Diablo 4 director despedido

Po… Eso, han despedido al director de diablo 4 y a uno del team (el diseñador jefe).

Va a ser divertido esto.

4 «Me gusta»

Fuente??
De verdad es interesante la información.

PD: cambiar de director siempre es un problema si no tienen la misma visión para el juego. Esperemos que Rod Fergusson (supervisor de la franquicia) pueda “dirigir” por el camino correcto al nuevo director.

La fuente google, de toda la vida.

Phobos, no sé si llorar o reir :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 «Me gusta»

Que sea lo que tenga que ser.

Total, como ya sabes tengo 0 esperanzas en diablo 4, va a ser como el 3, poco mas seguramente.

Igualmente, teniendo en cuenta que ya van a empezar a salir tanto Lost Ark como PoE2 tampoco vamos a tener escasez de juegos matabichos.

Blizzard necesita un cambio drastico.
No solo es la saga diablo la que es irregular.
El resto de sus ips tambien.
La unica que mantiene el tiron es heartstone y por que es la mas barata de producir y la que mayor beneficio genera (ademas se lo curran mucho, ya tiene hasta mejores tramas que el propio wow XD).

Ni wow, que antes al menos era 1 exp buena 1 mala… Ahora ya van como pollos sin cabeza…

De SC2 ni te cuento… Eso ya ni existe.

OW?? Alguien pidio el 2? Innecesario

Heroes? Hasta El Lolemon se lo va a comer con patatas.

Solo les queda tirar de nostalgia con la burning crusade/lich king y diablo 2.

Y miedo dan incluso cuando hacen remasters, que te puede salir rana como W3R, cargandote de paso el original legit.

A blizzard le vendria muy bien estar 5 años sin hacer nada mas que plantearse bien su futuro.

Estan no solo muy lejos de la calidad de antaño, si no que ni siquiera estan a la altura de otros estudios menores rivales.

5 «Me gusta»

Llevan años tirando de esto, y cada vez lo están haciendo peor. Del resto de tu post, tal cual palabra por palabra.

El D2R na por que no deja de ser lo mismo pero mejorado gráficamente (y el equipo que está detrás sabe lo que hace), pero repito lo mismo que puse varias veces, y no sé que me da que el Diablo 4 hará bueno al Diablo 3, hay muchas cosas que las veo y ñieeeeh…

Pero bueno, ver veremos.

No sé, Blizzard me da a mi que está dando sus últimos coletazos.

2 «Me gusta»

Al parecer tiene algo que ver con los escándalos de abusos sexuales ocurridos en 2020, aunque está por confirmar.
htt ps://www. hobbyconsolas. com/noticias/blizzard-despide-director-diablo-iv-dos-desarrolladores-diablo-world-warcraft-913603

2 «Me gusta»

Aún no hay sentencia firme y están cayendo como moscas. ¿No huele raro? Pregunto.

Si hubiera sentencia firme y tal vale, que se carguen a todos los culpables sin piedad. ¿Pero ya? Hmmm

2 «Me gusta»

Cuando el rio suena…

2 «Me gusta»

Buenas a todos.

Ahora es cuando empezaba la función del circo de los payasos diciendo aquello de “¡Cómo están ustedeeees!” Jejejejeje

Esto se veía venir y no por diablo 4, esto viene de cuando se juntaron dos socios amigos, pasó a socios económicos y al final todos creíamos que el pez grande se come al chico. Me refiero a esa unión de Activision con Blizzard, y aunque directamente no sea el motivo actual de los problemas si acarrea cierto tufillo, es aquello que se dice “De aquellos barros, tenemos estos lodos”.

Vivir de las rentas y de la inercia de la publicidad y prestigio de las franquicias de Blizzard hacen que muchos se acomoden y no usen los recursos que tienen y son muchos, aunque en esto último estoy empezando a creer que es más un mito que una realidad, y no le den vida a las franquicias top, con nuevos contenidos, no hablo de WoW, estoy hablando del resto y por ende Diablo.

Evidentemente en todas las compañías hay fricciones y si uno no se actualiza acaba perdiendo la vanguardia, y se convierte en la rémora de otras hasta su posible desaparición.

No creo que ocurra esto, pero estoy viendo cada vez más muchos problemas organizativos y de gestión de una compañía que yo creía era de lo mejorcito en videojuegos de PC.

Ahora le toca a D4 y como no su director ha sido cesado por la razón que sea, el caso es que D4 casi seguro se volverá a retrasar, nada nuevo bajo el sol, algo parecido le pasó a D3 con Blizzard North y se cambió la dirección y parieron este D3, y perdonad si soy pesimista, pero no lo veo claro y no, no me sorprende.

La sombra de Lost Ark, PoE, Grim Dawn y como no PoE 2 son unas losas muy gordas a superar por D4, y la excusa de hoy es lo de los abusos como se dice, pero ¿Es eso todo? Mmmmm… No lo veo yo tan claro, y es que el historial que tiene Blizzard en estos últimos años no es precisamente un camino de de rosas.

