Mi único miedo respecto Diablo IV

Cada uno tiene sus motivos por los cuales juega a X juego en cuestión. Una de las razones por las que juego a los ARPG (debo reconocer que diablo 3 es mi primer diablo) es, entre otras partes, lo que yo llamo el GODMODE. Es decir, pegar muchísimo, que todo muera rápido, ir limpiando mapas.

Pero, realmente, el principal motivo por el cual juego a Diablo, es porque te permite hacer todo, absolutamente todo, solo.

Dicen que Diablo IV será mas “mmo-like” como por ejemplo los boses de mundo. Si es solo eso, no me preocupa, porque luego en el chat se pone un LFG y siempre hay 3 personas mas solitarias que necesitan party.

Mi miedo, es que haya cosas en las cuales sea obligatorio jugar en grupo. Porque ahí ya entran un montón de factores que no me gustan demasiado :confused:

-Tener que conocer gente
-Gatekeeping (siempre hay clases mejores que otras en los MMO, no importa en Diablo 3, pero puede empezar a importar en Diablo IV)
-Gatekeeping por equipo; lo mismo tienes la clase bis pero no vas bis del todo (mezcla de palabras rúnicas, o legendarios, o whatever.

Me da 1 pelín de susto esto.

Tenéis vosotros mas info? ya sea por haber jugado la alfa, o la beta cerrada, o por haber leído info.

Gracias!

2 «Me gusta»

No deberia de asustarte, ni siquiera se sabe realmente como será todo finalmente

Yo al igual que tu no me apetece pertenecer ni a gremios ni a nada, yo solo quiero entrar, hacer mis misiones, matar demonios e irme, no quiero depender de nadie ni rendir cuentas a nadie.

Ahora todo depende de como se implemente el sistema de grupos, ¿serán grupos abiertos con gente totalmente aleatoria o seran grupos con gente tu lista de amigos?
Actualmente la mayoria de los juegos van hacia la primera, grupos totalmente abiertos que se forman con gente aleatoria, pero no obstante dejan tambien la posibilidad de unirte a tus amigos.

Si Diablo IV te obliga a hacer grupo con solo tus amigos, sera un juego que morira en lo social muy rapidamente, ¿motivos? tu puedes estar super enganchado al juego, pero tus amigos pueden cansarse dentro de un mes; ahora si por el contrario da la posibilidad de grupos abiertos con desconocidos y que te agrupe el juego de forma aleatoria, el juego si tendra mas vida, ademas muchas veces, si quieres, puedes agregar a amigos a gente que conozcos dentro del juego para seguir jugando juntos.

La mecanica mas generalizada es ir a una “entrada” de mazmorra en la que matar a X o lo que sea y se empareje a todos los jugadores que estan en esa “entrada” antes de comenzar

Hay un poco de incertidumbre sobre si los boss de mundo se podrán hacer solos… o los bosses que te permiten aumentar la dificultad… hay información confusa y es difícil saber si son los mismos o no.

El punto: no lo sabemos bien.

Sin embargo hay buenos indicios que apuntan a la posibilidad de que podrás jugar solo, aunque no necesariamente será “eficiente”. El indicio es Diablo Immortal, que también es mitad MMO y en el medio año que lleva disponible quitó todas las exigencias de grupo de todo el contenido PVE.

1 «Me gusta»

Es exactamente mi principal miedo con D4, no pude haberlo explicado mejor.