¿Es rentable mantener tantas cartas legendarias de una clase que no usas?

Mi problema es que tengo cinco legendarias de sacerdote que es una clase que he dejado de utilizar y necesito polvo para terminarme un mazo de paladín , pero lo que no se es si es realmente rentable desencantármelas por hacerme una legendaria aparte de las demás cartas que me faltan del mazo.

Depende , yo tengo mas legendarias de sacer , todas las que se usan y hasta las que no, que son casi todas … Arme un deck con eso y ando jugando asi, no necesito reventar y craftearme el mazo roto de turno , deje de jugar asi hace ratos… Me gusta mi coleccion a full de la clase , en algun momento las tornas cambian y de nuevo las uso , y si no? Igual algo invento con la clase … Pero si no es tu caso , y deseas terminar no se , el paladin t1 que hay por ahi que es caro , bien puedes … Es personal , pero yo no lo haria… Aunque la hayan nerfeado y la mision que nos dieron es para kgarse de la risa de nosotros … Disfruto la clase.

Nunca es recomendable desencantar legendarias a menos que vayan a rotar a Salvaje y no vayas a jugar el formato.
Puede que ahora no juegues sacerdote o esas legendarias casi no vean juego, pero puede que se vuelvan interesantes con la salida de nuevas colecciones.

Intenta sacar polvo de las cartas doradas que tengas por ahí o busca algún sustituto decente para el mazo que quieras hacer mientras ahorras, hay muchas que no son imprescindibles al 100% y puedes obtener buenos resultados también sin ellas. Si nos dices cuáles te faltan quizás te podamos ayudar :wink:

Saludos

4 «Me gusta»

Gracias por el comentario,
tienes razón simplemente tendré mas paciencia y me lo iré haciendo poco a poco.
A mi también me gusta tener las colecciones full de mis clases favoritas como pícaro , brujo , guerrero.

Hazlo si realmente son legendarias muy malas, que no decantan partidas ni se crea nada entorno a ella.
Debes poner en la balanza si ese mazo de Paladín, lo vas a usar ahora y en un futuro muchisimo más si se crea cualquier arquetipo de Sacerdote donde entre esa carta.
Por ejemplo, no desencantes ni loco la Misión, pq todo gira entorno a ella.

Por curiosidad, cuales son?

Gracias por el comentario,
Pues de legendarias me falta el que tiene escudo divino que cuando el u otro esbirro lo pierde le da mas 5 mas 5 a un bicho de tu mano y el murloc.
El esto son mas bien comunes y tal.
De sacerdote las legendarias que tengo son la misión, illucia,xyrella,sin nombre y espejo de almas

Se esta rumoreando de un posible nerf a illucia, yo no la desencantaria aun.

1 «Me gusta»

Creo que la decisión de si desencantar legendarias o no, depende de qué tipo de jugador seas.

Si eres free to play, y juegas pocas partidas al día, seguramente los recursos no te sobren. Cuando eso pasa, normalmente si quieres jugar mazos meta necesites elegir tres o cuatro arquetipos, o bien, tres o cuatro clases, y de alguna manera necesites resignar los arquetipos restantes. En ese caso, si tienes o te tocan legendarias que sabes que nunca usarás, yo creo que está bien desencantarlas; te ayudará a obtener los recursos para armarte mazos competitivos de tu predilección.

Ahora bien, si pones dinero en el juego porque te gusta tener una gran colección, o jugar todos los arquetipos y clases posibles, en ese caso mi consejo es nunca desencantar legendarias, porque nunca sabes cuándo podrías necesitarlas (el meta cambia tanto que te puede sorprender de pronto una carta otrora inútil). Y necesitar una legendaria que desencantaste es doloroso… gastar 1600 polvos por algo que ya habías tenido… Total, si te faltan algunas cartas para completar un mazo, más pronto que tarde te tocarán o te las crearás, siendo un jugador con recursos…

Por último, si eres free to play pero vicioso, que juega horas y horas al día, con el tiempo lograrás tener una gran colección. En ese caso, al igual que cuando eres PTW, te recomiendo tener paciencia y no desencantar ninguna legendaria. Hay ejemplos conocidos de jugadores FTP con una colección enorme. El youtuber Prophet por ejemplo. Pero para eso debes dedicar muuucho tiempo al juego y administrar muy bien tus recursos (esperando nerfs para desencantar duplicadas y cosas así).

1 «Me gusta»

Considerando lo popular que se ha vuelto Sacerdote sombras agro y la posibilidad de en mid que le des una mano vacía al oponente para que no pueda responder la mesa que propone me parece razonable, ya que llegar a esa situación es relativamente fácil para ese arquetipo en particular, Illucia también tiene otros escenarios muy desfavorables para el rival, habrá que ver si la incluyen en la lista de nerfs de este mes, aunque en ladder de Estándar no se ve tanto, creería que si hay un cambio en la carta estaría orientado a los torneos donde sea ha vuelto un counter para varios mazos.

1 «Me gusta»

Si, tengo el mismo pensamiento, si la nerfean debe ser por lo que se vio en los torneos, en ladder no parece nada opresiva ( salvo alguna situación muy excepcional).
Igual si la nerfean a coste 4 que retiren la carta del juego y la reemplacen por otra, porque seria injugable a ese coste xD.

Es muy gracioso ver esas partidas, literalmente matan mazos enteros con mesa mientras el rival mira con cara de preocupación por no topdecker la respuesta y peor aun cuando no la pueden jugar por Illucia, pero cuando trasladas eso a ladder es un mazo muy endeble.

Me parece que habiendo decks tan cancerigenos , irse a cazar brujar a t2 y t3 , no le veo sentido , pero teniendo en cuenta