Diablo 4 se anunciará en la blizzcon?

Al parecer en una revista alemana han publicado que el libro que incluirá arte de Diablo (que se lanzara después de la blizzcon) traerá arte de D1, D2, D3 y D4…

https://m.imgur.com/a/jDMY2L0

Que creen?
Sera un error? una revista falsa? o se viene D4?

2 «Me gusta»

Hola

Si que vendra algo de D4, pero en el aspecto artistico, que es lo que hasta la fecha hemos visto= dibujos.

Esto esta enfocado a los fans que les gusta comprar literatura, figuritas, etc…

Yo no le daria mas importancia de la que tiene
Saludos

P.D: El que este interesado, estara a la venta a partir de Noviembre

También ha habido una supuesta filtración de un streamer que asegura que en esta Blizzcon se anunciará D4 y el remaster de D2. Fue el mismo que ya acertó en su día a Ashe de Overwatch. Pero bueno… ni a la revista ni a este streamer les doy credibilidad.

Si se va a anunciar un nuevo juego/remaster/expansión para Diablo lo sabremos cuando publiquen el mapa y calendario de la Blizzcon. Lo raro es que no lo hayan publicado ya, cuando siempre lo hacen la primera o segunda semana de octubre.

Nunca hemos visto D4, ni siquiera de forma artística por parte de blizzard.
Y dudo que los fan arts random de personas con talento sean equivalentes a decir “Diablo 4”.

No, no lo sabremos.
Si de verdad habrán lanzamientos “sorpresa” lo único que veremos en el mapa y en calendario serán espacios vacíos, y solo podremos especular a quien pertenece ese lugar.

Si, es bastante raro…
Puede que lo estén retrasando (o se hayan retrasado) por el problema de HK, o puede que tengan tantos espacios vacíos que no valga la pena presentarlo antes de la apertura.

Es seguro que se vienen algunos juegos móviles y puede que una nueva IP (móvil o PC), así que no es descabellado que estén llenos de espacios vacíos.

1 «Me gusta»

Una pregunta seria, ¿por qué os hypea Diablo 4? A mí después de éstos años y de ésta nueva generación de Blizzard, la verdad, no me hace ninguna ilusión.

Me pongo a analizar lo que han hecho hasta ahora y me parece lamentable. Starcraft 2 es malísimo, Diablo 3 aún peor, Overwatch es un shooter, Hearthstone es uno de los juegos con peor gestión que he visto nunca…

A éstas alturas, y lo pregunto en serio, ¿todavía tenéis la esperanza de que Blizzard va a hacer algo bueno? Si os digo la verdad, me hypearía mucho más si lo anunciara Riot. No veo capaz a ésta compañía de volver a hacer algo bueno nunca más.

5 «Me gusta»

No es seguro, pero es probable.
Siempre se puede remontar.
Simplemente porque si te equivocas muchas veces, tienes mas oportunidades de aprender.

Edit: solo imagina lo que sucedería si blizzard aprendiera de todos sus errores y lo aplicara a D4… eso si que me hypea.

Yo por eso si que tengo curiosidad.
Porque Riot? cuando LoL tiene loot boxes, sus campeones siempre salen rotos, solo han hecho un juego exitoso (basado en un mod de un juego de blizzard) y gran parte de su éxito y difusión se lo debe a la publicidad.

No me malinterpreten, no tengo nada en contra de Riot, solo digo lo que veo.

2 «Me gusta»

Se nota que nunca has jugado a un juego de Riot. Se nota mucho. Por cierto, te estás olvidando de Team Fight Tactics, ese minijuego que siendo lo que es, ha desbancado a todo el catálogo de Blizzard.

¿Y sabes por qué? Porque se comunican con la gente, te dan las razones de lo que hacen, tratan bien a la comunidad y a los streamers, los tienen en cuenta. No se creen que son el cul0 del mundo, que siempre tienen razón y que los clientes “no sabemos lo que queremos” (palabras textuales dichas desde Blizzard a la comunidad de Diablo).

Y más cosas… Parches semanales o cada dos semanas, hotfixes inmediatos si algo está roto o no funciona bien, cambios constantes, búsqueda de la buena experiencia de juego de sus clientes.

Están a un mundo de distancia en el trato hacia la gente. Comparar a Blizzard con ellos me resulta casi insultante.

Respecto a la primera parte, solo te diré que no tienen ningún interés en aprender. Lo han demostrado por activa y por pasiva. A Blizz lo único que le importa es sacarnos el dinero, su reporte cuatrimestral y sus acciones. Por eso una está en estado emergente, rompiendo el mercado solo con un anuncio y la otra es una de las compañías con peor fama actualmente en el mercado :slight_smile:

1 «Me gusta»

Correcto, no he jugado ninguno. Solo he visto muchos videos (del youtuber Manute). Y TFT es aun muy nuevo, hay que ver como evoluciona.
Recordar ademas que todos los juegos de blizzard tienen mas de 2 años, así cualquier juego nuevo lo supera… (sin contar WoW clasic)

Fuente?

