Diablo 4 y el Hype:

Mi recomendación personal:

NO OS HYPEEIS. 0% HYPE Y MANTENEDLO ASI.

Y que aunque pongan una de sus super cinematicas top… solo es un placeholder.

Recordad lo que mostraron y dijeron sobre diablo 3… y lo que acabo siendo.

Recordad, no olvidéis.

Si no vais sobrehipeados cuando salga el juego (o los juegos) no podrán decepcionaros mucho y el golpe de realidad dolerá menos.

Ilusión, si.
Hype excesivo NO.

17 «Me gusta»

Lo que puse en el post que hice sobre lo de Diablo IV. La cinemática tremenda, pero hay que ir con cuidado que a los de Blizzard ya los conocemos todos.

Ya hay más de uno que el culete les hace salivera, y ya he visto en los gameplays varias cosas que no me acaban de encajar pero bueno, de aquí a que podamos probarlo pasará mucho tiempo…

5 «Me gusta»

Esta claro, pero yo la verdad que un d4 de esa forma tan parecida a d2 (se palpa a simple vista) no me lo esperaba ni de broma. Ahora habrá que esperar para ver cuando verá la luz mientras tantos la expectación de ver que avances y cosas nos van mostrando va a ir en aumentos.

Pd: Cuando he visto dentro el trailer (los primeros 20 segundos es casi calcada a la cinemática de d2 ) y el gameplay he flipado, cuando ha pasado el ratón por encima de una runa en concreto una dol, mostrando ligeramente el árbol de skills, y algunos de sus ataques me ha dado un vuelco al corazón, he pensado pero WTF!!! esto es diablo 2 pero con un diseño y gráficos mejorados y bastante guapos (me recuerdan mucho también a d1).

3 «Me gusta»

Tienes razón, hay que ir con cuidado de no hypearse demasiado, aunque es normal que se haga. A mi personalmente me gusta lo que he visto, pero falta ver el resultado final. Ya me pasó con el borderlands 3, luego vi un par de gameplays en cuanto salió y fue como “bleh”, espero que no pase lo mismo.

1 «Me gusta»

Yo sigo erecto después de la presentación, que le vamos a hacer, a mi me gusta toda la saga.

3 «Me gusta»

Leo los 12 comentarios de la pagina principal de la noticia de Diablo 4 y lo primero que pienso es … Esto es como cuando anunciaron D3, menudo estacazo se pueden llevar jajajaja. Eh visto el demo gameplay y tampoco es para tirar cohetes … a ver dentro de 1 año o mas que tal se ve …

2 «Me gusta»

Aqui esta el juego, graficos muy mejorados, ya sera esperar lo que toca

Yo no se vosotros pero solo he visto un trabajo hecho en 8 meses con -3 interés.

1 «Me gusta»

Lo unico que me preocupa de todo, es que va a pasar con el modo hardcore.

Un mundo abierto, sin modo offline y a modo de WoW.

Me veo team killers por doquier xD

8 meses y -3 de interes,pues deben tener a los mejores programadores del mundo porque Wolcen y Last Epoch llevan ya unos añitos en desarollo y no estan tan pulidos como la alpha mostrada,por no hablar de todo el trabajo de arte y diseño que se ha visto.
Cuando Blizzard la caga,que la caga mucho,se dice,pero os pierde un poquito el hate incluso cuando nos muestran algo bueno.

2 «Me gusta»

Yo lo que se ha mostrado lo veo bien.

Eso si, es como un diablo 2 feat diablo 3.

A ver que acaba saliendo.

Entonces no entiendes como funciona este mundillo.
Se ha confirmado que están utilizado un nuevo motor basado en físicas.

El modo hardcore seguro que sale, yo lo único chungo que le veo es que hagan como d3 y metan pasivas que te salvan. Yo quiero el hc de d2 chungo, difícil y un reto continuo avanzar un poco e ir consiguiendo equipo. Ojala volverían la opcioón de hostilidad de diablo 2 XD, en hc iba a ser una gracia con lo players killers.

PD: lo que tienen que hacer es que hc no pierdas a un pj como d3 por lag, server. En el único juego de estos donde he perdido pjs por culpa del juego y no mio y con el único juego de este estilo que me paso.

3 «Me gusta»

Por mí no te preocupes, a mí lo que me provoca erecciones con los videojuegos no son los gráficos, el lore ni las cinemáticas. A mí tampoco me han impresionado mucho, la verdad. 6/10 o así le daría a lo que he visto siendo generoso. Si es que no han enseñado absolutamente nada en realidad. Y encima sin fecha de salida, anuncio de un anuncio como siempre. Siguen sin hacerlo bien ni hacer lo que tienen que hacer :slight_smile: Tampoco esperaba más de Blizzard.

