Temporada 23 | Los Discípulos de Santuario | Avance

El problema es que es un juego “gratuito”, y en Blizzard no van a poner una división de trabajadores para hacer mejoras, como mapas, mazmorras, nuevos pj a coste 0.Si me dices que hay que pagar una cuota por jugar, con esos “beneficios” se podría pensar en tener un equipo de trabajo al cual criticar por su labor. Pero esto es lo que tenemos y mejor unpoco que nada.

1 «Me gusta»

No me acuerdo cuanto me costo el juego pero yo en particular llevo ya 3500 horas y 15 temporadas. No puedo pedir mucho mas

2 «Me gusta»

Buenas Holgrim!

Claro que me quejo de como está Diablo 3 (ya lo sabes xD) pero esta mecánica de los seguidores, para mi que juego en incondicional y siempre en solitario, me ha ayudado un montón.

¿Mola? Si, ¿Me gusta? Mucho ¿Diablo 3 está arreglado? Ni de coña.

Una cosa no tiene nada que ver con otra, y cuando hacen cosas que son ridículas lo digo, y cuando hay algo que me gusta, también.

Hay mucha diferencia en decir “Diablo 3 mola” a “Los nuevos seguidores, molan” :wink:

1 «Me gusta»

Creo que te has ido por las ramas … tu nivel de odio no tiene PARANGON jajajaja. Soy el primero en criticar y lo sabeis, pero si algo me gusta por que no voy a decirlo? y ni es sarcarmo ni salchichas en vinagre, simplemente esto que han puesto me a gustado y punto. Nadie en este post a dicho que Diablo 3 sea ahora de la noche a la mañana una obra maravillosa para estar jugando las 24 horas … ainssss baja tu nivel de odio que te tiene CIEGO ya no sabes ni lo que lees …

PD: Y te lo digo de buen rollo no para que te ofendas por si se te pasa por la cabeza responder con las uñas …

1 «Me gusta»

Efectivamente, tal y como dicen los compañeros no es que sea el summún de las mejoras, pero oye, yo juego en solitario y si tengo elegir entre tener un seguidor de adorno o que me dé más alientos y piedras de falla, que los pilones duren más y que lleve siempre el poder de los némesis equipados, pues elijo lo segundo.

En todo caso y como ya dije, si esto llega 4 temporadas atrás hubiese sido la bomba, al menos para mi que le daba caña a diario. Ahora ya es como que me da un poco igual.

1 «Me gusta»

Buenas de nuevo, mi crítica no iba en una dirección de “odio” a diablo ni mucho menos, y menos aún criticaros a vosotros. Mi crítica es comparativa, ves a los del PoE hacer expansiones “gratis”, y ves a D3 y el ROS que la licencia es de pago único y te dan un seguidor y una mascota y el juego sigue siendo plano.

Pido disculpas si mi tono no ha sido el adecuado y no se me ha entendido. No quiero que penséis que soy un “hater”, es que me cuesta mucho ver el conformismo. Y sigo pensando que con el pastón que tiene Blizzard parieran estas inmundicias si lo comparas con otras compañías que tienen muchísimo menos y se lo curran mucho más ya que se supone que Blizzard es una compañía puntera.

En fin sigo diciendo que mismas mecánicas, un seguidor equipado con más objetos y una mascota es miseria comparado con PoE que cada 4 meses te da una expansión nueva a coste cero.

Pd. : (Sarcasmo modo on) De aquí a unos meses estaremos pidiendo un D3 remasterizado (sarcasmo modo off) :grin::grin::grin::grin:

2 «Me gusta»

Si, ya sabes que mi opinión generalmente es muy cercana a la tuya.

Sigo sin comprender eso (comparandolo con POE, por ejemplo) y si no lo hacen todos sabemos que es por que no quieren y ya. Así que por mucho que nosotros digamos pues…

Pero bueno, para algo que han hecho que han acertado… vamos a darle una ligerísima palmada en la espalda.

