Informe trimestral de Diablo IV: febrero de 2020

Pues sintiendolo mucho y siendo un poco vinagre, no me puede importar menos el control de mando para la version de pc

2 «Me gusta»

https://news.blizzard.com/es-es/diablo4/23308274/informe-trimestral-de-diablo-iv-febrero-de-2020

Lo interesante es que traerá un poco de personalización de interfaz (en PC). Si hay mucho feedback al respecto quizás podamos tener mas elementos de personalización o varias configuraciones predeterminadas.

1 «Me gusta»

Si si el link lo he visto, pero si no ponen ellos un hilo para que hablemos pues que le vamos hacer

jajaja, no es que te lo quiera mostrar, es para que los que no lo hayan visto sepan donde mirar :wink:

1 «Me gusta»

Buenas, yo me he fijado que la imagen del barbaro no sale el hueco para los guantes en su equipo, alguien sabe por que?

Gracias y un saludo.

Yo… vamos a ver, igual a mis casi 36 años ya soy un viejo cascarrabias y tengo que asumirlo, pero cuando leí tu comentario (no había visto aún el informe de Diablo 4) dije “Amos no me jo.das”.

Diablo con mando en PC, pues hombre… en fin.

Es un druida, y seguramente los brazales ahora se consideran como armadura de manos/brazos al igual que los guantes.

Igual es una etapa temprana de desarrollo, no necesariamente será así al final.

Actualmente, ninguna clase lo tiene. Tampoco poseen otros huecos para armadura “tradicionales”.

El personaje que aparece en el informe trimestral en un Druida, no un Bárbaro.

Las clases, además en cosas tan obvias como el aspecto o habilidades, se diferenciarán entre sí en otros aspectos.

El diseño de clases no es simétrico, la hechicera, por ejemplo, tiene más talentos que otras clases.

Otro ejemplo es que el Bárbaro puede equiparse con hasta 4 armas. Esto significa que tendrá más legendarios y afijos que otras clases.

Todos estos elementos están en desarrollo y pueden variar, pero es intencionado por parte de los desarrolladores.

servira por si ya no te sirve la mano con que agarras el Mouse jaja

El tema mando es simplemente cosa de comodidad.

Quieres estar acostado, en el sofá o incluso de cabeza?? usas el mando. La precisión cambia, pero no se necesita todo el tiempo.

¿Os dáis cuenta de hasta qué punto lo del mando es una mala noticia, verdad? No es cuestión de comodidad, ni es una opción, quiere decir que el juego está totalmente diseñado para que se pueda jugar con mando. Yo tengo clarísimas las implicaciones de ese hecho.

Muy muy mal.

1 «Me gusta»

Nadie puede asegurar si están concentrándose en mando o en mouse… o en los dos al mismo tiempo (como aseguran en el articulo).

En todo caso, en la blizzcon no se mostro ningun mando, era todo mouse y teclado.

Para mi lo del mando es una buena noticia.

Mas que nada, por que como ya sabes, en mi caso, no puedo tirarme mucho rato jugando a juegos tipo diablo por lo del tunel carpiano.

Los ultimos intentos de jugar a diablo 3 en PC, lo hice con el Xpader poniendo todo para poder jugar con el mando de Xbox en lugar de raton y teclado.

Lo conseguí, pero solo era útil para ciertas builds y tipos de personajes y te rompía bastante la movilidad (básicamente por que no puedes apuntar cosas como el teleport o las areas con plantilla) pero bueno.

Se puede jugar con mando a MMOs como FF14 o Tree of savior que le dan 10 vueltas en complejidad al wow actual y no hay ni un problema, así que… no se que miedo os da que se pueda jugar con un mando a un Diablo que es lo mas básico en cuanto a ARpgs/H&S que hay.

No es tan difícil gestionar una interfaz doble para teclado/raton y mando.
Ni tan difícil hacer que el juego se pueda jugar nativamente con ambas configuraciones.
Si, hasta los de la Activisión-Blizzard actual van a ser capaces de hacer bien esa parte.

Ademas, esta vez están haciendo el juego tanto para consolas como para PC desde 0, dudo que la caguen ahi.

La cagaran en otras tantas cosas, no te preocupes.

Pues para empezar, no se podrán bindear otra vez más de 4 botones, y acabará siendo un rollface. Con lo que he visto de los árboles de habilidades y sabiendo ésto, pinta muy muy mal.

Bajará el skill cap porque con el mando no se tiene la velocidad del ratón, y volverán a cagarla en cosas como que no hará falta esquivar ni tener ningún tipo de habilidad de movimiento, ya que no puedes señalar otras partes del mapa con el mando, y empezarán a traer argumentos como “no podemos permitir que los jugadores de ratón tengan ventajas frente a los de mando”.

A mí que tenga soporte nativo para el mando me hace pensar que va a ser más un aporrea-botones que un ARPG.

Y, bueno, no te preocupes por eso que yo siempre estoy segurísimo de que la van a cagar en casi todo lo posible. Son Capitalismovision-Blizzard, en su mal hacer siempre voy a confiar. Me lo llevan demostrando una década.

EDIT: Me gustaría recordar a los señores usuario, que a pesar de que hable en afirmativo de forma ‘rotunda’, todo mi texto son especulaciones basadas en percepciones personales. ¡¡Gracias por leerlo!!

3 «Me gusta»

Cierto Phobos, no es tan difícil hacer cosas que otros juegos hacen… pero, como dices, es Blizzard quien lo va a desarollar y… en fin. Lo dicho en algún post que puse, miedo me da.

Like solo por eso.


Si hacen crossplay entre consolas y PC puede que tengas razón, buscaran el equilibrio competitibo, pero si no lo hacen entonces no intentaran equilibrar ambos tipos de juego.