3 «Me gusta»

Buenas a tod@s
Visto lo visto y leyendo cada uno de los post relacionados con D4 en el Foro en hilos distintos, me he decidido postear en este lo que voy a comentar porque creo que es el más idóneo para lo que quiero expresar.

La verdad sea dicha y es que la presentación gráfica es digna de Activision-Blizzard, pero no tanto de Blizzard, me refiero a que el motor del juego es muy parecido en este momento a D3, sin embargo y eso hay que reconocer que el sistema gráfico es más oscuro que D3. Hasta ahí el caramelo parece dulce, pero tiene un ligero amargor cuando ves o intuyes que el modelo de negocio con el juego seguirá casi seguro el mismo que Diablo 3, es decir, habrá una o dos expansiones y como mucho algún cosmético, y si se emperran en alguna clase que falte porque lo pida el público algún DLC adicional (con o sin contenido).

Hay muchos tipos de ARPG y éste si os habéis fijado lo han vendido desde el principio como ARPG. Evidentemente para vender un juego tienes antes que entregar un envoltorio muy bonito y seductor, así como los típicos “trailers” de supuestas películas taquilleras que después vas al cine y se queda en un bluff de narices. Pues así me siento yo con la presentación de Diablo 4, mucho espectáculo pero lo que se dice de meollo ARPG cero pelotero. Algunos dirán que hay estructura de árbol de habilidades nuevas, el sistema de pociones vuelve al sistema antiguo (stack de pociones), no se si os habéis fijado, pero las hombreras las han quitado, por lo menos yo no las he visto en el sistema de equipación. Han vuelto a traer las runas, pero claro en objetos con 2 agujeros, no hay palabras de 3, 4, 5 y 6 runas, por tanto supongo que si los objetos de equipación ocupan 2 cuadros del inventario como mucho habrá 3 agujeros por decir algo. No cuentan nada de Magic Find tan lustroso y popular como era el D2. Dicen que habrá tradeo entre jugadores, pero no así casa de subastas, a ver cómo queda esto porque en D3 si había tradeo en las dos horas que tenías con el jugador en la partida que habíais jugado juntos y los objetos se vinculaban a cuenta, si va ser lo mismo pues es como para hacérselo mirar…

He visto que en el diseño se quiere mantener de D3 el sistema de Leyenda, y he aquí mi mosqueo principal, para mí esto es principio de todos los males de D3 y del nuevo cuando salga. D3 estaba plagado de Bots para conseguir sobre todo experiencia y luego empezar a ranquear en Fallas superiores. Mi pregunta es la siguiente: ¿Que sentido tiene en un ARPG poner niveles de Leyenda? ¿Quieres convertir el juego en sistemas de Ranqueo como D3? ¿Volver a los números altos de daño que no caben en la pantalla?,… No sé, se me ocurren un montón de razones para ver que este camino no es el correcto de un ARPG y menos de éste, creo que no han pillado todavía qué es un ARPG y qué es Diablo. También es pronto para juzgarlo, pero he visto mucho loco suelto que se le hace el cul o gaseosa viendo lo que ha visto em la Blizzcon.

Dicen que va a ser un mundo abierto, la verdad es que esta parte me emociona ya que puedes empezar el modo historia en la parte que tu quieras (creo haberlo entendido así, si alguno lo puede aclarar más bienvenido sea) y sobre todo no será cooperativo, tiene que hacerse de forma individual. Esto me intriga y me desconcierta, por un lado entiendo que se acabaron los rusheos, por ahí vamos bien, pero por otro lado se sigue enfocando el juego con las mecánicas de D3 y aquí se me viene todo abajo porque empiezo a sopechar que el endgame será otra vez más de lo mismo.

No he visto tampoco nada sobre el sistema de crafteo, materiales, etc. Lo que si he visto es Oro caer de los bichos que matan, por tanto me da a mi que el oro será moneda del juego. Mi pregunta es si volveremos a tener miles de millones como en D3, oro que no sirve para casi nada.

Itemhunt tampoco he visto nada relacionado con esto, no es lo mismo un cubo horádrico donde crafteabas objetos que un cubo de Kanai donde te regalaban literalmente el objeto según su itembase. Meritocracia en tanto mates a un Boss y su exclusividad en cuanto al Drop de ciertos objetos, no es lo mismo que el cubo de Kanai te tire una calamidad por ejemplo con un ratio de fácil drop a que vayas a un boss que es difícil de matar y su probabilidad de drop sea ínfima. No todo el mundo puede tener ese objeto si no farmea o mata los bosses con dificultad medida. De esto que acabo de comentar no se dice nada

De temas como los afijos a llevar en los objetos tampoco comentan nada y he aquí donde radica la personalización de estadísticas de un PJ y lo que hace que un juego sea Arpg. No veo nada relacionado con los objetos, si van a tener ItemLevel, si van a ser como D2 como normal, excepcional o élite, si no va a ver SETDEPENDENCIA, si para tener builds competitivas para el endgame van a ser dependientes de objetos únicos/sets o los objetos crafteados (magicos o raros) podrán ser mejor que los únicos.

