Se confirma que D3 es un juego clásico para Blizzard?

Pfff…me das mucha pereza, de verdad.
¿Acaso no te das cuenta que eres el único que se empeña en decir que es una cuestión de interpretación?
Es una cuestión de realidad, la misma que tú te empeñas en no ver. No hay nada que interpretar porque los resultados hablan, y a mi me dicen que “sus forjas” (como ellos las llaman), están paradas y que sus “estamos escuchando a la comunidad” son meras palabras para paliar un poco el hastío de la misma debido sobre todo al varapalo de la última blizzcon. Y los powercreep son como caramelos dados a un niño para que se calle.

Mejoras de verdad son mejoras que ofrezcan algo nuevo que hacer. ¿Qué tal unos eventos semanales?, ¿retos?, ¿y que estos ofrezcan algo más que un estandarte o una mascota?
¿Qué tal si por contenido nuevo decimos un nuevo personaje?, ¿o dlc con nuevos mapas e historia independiente pero anexa al mundo diablo?, pero uno de verdad, que dure sus veinte o treinta horas, nada de ir a matar a un jefe ubber con más loot.
¿Qué tal más ingredientes del tipo lo meto en el cubo y mi objeto ancestral pasa a ser primigenio?
¿Y por qué no logros nuevos que permitan aumentar el espacio del alijo?
En definitiva, más contenido y mejor.
Los powercreep no sirven para mejorar el juego, en todo caso lo empeoran, porque es muy bonito hacerte una 120 sin despeinarte casi, pero eso se aburre al poco tiempo, ya que al final es lo mismo que has estado haciendo antes, solo que en lugar de una 100 te haces una 120.

El juego actualmente pasa por : subo nivel para hacer fallas más altas, para subir de nivel para hacer fallas más altas, etc, etc.
Si no ve el problema es cosa tuya, los demás si lo vemos y no nos molestamos en disfrazarlo, ni en disculpar a los desarrolladores, porque, pobrecitos, tienen muchas cosas que hacer.

1 «Me gusta»

Ser el único implica que estoy mal? la respuesta es no, y los ejemplos sobran.

No, no es cuestión de realidad, si no de como se ve la realidad.

La realidad es una: Diablo 3 recibe cambios regulares. Estos cambios no modifican lo que hay que hacer en el juego. El objetivo es siempre el mismo, solo se modifica lo rápido que se hace o el método a utilizar. No da nada nuevo que ver, hacer o explorar, pero si nuevas formas de hacer y explorar lo ya visto.

La forma de interpretar esta realidad es la discusión en si, ya que nadie duda de la realidad.

Mira, lo que propongo es muy simple: definirlo, con el objetibo de ver que tan valido es… creerás que ya lo as hecho, pero solo as descrito la situación de Diablo3 y luego dicho “modo mantenimiento”, eso no es definirlo, es dar un ejemplo.

Se hace fácil en 2 o tres frases. Ejemplo: cuando un juego solo se asegura de funcionar y ser compatible con sistemas modernos (que es mi definición).
Otro ejemplo: cuando un juego se asegura de mantener su base de jugadores estable (definición de otra persona que “conozco”)
Y otro: cuando el juego no recibe parches (definición que origino el termino en D3 en 2016)

Supongo que la tuya será: Cuando no recibe “mejoras de verdad” o “contenido nuevo”, es decir, cuando no recibe contenido que te de al menos 20 horas de juego, eventos semanales, nuevos logros con recompensas, nuevos personajes y nuevos mapas e historia… en resumidas cuentas, cuando no recibe una expansión.

A eso amigo se le llama mantenimiento, no mejoras. Justo lo que están haciendo con D3.

Lo que yo “propongo” son mejoras, lo que hacen los juegos que quieren mantenerse vivos.
Mantener un número de jugadores “X”, asegurarse de que no tiene bugs, o meter un parche de “mejora” no es hacer cambios, es como digo, mantener el juego estable y sin errores.

Ergo, no hay mejoras, solo mantenimiento.
Pero claro, llega alguien como tú que cree las palabras de Blizzard con lo de “estamos haciendo mejoras” y Blizzard se frota las manos porque sabe que ha conseguido su objetivo, es decir, gastar cero recursos y mantener a parte de la comunidad contenta, y ya se encargaran esos (tu caso) de hacer entender a los demás que están haciendo muchas cosas por el juego.

1 «Me gusta»

Es decir tu definición es: todo juego que no se mejore esta en modo mantenimiento

Esta frase esta muy rara (el final)… no tiene mucho que ver “mejorar” y todo lo que dice esta frase sobre “mantener”… obviamente mejorar no mantiene las cosas iguales, las aumenta.

Esto nos dice que todo juego que no vaya para arriba, que no mejore, esta en modo mantenimiento…
:thinking:

Nunca dije mejoras, solo cambios. Cambio no implica mejora.

