¿Cambio en las misiones?

Llevaba desde hace varios meses obteniendo casi exclusivamente diarias de 60 de oro, y desde hace 7 días he encadenado solo misiones de 50 de oro, incluso roleandolas obtengo nuevas misiones de 50 de oro, alguien sabe si han cambiado el sistema otra vez? o es solo mala suerte?

Ah, ¿pero esos “meses de suerte” no te has preguntado si habia algún problema para salirte casi todas de 60?

Interesante

4 «Me gusta»

Macho cada vez que te leo me da una arcada, el chaval esta preguntando si han cambiado el algoritmo de las misiones porque casi siempre salen de 60, ni si quiera se esta quejando. Cuando acabe la cuarentena sal un poco de casa a ver si echas un polvo y se te quitan los alardes de malfoll*** que tienes.

12 «Me gusta»

Si, han cambiado el sistema, ahora te de puede tocar cualquier misión. Aunque que creo que no han dicho nada en las notas de los parches al respecto.

1 «Me gusta»

Queriendo o no han debido de cambiar algo, porque hace unos parches pusieron que siempre saltaran misiones de 60 cada día, y que solo salieran de 50 al cambiarlas.

1 «Me gusta»

Amargado, a este foro se viene a consultar dudas y a compartir opiniones, no a intentar reprimir tus complejos de inferioridad, a ver si bajamos esos humos, que seguro que sin una pantalla delante no eres tan subidito

6 «Me gusta»

gracias a todas las respuestas positivas, me extrañaba no haber encontrado un motivo aun buscando información.

Un saludo

1 «Me gusta»

Efectivamente vuelven a salir las de 50 más a menudo

1 «Me gusta»

Se han dado cuenta que nos estaban dando demasiado a los f2p, una lástima…

2 «Me gusta»

Casualmente esta racha de buena suerte ha acabado despues de presentar la próxima expansión y al nuevo héroe cazador de demonios. Justo en el momento despues de que toda la gente haya precomprado la expansión y haya vuelto ilusionada al juego.

Cachis

2 «Me gusta»

No te creas… Yo, llevo acusándolo un mes o más. Incluso llegue a empezar a crear un hilo en esa fecha porque tenía entendido que siempre la misión del día tenía que ser de 60 oros porque llevaba muchas semanas saliéndome, hasta que me coincidieron dos días seguidos de 50. Antes de darle a crear me fui a la noticia que salió en su momento y es verdad que no detalla que siempre debe salir de 60, dice que las habían facilitado y que si cambiabas una de 60, obligatoriamente te saldría una de 50. Pero evidentemente lo han ajustado.

1 «Me gusta»

Definitivamente algo han cambiado, ahora salen mas misiones de 50 de oro, no puedo asegurar que todas porque solo me han salido dos. Me parece un poco oportuno por parte de blizzard hacer este cambio en este momento tan crítico para el juego, a sabiendas de la oleada de jugadores nuevos y “regresados” que va a haber.

Para el que vaya a venir a decir que no es para tanto o que a llorar a la llorería:

Tened muy en cuenta una cosa este juego lo mantienen con vida los jugadores free to play, esta claro que son los menos rentables para el juego, pero al mismo tiempo son los más necesarios, ya que sin ellos no habría jugadores de pago dispuestos a pagar por colas interminables.

A lo que voy es que este cambio de ser efectivo seria una tragedia para los jugadores f2p, es una reducción de solo 10 de oro de acuerdo. Pero si nos planteamos lo que es supone es sorprendente:

120 dias = 4 meses el tiempo entre expansiones
Suponiendo que un jugador f2p habitual complete la mayoría las misiones diarias y que todas estas sean de 60 de oro este jugador estaría recibiendo unos 7200 oros para la siguiente expansión. Si a ese mismo jugador le cambian la recompensa de 60 a 50 este jugador estaría recibiendo 6000 oros para la siguiente temporada.

RESMIENDO

Este pequeño cambio provoca que los jugadores f2p estén pasando de afrontar la nueva temporada con 72 sobres (de media) a afrontarla con 60 sobres, puede no parecer un cambio enorme, pero es un cambio mas que substancial a la hora de enfrentarte contra jugadores que han hecho la precompra garantizandose la apertura de 110 a 150 sobres.

