¿Que es para vosotros un meta sano?

Todas las expansiones la misma historia, “El peor meta que recuerdo”, “He perdido la motivacion”, “Todo menos (insertar clase favorita) esta op”, “El peor meta de hace años”. Bueno visto que no esto no va a cambiar, os pregunto que es para vosotros un meta bueno/sano, digo lo de sano porque indiscutiblemente el equilibrio va de la mano con que un meta sea bueno o no lo sea. En mi opinión, este es un muy buen meta, con muchísimos mazos para cada clase (Excepto Guerrero y Priest), tenemos mil mazos para druida, chaman freeze y elementales, tambien mision que cobra fuerza, picaro tempo burgler, arma, garrote y no se cuantos, DH ultimos alientos, hechizos vil, mago mozaki, big spells y ping… Quiero decir, por variedad no es, todos estos mazos son viables para una buena escalada en ladder, quitando el guerrero piratas que es un grano en el ****, me parece un meta muy disfrutable con muchos machups y opciones variadas para que cada uno tenga algun mazo que le guste/divierta.

2 «Me gusta»

Esa es una opinión bastante personal, para mi un meta sano y divertido es un meta donde se juegan mazos midrange/control con mazos donde se juegan esbirros y se pelea bastante a mesa y mi mazo favorito fue el guerrero Rush con ETC xD.

Un meta de combos y OTK para mi no es divertido, partidas donde se decide en quien roba el combo o quien juega su carta rota primero gana, eso para mi no es un meta divertido.

3 «Me gusta»

Los mazos OTK dominaban antes de los nerfeos, es verdad, pero yo por lo menos en ladder no me encuentro tantos ahora, un mago mozaki ocasional o un chama yshaarj el cual es bastante lento, me molesta mas el pícaro tempo, pero si coincido en que los mazos otk van bastante en contra de la naturaleza de hs, también el mago misión que ya apenas se ve, pero no me parecía normal un mazo sin esbirros.

Esta es una buena expansión, pero con mazos muy pero que muy tóxicos. Una cosa no tiene por que ir de la mano de la otra.
Hay mucha variedad, eso es bueno. Ahora si, depende lo que juegues, hay mazos a los que no podrás ganar. La gente que quiere jugar entorno a todo, lleva víbora y Mutanus. Eso es un claro ejemplo de que el meta es absolutamente tóxico.
Sacrificas 2 cartas que encajan en tu mazo, solo por countear Magos otk, rogue arma (que este necesita un post a parte. Es repugnante que en turno 7 se haya ciclado todo el mazo, es Marciano!. A eso súmale Scabs y las 2 barreras) No necesita un Nerf, necesita desaparecer. Porque además “tu” no juegas, ye dedicas a mirar el whatsapp mientras el roba y roba y cicla y roba y pasadizo y roba y cicla y cicla eternamente.
Jugar face hunter y que te toquen 3 Paladines seguidos, debe ser como una patada en los huevos.
Creo que hay demasiado desbalanceo respecto a unos y otros arquetipos. Y como siempre, el gran perjudicado sigue siendo el mid range. Que son los que deberían predominar y consiguen lo contrario.

Scholomance fue una mala expansión. Esta no, pero demasiada mecánica de jugar al solitario le ha “echado agua al vino”
Ayer me enfrente a un guerrero control otk con mi Demon Hunter Vil. La partida más aburrida que he jugado en muchísimo tiempo. Ninguno de los dos quería echar un esbirro a mesa, y si lo hacía lo mataba el mismo para no darle armadura, o que yo me cure o use los malabaristas. Los dos nos debíamos sentir estup1dos.

1 «Me gusta»

Un meta sano es en el que haya mazos competitivos, por lo menos uno, en cada clase y, sobretodo, que la rueda de Control-Aggro-Combo exista.
No puede haber un meta sano si, como lleva un tiempo pasando, un arquetipo entero (en este caso control) es prácticamente injugable e instaconcede contra según qué enfrentamientos. Y apenas se ven mazos midrange. Y esto se ha rebajado en esta expansión, pero en la pasada jugar control era autosabotearse XD.

También hay que diferenciar entre un meta que no sea sano, y un meta “ya quemado” en el que la mayoría de enfrentamientos son contra los mismos mazos top, que puede ya dar bastante fatiguilla de jugar para el que lleva tiempo jugando.

3 «Me gusta»

Un meta sano es en el que suele haber partida. No un meta en el que tiro capa de las sombras y no haces nada y te gano, o viceversa.

En el que no hay una carta rota como el gnoll, obligando a que se juegue ya en todos los mazos posibles.

En el que el otk no es un mero trámite, robo todo el mazo y pum. Si no que haya veces que sale y otras que no.

Ya puestos, va siendo hora de que mejoren la mesa. Que cada vez es más penoso tirar un esbirro para nada. Lo único que importa ya es tener tu plan incondicional de victoria.