Molaría :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: “Diablo 3 Revolution Ultimate Edition: Now, with trade”

1 «Me gusta»

Droma mi opinión iba enfocado a que unos con poco sacan petróleo y encima arriesgan y otros por pecar de conservador, y no invertir recursos cuando los tienen, es como si tu te presentas a un examen sacas un 5 y te conformas sabiendo que puedes sacar un 9 ó más nota. A eso es a lo que me refiero.

Cada temporada van todas enfocadas a la ley del mínimo esfuerzo, a vivir de las rentas y a mantener la inercia. Lo único que hacen es tirar miguitas de pan para contentar a la gente y encima de forma externa como D2 remaster, D4 fases ya implementadas y este fin de semana acceso a unos “pocos” a la beta abierta del D2 remasterizado.

Usan muy poco para mantener a la gente enganchada mientras a este juego lo siguen defenestrando una vez más. No se trata de meter “hate” o criticarlo sin conocimiento, se trata que pudiendo tener el manzano entero nos conformamos con una manzana caída del árbol y encima mordida (por si te vale el símil).

Que han implementado sets nuevos a cada clase, cierto, que los han sacado todos en 2 temporadas cierto, es decir, 8 meses para 6 sets nuevos, 3 para cada temporada y a mitad de la misma goblin doble, no sé si me entiendes por donde voy.

Esta franquicia me ha gustado muchísimo, estoy dispuesto a soltar pasta por ver expansiones de este juego, contenido nuevo, porque sé que tiene mucho potencial. Y la impotencia me puede y más aún si el hype se contenta con poco

Cuando digo que el juego está plano lo digo en el sentido de que no te puedes dedicar sólo a hacer fallas normales y contratos (no digo nada de las superiores porque con los bots es imposible) repetir una y otra vez cada temporada lo mismo. Y en 10 años estamos como estamos esperando un desarrollo que saldrá para el año 2091 (esto es sarcasmo) y estaremos haciendo temporadas con goblins triple.

Empiezas a jugar te equipas con un bajo nivel de esfuerzo y mientras estás viendo una serie en el otro monitor con el botón derecho del ratón te has hecho 25 fallas!!! Es que entras a jugar y ya la gente rushea nada más entrar al juego…

He jugado todas las temporadas y las juego porque me sigue llamando diablo (cada vez menos), pero termino el diario y adiós muy buenas, cuando jugabas a D2 o D1 esto no pasaba, jugabas y jugabas y siempre había algo que hacer, en D3 terminas en 2 días y a otra cosa, por este motivo en un post anterior comenté que lo voy a dejar para la última semana del parche para darle más aliciente al diario, a ver si a contrarreloj me incita más el juego. Si lo empiezo ahora se me acabó la diversión el lunes.

En resumidas cuentas te dan a cuentagotas en 10 u 11 temporadas lo que bien podían haberlo implementado en 1. El esfuerzo de currarse algo y dejarlo en el olvido es lo que me mata.

El tema de la comparativa es que tu ves lo que hacen en uno en 4 meses y ves al otro lo que le meten, uno es gratis y el otro no, uno es una compañía puntera y la otra no para de crecer y encima con ilusión, unos echan a la Blizzard north y la otra recoge el testigo del creador de Diablo como consejero y se nota mucho. Por este motivo los comparo porque PoE y D1/D2 son muy similares, no en la temática, pero si en el gameplay. No conozco dos juegos tan iguales y a la vez tan distintos como PoE y D1/2 y con muchas cosas en común. Unos tienen recursos y otros lo poco que tienen lo dan todo.

3 «Me gusta»

A eso me refiero con esto Holgrim, una empresa con poco luchan por su juego y hacen cosas muy interesantes (POE) y otros, tan sólo siguen la estela del nombre de una saga que les hizo grandes, haciendo el mínimo esfuerzo.

Por eso digo que esa misma opinión que tienes sobre este tema, la compartimos; lo único que dije antes en lo que no estaba de acuerdo contigo, sencillamente, fue el tema de los seguidores, que por una vez que hacen algo decente pues al menos hay que comentarlo.

¿Pero el resto? Completamente de acuerdo contigo. ¿Te imaginas lo que sería Diablo en las mismas manos de una empresa que su juego GRATUITO actualiza y da contenido de calidad sin parar?

