Y los rumores se han convertido en ¿Realidad?

Después de todo el hype empieza hacer de las suyas y claro como dice el dicho “más vale tarde que nunca”. Parece ser que a Blizzard se le está yendo el cerumen de los oídos y ese clamor a gritos ha empezado a retumbar de tal manera que algo de fondo ha empezado a calar en la franquicia de diablo. Parece ser que Diablo 2 en forma remasterizado está de vuelta. Bienvenida sea la noticia.

Acabo de ver el vídeo de la presentación y hasta que no profundicen más en qué va consistir esa remasterización, que contenidos va a tener y si va a tener reminiscencias o seguirán modos de negocios nuevos estilo PoE, como temporadas cada cuatro meses, modificación de endgame, etc. Mi duda queda en cuanto a si va ser d2 con gráficos nuevos o si va a ser un juego que de un puñetazo encima de la mesa y diga eso de “hemos vuelto” pero para quedarnos. En suma que no sea un D3 que digan goblins doble y ya está.

En fin yo lo tomaría con prudencia, pero me acaban de tocar la fibra y eso me descoloca.

Saludos a tod@s

2 «Me gusta»

Yo ya he visto cuál va a ser el fail. Dice que es para PC y consolas con cross-platform, vamos que es el mismo juego en las dos plataformas. Dicho de otra forma, estará ultra simplificado para consolas, que tienen 3 o 4 botones y no usan ratón. Tal y como van a hacer con Diablo 4.

Me flipa que ya no haga falta ni esperar a que se vean las últimas versiones de sus juegos para saber que van a ser malos… En fin, tampoco esperaba mucho, la verdad. XD

2 «Me gusta»

Es una remasterización del juego original. No pretende añadir nuevo contenido ni modificar el estilo ni los sistemas de juego.

El juego añade mejoras visuales, sonoras, temporadas de juego más cortas, alijo compartido, interfaz de juego mejorada así como la recogida de oro automática (se puede desactivar) o la compatibilidad con el uso de mods, entre otras cosas.

5 «Me gusta»

A ver, yo mira que sabeis que soy el primero en decir cuando una cosa es un truño lo digo y me quedo tan ancho.

Pero hace unos 4 meses me puse con el Diablo 2 ya sabeis por el tema de los buenos recuerdos … ya tengo un par de pjs a nivel 99 (Amazona con la flecha dirigida que es super facil y Nigromante por mi amor a los Golems cuando era niño) Cuando volvi a D2 pense puff … muy buenos momentos y recuerdos vividos pero la leche a dia de hoy tiene unos graficos casi peores que el maincraf … Ojala … ojala tuviera mejores graficos. Ya solo con eso me lo compraria de nuevo no necesito cosmeticos nuevos en las temporadas no necesito que metan cosas nuevas solo graficos nuevos y una resolucion HD con eso me es suficiente para comprarlo, me da igual la compatibilidad para mando o consolas y que eso lo simplifiquen pero como han dicho esa forma simple sera solo en consola en pc sigues marcando donde ir literalmente no es distancias estandar. Me da igual el sonido me da igual las temporadas por que no creo ni que las juegue (digo eso por que no se si me llamaran la atencion) me da igual el oro automatico etc, yo era feliz jugando solo y jugando en los Ciber con mis 4 amigos mis pipas y cocacola, no necesito un modo Online siquiera con el Local me era suficiente.

Solo … y repito SOLO necesito graficos mejorados para que aquellos maravillosos recuerdos vuelvan a ser tan GRANDIOSOS como los recordaba.

3 «Me gusta»

Diablo 2 puede ir en consolas perfectamente sin simplificar nada, como mucho, la interfaz de menus (que no le vendria mal una mejora)

Con un mando puedes bindear muchos mas botones de los que crees.

Si se puede jugar a FF14 que es infinitamente mas complejo se puede jugar de sobras un diablo y me sobran botones.

El remaster solo parece ser grafico. El resto de mecanicas estara igual.

3 «Me gusta»

Pues sí, todo muy bonito. Los gráficos están bien, aunque nunca han sido una de mis prioridades en el momento de comprar un juego. Lo de la resolución full HD sí lo veo porque actualmente si quieres jugar al 2 lo has de hacer en ventana a 800x600 y eso personalmente no me gusta.
Lo de versión consolas no lo veo mal, D2 tiene una forma de juego de dos habilidades y podías ir alternando entre ellas, cosa que se puede hacer perfectamente en un mando.

Peeeero yo no pago 40€ ni en broma. Blizzard, bájate del pedestal que te has pasado de rosca.