Nunca he dicho muchas, es mas, suelo especifica que son pocas, no contundentes, escasas o mínimas. (Edit: a menos que lo estes mencionando fuera de contexto… cuando comparo la era oscura del parche 2.6.1 con este último año si que podría utilizarlo)
No confundir: “existen” con “son muchas”

Eso depende del tipo de juego, por ejemplo, un juego single player con una historia terminada y definida en la que solo tienes que completarla no estará en modo mantenimiento, en cambio un juego que se juega online junto con otros jugadores sí lo estaría si no se meten cambios, y esto se debe a un principio muy básico, o metes contenido nuevo o la gente se aburre y se marcha, porque hacer siempre lo mismo aburre hasta al más fan.

Si te das cuenta mejora lo pongo entre comillas por aquello de que meten parches con actualizaciones muy básicas y simples, en este caso los powercreep que ya sabemos de sobra, eso en realidad no se puede considerar una mejora y de ahí que lo entrecomille.

Tu afán constante por hacernos ver y creer que lo que dice Nevalistis, Blizzard y compañía son cosas que van a realizarse, nos hacen pensar a todos que estás defendiendo al equipo técnico del juego, entiende que, cuando alguien se pone a defender algo es normal que piensen que estás a su favor. Y con esto no digo que yo esté en contra, solo que no me decanto por pensar que están haciendo bien las cosas, algo que al parecer tú sí que haces.

Te lo voy a explicar así.
¿Quieren que nos creamos que hacen mejoras al juego?, que nos digan “estamos en este proyecto y pensamos que tal día podrá ver la luz”. Nada de vanas esperanzas como la de “estamos creando un set nuevo para cada clase pero nos llevará un tiempo”. ¿Un tiempo cuanto es?, ¿un año, dos? Esto solo significa que, debido a las grandes y constantes quejas, ese nuevo set no lo tenían ni pensado pero que posiblemente sea buena idea hacerlo para calmar a la comunidad, o dicho de otro modo, se les ocurrió como recurso decir que estaban trabajando en eso pese a no ser cierto, y de ahí que sean incapaces de decir la fecha aproximada de salida. Además de que ese nuevo set tampoco podría considerarse una mejora importante, a fin de cuentas el objetivo del juego seguiría siendo el mismo solo que en lugar de usar unas habilidades, usaríamos otras. Y sí, muy posiblemente todo el mundo se mataría por probarlo, pero, ¿cuanto dura eso?, ¿una semana, dos?, puede que días. Y luego vuelta a la rutina.

1 «Me gusta»

Ok, dentro del contexto de juego multijugador online: cambios no implican mejorar, tu definición implica mejorar, no solo hacer cambios. Hay que mejorar D3 para que se considere que no esta en modo mantenimiento, no solo hacer cambios para que la gente no se aburra… eso no es suficiente por lo que has dicho antes, se necesita mejorar

Bajo esa misma idea… WoW hace años que esta en modo mantenimiento… las últimas expansiones no han logrado mantener la comunidad, no han mejorado el juego, para muchos incluso lo han empeorado…

Lo mismo para LoL y Dota 2. hace ya bastante que no crecen, que no mejoran… se mantienen o simplemente van para abajo… también estarían en modo mantenimiento.

Y por no mencionar Fortnite, seguramente esta entrando en su modo mantenimiento en este mismo momento.

Todo esto según tu idea de mejorar.

Eso no lo niego.
Pero ahora entendí la frase, creí que te referías a otra cosa.

Son cosas que hay que tomar en cuenta. Tomar una decisión o formar una opinión sin tener toda la información solo genera una distorsión. Por eso repito incesantemente algunas cosas. Considera que aquí llega constantemente gente nueva, que no conoce el contexto. Zetajiffils por ejemplo… le afirmaron algo como si fuera la verdad absoluta y se lo creyó de inmediato, no formó su opinión con toda la información, solo con un trozo…

Ese es un tema aparte… obviamente nunca se tiraran basura a ellos mismos.

Nunca he jugado a esos juegos y no sé como estará el asunto, pero según tengo entendido al fortnite le ponen eventos nuevos cada semana.

De todos modos mi definición no implica mejorar, sino añadir contenido interesante y nuevo, si en algún momento dije que era mejorar obviamente no lo dije con la intención de decir que “hay que hacer mejor las cosas para avanzar”.

1 «Me gusta»

El caso es que cuando te pregunte mas arriba que era para ti el contenido nuevo dijiste que este contenido, entre otras cosas, era mejorar… volvemos a lo mismo, tu definición implica mejorar gracias a lo que es para ti contenido nuevo.

Por cierto, gracias por continuar la conversacion… quería tener este tipo de charla.
En este punto es cuando cambiamos tu definición, y seguro que después no puedo negarla con “reducción al absurdo” :slight_smile:


Por cierto, lo siguiente es solo para informar y ya para trollear al troll con verdades (a ti no, Milbur):

Es difícil que se concrete y casi seguro que NO será el cambio que necesita el juego: existe la posibilidad de que haya algún nerf en el siguiente parche.

Yo mismo intenté hablar con él más de mil veces y he llegado a la misma conclusión. Y mira que lo intenté veces ¿Eh? pero na, no hay manera.

Digo lo mismo que ZetaJiffils.