2 «Me gusta»

Es muy fácil: Es un meta sano cuando existen los mazos midrange.

Cuando tienes que interactuar con la mesa del rival y no tirar hechizos sin sentido.

1 «Me gusta»

estoy de acuerdo contigo, pero eso ultimo del etc sigue siendo un mazo otk con lo cual ese termino que te gusta acaba señalandote un poco hipocrita o sin mas no sabias que decir (sin ofender).

1 «Me gusta»

No señor usted se confunde, el Guerrero otk de ETC con la capitana y la mercenaria si lo jugue bastante pero el Rush ETC era el de los Baldios que el ETC no era wincond en el mazo sino un plus de daño con el autito 1/3 y la 4/3 que copia los embestir.

La bromita del picaro ya está llegando demasiado lejos. Un 80% de los matchs hoy!!! He acabado asqueadisimo. Y no por perder. Estoy jugando druida Guff y lo counteo muy bien. Pero es que es soporífero enfrentarse a esa patraña de mazo. Ciclando y ciclando y ciclando y robando y comerciando y mas y mas, eternamente. Que put@ calamidad de enfrentamiento!
Como esto siga así, permitiendo jugar tan optimizadamente mazos “pajote”, si, que se lo hacen solos. El juego se vera perjudicado. Luego que no se extrañen que miles de jugadores han dejado de entrar. Por que será?
Han convertido a la clase de pícaro en una broma pesada

Históricamente cuando sale el sexto lote de cartas para Estándar siempre habrá un par de mazos que están muy por encima de los demás por la cantidad de cartas legales (para estas fechas se siente que estas en un minisalvaje), para este caso imaginaos que de repente ya no hay Pasadizo secreto, Ladrona de varitas y las demás cartas del año del Fénix que se incluyen en los arquetipos predominantes de Pícaro.

Me imagino que no van a demorar los últimos nerf antes de la próxima rotación, y he de suponer que serán temporales ya que para cuando estas tarjetas conflictivas entren en Salvaje se les revertirán los cambios como es de costumbre.

Respetando el hilo conductor del tema lo de “meta sano” es algo meramente subjetivo, existirá alguna persona que piense que es “normal” finiquitar partidas en turno 6 y 7 sin haber realizado ningún intercambio en mesa en Estándar, y habrán personas que se escandalizaran por ese simple hecho.

PD: recordar que el set esencial de nuestro enemigo publico actual el Pícaro es uno de los mejores solo por tener Paso de las sombras.

1 «Me gusta»

Uno donde usted no llore mi hermano!

1 «Me gusta»

Para mi un meta sano es que al menos 7 de las 10 clases, tengan 1 o 2 mazos para rankear. No importa cuales fueran, si sacerdote, si guerrero o brujo.

Un meta donde no hagan mier da que cueste 0 mana, ya me baje el LoR y Magic por que este juego se queda cortisimo, soy leyenda y no me va mal, pero este juego apesta desde que subieron el poder de las cartas, claramente no saben nivelar una mie rda, ya vamos para segunda tanda de nerfs, no pueden ni testear las malditas cartas antes de sacarlas y se que puedo decir y escribir cuanta mie rda me de gana por que a la mi erda activision le vale una mier da los paises hispanohablantes, se nota con solo ver las 1000 traducciones super mal hechas en las cartas, pero por los chinos se incan, bajan los pantalones, se abren las nalgas y hasta el condon en el cu lo se ponen de una vez… mi erda de compañía

Buenos días Rutiger,

Mi concepto de un meta sano no ha existido nunca en Hearthstone. Para mí no es sólo que haya variedad de mazos o que todas las clases sean jugables, sino que toda la interacción sea en mesa obligatoriamente, y que ambos jugadores sientan que son parte de la partida, que están prestando atención a sus amenazas en mesa.

La sensación que me da Hearthstone desde hace muchísimas expansiones, es que los mazos son puro single player. Casi todos se basan en buscar su win condition ignorando por completo al rival, encontrar dicha win condition y ganar sin poder ser countereados por nada.

Siento que nunca importa lo que hago en mi turno, el rival siempre está pendiente de sus movidas, de robarse todo el mazo y preparar el OTK en mano. El tradeo se penaliza muchísimo, porque sólo te sirve para darle más tiempo al rival de robar cartas; esto hace que los mazos de minions en vez de tradear vayan con todo a la cara constantemente, para matar rápido al enemigo y que no le dé tiempo de robarse el combo.

Algo que considero sano también, además del tradeo obligatorio, es que no siempre se tengan que usar esbirros con efectos. ¿Hace cuánto que no se usa un esbirro que sólo tiene stats? antes había muy poquitos efectos, y sólo tenían muchos las cartas legendarias o épicas, lo demás era para plantar mesa y hacer pequeños combos. Ahora hasta el esbirro más pequeño de coste uno lleva escrito un efecto fortísimo: darte cartas a la mano, descontarte maná, destruir un esbirro, tirar tu poder de héroe a todos, costar menos según las cartas que tengas, etc. Básicamente todos los esbirros normales se han convertido en lo que antes eran las legendarias, un buen ejemplo es la legendaria “Ardemechón Balardiente” de Gadgetzan, su efecto es ser un provocar con escudo divino y robo de vida, ¿Cuántas cartas normales hacen eso o más hoy día?

