Diablo Inmortal se va a 2022

Viendo todo lo que está pasando por las oficinas de Blizzard (aunque la verdad, publicando D2R en Septiembre estaba claro que no soltarían a este bicho por las mismas fechas), la producción para el WoW detenida, DI se va al primer trimestre de 2022, miedo me da cómo influenciará todo esto a Diablo IV.

Además de los cambios en la directiva (J. Allen Black se va y dejan a Jen Oneal y Mike Ybarra al mando)

¿Cómo lo veis vosotros?

3 «Me gusta»

El cambio de la dirección tiene pinta de teatrillo para el mundo, “mirad cómo cambiamos cosas y ya no somos malos”, aunque es pronto para valorar y hay que darle tiempo al tiempo.

Respecto a lo demás, yo pienso que es mejor que se retrasen los juegos a que salgan como salieron Diablo 3 o Starcraft 2. Sin embargo, parece que hoy por hoy mi visión a este respecto no es muy compartida.

3 «Me gusta»

Que tienen canguelo por que Lost Ark y PoE 2 salen en este año. Además del río revuelto que hay en las oficinas y la Blizzcon de este año la veo muy descafeinada.

De todas formas ese engendro de DI era una herejía para esta franquicia. No me hace ni pizca de gracia ese juego para una plataforma exclusiva de móvil o tablet. Así es que por mí si la cancelan le hacen un favor a Diablo.

Total si van a sacar otra expansión para el WoW casi seguro y así hacer caja para salvar el año, al resto le van a dar.

D4 lo veo como el proyecto de Starcraft Ghost, veremos si no lo atrasan más aún e incluso vuelen las sillas de la compañía. Huele la cosa mal

4 «Me gusta»

A mí me da la impresión de que la actitud de Blizzard como empresa no les permite tenerle miedo a nada. De hecho, a veces, considero que esa valentía y esa confianza en ellos mismos les ha costado auto-ponerse la zancadilla más de una vez, véase el caso DOTA y la jugada de Riot. Creo que uno de los defectos de esta empresa en su última etapa es precisamente exceso de confianza.

Con D:I y tras pasar un tiempo tengo sentimientos encontrados. Desde luego, el juego no me interesa y veo complicado que lo llegue siquiera a probar pero, por otro lado, ¿no puede ser que lleve a una generación nueva a conocer una franquicia que para ellos es anterior incluso a su nacimiento? ¿no puede ser que lleve a Diablo a un punto de popularidad más alto? Para mí la clave es qué hacen en Diablo 4 y, de momento, con lo poco que han enseñado el rumbo que llevan no me convence demasiado. Igual, está en una fase MUY temprana de su desarrollo. Es lo que digo siempre, no os dejéis llevar por el hype y por las ganas, tiempo al tiempo y pensad que es solo un proyecto, un castillo en el aire hasta que se demuestre lo contrario.

Yo creo que el WoW no tiene que estar en su mejor momento, FF XIV se ha ganado un número muy grande de jugadores en los últimos tiempos y WoW lleva ya muchísimo tiempo. Seguro que generan dinero pero, ¿les parecerá suficiente? A ver si estas cosas animan a darle un girito a la compañía y volver a la senda pre-2010.

4 «Me gusta»

Pues na, a esperar en el AFK Arena mientras lo sacan o lo cancelan.

Sinceramente, a estas alturas y con PoE2, Lost Ark, D2remaster pagado con el oro del wow, teniendo saldo bnet para pagarme diablo 4 y su expansion… y alguno que otro similar en camino… prisa tengo 0, tanto por uno, como por otro.

Blizzard, puedes chapar tranquilamente, total, si no es por el oro del wow, tampoco me iba a gastar un euro en vosotros hasta que no me demostrarais que lo mereceis y visto lo visto… Ya os he pagado años de mas.

4 «Me gusta»

Aunque no se puede asegurar que la polémica no tenga que ver con el retraso de Immortal, se publico un articulo al respecto en donde se dice que el retraso es para agregar mas cosas al juego:

Tras leer los comentarios de los participantes en la alfa cerrada, el equipo ha estado refinando algunas de las características centrales del juego, incluidas las de su tramo final. Por poner algunos ejemplos, estamos trabajando en contenidos de JcJ como el Ciclo del Conflicto para hacerlo más accesible, o en sistemas de JcE del final del juego, como el infercario, para que resulten más atractivos. También queremos que los jugadores que lo deseen puedan jugar con mando. Sin embargo, tanto estos cambios como otras oportunidades de refinar aún más la experiencia de juego no podrán completarse dentro de los plazos que nos habíamos marcado para 2021, así que calculamos que el lanzamiento del juego se producirá en la primera mitad del 2022.


Esta claro que la decisión se tomo para calmar los ánimos… un hombre y una mujer dirigiendo en igual de condiciones.
Ahora, si Jen hace que Blizzard sea como VV (en tema de calidad), entonces se viene una nueva época dorada.

Lo único “malo” es que Blizzard como tal desaparecerá. Con Boby haciendo cambios para que todo esto “no se repita” y con todos los creadores originales fuera de Blizzard, por primera vez veo realmente posible que deje de ser independiente del resto de la compañía.

Pienso como Phobos, yo tengo el D2R y el D4 pagado gracias al WoW y a mi a ese respecto tanto me da. El “problema” (ya me entendéis) es que esta empresa parece que por una cosa o por otra va en picado.

A mi me duele ver a esta empresa a la que he metido tantísimas horas al Diablo 2, al WoW y demás… pero es que se lo ganan a pulso. La patata de Diablo 3 y demás lindezas (sólo hace falta echar un ojo a sus juegos, no voy a entrar en debates al respecto de nuevo), y todo lo que les está cayendo encima pues los está minando. Muchísimos jugadores están perdiendo, y es normal.

Es justo esto el problema, y es una pena la verdad.

Holgrim como siempre, tu y yo pensamos casi igual xD

Pero bueno no sé, yo veo todo el futuro de esta compañía muy negro la verdad y personalmente, repito, me molesta mucho. Ya sea por la nostalgia de tantas y tantas horas (y amistades) conocidas en sus juegos, que verlos hacer patata tras patata, y cada vez hacer las cosas ya no solo peores, si no INFINITAMENTE peores, pues es muy triste :frowning:

1 «Me gusta»

Bah, las compañias van y vienen.
Ya saldran otras tan buenas o mejores.
Ni siquiera creo que esto les vaya a tocar la cartera tanto como para que wow, diablo, ow2 y heroes se vean perjudicados realmente.

Mucho menos para que desaparezcan.

Serian t.ntos de dejar perder mas ips.

Es mas, Activision, tienes la oportunidad de hacerte un destiny con el universo starcraft.

De todos modos, blizzard tampoco era para tanto, ni con vivendi, ni con activision, lo de la blizzard de la calidad por delante de los numeros empezo con la segunda exp del wow, diablo 3, Starcraft 2, ect.

Sin ser malos juegos, ya no eran sublimes y poco a poco han ido a menos.

El wow con altibajos de parches/expansiones muy malos o muy buenos cual montaña rusa.

2 «Me gusta»