¿El contrarrestar definitivo?

Hasta hace poco, los gritos de batalla eran imposibles de contrarrestar, hasta que aparecio “Okani” y posteriormente “¡Prostesto!” de mago. Vieran que yo aplaudo que cada mecanica nueva, venga con su respectivo counter, pero hay cartas que no importa cuantas trabas les pongas, son como dice thanos… “inevitables”. Esto desemboca en un malestar por parte de los usuarios y un posterior nerfeo que en el peor de los casos, mata la carta. Para remediar esta situacion, muy probablemente ya otros lo hallan pensado asi, pero es bueno desempolvar la idea siempre que se pueda y es el uso de la mecanica “Sellar”.

Cuando hablamos de “Sellar” estamos hablando de una mecanica muy similar a contrarrestar, solo que esta no dara a descubrir opciones, si no que directamente abrirar un cuadro de texto para que declares el nombre de una carta y restrinja su uso por el resto de la partida. Justo hace poco lei que la gente esta harta de Sir Denatrius, entonces en lugar de que le metan un Nerfeo y que arruine la carta, directamente que el jugador la anule con un hechizo legendario neutral.

Si, entiendo que esto puede generar un impacto terrible, puesto que al ver un par de cartas del enemigo, ya sabremos cual es su “win condition” y podremos arruinar su combo con “Sellar”, pero como dije en un inicio, es bueno que cada nueva mecanica venga con su respectivo counter, entonces la misma carta de sellar, se podria usar para “liberar” y seria perfecto, porque imagina lo siguiente. Te “sellan” tu wincondition, tu rival jugara entorno a que ya te ha anulado, entonces tu puedes esperar hasta completar tu combo para jugar “liberar” y realizar tu win condition con normalidad.

Probablemente tu rival juegue en torno a que tu vas a liberar tus cartas, pero de eso se trata, agregar una capa mas de dificultad a la ejecucion de combos letales. Ademas cabe recalcar que “Sellar” no destruye, ni borra la carta de tu mazo, aparecera una animacion como de cadenas encima de la carta, pero podras hacer con ella cualquier otra cosa que no sea jugarla directamente. Incluso con alguna mecanica puedes darle la carta sellada a tu rival, una carta inutil, tambien cabe la posibilidad de conseguir otro hechizo “Sellar” de cualquier mecanica de descubrir o obtener un hechizo aleatorio, asi, si lo desea, apenas puedas hacerlo, sellas la propia carta de sellar, asi nadie ya nadie podra usarla ni para liberar ni para sellar.

Dudo que en mazos que sufran contra Sire quieran meter una carta así , normalmente los mazos que meten cartas disruptivas como theotar u Okani son los avariciosos que obvio llevan a sire, un mazo aggro jamas tendra espacio para meter cartas así , seria estar girando en el mismo lugar y estarian peleando con la misma mecanica los mismos mazos actuales que ya lo hacen con theotar , deberían quizás implementar algún tipo de “ban” de clase o carta , ya sea , eliges a Sire , y el juego no te emparejara con ningún mazo o clase que lo lleve , pero suena más fácil hacer esto mismo con clases , son menos y es más específico , así los que quieran seguir jugando esos mazos lo hagan y quienes no simplemente no se lo encontraran nunca , no impediría a nadie jugar la clase ni arruinaría la experiencias de otros.

1 «Me gusta»

También había pensando en el Ban de clase, pero me parece que eso afectaría a las colas de emparejamiento, así que me heche para atrás con ello. No sé tú pero yo creo que un mazo Agroo si querría está carta, solo no tendría que costar tanto, tal vez 3 de mamá. En lugar de usar “Sellar” con la cartas codiciosas cómo Sire, podría usarlo para sellar alguna carta de control o un esbirro con gritó de batalla que le cae bien en ese turno. Podría darle un turno extra al mazo Agroo para hacer lo suyo.

Si piensan que la gente está harta del sire, esperen a que los mazos de DK estén totalmente formados, va a estar del asco xDD

Es hasta injusto poder cargar la habilidad del sire, solamente usando poder de heroe

Esto no tiene mucho sentido por que por esa regla de tres paladin deberia de ser la mejor clase para ir con Denathrius por que con su poder de heroe tambien lo carga.

El DK puede usar al Sire como cualquier otra clase pero no es ni de lejos la que mejor partido le saca.

1 «Me gusta»

Efectivamente, y eso que en todas las expansiones siempre se ha tratado de promover un paladin reclutas, pero nisiquiera con sire denatrius en el mazo ha sido viable. Creo que el problema no radica en tener una gran basa para cargar al sire, si no en cuan comodo puedes jugarlo.

Efectivamente, y eso que en todas las expansiones siempre se ha tratado de promover un paladin reclutas, pero nisiquiera con sire denatrius en el mazo ha sido viable. Creo que el problema no radica en tener una gran basa para cargar al sire, si no en cuan comodo puedes jugarlo.

El detalle es que en paladín sus reclutas no pueden cargar, debe esperar un turno. Luego está el tema de que paladín no ha sido una clase popular, de hecho, me atrevo a decir que sin impuesto municipal paladín control no sería ni tier 2, sería inviable.

DK sangre por otro lado, sus hechizos curan vida, honestamente ME ENCANTA la mecánica, pero sus cartas tienen mucho valor. Yo odiaría que nerfeen al Sire o al DK, pero hay decks que no son viables precisamente por esas cartas.

Hago mención especial al picaro miracle y sus 3 12/12 a turno 5 xDDDDDD (eso sí está del asco)

Y que tiene que ver que el token del DK tenga cargar y el del paladin no?Cargan por igual al sire, es como si te digo que el token del DK tiene cargar si pero se muere solo al final del turno y con el de paladin generas presencia en mesa donde un 1-1 que no hace nada el turno que lo juegas se pueda bufar el siguiente turno y eso no puede hacerlo el dk(tiene un hechizo para matar un esbirro y bufarlo pero es basura)

Es que no tiene sentido que relaciones su poder de heroe con Denathrius mas aun cuando estas hablando del DK Sangre que no genera tanta mesa ni tiene tanta facilidad para cargar a Denathrius por que ya puestos un paladin tokens puede bufar a Denathrius mas rapido.

Y que paladin sea viable o no no tiene nada que ver con Denathrius.

Y el DK dudo mucho de que le caiga un nerfeo cuando es viable entre comillas y no es de los mejores mazos.

Apoyo lo de picaro XD , ni con DK sangre a 60 de vida aguante su turno.

1 «Me gusta»