2 «Me gusta»

Pero no os dais cuenta que esto es una discusion bizantina?

Las evidencias son evidentes xd. Pax in terra jeje

1 «Me gusta»

¿Bizantina o Blizzardtina?

Dios, que bajo he caído…ignórame…jajajaja :,D

1 «Me gusta»

Es mucho mas antigua, de por lo menos del 400 a.c.

(Publicación retirada por el autor. Se borrará automáticamente dentro de 24 horas a menos que se denuncie)

Es verdad, D3 no está en modo mantenimiento, está que rebosa contenido. El otro día andando por la calle, le di una patada a una piedra sin querer y me salió un montón de looteo para el D3. Nuevos personajes, nuevas builds, nuevos objetos y efectos legendarios, me salieron nuevas zonas, nuevos mapas, nuevos objetivos a largo plazo, me salieron nuevas misiones… ¡¡Así de abundante es el contenido de D3 desde hace unos años!! ¡¡Que te sale de debajo de las piedras!! No se en qué estáis pensando los que decís que ésto está en modo mantenimiento…

7 «Me gusta»

Yo no se ni para que debatis con el si ya sabeis que el va por su camino con sus ideas que me parece bien el sabra … y el otro 99% vamos viendo la realidad, esto lleva años en mantenimiento no me hace falta que venga nadie de blizzard a confirmarmelo ya tengo yo ojos para verlo, que el quiere pensar que es especulacion pos el sabra pero no le sigais el juego. Yo incluso dije que no hablaria en sus temas pero como esta las 24 horas en el foro Europeo pos no hablo en ningun tema xD. Todos sabemos que esto es MANTENIMIENTO desde hace años pos ignorarle y ya esta que ganas de darle vueltas al bombo una y otra vez todos opinando en su contra por que no quiere ver la realidad.

Post Data: Como veras no eh mencionado ni tu nombre xD. Si recuerdas aquel favor que te pedi, ni me cites ni me menciones gracias y un saludo al resto :wink:

6 «Me gusta»

No se si te das cuenta de la contradicción.
En los últimos años es precisamente eso lo que hemos recibido.

Cambia “últimos años” por “últimos meses” y tendría mas sentido.

Si así son los últimos meses, igual que los últimos años, o llevas lo que ellos te obligan cada temporada con un power por aquí otro por allá en varios objetos y skills y todo listo. Si así de triste es.

PD: Podrán dejarlo de desequilibrarlo aún más algún día, desde el mismo día que el pobre nació esta dando tumbos. Y el mendas habla que si de mantenimiento, que si de temporadas con cosas nuevas etc… Menester que te busques un quicio y te des unos cuantos cabezazos a ver si se te organiza la cocorota.

1 «Me gusta»

puede que sea un juego clasico,pero la “compañia”,lo trata como si fuera basura tanto al juego como a los jugadores.
yo no diria que esta en modo mantenimiento,mas bien en modo espera o standby.

esperando si le dan la patada definitiva,o sacan un diablo 4 en condiciones,mientras un parche por aqui y otro por alla para contentar a los jugadores top y a los youtubers,que son los unicos jugadores por los que miran.

2 «Me gusta»

Lo siento, soy pésimo para los nombres, me suena el tuyo, pero ni idea cual es la “historia” que tenemos… si camaleon no me lo recuerda quizás tampoco me entero… tengo que anotarlos en algún lugar…

Exacto, mi postura a fin de cuentas es también una opinión y una interpretación.

Esa es una de las razones por las que propuse definirlo. Darle forma nos permite comparar con otros juegos y ver que tan buena es la definición. Por ejemplo, la definición de “mejorar” se cae a pedazos, porque juegos que no mejoran no se los puede considerar en modo mantenimiento.
La definición de “mantener a los jugadores” también se destruye por la misma razón (y por eso la propuse, a modo de trampa)

Una definición que implica “contenido abundante” requiere definir “contenido abundante”, y nuevamente podemos intentar buscar juegos que cumplan o no esa condición.

Luego de esto quizás encontramos muchas definiciones posibles que se adaptan bien a la realidad.
Si efectivamente encontramos varias definiciones, será indiscutible que no es seguro, porque algo seguro solo tiene una definición. Aunque si todas las definiciones apuntan a los mismo (modo mantenimiento) será razonable darlo por seguro.
Si en cambio solo encontramos una definición posible, ni siquiera yo podré negarla, es mas, pasaría inmediatamente a creer en ella.

Todo esto que intente armar fue en parte para encontrar una respuesta definitiva… y de haberme seguido el cuento calmadamente podrían haberme convencido con el resultado (si es que el resultado es efectivamente su postura)

Y aun es posible.
Mejorar la definición de Milbur nos llevará a una posible definición.
Negar mi definición con ejemplos de otros juegos la eliminara.
Proponer nuevas y testearlas dará mas solides a la conclusión.

Véanlo como un juego… así será mas ameno.

MUY tarde.

¿Aún seguís “debatiendo” con MFPF??? xD
Con lo fácil que es parar y hacer otra cosa…

5 «Me gusta»