Un comentario personal sobre la temporada 23

Para empezar, hacer que los seguidores puedan llevar el equipo completo, además de su reliquia, es un cambio tan radical, que imagino que ha dado muchos quebraderos de cabeza en el reino de pruebas, en el cual reconozco que no he participado.

Mi experiencia inicial fue muy positiva. Para mí la subida hasta nivel 70 nunca ha sido un mero trámite, sino una de las partes más divertidas de cada temporada. Ahora, con un seguidor realmente relevante, hay que mimarlo, darle sus objetos y sus gemas, porque de hecho no es difícil que pueda llegar a hacer más daño que el personaje principal.

Imagino que todo esto se ha tenido en cuenta, porque la subida me ha resultado más lenta y difícil. Pasé de jugar en Tormento 1 con comodidad a tener que bajar a Experto en los niveles 55 a 65. Me cayeron un par de buenos legendarios justo a tiempo y pude acelerar algo al final, pero, mi sensación, sin haber hecho estadísticas, es que la subida es más lenta.

Otro cambio importante es la elección de seguidor. Antes intentaba compensar mi personaje con el seguidor. Por ejemplo, si llevaba un mago (DPS), pues mi seguidor era un Templario (Tanque). Ahora, como tengo que ir pasándole objetos y además el atributo principal importa. Las cosas cambian. Para mi mago he elegido la hechicera, algo que jamás habría hecho antes de esta temporada.

Sobre el asunto de “Emanar”, bueno, para empezar la temporada tras llegar al L70, elegí sin dudar el conjunto del sabio, para recolectar los codiciados alientos de la muerte. ¿Sabéis qué me ha pasado? Que de tanto usar la receta 3 del cubo de Kanai, ahora tengo menos cristales velados que alientos de la muerte. Así que, ¡no os dejéis ningún amarillo tirado!

Otra cuestión curiosa, que no sé si habrá sido casualidad. Estoy ya en nivel de leyenda 291 y no me ha caído ni un solo anillo enigma. Nada. Cero. De hecho, esta es la primera temporada de muchas en la que el primer Don del Acaparador me ha caído en una falla superior. Me está resultando mucho más difícil conseguir oro. ¿Quizá sea para compensar la posibilidad de ponerle al seguidor objetos como la Piel Áurea y los Guanteletes de Gladiador?

Un par de comentarios más: con estos seguidores tan poderosos, ¿merece la pena jugar con un compañero? Quizá sí con dos o tres bien coordinados, pero jugar solo dos, ya resulta dudoso.

Y para acabar: ya va siendo necesario incluir en el arsenal el equipo del seguidor, y ya puestos, sus habilidades. Y el seguidor escogido, claro.

En resumen, me ha gustado muchísimo este cambio, y espero que haya llegado para quedarse. También lo pensé sobre el cuarto espacio en el cubo en la temporada anterior, pero la verdad es que era demasiado poderoso. Quizá con alguna limitación (por ejemplo, que el cuarto espacio solo admita objetos comunes a al menos dos clases), podría no ser tan “bastardo”.

En fin, feliz temporada, y que os caigan más Anillos Enigma que a mí.

Un saludo a todos.

Yo la noté igual que en otras temporadas, todo es cuestión de que te caiga un buen objeto y conocer algunos trucos, mírate algún vídeo de youtube sobre como subir rápido a los personajes.

Pues deber de ser el único, es muy simple, el seguidor de por sí hace un daño mísero y más en tormentos altos. La única forma de jugarlo sobre seguro es meterle la reliquia que lo hace inmortal, por lo demás poco importa si cura más o hace más daño según su característica principal, porque es tan irrisorio que ni se nota en niveles altos.

Cuestión de suerte, en la anterior temporada no me cayó un enigma ni me apareció un portal goblin hasta que solo me quedó el logro de matar a codicia, de hecho esa temporada me duró algo más por culpa de no poder encontrar la entrada. En esta temporada sin embargo me cayeron como 3 o 4. Pura suerte.

Para jugar solo está bien, pero lo de “poderosos…”, vamos a lo de antes, si quieres ir a fallas muy altas lo mejor es un equipo de cuatro jugadores. Esto Blizzard lo tiene muy claro, si pusiera un seguidor que hace el mismo trabajo que 3 jugadores, ¿Alguien jugaría en grupo?

Pues mira, eso no estaría mal, pero por otra parte si lo que buscas es tener diferentes builds en tu seguidor recuerda que tienes 3, con lo que a uno le puedes poner el set del sabio para alientos, a otro el de Caín para pillar piedras y al otro para lo que quieras, y llevarte a uno u otro según tu capricho, así que no es tan necesario, aunque si lo ponen pues oye, mejor.

Solo un apunte (y únicamente lo digo por que he visto en los chats de comunidades dentro del juego que hay gente que aún no lo sabe…), que le puedes poner a un mismo seguidor el set del Sabio y el del Caín con un anillo de Grandeza Real.

Vamos que no te hace falta un seguidor con cada set :slight_smile:

Pues eso es interesante sin duda.

Me estaba refiriendo a la sibida hasta nivel 70. Cuando ya tienes legendarios y un set completo, pues sí, el daño del seguidor es despreciable.

No me quejo de que haya sido lenta. De hecho ya digo que para mí es la parte más divertida.
Cuando ya tienes la build hecha, buscar ancestrales, el don de Ramaladni, subir gemas para la desesperación de Candesar… se me hace bastante tedioso, hasta el punto de que muchas veces, cojo y empiezo otro personaje.
A veces me he sentido tentado hasta de hacerlo en modo campaña, pero bueno, a tanto no llego :laughing:

2 «Me gusta»