Diablo 4 News frescas

http://news.blizzard.com/es-es/diablo4/23529210/informe-trimestral-de-diablo-iv-septiembre-de-2020

Aquí tenemos otro avance de como la cosa acerca de Diablo 4, ahí cositas que no pintan mal y otras que no lo hacen tan bien. Yo sólo me centro en lo que no me parece bien y la forma de elegir las habilidades que muestran me recuerda a d3, es decir una primaria y secundaria para atacar, un defensiva que siempre llevamos lanzada junto a una que nos da un bufo de cualquier tipo y por último la ultimate, me parece un sistema muy obligado.

Otro punto del que no han hablado es el crafteo y el comercio importantísimos si quieren que el juego y sus jugadores perduren, estos deben de ser profundos y de mucha dificultad y paciencia en alcanzar, de ahí que el comercio sin restricciones haga sus labor entre jugadores.

Otro tema es el de las builds, pienso que los pjs no deben de ser ítems dependiente, un pj con la misma build pueda ir completamente diferente vestido de pies a cabeza como ocurre en d2 y poe y que el sistema de crafteo y comercio haga el resto hasta adquirir despuntar al máximo dicha builds.

Pd: A ver como sigue avanzado la cosa, esperar no espero nada ya de blizzard.

4 «Me gusta»

El hype hay que aguantársele, que luego hace estragos y fanáticos. Si la cosa tiende a copiar cosas de D3, mal vamos.

A este juego lo estoy viendo cómo una saga de EA tipo FIFA, cada x años harán un copy paste del juego anterior, le hacen un lavado de cara con alguna salvajada gráfica, y hacer caja gracias al nombre del juego.

Hay que mantenerse alejado de estas movidas, es preferible dejar que se estrellen y terminen de destrozar la franquicia. En la Blizzcon de este año les echaré una ojeada, pero como siempre pondrán 30 minutos de charla de Diablo y luego le dedicaran al Inmortal (modo sarcasmo on) el resto para que luego otro le remoce la cara al chino diciéndole que si esto es otra broma. (Modo sarcasmo off)

No espero nada de Activision-Blizzard.

3 «Me gusta»

Por fin una actualización para Diablo IV de verdad y no solo “carreta”

Ojala el nuevo árbol de habilidades no sea algo impresionante solamente en el aspecto visual, sino que efectivamente de personalización a los personajes

Si aun confiara plenamente en Blizzard le daría un 100 % de aprobación, pero viendo como van las cosas le doy un 70-80%

Ojala vuelva a las raíces de Diablo I y Diablo II Exp (Lod)

1 «Me gusta»

Visualmente el árbol me gusto, y la mecánica creo que es simple pero interesante: a medida que escalas en las ramas (habilidades) consigues puntos para gastar en las raíces (pasivas).
Es decir que dependiendo de como te nuevas por las ramas, conseguirás mas o menos habilidades pasivas.

También lo mencionan en el Articulo, así que hay esperanza de que no sea solo ítems.

Y tema del comercio también creo que es importante, y una de las cosas mas difíciles de hacer bien… digo, hay muchas formas de arruinarlo.
Seguro que en alguna actualización futura hablan de ello.

Ahora… la siguiente actualización es de itemización (confirmado por Pezradar) asi que quizás den mas pistas de estas dos cosas.

Tuvo que llegar a comentarme a mi también, ojalá también el foro de blizzard se pueda bloquear a moscas… por decirlo suavemente que sino me llevo baneado otros dos meses.

Pd: Eso creo que no cuesta tanto lo que pido o por lo menos que no se me muestren los mensajes de ciertos individuos.

6 «Me gusta»

Centrémonos en la actualización y no en mi… o llegarán las sanciones.


La mecánica de la maga es interesante y “peligrosa”… tener habilidades pasivas adicionales podría transformarla en una guerrera que mate solo con moverse y podría romper el juego fácilmente.

Balancear este juego va a ser bastante difícil.

1 «Me gusta»

Ten miedo de tu lado demoníaco, Nefalem, y por sobretodo de la Justicia que lo juzgará… yo solo soy otro humano que pasa por tu vida.


Vi un comentario (no se donde) que preguntaba si las habilidades aun podrían subirse de nivel… y me dejo pensando.

Si no recuerdo mal las habilidades se subían de nivel a medida que ibas encontrando unos tomos (o algo asi). Puede que aun se mantenga esa mecánica pero por desgracia no la mencionaron en la actualización. Supongo que será parte del Endgame.

Bueno, estoy bastante decepcionado de la “actualización”.
Básicamente están “repensando” el sistema de juego. Es decir, no tienen nada claro. En mi opinión, Blizzard se está concentrando en lo que no es importante (el árbol luce “cool” pero no es innovador, a decir verdad, es bastante “simplón”).
Nos vemos hasta el siguiente avance.

2 «Me gusta»

Muy estático. Da la impresión de poco flexible. Si sale así no le doy ni 2 semanas hasta que todo internet sepa exactamente qué pasivas y activas hay que activar para sacar el máximo partido al PJ.

Igualmente, hay que ver cómo funciona después el equipo y el árbol de activas/pasivas sencillamente no dice NADA. Pongo como ejemplo Diablo 3, las habilidadades y las runas son completamente irrelevantes por culpa de los sets y de su Power Level increíblemente chetado. Podría molarte mucho el sistema de skills de Diablo 3 (es un ejemplo, lo se) pero daría igual, porque no lo usarías, tendrías que mirar si te gustan las mecánicas de los sets para saber cómo vas a jugar.

No se, para mí éste reporte y no decir nada es prácticamente lo mismo.

4 «Me gusta»

Destacaron un punto al final que creo que es la clave de lo simple que puede parecer el sistema de habilidades:

“Fácil de aprender”

Lo mas probable es que, debido a esta filosofía, todo sea extremadamente amigable en primera instancia.

Significa que el sistema de habilidades, de niveles y de runas no serán tampoco demasiado complejos.

Sin embargo quieren que sea “difícil de dominar”, por lo que creo que hay dos opciones: confiarán en que la combinación de todas estas mecánicas simples cree un juego complejo, O, crearán un Endgame que transforme lo simple en complejo.

Me gusta mas la segunda opción… que sea amigable al inicio para irse acostumbrando y cuando llegues al endgame aparezca el verdadero juego.

No tiene mala pinta ese árbol