Y ahí viene Diablo 4, que ya verás, al principio todo será hype, todo será nuevo… pero pasado un tiempo empezaremos a ver las faltas y arderán los foros. Ojalá me equivoque.

2 «Me gusta»

Si si claro por supuesto, estoy de acuerdo con lo del Seguidor, me parece correcto. Lo que yo veo es que es insuficiente y llega muy tarde, pero más vale tarde que nunca. La indignación que tengo es en conjunto global que algunas cosas vienen a cuentagotas y con poquito que hagan ya justifican un parche y/o temática de temporada.

En lo del seguidor estoy de acuerdo es una mejora buena. No os quito a ninguno la razón

3 «Me gusta»

Que digo yo … doy por echo que esperanzas de que la situacion mejore en D3 no tendras evidentemente, pero venir temporada tras temporada por que no es la primera vez que dices que lo que han sacado es una truño y que la gente se conforma bla bla bla … no es la primera ni la segunda ni la tercera vez que lo dice. Por lo tanto … pa que seguir diciendolo si no va a mejorar la cosa? te esperamos en la temporada 24 para leerte otra vez diciendo pues esto que han echo no vale nada… ya lo dijiste en la 22 en la 21 en la 20 y todos te hemos escuchado una y otra vez, la intencion de repetirlo tanto que es que nosotros tambien digamos que todo lo que hacen es un truño? mayoritariamente lo es pero en esta temporada lo de los seguidores es una MEJORA por mucho que te cueste asumirlo y por mucho que lo compares con el todopoderosisimo POE que tienes que jugar 10 horas al dia si no quieres ser un truño, (tengo unas 400 horas en POE y soy un truño) Algo en lo que estoy de acuerdo con Nicro4Fun es que son 2 estilos distintos dentro del mismo genero. El POE es bastante complicado hay que dedicarle MUCHIIIIIISIMAS HORAS para empezar a ser alguien alli pero muchiiiiiisimas horas, cosa que en D3 con 3 horas ya sientes que el personaje va fluido.

Por otro lado comparar las actualizaciones de D3 con las de POE te pongo por ejemplo un margen de 4 años. sabes que aqui es 1 Retrato 1 Equilibrio 1 Mascota, y sabes que la siguiente temporada sera lo mismo… y sabes que la siguiente temporada sera… exacto!!! mas de lo mismo… entonces venir la temporada pasada a criticar diciendo lo mismo y comparandolo con poe y venir esta temporada diciendo lo mismo y comparandolo con poe y venir la futura temporada diciendo lo mismo y comparandolo con poe, pues oye … mira que me pareces un tio serio y majo, pero ya empiezas a cansar … Esta vez han echo algo bueno tanto a mi parecer como lo que estoy leyendo en Reddit como lo que leo en el foro de US y como lo que leo Ingame, muchisima gente diciendo que esto de los seguidores a sido un punto bueno, y venir a compararlo oooootra vez con poe y sus actualizaciones de 3 gigas de contenido comparado con las actualizaciones de diablo de 47 megas, que toston por dios … y la temporada que viene seguro que otra vez las mismas palabras …

PD: Espero que no te enfades por el post, a ver si en la temporada 24 leemos el mismo copy/paste … xD jajaja (es broma es por picar)

3 «Me gusta»

Es que si el parche fuera bueno diría que es bueno y una mejora en el seguidor solamente no indica que el parche sea bueno, aunque a veces me repita más que el ajo, no significa o justifica una temporada en D3, y si lo comparo con el PoE es porque diablo (franquicia) antes era así, había que echarle horas y horas de farmeo.

Si D3 es o debe ser eso un juego fácil y plano, admitámoslo desde el principio, darle 4 meses para algo que se hace en dos o tres días pues se antoja como poco incongruente.

Antes los parches eran para mejorar los errores del juego y modificar las builds para evitar que el lag del juego pudiera incidir directamente en la jugabilidad del juego como así ha ido pasando en D3 hasta que se inventaron las temáticas y en algunas temporadas para hacerlas más llevaderas a mitad de la misma improvisan con lo de los goblins dobles.