Dicen que el juego tendrá 5 clases, empiezan por el Barbaro, Mago, y Druida, hasta un máximo de 5, esto no me casa con la historia de Diablo, puesto que además de esos 3 tenemos: Monje (d1, d3), Guerrero (d1), Cazador de Demonios (d3) Amazona (d2), Paladín (d2), Cruzado (d3), Nigromante (d2, d3), Hechicero (d2), Asesino (d2), Médico Brujo (d3). No sé si me dejo alguno, pero podrían incluir a todos especializando en subclases y potenciando ciertas habilidades.

En fin creo que le falta mucho a este juego para poder terminarse o en su defecto le faltan muchas cosas como para poder enjuiciarlo correctamente, pero después de los vaivenes de la compañía para con la franquicia me hace pensar que hay que mantener el hype un poco controlado y no venderse a la primera de cambio con el fanatismo hacia un juego que se las prometía de lo mejor y lo mismo seguimos arrastrando los males de D3.

Otra de las cuestiones que me tienen también en tierra de nadie es el estado de desarrollo del juego viendo a la competencia, es decir, Lost Ark ya tiene la Beta abierta. Y Path of Exile en 15 días viene la ExileCon con el anuncio de la 4.0. No creo que Blizzard se demore mucho si con estos dos grandes proyectos se hacen con casi toda la cuota de mercado. Lost Ark Beta abierta y Exile 4.0 Diciembre 2020. Si empiezan con eso de que todavía es pronto lo mismo el proyecto se les puede atragantar.

Mi recomendación por ahora es ser prudente, ver con lupa el juego e ir viendo noticias del desarrollo, y el hype a merendárselo

Saludos

12 «Me gusta»

Yo tengo muchas ganas de probarlo también pero vamos a ver, gráficamente no me parece nada del otro mundo. El bárbaro me parece una autentica basura en apariencia, el druida tiene muchísima mas pinta de bárbaro pero la apariencia del combate del druida la veo…no se…un poco mal hecha. Me gustaria que los pjs tuviesen un buen nivel del personalización. Aun es pronto para saber que cambiaran y como quedara todo pero la cinemática es para cagarse eso si jaja

2 «Me gusta»

He de intervenir.
Es cierto que quieren un enfoque similar a D3 en este sentido, pero no sera igual, no habrá niveles de legenda, y si los hay, serán diferentes.
O al menos eso han declarado.


En cuanto a las runas, yo creo que es un sistema mucho mas interezante que en D2.

En d2 al combinar ciertas runas conseguias un efecto caracteristico, relatibamente identico en todos los casos. A fin de cuentas, era el mismo objeto pero con una base diferente.
El nuevo sistema de runas permite personalizar el efecto. Literalmente tu defines la condición de activación y el efecto. Pones una runa de condición, y cuando se cumple la condición activa la siguiente runa, que es de efecto. De esa forma creas tu propia palabra rúnica.

Increíble la forma de aventurarse en hablar de las runeword y decir semejante idiotez. Sólo decir que pollos sin cabeza tienen más idea. Y ojo que yo no se como va a acabar, pero sé de sobras que si sólo y estrictamente sólo lo que han mostrado de las runeword es todo, eso va a ser una basura. La runeword de d2 es el mejor sistema de crafteo en este tipo de juegos.

PD: Es que soy “relatibamente” alérgico a la idiotez y a los aires de sabelotodismo y no me puedo contener.

3 «Me gusta»

¿Te crees dios? ¿el maestro y sabelotodo?, en mi casa cuando no sabemos o nos pasamos de la raya, la lengua, en este caso el dedito del teclado nos lo metemos en el “asterisco”, ¿me pillas? ¡¡¡Serás presuntuoso!!!

Anda que lo llevas claro → www .diablonext.com/foros/d/16-diablo-iv-listado-de-características (sin espacios en blanco). Te lees el apartado de Endgame

Eres un bocazas

Si no has jugado D2 ni te molestes en citarme. No puedes hablarme de un sistema más intere**S**ante sin ni siquiera haber probado el D2.

Tu sigue por ese camino, te va a ir muy “lindo”

4 «Me gusta»

no dijeron que llevaban bastante tiempo con un proyecto que se llamaba fenrir y no se que? algo de eso me suena, lo mismo lo he soñado. Por lo que se ha visto hasta ahora solo puedo decir que la remasterizacion del diablo 2 va en cabeza.