Diablo 4 correrá bien en mi portatil Asus nuevo sin gráfica dedicada?

Hola me he comprado un portátil Asus Zenbook bastante bueno en todas las prestaciones de hecho en reviews edita video 4k sin problema,
Especificacines:

  • Procesador i7 de 12º generación formado por12 núcleos, de los cuales 4 de ellos son de alto rendimiento, con dos hilos por núcleo, y los otros 8 son núcleos eficientes o E-Cores.
  • RAM: 16GB DDR5.
  • Disco duro SSD de rendimiento M.2 NVMe™ PCIe® 4.0 de 1 TB
  • Gráfica Intel® Iris Xe.
  • Pantalla Oled.
  • Sistema operativo Windows 11 64x.
  • 2 x Thunderbolt™ 4 compatible con pantallas/suministro de energía (por lo que podría ponerle una gráfica externa pero su coste es alto, ya que solo la carcasa son 300 y pico € + la nvidia RTX)
    y el portátil ya me costo bastante, unos 1300 € así que no me gustaría tener que gastar más dinero porque ciertamente el pc va volando y no lo uso para juegos, pero el Diablo siempre ha sido un fetiche y me gustaría jugarlo sin tener que poner gráfica externa.
    El Diablo 4 correría bien???
    el portátil tiene el sello Intel EVO

1.300€ y con una grafica Intel? … devuelvelo y por el mismo precio o un pelin mas en PCComponentes tienes un pepino mucho mejor que eso.
Mira por 1.301€ por 1€ mas que el tuyo.

https ://www.pccomponentes.com/pccom-revolt-3060-intel-core-i7-12700h-32gb-500gb-ssd-rtx-3060-156

junta el https con el link entero y podras verlo que no me deja poner enlaces

https://www.pccomponentes.com/pccom-revolt-3060-intel-core-i7-12700h-32gb-500gb-ssd-rtx-3060-156

Recuerda que si presionas el botón </> puedes poner links completos. (Mas de 3 años repitiéndolo :sweat_smile:)

Sobre el PC… dejé mis comentarios en el post del foro de Latam.

El porque ese portátil es tan costoso y a la vez tan “malo” es porque es un portátil portátil (valga la redundancia). Seguro es “ultra-delgado”, “ultra-ligero” y de 14 pulgadas.
El portátil que propone Camaleon (Viga) es seguramente 2 a 3 veces mas pesado, 2 o 3 veces mas ancho y de 15.6 pulgadas (pero muy probablemente corre bien Diablo 4).

Por desgracia: no romperse la espalda cuesta dinero. Mientras mas portátil o mientras mas “cómodo” sea un PC, mas costoso es… y mientras mas portátil y cómodo: es menos potente.

Exactamente, es un portatil ultraligero sin apenas marco en el monitor, de 14" y como bien dices tengo 5 operaciones de espalda y quería un portatil para trabajar que me permitiese transportarlo sin problema, se que con ese dinero en una torre tendría algo muy muy potente.
Pero a mi el portátil no me parece tan malo dejando aparte el tema de que no tiene una dedicada vaya, en absoluto me parece malo si no voy a jugar a nada ya que no me gusta, lo del Diablo como dije siempre fue mi fetiche, jugué al 2 muchos años, exprimí el 3 y no pensaba comprar el 4 cuando compré el portátil pero me pico el gusanillo de la curiosidad por eso quería saber si correría bien o no. dejo el link del portátil, de las dos configuraciones es la más cara de hecho lo compre ahí:

https://www.asus.com/es/laptops/for-home/zenbook/zenbook-14-oled-ux3402/techspec/

El tema no es si hay portátiles mejores o peores sino si correría bien en el mio. agradecería mucho saberlo para no llevarme sorpresas.
Un saludo y muchas gracias.