Después de los bailes en el sillón de la dirección del juego, los despidos y cambios de cromos en los desarrolladores, te das cuenta que este juego no está bien. Ahora bien si un seguidor y sus cambios indican que va a cambiar radicalmente el juego pues amén, pero las fallas y los contratos siguen siendo la mecánica del juego, ni meten objetos nuevos, ni habilidades nuevas, ni builds nuevas, etc., pues me planteo a decir que el juego sigue siendo plano y que el parche es malo con ganas.

Ahora si saco el PoE, y lo comparo con D3 es porque considero que D3 desde inicio con Blizzard North iba enfocado en este sentido a ser un arpg con infinitas horas de farmeo, cosa que ahora con un cubo de kanai el item hunt se resume a meter un item base y darle al botón de la suerte y que te dé el legendario, en lugar de kurrartelo farmeando por los mapas del juego que te da igual porque power creep tan brutal del juego te metes en t16 y te salen objetos como churros.

Eso es lo que me destroza del juego y en cada temporada nueva en lugar de arreglar esto lo potencian, siguen usando bots y para colmo en esta te meten un seguidor con objetos de equipación igual que el PJ principal y ya está y en el PoE cada 4 meses te remozan el juego y es el ejemplo más claro para evidenciar las carencias de uno que pertenece a una compañía forrada de pasta frente a otra que es justo lo contrario y se lo curran.

Que no gusta la comparación, es cierto, que me repito con lo mismo es cierto, pero el problema es que siguen igual.

En fin intentaré nuevamente evitar repetirme. Tomo nota

2 «Me gusta»

Pues mira, sin querer entrar en polémicas creo que tenéis al Poe en un pedestal.
Yo lo jugué unos días y qué quieres que te diga, me pareció un tostón de juego. Tal vez sea que me hago mayor o que mis preferencias han cambiado, pero ya no busco juegos en los que tenga que pasarme 300 horas para aprender a atarle los cordones al pj. Cuando invierto mi tiempo en un juego quiero ver que tras pocas horas hay una evolución a nivel jugador (o sea yo), y a nivel personaje. Y si no es así me aburro y me piro a otro lado, que anda que no será por juegos. Según lo veo yo, Poe no me ofrece eso, sino más bien al contrario, tras horas y horas comprendes que aún faltan muchísimas más para siquiera llegar a saber la mitad de la mitad. Si es eso lo que buscáis los adoradores de Poe, adelante, pero entended que no todos buscamos lo mismo y que venir a un foro de D3 a decir Poe es mejor y tal está un poco de más, sobre todo cuando cada vez que entras es para decirlo, la verdad, parece que Poe os dé de comer o algo, porque si no, no lo entiendo.

2 «Me gusta»

Como te dicho en mi ultimo post Holgrim, te repites muchisimo y vas y vuelves literalmente a repetir lo mismo … lo mismo que en tus post de arriba … lo mismo que en tus post de hace 3 meses lo mismo que en tus post de cada informacion de lo que traera la nueva temporada y dale con compararlo bueno ya es que no hablo de comparar es que es literalmente otro COPY / PASTE de tus mensajes de mas arriba y de anteriores meses eh leido el inicio de cada uno de los 5 o 6 parrafos y es que es identico a lo que hay mas arriba y a lo que dices siempre jaja xD. Bueno esta claro que eres asi hay que respetarlo y punto. venga un saludo ;).

PD: Si miras tu actividad mira los post donde hablan de las novedades y tus respuestas son identicas si miras en la temporada 20 tu respuesta es identica y por que no eh mirado mas para abajo pero si sigo seguire viendo la misma respuesta en diferentes franjas del año… Y diras claro por que blizzard bla bla bla ( y empieza la repeticion xD).

