Busco Consejos y ayudas para las dudas de un noob (yo)

Holas, soy alguien nuevo en esto de las temporadas, la pasada obtuve la expansión casi al final y en los últimos 3 días conseguí hacer los primeros 4 capítulos, suficientes para la primera pet.

En esta nueva, me propuse acabar el diario completo.

Pero estoy algo atascado y necesito consejo.

Veréis, completar los 4 primeros capítulos y el 5º fue coser y cantar pero en adelante estoy como “perdido”.

Usando el set que te regalan (cogí un cruzado para la temporada), he completado una falla 45 solo, siendo una especie de “cañón de cristal”, básicamente o morían instan los mobs o yo…

Claro, ahora el capítulo 6 me pide hacer cosas en Tormento X… que ríete tú de eso…

Básicamente soy más blando que un moco…

Ando subiendo las gemas legendarias que reducen el daño no físico(25), reducción de cuerpo a cuerpo (35) y Azote de los poderosos de -15% de daño de elites…

Pero si me hago una built “defensiva” con los talentos de reducción de daño, + bloqueo y la pechera legend de -50% de daño y tal, no pego ni pa matar un zombi en la puerta de Tristán, y si uso lo “normal” para aumentar el daño de los martillos pues me muero con un escupitajo…

He estado bicheando en canales como el de Nicro4fun y similares, pero parece que para ellos, el cruzado de temporada no existe (en esta me refiero)…

Ósea, alguien que me diga, Necesitas X set, X talentos, X stats, X Legendarios y X gemas por favor?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Aparte tengo varias he importantes dudas.

  • Si algo dice “aumenta tu daño contra elites”, eso incluye Boses? Rares? Bichos con nombre Amarillo? goblins? Señores de Falla?

  • Un Legendario Ancestral es siempre mejor que su versión sin ancestral?

  • Se puede convertir un legendario al mismo ancestral usando el kubo?

  • Una pieza de conjunto puede ser ancestral?

  • Si me cargo una gema legendaria la puedo recuperar?

  • Daño cuerpo a cuerpo es Daño fisico mele?

Como cojines va la gente que parece un need for speed por las fallas mientras los mobs se mueren solos? (me he colado de rebote en partidas abiertas de fallas y alucino con la gente… parecen un caballo hinchado a café con anfetas…)

PD: Se puede matar a Kalada? En serio, me da mucho asco esa señora timadora, cada vez que la entrego no sé, 600 esquirlas y me da full azules me encorajino mucho…


Edit, mas preguntas de noob.

  • Hay alguna forma de conseguir partes de un set de 2 piezas? me refiero, me gustaria sacar el arma del set Fervor de Norwal (mangual + escudo), o el anillo de la rosa de los vientos, pero en el Kubo del Kani, no me deja “hacer rerrol a piezas de set de 2 piezas”.

  • La mazmorra de conjunto que te pide hacer maestria, puede ser con cualquier conjunto? o tiene que ser con el que te regalan? me refiero, como cruzado me dieron “Buscador de la luz” pero su maz de conjunto pide cosas “raras”, puedo usar otro set de cruzado para ese requisito del capitulo?

1 «Me gusta»

Con objetos específicos o habilidades no te puedo ayudar… lo que te puedo decir es que busques objetos (o sets) que tengas reducción de daño (sin contar las gemas… la verdad es raro utilizar las gemas de resistencia por debajo de tormento 16)

Para tormento 10 o superior necesitaras entre 2 y 3 objetos o habilidades que te reduzcan un 50% el daño recibido.

Ademas, con cruzado, busca tener una buena cantidad del atributo Resistencia a todos los elementos y no armadura en tus objetos. Esto significa:

-Gemas blancas en coraza y pantalones
-Resistencia a todos los elementos almenos en coraza, cinturón, pantalones y botas.


  • Si, incluye todo eso
  • Si, a menos que tenga los stats muy equivocados
  • El cubo de kanai “reinicia” el legendario. Pueden salirte ancestrales, pero no es seguro. Si pones un ancestral no necesariamente conseguirás un ancestral. (Esto funciona igual con los primigenios)
  • Si, una pieza de conjunto puede ser ancestral.
  • Si la puedes recuperar, pero de nivel 0. Solo as una fisura superior, el juego detectará que no tienes esa gema y te la dará.
  • Daño cuerpo a cuerpo es Mele, pero no necesariamente es físico (elemento físico)

Con la build adecuada todo en Tormento 16 puede morir de un golpe, y algunas de estas builds puedes sacrificar daño o resistencia para ganar velocidad sin perder la capacidad de matar de un golpe. Es cosa de tener todo en su lugar.

