Descubre todos los detalles sobre el nuevo Programa de creadores de Hearthstone, ¡ya disponible!
Mejor nerfear algunas cartas en vez de tanta gili-pollezessss
Curioso cuanto menos el programa, para gente ya consolidada, como feelink, hibadino, y peña similar, pero complicado para gente nueva (aunque logico por otra parte). Todo lo que beneficie a la comunidad es bien recibido al fin y al cabo.
¿Porque no permitir plataformas como Telegram para ser una opción viable para creadores de contenidos e influencers en las opciones del programa?
Con los requisitos que piden “5.000 seguidores y 200 espectadores de media en cada stream”… eso es MUY jod1do.
Sobretodo teniendo en cuenta datos de hace 2 años (datos del año 2021, cuando hubo el boom de espectadores) publicados por Kilian Arjona, actual CTO en Flexxible IT.
- "el 90% de las emisiones de Twitch en español tienen un total de 3 o menos espectadores de media."
O este otro.
- Más de 30 mil personas que han emitido “al menos 20 días distintos al mes, un total de 160 horas o más”. Desgraciadamente, “solamente el 5% de estos canales alcanza una media superior a los 45 viewers”. El 75%, ni llega a los 7 viewers.
Haciendo cuentas… si sigen a rajatabla sus peticiones, 3 personas en castellano… quizas 4.
He preguntado a @_LeveLEO (un streamer majo, que me diese su opinon, y su pinto de vida de la valoracion de la “oferta”).
Pongo su respuesta:
Los requisitos están bien como oferta de trabajo pero no como un “programa de CC básico”. Por esos requisitos deben de tener un contrato, vamos que quien se meta ahí tiene muy poco amor propio por su trabajo bajo esas condiciones.
Actualmente 47 streamers en el mundo cumplen con los requisitos, entre ellos 2 de habla hispana. Los de blizzard quieren gente con números remunerandolos como obra de mano barata (toma codiguito amigo pero que el 60% de tu contenido sea de nuestro juego eh, crack)
.
He estado en muchos programas de CC y siempre pasa lo mismo. Requisitos muy bajos, entran 2000 personas y eso implica que el prestigio del mismo se devalúa y las recompensas son pobres.
Es mejor menos CC y con buenas condiciones laborales. Sale mejor trabajo de ellos.
Resumiendo muy mucho en base a mi experiencia. Requisitos aceptables pero como contrato de trabajo debido a sus exigencias. Ese programa de CC es un insulto al trabajo de los demás. Hay quien entrará pensando que le ayudará a crecer pero… spoiler… NOPE.
Básicamente 2 personas de habla hispana como potenciales candidatos y 47 en todo el mundo… Unos números ridículos, al menos pa mi, sobre todo que son “potenciales candidatos”, y no creo que esos 47 se presenten para ello.
Y aun siendo 47 en el programa, lo veo pobre, tanto en numero de participantes, como en las condiciones que ofertan y su relacion “trabajo-beneficios para el trabajador”.
Uff vaya datos Nei, la cruda realidad de los streamers. Respecto al programa aunque las condiciones sean exigentes, imagino que será mas bien para hacer una criba inicial y que no les llueva peticiones de toda esa gente de 3, 4, 5 espectadores y luego sean más flexibles, gente que por números no cumplan del todo, pero que sean bastante conocidos (imagino)…