PD: yo critico el juego y lo critico mucho pero las temporadas? si son todas iguales 0 novedades solo cosmeticos para que voy a criticarlas? para hacer la misma critica la temporada siguiente? y la siguiente? y la siguiente? si la critica sera la misma…

PD: a que se me olvidaba edito otra vez, lo de que nos conformamos muy rapido y criticas tambien a nosotros no es la 1º ni la 2º ni la 3º vez que lo dices, lo digo por que como has dicho mas arriba … no … no iba por vosotros … no … en plan me habeis mal entendido, creo que ese mismo malentendido se esta repitiendo tambien … que en el post de D4 tambien dijiste que nos conformabamos muy rapido y que ibamos a soltar rapido el dinero en comprarlo … te refresco la memoria por si piensas que solo criticas al juego no a la gente …

1 «Me gusta»

Pues lo mío debe de ser masoquismo profesional. Ya he acabado la temporada con mi cuenta y he empezado de nuevo con otra cuenta( la de mi pareja).Pero solo por las mascotas. Una vez la tenga lo vuelvo a dejar. Mi objetivo final es llegar a hacerme una falla 150 en solitario antes de que llegue D4. Y no tengo prisa.

1 «Me gusta»

Ok lo pillo os gusta el juego como está, que sea rápido y no pensar mucho.

Por cierto digo esto porque el que se conforma al final es porque creo al final ha acabado gustándole. Yo repito las mismas razones porque no son otras las que considero que son el problema. Y si comparo es porque no hay nada mejor que eso para ver las diferencias y carencias

Lo que dije era básicamente que nos aguantasemos el hype antes de comprarlo y que esperasemos a ver el juego antes, resumiendo el ladrillo que puse. Creo que fue un buen consejo viendo todo lo que ha acontecido en D3. Pero ojo allá cada cuál. Que hablando por mí y siguiendo la franquicia desde el 96 quitando D1 y D2 fueron dos esperas arduas llenas de hype y mereció la pena, pero la experiencia del D3 para con D4 es justo todo lo contrario viendo los resultados y los cambios con sus antecesores

Por cierto no critico a la gente, a nadie en particular. Solo tengo ignorado a quien ya sabéis.
Y si critico a alguien suelo poner los motivos, por esto o aquello. No me gusta la crítica facilona.

Saludos

1 «Me gusta»

Perfecto, amén, ni un solo pero ante eso.

Diablo ha sido así siempre, era lo que buscaba en D3 y lo que querría en el futuro D4. Ahora te digo si antes en D2 (supongo y doy por hecho que le has jugado y echado muchas horas) le “atabas las botas y algo más”, ¿por qué D3 ha dejado de ser eso?

Es una opción muy válida que creo que va condicionada a la afirmación que haces al principio de que te haces mayor y tal. Ya no tenemos la misma paciencia de antes o no, no lo sé, pero a mi forma de ver este tipo de juegos el estilo arpg de farmeo y de currarse los objetos (crafting) y la meritocracia (esto también lo he dicho en otros post por si alguno quiere volver a decirme lo de repetir lo mismo) y me gustan los juegos que me duren como mínimo más de la mitad de lo que dura una temporada haciendo un montón de cosas diferentes sin repetir siempre lo mismo. La iteración de algo se vuelve monótono y acaba aburriendo o así lo veo yo. PoE, Grimdawn, Torchlight, Titan Quest, D1/D2 van en esa línea ¿por qué cambiarla en D3?

Sí, tienes razón y no también, sí porque este foro no es el adecuado para hablar de PoE, y no porque muchos consideran y yo me incluyo a que la franquicia Diablo por ser Diablo y llamarse de esa manera era justamente lo que tiene PoE u otro juego de similares mecánicas, no digo que PoE sea lo más, ni que lo tenga en un pedestal, es que muchos jugadores de Diablo era lo que demandábamos a la franquicia maestra de Diablo, eso y precisamente eso farmear y farmear hasta que el dedo en el botón del ratón tuviera un esguince de tanto pulsarlo. Fuera aparte está la temática del juego y que te guste el entorno.

Ahora te entiendo perfectamente y lo respeto que es lo que me interesa que entiendas de todo esto

Hay una cosa positiva y otra negativa que tienen los foros, la negativa es que es muy difícil ponerle empatía a las palabras que se escriben en él y por tanto se den ciertas situaciones que reflejen ataque o críticas despectivas o agresivas cosa que por mi parte no va por ahí, es más bien como llamar un poco la atención sin desprestigiar ni quitarle la opinión a nadie. La positiva es que puedes escribir a las claras lo que quieres poner con todas las consecuencias, te equivoques o no.