CONCLUSIÓN

Me parece un gran paso atrás para blizzard, estaba demostrando preocupación por sus jugadores, por los que nos gusta el juego y con estas pequeñas artimañanas no hace mas que perder la confianza que depositamos en ellos cada vez que realizan un cambio beneficioso para el jugador estándar. El juego nunca va a ser igual para un f2p que para un jugador de pago, blizzard no perdería tanto beneficio por beneficiar algo mas al jugador f2p. Un jugador f2p es capaz de armarse un mazo meta en la primera semana de la expansión, de los mas baratos pero es un mazo con el que jugar y no perder todo lo que juegues. Un jugador de pago sera capaz de armarse 3 o 4 mazos meta bien optimizados, pero a la hora de la verdad ambos jugadores estarán más o menos en igualdad de condiciones ya que el juego permite obtener buenas combinaciones de cartas a cualquier precio. El problema es que un jugador f2p en un mes o dos estará mas que harto de jugar repetidamente el mismo mazo, mientras que el jugador de pago seguirá explorando las diferentes opciones que le permiten sus mazos. O no? Porque si esos jugadores f2p se cansan de su mazo y deciden no hacer mas que la misión diaria hasta la siguiente expansión esosbjugadores de pago tardarían mucho mas en encontrar rival pudiendo llegar incluso a resultar frustrante.

CONCLUSIÓN 2

Blizzard quiere aprovechar este boom que va a tener el juego para exprimirnos un poco mas, hasta el momento han tenido mas gestos positivos que negativos, pero para mi esto es una señal de que el equipo de desarrollo no esta completamente reformado en lo que a explotar a sus jugadores se refiere.

Muchas gracias a todos los que me habéis leído que supongo seréis escasos.

1 «Me gusta»

Hay 36 misiones diarias actualmente de las cuales:

  • 10 son de 50 de oro
  • 19 son de 60 de oro
  • 1 es de 80 de oro
  • 3 son de 100 de oro
  • 3 son de un sobre clásico

Ahora la probabilidad que te toque una misión no está garantizada sino que es aleatoria. Para simplificar voy a obviar las recompensas de 80, 100 y las de sobre.
Si contamos 120 días entre expansión. 10/36 x 120 = 33 días te van a tocar misiones de 50 y 87 días misiones de 60 (o mejores), por lo tanto la perdida de oro está en: 120x60 - (50x33+60x87) = 330

Conclusión
3 sobres menos por expansión! Blizzard es un monstruo, no tiene corazón, exprimir, bla bla bla…

1 «Me gusta»

En la noticia en la que anunciaron que iban a aparecer más de 60 de oro nunca dijeron que iban a salir siempre las de 60.

¿ Dónde están esos hilos comentando que ha habido un fallo ya que siempre salen primero las de 60? No los veo. Eso sí, aparecen otra vez las de 50 y ya os falta tiempo para quejaos. Lo vuestro ya es increíble, si te sale de 50, pues se hace como se ha hecho siempre, re-rolleas hasta que te salga la de 60 e intentas no cumplir la de 50.

Por último, para los f2p ofendiditos, hace no mucho las misiones eran de 40 de oro y con suerte de 50, así que no tanto quejarse por favor, que Blizzard se está portando bastante bien. Por cierto, nadie habla de lo de que ya no te puedan salir repetidas de ninguna rareza, incluso aunque las desencantes, curioso…

A llorar a la llorería XD (no lo iba a poner, pero al ver que alguien se ha quejado de este mensaje me han entrado ganas jajajajaja)

Saludos <3

1 «Me gusta»

A los dos Pitágoras de arriba, vuestras mentes privilegiadas son capaces de entender que la cuestión es que es posible que hayan cambiado la probabilidad de aparición de las misiones de 60 de oro? Una vez aclarado volved a leer mi mensaje (si es posible intentando entenderlo) partiendo de esa base. Los que debatimos por estas cosas no somos ofendiditos, probablemente vivamos una realidad distinta a la vuestra dentro del juego, ya que hemos dejado el juego durante una temporada o son jugadores nuevos. No contamos con los mismos recursos y cada pequeño cambio realizado para perjudicar al jugador f2p resulta bastante molesto, tanto psicológicamente como a la hora de la práctica. Dejad de ser tan chulitos que este juego lo mantienen vivo los f2p y diría que más aún los jugadores nuevos. Si tanto os gusta el juego podríais preocuparos mas para que la experiencia de estos jugadores no sea extenuante y tediosa. Que vuestros papis os pueden comprar la precompra? Me alegro. Que vosotros ya habéis pasado por el coñazo que supone estar al día gracias a vuestra constancia y dedicación? Me alegro también. Pero no vengáis aquí de pichaviejas criticando a los que nos gustaría que el juego mejorase para todos. Parecéis los típicos abuelos que no quieren un teléfono porque “en sus tiempos se utilizaba el código morse” (leedlo con voz de viejo agonizante). Los tiempos cambian y siempre se pretende que sea a mejor, una pérdida de privilegios tan oportuna como esta me daría muy mala imagen de la compañía, mas cuando pretendo hacer la precompra a lo largo de la semana, fundamentalmente para apoyarles a ellos, ya que tengo bastante oro ahorrado. Pero si el mensaje que van a recibir con mi dinero es el de “podéis volver a putearnos porque nos vuelve a gustar vuestro juego” y no el de “váis por el buen camino” prefiero ahorrarme el esfuerzo que supone comprar 50 sobres virtuales en vez de 20 cervezas en un bar.

