¿Contento con el meta? ¡Propongamos cambios!

Dado el reciente parche de balanceo, y todo lo que ello ha provocado, el meta ha cambiado… aunque ciertas cosas parecen ser que no cambian todo lo que nos gustaría. Y ahí es donde entra este hilo, me gustaría preguntar a la comunidad sobre que tipo de cartas ellos cambiarian y el porque lo harían.

Vamos a intentar hacer cambios que no destrozen las cartas y que puedan seguir siendo jugables. Un ejemplo; yo nerfearía a Molino tormenta de mana porque tiene buenas estadísticas :joy: :joy:

Empiezo yo:

Clase Chamán

Cambios a espantagón: El efecto queda tal cual, pero ahora solo puede reproducir los gritos de batalla de ESBIRROS. Con este pequeño cambio, que no afecta a otras cartas (a excepcion de Hagatha, que le quedan dos telediarios), nos podemos evitar que la clase abuse con la carta de HEROE de galakron. Evitando que pueda volver invocar los 8/8 con embestir y el arma.

Con este cambio no haría falta modificar las cartas nuevas ni las mecánicas de convocar.

¿Os gusta esta propuesta? Me gustaría oir las vuestras, ponedlos en los comentarios!

4 «Me gusta»

A mi me gustaria que bufeen cartas me explico,Fernando leiva mi amigo de infancia era fanatico de warcraft III y solia ser un jugador bien hardcore,un dia lo invite a jugar HS y el era muy fanatico del lore de warcraft y su clase favorita eran los elfos nocturnos y su personaje favorito en el mundo de world of the warcraft era ni mas ni menos que ILLIDAN,cuando decidio probar el juego de cartas inspirado supuestamente en el mundo de warctaft lo primero que se creo fue crearse en ese tiempo al demonio illidan a principios de la expansion GvG,y me dijo lo siguiente,como es posible que dr bum que es un esbirro de mision en el mundo de terrallende en warcraft fuera mas fuerte en efecto de carta que el demonio illidan,me dijo que por ser un personaje tan importante y con tanto lore pueda ser un esbirro tan mediocre he inutil que muchas legendarias con un lore muy pobre pero su habilidad en carta fuera muy superior a la de illidan,se decepciono muchisimo con eso al grado de dejar de jugar,en ese tiempo no entendi su enojo pero los años me an enseñado que realmente esos detalles importan y mucho,aun tengo la esperanza de ver a illidan donde merece estar,por ultimo si no quieren darle un buff que saquen una expansion y saquen a otro illidan(como paso con alamuerte)como illidan y otros esbirros me gustaria que le den buff a cartas antiguas.

4 «Me gusta»

si,estuve todo este año esperando por illdian o kaelthas y de nuevo decepcionado,espero que el año proximo traiga mas elfos al juego,basta de robots por favor.

Respecto a cambios en el meta,que la igualdad de paladin vuelva a costar 2 o 3 al menos y que la sucia rata forme parte del set clasico.

2 «Me gusta»

Esperaría un poco más antes de decidir que cambios podrían ser ideales, aunque si hay algo que me preocupa es que Shaman pueda ir a infinito con Shudderwock y que aggro está un poquito demasiado fuerte (la única partida de control que encontré fue un Galakrond warlock que me bursteo sorpresivamente con una Alexstrasza con coste reducido, un aliento y un fuego de alma :v)

Eso es cierto, hay bastantes cartas del conjunto básico y clásico que son un poco decepcionantes, yo puedo ponerte otros ejemplos como Nozdormu que es un meme con patas (alas en este caso, tum tum chis).

Y el caso de Illidan es curioso, porque no se si te acordarás, pero hace tiempo le actualizaron su animación de entrada cuando lo invocas. Todos pensaban que lo iban a mejorar de alguna forma o que iban a sacar una expansión temática… pero al final se quedo en eso.

1 «Me gusta»

Los mejores cambios es que despidan a los testers de hearthstone y parte de su directiva,que se separen de activision y que vuelvan a sus inicios cuando eran grandes,no unos **** como son ahora

yo juego handlock bastante a menudo y hacer malygos de 7 y doble fuego de alma es glorioso

1 «Me gusta»

El mazo me pillo por sorpresa :v, cuando descarto su Malygos después de haber usado un aliento y un fuego de alma mientras yo seguía con 28 de vida, estaba seguro que no podría hacerme algún tipo de burst. Debí tradearle su esbirro :'v. Por cierto, como gana si roba a Alexstrasza y a Malygos antes de usar la reducción de costo de la legendaria que reduce el costo de los dragones?