Ahí es donde no estoy de acuerdo. Yo lo que veo es que en los últimos meses lo han estado intentado. Claramente no es radical, y es lógico que no lo sea, no puedes cambiar la forma de hacer las cosas de un día para otro.

Ademas, aun no han tenido la oportunidad de demostrar “en grande” si han aprendido o no. Con esto quiero decir, que no ha salido ningún juego nuevo de blizzard con el que aplicar lo aprendido (nuevamente, aplicarlo a algo ya existente no se puede hacer de forma radical)


Ahora, esta claro que tu ejemplo de Riot esta influenciado por sus últimos anuncios.

Yo creo que una comparativa menos condicionada por el hype reciente sería GGG con POE… parches continuos, feedback retroactivo y claridad en cuanto al futuro y demas.

Ademas… Riot claramente sigue el camino de Blizzard, los mismos géneros (aparentemente), incluido un shooter… ten cuidado, no vaya a ser que Riot cometa los mismos errores. Dirás que no sucederá… pero si viajaras al pasado los fans de Blizzard te dirían lo mismo… nunca confíes al 100%, nadie es perfecto, todos cometen errores.

2 «Me gusta»

No estoy de acuerdo, a pocos juegos has jugado si realmente piensas eso. Por ponerte un ejemplo ahí tienes un shooter looter como borderlands 2 que pese a tener casi diez años sigue siendo de los mejores en su género.
Dentro de la propia Blizzard tienes starcraft, que a día de hoy sigue siendo de los mejores rts del mercado y tiene más de veinta años.

Vuelves a equivocarte. No han tenido meses sino años. Años en los que la comunidad les ha hablado, le ha dado ideas y estos los han ignorado, decir que “lo han intentado” demuestra una vez más que vives en los mundos de yupi.

3 «Me gusta»

Respecto a la imagen…pues mira, como si quieren poner que tienen pruebas de vida extraterrestre. Es una revista y como tal trata de crear el sensacionalismo para atraer clientes, eso ya sucedía treinta años atrás. Te ponían en portada la noticia X y luego resultaba ser un pequeño articulo de dos líneas que decía lo que se solía decir por la calle, es decir, rumores sobre esto o aquello, pero por lo general nada relevante.

Y OW es actualmemte el mejor de su genero, y WoW sigue siendo el mmo mas jugado.
Este argumento no aplica.

Solo digo que en los ultimos meses parese que an empesado a cambiar (o intentan). NO DIGO NI NIEGO que en los ultimos años hayan sido malos, es mas, diablo immortal fue la cumbre del desastre y solo despues de este se dieron cuenta de lo mal que estaban. Es a partir de este punto en el que digo y creo que a empesado el cambio.

1 «Me gusta»

Hype no, pero tengo mucha curiosidad de lo que pueda ser lo próximo.
Mira, yo nunca me guio por tendencias y tampoco estoy metido en el mundo gamer. De hecho tampoco tengo interés en los videojuegos y no suelo jugar a casi nada y mucho menos comprar para probarlos. Pero dio la casualidad de que me regalaron D3 y me gustó, a pesar de yo venir del Baldur’s Gate. Gracias a eso conocí la saga y comencé a jugar a D2 y D1 también. Por eso mismo quiero ver que le depara al futuro de Diablo.

Si al final sacan D4 y no me gusta lo que veo, no lo compraré. No voy a comprar un producto porque sea de Blizzard o de cualquier otra compañía, esto lo tengo clarísimo.

3 «Me gusta»

Me alucina, en serio, que TU precisamente, de entre todos, TU, me digas eso xDDD Si eres la persona más influenciada del foro con una diferencia abismal, y no te lo digo a malas ni en plan acusador, simplemente es una observación. No me parece malo, ni nada así, cada uno es fan de lo que le guste y me parece bien. Pero no deja de ser irónico que me lo digas tú… xDD

Te aclaro, de todo lo que ha anunciado Riot nuevo no me interesa prácticamente nada. El shooter ni de lejos, el juego de lucha tampoco, el MOBA para móviles menos y el TCG no creo que lo vaya a jugar. No van por ahí los tiros, llevo solo 2 meses jugando a TFT y he ALUCINADO con el trato de la compañía y la forma de hacer las cosas. Me baso en la experiencia, como siempre, no en hype.