Hype D4 es cero, de D2R menos aún y con esto último está firmando su sentencia de muerte. La Blizzcon creo que será un buen termómetro para medir el estado de la compañía, ahí veré si esto de hoy es humo o simplemente que la cosa está muy mal

3 «Me gusta»

Y a eso voy. Que caigan tantas cabezas sin haber una sentencia firme… es que hay muuuuucho tomate.

Yo como dije en el otro post, D2R me sale gratis, lo pillaré y lo jugaré; y espero darle muchas horas como en su día al original. Pero, recalco de nuevo:

Yo también creo que son los últimos cartuchos que tienen. Ya lo dice Phobos, todas sus IP’s están en decadencia total, deberían darse un tiempo para recapacitar y ver por que camino ir.

No sé, los medios tienen pero está claro que no les da la gana. Prefieren lanzar jueguitos rollo Diablo 3 (o Inmortal…) en plan “Ale, juega tres dias a la temporada y nos vemos en tres meses”. Y Diablo 4 será igual o peor, no va a mejorar nada de la nueva filosofía de Blizzard.

Si os ponéis de acuerdo y os vais a otros juegos avisad, que nos echamos unas partidejas en algun lado xD (el POE no, la verdad, lo he probado y no hay manera de que me atrape…)

2 «Me gusta»

Yo ahora estoy dandome un garbeo por Eorzea (ff14) y este finde si funciona probare lo de diablo 2 (aunque no me acuerdo de nada, ni se que build jugare).

En septiembre sale lost ark y a ver que tal es.

2 «Me gusta»

Mala noticia para Diablo 4. Ahora quien llegue lo va a hacer con sus ideas, con su propio rumbo y con una base que no ha decidido.

1 «Me gusta»

La fuente original no menciona despidos, solo que se han ido (ahí la importancia de una buena fuente y no lo primero que encuentras en google)
Si se van por iniciativa de la compañía entonces es bastante obvio: Chivos expiatorios.
Si los empleados se van por iniciativa propia entonces lo mas probable es que lo hagan por el acoso que están recibiendo.

(PD: un miss-clic me hizo duplicar el comentario mientras editaba… perdón)

Anda, kotaku ahora es fuente oficial. Que bien. Eres un pozo de enorme sabiduría, muchísimas gracias. Por cierto, sigue buscando, que enseguida darás con la noticia de que han despedido al director de Diablo 4, al diseñador jefe y a uno de los desarrolladores de WoW por la demanda de acoso y abuso. No hay prisa, tu puedes.

En teoría Diablo 4 salía en 2022 (habladurías, obviamente nada oficial). No me extrañaría que por todo esto se fuera más allá y empezaran a cambiar más y más cosas. Mal asunto, muy mal asunto.

3 «Me gusta»

Fuente original, no oficial. Y no puedes decir que todas las demás si lo son.
Kotaku tiene muy buena reputación, es de las mejores fuentes que se puede tener.

Confío en ti, sé que podrás conseguirlo tu solo. Simplemente con un par de minutos por internet puedes encontrar no una ni dos, si no 15 webs que te lo dirán. Pero eh, mejor la tuya, que es tuya, y las demás no tienen reputación alguna.

2 «Me gusta»

Tal y como está la industria de los videojuegos, me extrañaría bastante que lo retrasasen más de 6 meses. Y eso es lo malo. Si lo hicieran tal como tú dices y se tomaran su tiempo para reconstruir todo bien desde cero o para re-enfocar la hoja de ruta, genial, pero no creo que sea así… Si hasta hemos normalizado el abuso laboral con palabras bonitas como crunch. Al final, lo que sea por respetar la fecha de salida. Es una pena, la verdad.

3 «Me gusta»

IDEM.

Repito: no puedes decir que todas las demás son oficiales.

Confió en la profesionalidad de Kotaku y en que todos intentan vender el titulo/noticia mas sensacionalista posible (incluido Kotaku)

La cosa es que tal y como están las cosas por Blizzard (lo que comentaba Phobos un poco más arriba por ejemplo) y ahora esto… mi opinión personal es que se van a dar una ho.s.tia grande. Deberían frenar y ver por dónde llevar sus IP’s. ¿De que sirve tener tantas si después la mayoría están abandonadas, otras tienen unas expansiones con unas tramas que dan hasta vergüenza y… bueno, sabes donde quiero llegar, no?

Yo es lo que mejor vería realmente. Sacan D2R (que es igual, pero más bonito), tiran un poco de nostalgia con su mejor juego (o de los mejores), un pausa y cuando vuelvan que vuelvan con proyectos interesantes (y sobre todo, bien hechos).

Vienen muchos juegos como Lost Ark o POE2 que van a arañar muchísimos jugadores (obviamente) y Blizzard como no se ponga las pilas de un modo u otro, no se va a comer ni las migas.

2 «Me gusta»

Esto podrías decirlo si yo hubiera puesto (como tu) una web diciendo que era la correcta, pero no te he puesto ninguna. De hecho, mira en todas las que te dé la gana, que todas dicen lo mismo (¿Porqué será?)

Pero bueno, es un poco como tu, todos decimos “X”, y tu como eres un Kotaku Extranjero y para tocar los co.jo.nes, pues dices “Y”. Pero lo que tu digas, que se han ido por que si y todos tan felices, que cansas.

2 «Me gusta»