Después del tradeo y el tema de los esbirros, mi otro problema es la identidad de las clases. Brujo debería ser la clase de mucho robo, mago el de hechizos, pícaro el de combos, cazador el agresivo, guerrero el controlero, paladín la mezcla entre mesa y escudos, sacerdote el de limpiezas y sanaciones gordas. Ahora todas, y repito todas las clases pueden robar 5 o más cartas por turno, todas pueden curarse, todas tienen limpiezas, todas hacen combos locos, todas son extremadamente agresivas, ¿Entonces de qué sirve que las clases existan, si todas pueden hacer lo mismo? se me hace ridículo ver a un pícaro robarse todo el mazo sin usar subastador, a un brujo curándose mientras te mata a fatiga, a un guerrero siendo más agresivo que un cazador, es simplemente horrible ver esto.

Para mí un meta sano es donde no existe todo lo anterior comentado. Un meta de pelea por la mesa, un meta donde sólo las legendarias tienen efectos fuertes, un meta donde cada clase tiene su punto fuerte pero flaquea en todo lo demás.

Además añado lo mencionado por otros, un meta donde todos los arquetipos de mazos pueden existir. El control es imposible que exista desde que han creado cartas que dan recursos ilimitados o que ignoran la fatiga, el midrange es inútil porque la mesa ya no le importa a nadie, ergo te atracan o te limpian todo en cada turno. Los mazos OTK son lo peor de los juegos de cartas, que se lo digan a los de Yu-gi-oh, que antes eran partidas largas y ahora te matan en turno 2 por OTKs.

Los desarrolladores deben entender que en un juego de cartas hay dos jugadores, y ambos quieren divertirse e interactuar, hay una mesa para esbirros, y hay una herramienta de tradeo para luchar por la mesa, hay clases con especialidades en algo concreto, y deben volver a ese punto, eliminar los recursos infinitos, los descubrir, los descuentos, los robos sin fin, los hechizos a la cara, todo aquello que te hace pensar al final de la partida “No siento que haya perdido por jugar mal”.

El meta engaña poniendo nombres distintos a cada mazo. Cada clase tiene el mismo mazo pero cambiándole 3 o 4 cartas, y algunos ni eso, siguen tal cual fueron hace 2 expansiones. Mi clase favorita es el pícaro (en salvaje), pero lo mismo me da si el mazo se llama burgler, arma, garrote o pepito de los palotes, al final es robar todo el mazo y denegar mesa con el héroe, misma m1erda con distinto nombre.

Un saludo!

1 «Me gusta»

Un meta sano es cuando hay variedad de mazos, los otk no son tier 1 y donde no puedas robar la mitad del deck en turno 5.

De que t vale tener variedad de mazos si luego la gente solo juega cazador mission i
guerrero mission nerfear esas aberraciones yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaáaaaaaaaaaaa!!! Encima está petado de mazos otk 2 3 pues bueno es lo que hay pero que ya hay 7 o 8 mazos otk diferentes…luego está el coste 0 deberías de hacer k por mucho k bajes coste d las cartas no pudiera bajar de 1 coste 0 fuera la de problemas que se quitaría hs prohibiendo el coste 0 luego los nerfeos de pacotilla que hacen que a veces nerfean hasta cartas k no juega ni el tato hablo de salvaje yo solo juego salvaje llevo jugando desde el primer día d la beta al hs i la verdad está expansión me tiene amargadissimo miedo me da cuando saquen el miniset

Un meta sano es el que permite que existan mazos que desarrollen la partida y puedan ganar a valor.

El año del mamut fue posiblemente el mejor meta. Las misiones de un’goro eran un buen recurso pero no rompían el juego al completarse (salvo la de pícaro), los mazos de Reno permitían planteamientos de juego largos, los death knight del trono helado fueron interesantes de jugar sin darte automáticamente la partida (menos el de sacer, que daba un poco de asco) y las armas de kobolds y catacumbas fueron una novedad interesante que tampoco garantizaban la victoria (siendo la de pícaro la más rota).
¿El OTK? Lo hubo, pero no era en absoluto fácil de conseguir: Paladín DK y matar con los 4 jinetes. Bueno, y sacer razakus, pero incluso ese sacer no era tan absurdo como el actual hunter misión.

1 «Me gusta»

El año del mamut fue el de Razakus, Druida Jade y Pícaro Keleseth. Con Brujo Cubo uniéndose posteriormente a la fiesta. Se le conoce como “la muerte del control”. ¿No te referirás más bien a la expansión de Un’Goro exclusivamente?