2 «Me gusta»

A algunos se le llena mucho la boca con el “famoso” F2P, pero ¿que apoyo demostrais con ser F2P?

Cuando un negocio no tiene beneficios, deja de ser rentable, un negocio no rentable es un mal negocio y NADIE continua con un mal negocio

2 «Me gusta»

La rentabilidad de los jugadores f2p está precisamente en la constancia y dedicación que le ponen al juego. Si el juego fuera exclusivamente de pago apenas habría jugadores, y nadie quiere invertir dinero en un juego muerto. Una cosa es exigir a esos jugadores f2p una constancia y dedicación y otra cosa muy distinta es frustrarles hasta el punto de que abandonen el juego, como ha pasado recientemente, mucha gente sigue rezando que hearthstone es un juego muerto y está claro que los de blizzard con estos cambios pretenden resucitarlo. Es muy fácil criticar sin esforzarse siquiera en entender la opinión del resto.

Por cierto ni si quiera yo soy 100% f2p y aun así defiendo al jugador f2p porque es el que mantiene vivo el juego. No hay que creerse mejor que nadie por tener cantidades absurdas de dinero que invertir en contenido virtual.

2 «Me gusta»

No mereces ni que te responda, pero bueno, allá va, disfrútalo jajajajaja

He entendido perfectamente tu mensaje, cosa que parece que tú no has hecho: lo que digo es que si tanto os molesta que hayan hecho un cambio sin avisar (cosa que no está confirmada), no os quejasteis cuando SIN AVISAR aumentaron la probabilidad de que te saliesen las misiones de 60 (cosa tampoco confirmada).

Además, os recomiendo que miréis más allá de vuestra enorme nariz, y miréis en los planes que Blizzard publicó OFICIALMENTE que se viene un rework a las misiones en la tercera expansión del año (que sí, que es dentro de mucho, pero no es eso justo lo que pedís?). Te recuerdo también, que parece que tú lo de la comprensión lectora no lo tienes muy afianzado, que no tienes por qué hacer la misión el día que la recibes y puedes cambiarla hasta que te salga una de 60.

Además, como dice el compañero Pons, 330 de oro menos al mes no es mucha diferencia que digamos: simplemente es hacer 3 victorias más cada día durante un mes (qué barbaridad, tener que jugar para conseguir la recompensa XD).

En fin, poco más que decir a una persona que utiliza el argumento de “Que vuestros papis os pueden comprar la precompra? Me alegro.” Te recomiendo que te vayas al bar a comprarte esas cervezas que tanto quieres en vez de gastarte dinero en una precompra que tanto dolor de cabeza te está dando.

Saludos <3

1 «Me gusta»

Bueno, señores… Dejémoslo ya. Si es sencillo, aquí todos hemos reconocido a HS el gran trabajo que ha hecho para esta nueva expansión y de hecho, todos estamos muy ilusionados.

Pero no quita que se pueda hacer la apreciación que la gente está comentando. Llevábamos tiempo descubriendo todos los días misiones de 60 y haciendo reroll a una misión de 50 y no descubriendo otra igual. Y ahora es un incordio porque, o dejas de jugar ese día para poder volverla a recargar mañana (ya aquí HS sale perdiendo porque la gente no juega tanto) o la juegas y eres tú el que pierdes los 10 de oro (aunque lo ganes por otro lado con las victorias).

La historia está en que hicieron cambios avisando y nos hemos acostumbrado. Y ahora, sin anuncio de por medio, se empeora la cosa. Y es evidente que se ha empeorado, el que juegue diariamente lo ha tenido que notar sí o sí.

2 «Me gusta»

Por fin alguien coherente, que gusto.

2 «Me gusta»