P.D. MFPF Vi tu respuesta en el otro link, muchas gracias por aclarármelo, ahora aún estoy de médicos y rehabilitación asi que calculo que me lo compraría para diciembre, imagino que para ese entonces esta duda ya estará más que clara en el foro así procederé pues, ya que como dije en pc componentes la gráfica es lo de menos pera ponerla externa pero la carcasa Razer Core X ya sale 380 € o así y para jugar solo a un juego y ocasionalmente, renta más quedarme con las ganas o hacerme con una torre de trabajo en casa, dejo link de la carcasa para la gráfica:

https://www.pccomponentes.com/razer-core-x-carcasa-de-tarjeta-grafica-externa-con-thunderbolt-3

Tuve también un ultra-delgado Asus i7 de ese estilo en 2016 (o 2017?), pero con una dedicada NVIDIA MX (muy mala gráfica por cierto). En general son muy cómodos pero para juegos van un poco mal (mas de una ves lo hice “explotar”, jajaja). Ahí aprendí las limitaciones de los ultra-livianos. Al final, como yo no tenia ningún problema cargando peso terminé vendiéndolo y comprando un Lenovo Legión i5 de 15.6

Uh, curioso, no sabía que ya era posible conectar una gráfica externa sin tanta perdida de rendimiento. (Sucede que la gráfica idealmente esta conectada directamente con el procesador para compartir información lo mas rápido posible). Supongo que solo funciona bien si tienes un puerto USB-C 4.0 o Thunderbolt 3-4 (fíjate bien en eso en el futuro ya que mientras mas rápida la conexión: mejor para una gráfica)

Y hablando fijarse… mira de ves en cuando también los Intel i5. Debido a las limitaciones de potencia de los portátiles, hay ocasiones en las que un i5 es casi igual a un i7 y lo único que cambia es la potencia cuando el procesador esta haciendo tareas sencillas (es decir, la velocidad Boost). Lo único malo de un i5, es que como es de gama mas baja, se suele juntar con componentes de gama baja (poca ram, poca memoria, etc)

En este caso dispongo de Thunderbolt 4, aunque la carcasa para la gráfica sea Thunderbolt 3, en este caso, cualquier nvidia RTX seria adecuada? o las hay especificas para eGpu? si no es asi imagino que mejor cuanto mejor sea la RTX, encima no tendría los problemas de rendimiento que acarrean las graficas dedicadas de portátiles mobile, contando con todas las prestaciones de una gráfica de pc de sobremesa y tampoco tendría problemas de refrigeración del portatil al estar externa bien refrigerada y alimentada por una fuente de alimentación de 600w, el tema sería ese, mirar que gráfica meterle y tantear si el coste total merece la pena para jugar únicamente al Diablo 4.
Un saludo.

Thunderbolt 3 y 4 son casi iguales, la única diferencia es que el 4 esta mejor hecho (es mas difícil conseguir la certificación para el 4).

Ahora… no tengo idea sobre gráficas externas, como digo: ni siquiera sabía que ya era posible. No me atrevo a aconsejarte.

Lo que si puedo decir es que una gráfica demasiado potente no se podrá aprovechar del todo, debido a la velocidad de la conexión. Usualmente las gráficas usan la conexión PCI-E (x16) que tiene velocidades entre 128Gb y 512Gb por segundo (dependiendo de la versión del PCI). Thunderbolt 3-4 y USB 4.0 tienen 40Gb por segundo, así que es inevitable el cuello de botella en cierto punto (y por desgracia, no se cual es ese punto).

Nota: Gb significa Giga bits. Un Byte son 8 bits. Es decir: 8Gb es lo mismo que 1GB. Saber esto aveces es importante porque algunas cosas te las venden en bits y no en Bytes. (Y en realidad los Bytes son más raros, así que el calculo no es realmente X8, pero es un buen aproximado)

Vaya, gran portátil, precisamente tengo recién formateado y guardado mi antiguo portátil un Lenovo Legion i7, pero el primero que sacaron mas “gammer” y que por eso mismo el precio no era tan elevado pero vi sus prestaciones en ese momento (2017 aprox) y flipe por casi 1000 Euros. Imagino que las verrsiones posteriores tienen que ser buenísimos. De hecho ese si tiene una dedicada, una Nvidia GTX 10xx no recuerdo exactamente el modelo pero era de esa serie,

Comprendo lo que dices del cuello de botella inevitablemente al no estar conectado a la placa madre mediante PCIe por rápido que sea Thundebolt, perderá velocidad por lo que sería tontería comprarme la gráfica más potente, imagino que sería cuestión de mirar una que vaya a la par con la transferencia de datos. Pero la carcasa que son casi 400 euros, más la gráfica… un sobremesa creo que sería mucho más recomendable ya que debido a sus precios inferiores tampoco necesitaría la panacea para jugar únicamente al diablo.
Por cierto gracias por la explicación de Gb y GB, un saludo grande y con suerte espero coincidir en D4, que conociendo lo impulsivo que soy al final cae el sobremesa jaja.

1 «Me gusta»