[D2] "Se ha interrumpido la conexión" cada 30 minutos

Muy buenas,

Tengo instalado Diablo II (2000) tanto en mi PC fijo como en mi portátil, en ambos casos con Windows 10 como SO. La instalación está hecha directamente desde el instalador de Blizzard, actualizado a la última versión, y el juego se inicia y ejecuta correctamente (sin necesidad de establecer configuraciones de compatibilidad de Windows). El problema viene cuando, jugando en Battle.net durante unos 20-40 minutos, se produce el error “Se ha interrumpido la conexión”, quedándose la pantalla en negro durante unos segundos, hasta que vuelve a cargar la página de inicio de Battle.net para iniciar sesión en mi cuenta; siempre se produce cada 20-40 minutos, independientemente de que lo esté jugando en el PC fijo o en el portátil.

Consultando incidencias similares y recomendaciones de esta y otras webs, he probado a reiniciar el router, reiniciar el PC, reinstalar el juego, ejecutarlo como administrador, comprobar que no haya programas de terceros interfiriendo (como antivirus, firewall u optimizadores de juegos), y desactivar la conexión Ipv6, pero nada ha dado resultado hasta el momento.

Quedo pues a la espera de posibles soluciones, y muchas gracias por vuestro tiempo,

Un saludo

Buenas, Askeladd:

Generalmente solemos recomendar seguir los pasos de resolución de este artículo de ayuda:

En estos momentos no estamos al tanto de ninguna incidencia en los servidores que pudiera generar esta situación, por lo que si ninguno de los pasos anteriores fuera de utilidad sería conveniente que probaras con una conexión diferente.

Es importante tener en cuenta que Diablo II (2000) es incompatible con la gran mayoría de redes de conexión de tipo empresarial o residencial.

Hola de nuevo,

Muchas gracias por tu respuesta. Como comentaba en el correo anterior, es una de las soluciones que ya he consultado e intentado: ejecutar el juego en modo administrador, cerrar aplicaciones de terceros y asegurarme de que el Firewall no está afectando al juego, entre otras, sin que hayan solucionado el problema.

Actualizo añadiendo que, además, he abierto los puertos del juego en el router, pero el problema persiste.

Por lo que me comentas, Edryanzar, las mayorías de redes de conexión residencial (imagino que domésticas) son incompatibles con Diablo II (2000), pero otras personas con las que juego no están experimentando este problema de interrupción de la conexión cada media hora. ¿Existe alguna otra posibilidad que me puedas recomendar revisar, para intentar solucionar el problema?

Quedo pues a la espera de posibles soluciones, y muchas gracias por vuestro tiempo,

Un saludo