Y no, kadala no se puede matar XD

1 «Me gusta»

Muchas gracias por las respuestas, intentare seguirlas.

Tengo un par de preguntas mas, las añado al post inicial tambien.

  • Si algo dice “aumenta tu daño contra elites”, eso incluye Boses? Rares? Bichos con nombre Amarillo? goblins? Señores de Falla?
    Me refiero a efectos como el de Horno, o el de la gema blanca en el arma.

  • Hay alguna forma de conseguir partes de un set de 2 piezas? me refiero, me gustaria sacar el arma del set Fervor de Norwal (mangual + escudo), o el anillo de la rosa de los vientos, pero en el Kubo del Kani, no me deja “hacer rerrol a piezas de set de 2 piezas”.

  • La mazmorra de conjunto que te pide hacer maestria, puede ser con cualquier conjunto? o tiene que ser con el que te regalan? me refiero, como cruzado me dieron “Buscador de la luz” pero su maz de conjunto pide cosas “raras”, puedo usar otro set de cruzado para ese requisito del capitulo?

  • Si… aunque ahora estoy dudando de los bosses en general (boss de contrato y señor de falla)… en todo caso de los demas estoy completamente seguro que si afecta.
  • No hay forma especial de conseguirlas… o esperas a que te caiga, o pruebas suerte con Kadala, o creas legendarios a partir de amarillos con el cubo (tambien te puede dar sets).
  • Puede ser con cualquiera de 6 piezas (o 7)… menos con los últimos sets que han agregado al juego (en los parches 2.6.8 y 2.6.7), ya que no tienen mazmorras de conjunto.
1 «Me gusta»

Todo lo que no sean enemigos blancos son élites, eso incluye jefes, azules, amarillos, goblins, morados.

La única forma de conseguir un set de dos piezas es esperando a que te caiga.

Cualquier conjunto es bueno

En todo lo referente a poder subir de tormento sería bueno que te hicieses con algún arma que te potencie el daño de una habilidad y usar dicha habilidad, por ejemplo hay un escudo y un arma que potencia punición, otros dos que te potencian escudo bendito, etc. Busca esos objetos y equipate esa habilidad junto con un set apropiado y serás capaz de hacer tormentos más altos. Hay también objetos que te pueden ayudar a aumentar tu dureza.

Sería bueno también que buscases en la mística cambiar algunas propiedades de objetos por " daño crítico, % crítico", de esa forma aumentarás considerablemente tu daño.

Y que equiparas a tu armadura diamantes y a tu arma una esmeralda.

Los diamanantes los acabo de poner (tenia full gemas de 280 de vitalidad), pero la esmeralda en arma no lo entiendo…

Con un par de cambios (basicamente casi 100% defensivo)

Habilidades activas:

  • Piel ferrea
  • Ley de justicia con runa de armadura
  • Provocar con runa de aumento del 50% de bloqueo

Habilidades pasivas:

  • +30% de bloqueo
  • +Armadura, en % a tu bloqueo
  • -20% de daño no fisico

Cubo:

  • -30% de daño cuerpo a cuerpo

Gemas legendarias a nvl 50:

  • -35% daño cuerpo a cuerpo
  • -35% daño no fisico
  • -15% daño de elites

Items:

  • Pechera de -50% de daño si tengo la colera por encima de 90
  • Anillo de reduccion de daño = del 49% de tu posibilidad de bloqueo (tengo 52% de bloqueo, asi que me da una reducion de -25% de daño)

Con todo eso soy capaz de “vivir” en un mundo tormento 11 o tormento 12 (pero incapaz de hacer daño), he conseguido acabar con los boses de T10 (eso si Diablo en Fase 3 me a costado 9 minutos, todo el combate unos 16 xd) y hacer una falla 50 solo en tiempo (por los pelos del culete, me sobraron 20 segundos…)

Algo tengo que estar haciendo MUY MAL para que apilando tanta defensa aun asi me baje la vida que da gusto…

la esmeralda (gema verde) te aumenta mucho el daño equipada en el arma.luego mi consejo,trabaja el set egida del valor y veras la diferencia entre este y el que llevas.
luego se trata de ir mejorando poco a poco el set con piezas mejores que te salgan,meter caldesan y demas…
mirate las clasificaciones de cruzados y veras como van equipados todos.
y mirate los videos de nicro4fun o jjdonosti sobre la mecanica de égida del valor.