Esto intuyo que lo dices porque llevas poco tiempo jugando a juegos de la nueva Blizzard. Tuvieron mil parches en Diablo 3 de oportunidad, tuvieron la expansión para cambiar las cosas, en Starcraft 2 tuvieron dos expansiones. ¿Y qué hacen? Ir a lo fácil, sacar remakes, tirar de vender humo, hype y la nostalgia. Es lo que menos trabajo cuesta, es lo que más garantía de éxito tiene a la hora de recolectar dinero. ¿Dónde ves tú el intento? Porque no lo entiendo. ¿Lo que pasó con Blitzchung en HS también fue un intento de mejorar o una evidencia de qué es la compañía a día de hoy? :wink:

Yo solo juego, observo y expreso mi opinión. Si cometen los mismos errores y acaban absorbidos por la codicia del dinero pues buscaré otro(s) juego(s) y compañía(s). Yo no soy fan de nada ni de nadie.

Respecto a la fuente, a ver si lo encuentro, pero creeme, lo dijeron así tal cual y seguro que más de un usuario del foro lo recuerda porque fue impactante. No te preocupes, que lo encontraré :smiley:

3 «Me gusta»

Tú mismo te contradices, pues primero afirmas “Recordar ademas que todos los juegos de blizzard tienen mas de 2 años, así cualquier juego nuevo lo supera… (sin contar WoW clasic)”
Te pongo ejemplos de que estás equivocado y vienes a decirme que no aplica. XD

Nada que no te hayamos escuchado mil veces.

1 «Me gusta»

Otra vez la criaturita dando por saco, no se cansa, siempre el mismo debate la misma historia de lo contradigo todo y a calentar el foro. Mira hijo, blizzard y diablo 3 han dejado a la altura del betún la saga y si sale un diablo 4 o lo que se les ocurra, ese será el problema, sus grandes e ingeniosos desarrolladores, directivos o monigotes que ahí en blizzard a día de hoy sólo pueden reventar más todo lo que tocan ( Atila se queda con una mano detrás y otra delante en comparación con blizzard) La basura que existe ahora mismo dentro de esa compañía es tal que sólo pueden hacer eso con sus juegos.

PD: Me duele decirlo pero la realidad, la actualidad viendo de donde vienen y el camino realizado, se vislumbra un camino más oscuro que las mazmorras del D2.

Un +4 al radio de luz por Blizzard.<3

5 «Me gusta»

Ok, voy a tener que explicarlo aun mas…

Mira, el intento de cambio que digo empeso DESPUES del fiasco de diablo immortal. Todo lo que paso antes no fue intento ni tenia la intencion de hacerce.
Lo hicieron mal en el pasado, no lo niego.

Nop, no es contradiccion, ya que cuando digo lo de 2 años no me refiero a un genero especifico. Estoy contestando a la comparacion de un juego nuebo que no tiene nada que ver con los juegos de blizzard.

En cambio, despues contesto a un argumento QUE SI habla de juegos del mismo genero, y ahi si puedo asegurar que blizard tiene juegos sobresalientes.

El contexto es la clave.

1 «Me gusta»

Sí, si es contradictorio, primero dices que cualquier juego creado después es mejor y luego me dices que no se puede comparar cuando te digo que hay juegos, y me importa poco el género que elijas, que pese a los años son mejores que los actuales, a eso se llama contradecirse.

1 «Me gusta»

Si comparamos cualquier juego de blizzard con fornite o con casi cualquier juego tripleA recien lanzado entonces esta claro que blizzard se queda atras, sin embargo, si comparamos OW o WoW con sus competidores directos, la comparacion es mucho mas reñida.

La diferencia es que al abarcar todo el espectro blizzard esta por detras, pero al reducir los juegos a comparar, blizzard ya no es tan irrelevante.

Es como hablar del hombre mas rapido del mundo y luego del hombre mas rapido de tu ciudad.

Se pueden dar casos contradictorios, pero este no es el caso, ya que no hay juegos nuevos de esos generos (por ahora).

Contexto.

1 «Me gusta»

Se supone que iba a ser anunciado en 2018, después de lo del año pasado y toda la polémica con el juego de móviles, lo anuncian seguro este año, en las ofertas de trabajo buscan gente para un juego de Diablo sin anunciar.:grinning:

Tal cual, pero los hay que quieren “debatir” (que no es la palabra, pero en fin…) porque se aburren.

A cada juego que van sacando desde hace una larga temporada, la cosa va de mal en peor.

Lo que sí me creo es el remaster de D2, ventas fáciles de un JUEGAZO que en la vida volverán a hacer. El Diablo 2 remasterizado puede tener una pinta alucinante pero… ¿Algo nuevo? ¿De Blizzard? ¿Que marque la diferencia?

Yo creo que no. Ojalá me equivoque.

1 «Me gusta»