Si lo llevas con mision,puedes robarte hechizos a costo 0,en caso contrario si las as robado y llevas mision tambien llevaras el hechizo de 2 cristales que cambia la mano(giro argumental se llama en latino)y tienes chance de robarlo bien,aunque son cosas de posibilidades,en otros casos brujo tambien puede precionar en mesa ya que tiene esbirros potentes en late game no es necesario hacer el combo a 30 de HP,espero que te sea util la informacion brandon :v

1 «Me gusta»

haber el deck te puede ganar sin eso, eso es otro forma mas de darle caña

handlock

Clase: Brujo

Formato: Estándar

Año del Dragón

2x (1) Espiral mortal

2x (1) Fuego de alma

2x (2) Aliento abisal

2x (2) Protectora Furia del Sol

2x (3) Cielos tenebrosos

2x (4) Draco Crepuscular

1x (4) Frizz Prendenido

2x (5) Ala Abisal enloquecida

2x (5) Gran cría

1x (5) Zilliax

2x (6) Defensor de Khartut

2x (6) Invocadora abisal

1x (7) Lord Godfrey

1x (7) Valdris Cañonvil

1x (8) Vacío Abisal

1x (8) Zzeraku el Distorsionado

1x (9) Alexstrasza

1x (9) Malygos

2x (12) Gigante montés

AAECAf0GCLQDxQTbBpz4AqCAA/CsA/GsA4iwAwv7Bs4H4QeNCMQIoaED5awD66wD7KwD7qwD57ADAA==

Para usar este mazo, cópialo en el portapapeles y crea un mazo nuevo en Hearthstone.

1 «Me gusta»

Quita una gran cria,mete a zephrys y ganas en diversion XD
Yo solo juego con brujo y ese mazo es de lejos el mas divertido,aunque no competitivo

1 «Me gusta»

a mi me ha ido bien con el subiendo anda sobre los 55% de win en hsreplay y la 3 clase arriba, pero me va mejor piratas o facehunter

1 «Me gusta»

pero para que quieres a Kaelthas si puedes jugar con plastatrones expansión sí expansión también?

4 «Me gusta»

Plastatron es el jefe final del Wow, Ni Dioses Antiguos, ni Azeroth Corropido ni leches, Sargueras queria romper el mundo para acabar con los plastatrones. xd

3 «Me gusta»

Siguiendo con el hilo… Según HSReplay el Chamán ya no es Tier 1. Parece que no son tan tont*s estos de Blizzard.

2 «Me gusta»

Haber, no es solo por el nerf en si y su “despotencia” (toma palabro inventado), sino por el efecto bola de nieve que provoca en la gente.

Osea, joer ahora el chaman tiene un 5% de potencia, ya no quiero jugar un deck nerf y eso hace que mucha gente top deje de usarlo lo cual hace que quede mas gente que lo usa PEOR con lo que los winrates bajan ya que los Pros lo dejan de usar y usan otro (el cual sube su winrate).

Y qué me dices del pícaro últimos alientos??

En otras noticias, como rayos mago se desplomó a tal punto de regresar al tier 3 :'v? Hace unos días mago Highlander estaba rondando el tier 1-2 :v

Blizz mencionó hace unos días que ese mazo estaba en caída tanto en popularidad como en winrate, Hsreplay lo pone como un mazo tier 2 :v

Acabo de rankear de 5 a 2, no pensaba jugar pero me he liado.

El meta me ha parecido ideal, me he encontrado de todo. A ver si dura.

Ah, me he encontrado de todo menos Druida, que es lo que llevo yo

2 «Me gusta»

Yo creo que deberian hacer como en otros juegos de cartas que hay “nerfeos” y “bufeos” automaticos, eso ayudaría a evitar muchas quejas.

El juego tiene suficiente base de datos y IA para darse cuenta que cartas tienen un Winrate excesivo, que cartas nadie usa en el deck, que cartas usa todo el mundo, que cartas tienen un Winrate muy bajo, que barajas usa medio mundo, entonces en base a esos datos que el sistema del juego va recopilando en decenas de miles de partidas diarias que se juegan, una vez por semana o cada 3 - 4 dias que varias cartas se nerfeen automaticamente o se bufeen automaticamente segun su popularidad, falta de popularidad, winrate excesivo o falta de winrate.

Por ejemplo ahora todo el mundo usa Chaman Galakrond entonces mientras sea hyper popular sufriría con este sistema nerfeos progresivos hasta que no lo use medio mundo y en consecuencia otras decks se usaran mas porque la falta de popularidad de esas cartas provocará un bufeo automatico y se veran otras decks y otras clases, si alguna de ellas se vuelve muy popular entonces tendra nerfeo automatico y siempre se verian cambios.

Yo jugue juegos de cartas con ese sistema y la verdad que en ese sentido fue una gran solucion, a no ver decks repetitivas por meses o que un youtuber el tipico chino que no tiene vida, no come, no duerme, no va al baño, pero en el Hearthstone es un mega crack y publica esas decks que a los 10 minutos ya la usan 1 millon de jugadores y se v uelve repetitivo, con este sistema se evitaria eso.