La clave para hacer daño es potenciar una sola habilidad.
Algunas habilidades son mejores que otras, porque tienen mejores sets o legendarios que las potencian.
Cuando todo tu equipo apunta a una habilidad (sin contar los que te dan resistencia) entonces puedes decir que tienes una build completa, y casi cualquier build completa piede jugar en t16

Oks, es que como pone que aumenta el daño de golpe critico y creo que los criticos yo los hago de pascuas a ramos me extrañaba, pero lo probare.

  • Aunque no sean de esta temporada sirven?
  • He conseguido de momento 5 piezas de ese set, con el anillo de grandeza me servira para ir practicando? o mejor espero a tener las 6?

He conseguido hacer las cosas del Capitulo 6 en Tormento 11 (salvo la de matar al Alma del Mal, no he tenido narices de pasarme 30 o 40 minutos y lo baje a Tormento X como pedia y ya).

Lo unico que me queda del Cap6 es hacer la maz esa del set con maestria (supongo que completando todos los objetivos o algo similar).


Y ahora vengo con otra ronda de preguntas de noob:

  • Que es un “primigenio”? como un ancestral pero mas gordo aun? Y como se sacan? hechando esquirlas al pozo, perdon a kalada?

  • Que es un “caldesan”? lo he oido varias veces pero ni papo de ello.

  • A los compañeros npcs como el cruzado y eso, si les pongo anillos con gemas legendarias, les hace algo? porque le puse un set de anillos y como si le dijera pamplona…

  • Me a tocado una cosa llamada Don de Ramalandi, para ponerle un hueco de gema a armas, es algo raro? o lo puedo gastar alegremente que salen mas?

  • Tengo algunas armas con efectos como “El carnicero vive aun en el hacha”, “Los enemigos quedan hechos pedazos”, “Chilla” o “Tus martillos son mas grandes”… Son algo util? o solo para hacer la gracia?

  • Tema pociones, hasta ahora me han tocado 3 (y bastante mierdosas), hay que hacer algo en concreto para conseguir mas? o solo tener la suerte?

si pero la gema aumenta ese daño un 130%,su efecto solo lo hace en el arma.

cualquier video te vale ahora mismo.pero egida de valor es el set top de este año.con este set he pasado de hacer fallas 90 a hacer fallas 120 facilmente.

con grandeza real solo necesitas 5 piezas.pero equipalo en cubo de kanai.

si ,un primigenio te sale con estadisticas al maximo.farmeando muchas fallas y gastando millones de esquirlas.son muy dificiles de pillar y que te sean utiles.

no les sirve para nada.

sirve para abrir huecos a las armas,salen mas.

no sirven para nada.

salen alatoriamente.

1 «Me gusta»

Olvídate del set de égida, lo importante ahora es que aprendas a jugar y da igual el set que tengas.
Solo céntrate en mejorar tu equipo, si ahora llevas el set de la luz intenta sacarle partido, busca equipo que aumente el daño de tu martillo bendito.
Por otro lado la forma de aumentar tu media de daño es llevar mucha % de crítico, cambiando propiedades del guante, brazales, yelmo, amuleto y anillos una vez superes el 50% cada dos golpes uno será crítico.
Luego céntrate en aumentar el daño por crítico, eso se consigue cambiando la propiedad que menos útil te sea en guantes, amuleto y anillos, y metiendo una esmeralda en el arma, cuando llegues a un 450 -550% de daño crítico estará más que bien.

En cuanto a la dureza deberías buscar en cinturón, peto y pantalones resistencia a elementos, ya que al ser cruzado la armadura la ganas por tu atributo de fuerza. También es útil algo de vitalidad y % de vida haya donde puedas, y buscar equipo que te dé reducción de daño. Si juegas en solitario puedes usar una unidad y una equipada en el seguidor junto con la reliquia que lo hace inmortal, de esa forma ganas un 50% de reducción de daño. Además fíjate que tu set de la luz tiene una propiedad que hace que cada vez que usas espada fulminante te otorga una reducción de daño.

Con que aprendas eso bien ya tienes por donde empezar, una vez aprendas algo más del juego ya podrás centrarte en cambiar de estrategia.

1 «Me gusta»

Lo primero muchas gracias a los que habeis contestado y ayudado.

Os informo de las trepidantes y desorpilantes aventuras de un noob en Santuario.