PoE no me da de comer, pero sí me tiene como antaño me tenía D1/2 y eso muy pocos juegos lo pueden hacer y eso es lo que yo quiero o me gustaría que hubiesen arreglado en D3 por eso lo comparo y para ello debo jugarle para poder expresar mi crítica en D3 porque creo que esta franquicia se lo merece, otra cosa muy distinta es que me hicieran caso, pero mi granito de arena es exponer lo que pienso pero con mis razones o motivos, no tirar la crítica por tirarla. Que por cierto se que a mucho les fastidia hablar de PoE u otro juego de similares características en el foro de Diablo y es precisamente porque Diablo es mi referente y quiero o me gustaría que volviera a la esencia esa con tintes más actualizados.

Respeto todas las opiniones y críticas, pero que estén fundamentadas. Así como la de intentar no repetirme. En el siguiente parche seré muy escueto :grin: :grin: :grin:

1 «Me gusta»

Sí, lo jugué hace ya 20 años, y con el tiempo cambias las preferencias como bien escribo antes. Ya no tengo ni el tiempo necesario ni la paciencia para andar perdiendo el tiempo jugando a algo cuya evolución es muy lenta.

Precisamente por lo dicho anteriormente, hace algún tiempo me gustaba eso, el crafteo, el farming, la dificultad para encontrar este o aquel objeto, pero ahora lo que busco es entrar y pasarme 1 o 2 horas sin pensar mucho en qué pieza de equipo ponerme o a qué enemigo he de ir a matar 500 veces hasta que me suelte el objeto adecuado. Es por eso que el Poe se me hace pesado mientras que D3 me da todo lo que busco con unas pocas horas de juego, y si eso se transforma en diversión pues que así sea.
Con todo esto no estoy diciendo que el juego esté bien y que no sufra carencias, es solo que en la actualidad prefiero juegos así, mi época de farmeo puro y duro ha pasado a otro plano. La edad pasa factura y más cuando tienes responsabilidades y lo único que haces es meterte a dar un par de ho$tias a un enemigo virtual para desestresarte.

Nadie te quita la razón pero como tú mismo expones no sirve de nada poner la misma queja una y otra vez si a los que va dirigida pasan completamente de ella. Es como intentar pescar en un lago sin peces lleno de bañistas, por mucho que pongas el cebo no te va picar ningún pez, pero molestas a los bañistas.

2 «Me gusta»

Creo que aqui hay un problema de: que tan bueno es, si es lo suficientemente bueno, que tan bueno podría ser y la realidad.

Diablo 3 no es perfecto, pero es bastante decente. Podria ser mejor, y seguro que todos los que disfrutan el juego QUIEREN que sea mejor, PERO la realidad es que es MUY difícil que sea mejor.

Cuando aceptas la realidad y bajas las expectativas es mas fácil disfrutar los pequeños detalles. Esperar demasiado siempre traerá decepciones.

Lo llamarán conformismo, pero clasificarlo asi es como ver la vida en blanco y negro, cuando en realidad esta en miles de tonos grises.
Hay cosas que son posibles y cosas que no. Hay que colocar las expectativas dentro de los rangos de lo posible… Esperar algo que NUNCA llegará es igual de malo (o peor) que aceptarlo todo (no es sano vivir decepcionado)

Que es posible en Diablo 3??? una mega expansión? una reestructuración de todo el juego?? o un parche discreto cada 4 meses?

1 «Me gusta»

Teniendo en cuenta que parece ser que el equipo del D3 es solo 1 persona, no le podemos pedir a el (como persona fisica) mucho, otra cosa es a la empresa.

Basicamente blizz abandono el juego, esta mal? Si, pero que con un equipo de mantenimiento tan escualido no tiene sentido esperar mejoras.

Con lo que ante “nada” (que es LO QUE DEBEMOS ESPERAR TODOS, ojo no confundir esperar con querer o exigir) y esto de los seguidores, bueno pues siempre sera “algo” mas de lo que esperamos.

2 «Me gusta»