1 «Me gusta»

Según declaraciones de los mismos desarrolladores: Es un juego de PC y mantendrán la experiencia original.
Lo demás (consolas y soporte para mando) es un agregado para no discriminar a las nuevas generaciones, para que puedan jugarlo.

Para lo que ofrece también creo que es demasiado (yo no lo compraré)… paro para el trabajo que hay detrás: es muy poco.

El mismo Blizzard hace años dijo que el Remaster era imposible… y aquí esta.
(VV de verdad es muy bueno haciendo su trabajo)

Sólo tengo una pregunta: ¿se esta trabajando para que llegue a los usuarios de Mac? Desde Catalina que no podemos jugar a DII original y ésta puede ser una gran oportunidad para recuperar este público.

J.

2 «Me gusta»

Por fin una buena noticia

Tantos años de espera y parece que Blizzard toco fondo y ahora empieza nuevamente a ascender

Ojala no nos defraude

Como coleccionista que soy, ¿saldrá edición física?

3 «Me gusta»

No me había fijado en esto, con los mods D2 puede tener cosas muy interesantes.

Se puede hacer un endgame con esto. Habrá que ver en qué profundidad se podría llegar con los mods

1 «Me gusta»

xD es un remaster no un remake, pasar el juego de 4:3 a 16:9, dejar los pixeles por renderización 3D, rehacer las cinemáticas, pasar de 25 fps a 60 fps, el juego va a ser como minimo exactamente lo mismo que D2 1.14d, luego pueden añadir mejoras de “calidad de vida” opcionales.

cross-platform? me da igual, os voy a robar todo el loot :rofl:

Se empezará en un supuesto parche 1.15 que corrija los cofres de LK y el TC de Andariel en pesadilla y palante, si cuando tengamos la primera temporada de ladder meten más runewords u otro evento de übers perfecto y si no a por los mods…

con que podamos crear más niveles (el cap era hasta 256 y el juego usa 136); tener más espacio para meter más superúnicos (podías añadir mucho más en acto 5, pero no podías añadir más en los 4 primeros actos); poder crear más portales “rojos” sin tocar un editor hexadecimal;
y luego de objetos si podemos usar blender/maya para añadir más objetos únicos/set mejor, (si de paso quitan el cap de +3 en la propiedad oskill, mejor todavía)

1 «Me gusta»

No me enterado de nada.
Lastima.

El primer párrafo son cuestiones técnicas,
lo único aclarable es “LK” que significa Lower Kurast, zona del acto 3 tiene un bug con la caída de objetos de los cofres que es mucho más alta de la que debería y “TC” Treasury Class, la tabla de Andariel siempre otorga objetos como si estuvieras completando la quest por primera vez, eso te da un poquito más de posibilidades de encontrar mejores objetos.

1 «Me gusta»

Lo siento pero sigo pensando que Activisión-Blizzard sigue siendo la misma y no está escuchando a la comunidad. Os recuerdo el año pasado la cantidad masiva de despidos que hicieron, donde cerraron oficinas completas. ¿Qué ha generado esto? Que haya menos productos y que se tarde más en desarrollarlo. El diablo II es una remasterización y se lo encargan a otra compañía porque no tienen personal suficiente. Diablo inmortal no se lo había pedido nadie y allí esta, por supuesto desarrollado por otra compañía subcontratada. Diablo IV no le vamos a ver el pelo hasta 2024 y encima anuncian como gran productos juegos clásicos de Blizzard, como el Lost Vicking. ¿Alguien de la comunidad le había pedido que relanzaran el pack de cuatro juegos? Ya han incumplido una promesa que juraron y perjuraron que nunca harían, que era subir un personaje pagando en el Classic y se podrá hacer dentro de poco, antes del lanzamiento de la Burning Crusade. A mi también me hace ilusión el Diablo II, pero no nos engañemos. Esto es la ley del mínimo esfuerzo. No lo hacen por la comunidad. Lo hacen porque están buscando la máxima rentabilidad con el mínimo esfuerzo y con la plantilla que tienen ahora más todavía. No saben como mantener al público viendo la poca atención que ponen en Diablo III y esto es sólo para tenernos callados.

2 «Me gusta»

Los despidos realizados por blizzard fueron principalmente en las areas de publicidad e Esports. Las areas de desarrollo han visto aumentadas sus filas en mas de un 20% en los últimos 2 años (sin contar con la reciente adquisición de Vicarius Visions).

Es al revés. Blizzard, en este momento, tiene mas capacidad para hacer juegos que nunca.