He conseguido acabar el capitulo 6, he completado la mazmorra de maestria de set usando el set Buscador de la Luz, me he equipado full reducion de tiempo para hacer lo de espada de justiciax3 en 15 seg y para lo de que no me afectara el mortero, me puse el amuelto de daño inmune al fuego, no sabia si iba a funcionar pero resulta que si xd.

  • Ahora del capitulo 7 me pide algo que no se que es, Completar una conquista de temporada y me dice que mire un menu pero no se donde esta ese menu de Clasificaciones y Novedades… Ando mas perdido que un gusano de arena en el polo…

  • He hecho unos cambios en mi ropa para llevar un termino medio entre daño y aguante, en T11 era casi inmortal, pero no podia hacer una falla superior a 45 solo, me he puesto el miniset de la rosa de los vientos y algun otro legendario y parece que aguanto menos (me baja la vida), pero los elites y tal caen significativamente mas rapido (20-30 seg) en vez de los 10 minutos de antes con lo que he podido completar una falla 55 solito, wiii xd pero claro luego pienso que el diario pide hacer una 70 solo y…

  • Respecto a los sets en si, el de buscador de la luz me gusta, eso de lanzar martillos giratorios, pero de verdad es tan malo como dice la gente? porqu etengo completados los sets de Valor, Arkhan y Invocador, pero no me atraen mucho la verdad.

Veo que sigues sin usar la habilidad de espada fulminante, con lo que no estás sacando el máximo rendimiento a tu set.
Todos los sets son buenos, solo que has de usar la configuración de habilidades apropiada para ellos.

Las conquistas son logros un poco más “difíciles” de conseguir, para ver cuales son pulsa “Y” y luego vete a la pestaña temporada y allí verás otra que pone conquistas.
Pero te hago un resumen:

  • Mode jefe: Matar a todos los jefes del juego en menos de 20 minutos desde el momento en que inicias la partida en tormento X o superior.
  • Años de guerra: Conseguir la maestría de mazmorras de conjunto con 8 sets distintos.
  • Maldición: Derrotar a 350 monstruos de un cofre maldito. Solo hay un cofre donde se puede hacer esta conquista y sale en la ciénaga del acto V.
  • Divinidad: Superar una falla 55 con al menos 6 sets distintos.

Tanto para divinidad como para años de guerra vas a necesitar dos personajes.

Es que me parece una habilidad bastante mala, la usas, vuelas unos seg y caes, su daño es bastate menor que los martillos y tal, pero la usare, vosotros sois los que sabeis de esto asi que os hare caso.

Pe…pe…perooooo estamos locos o que?
QUE SALVAJADA ES ESO…

Como leches se hace eso? cada una = de chunga que la anterior…
Me parece que aqui me quedo en el diario…

No es para hacer daño, es para que se aplique la reducción de daño que te da el set.

Te aseguro que no es tan difícil, entiendo que para alguien que acaba de empezar le resulte complicado, pero una vez aprendas te resultará muy sencillo. Solo que resulta muy tedioso por el tiempo a emplear en algunas.
Ah y se me olvidaba una, que es llegar a una falla 75 en solitario.

Como dice Milbur, no es para tanto, aunque para algunas hay que tener conocimiento o preparación previa.
Alguien que se maneja en el juego suele hacer 3 de esas 5 en menos de 20 horas de juego (es decir, sube a un personaje desde cero, junta equipo y hace las 3 conquistas. Todo en menos de 20 horas)

La mas difícil es la de matar 350 enemigos de un arcón y lo es mas que nada por te tiene que salir , llevo ya varias y no sale ni aunque se lo pida por favor. La segunda mas difícil seria la de matar a todos los jefes (excepto Virian ) del acto II por que tendrías que saber donde están exactamente y Adria,Urzael ,Aranae ,Carnicero,Ghom salen en diferentes ubicaciones , el resto siempre salen en el mismo sitio. Las otras dos son sencillas pero deberías de hacerte otro pj de temporada y hacer dos set y con ellos hacer las mazmorras de 55 mas los 4 sets del pj principal en total 6 mazmorras.
Animo.

POE tiene mucho mas contenido y complejidad. Apunta a un publico mucho mas “hardcore” (en el sentido de que necesita muchas mas horas).
Diablo 3 es mucho mas casual y aunque no lo paresa, hay quienes prefieren Diablo 3 a POE.

Lo mejor es probar ambos juegos y ver cual gusta mas.