14.4 Actualización de equilibrio de la Arena – 10 de junio

Hola a todos:

Con la corrección en vivo de hoy (10 de junio) también hemos llevado a cabo una actualización de equilibrio en la Arena posrrotación. Esto es lo que hemos cambiado:

  • Se ha actualizado el porcentaje de aparición de cartas concretas para garantizar que el equilibrio de las clases se mantenga cerca del porcentaje de victorias ideal del 50 %.
    • Concretamente, esperamos reducir el porcentaje de victorias del cazador, el mago y el paladín.
    • En cambio, el porcentaje de victorias del sacerdote, el pícaro, el chamán y el guerrero debería aumentar.
    • El porcentaje de aparición de cartas del druida y el brujo sigue igual que antes.

Los grupos de la Arena se han actualizado en el hilo de las reglas actuales. Seguiremos supervisando el equilibrio de la Arena y ajustándolo cuando sea necesario, sobre todo en las rotaciones de conjuntos.

¡Gracias!

2 «Me gusta»

Realmente hacía falta mejorar el Pícaro? Realmente hacía falta empeorar el cazador? Lo digo basándome en las estadísticas de HSReplay, pero claro, no tienen porqué coincidir con las estadísticas de victorias que tiene la compañía que serán más precisas. Personalmente para mi mejor, no me gusta enfrentar-me contra cazadores en la arena, especialmente cuando soy segundo, en cambio Pícaro siempre ha sido mi clase preferida en Arena, o sea que gracias.

Como bien indicas, las estadísticas de HSReplay reflejan sólo las de un segmento de los jugadores: Aquellos que tienen dicho addon activo. Desde Blizzard lo que intentamos es que la población total real se acerque en lo posible al ideal de 50% de victorias, usando para ello las estadísticas totales de todas las partidas jugadas en arena.

1 «Me gusta»

Gracias por la respuesta. Ya que has sacado el tema de las estadísticas, crees que algún día decidirán publicar las estadísticas oficiales del porcentaje de victorias de cada clase? No sólo para arena, también para estándar y salvaje. Supongo que esto no va a pasar nunca porqué entiendo que haría augmentar aún más el número de jugadores de las clases más fuertes. Pero la estadística, no perjudicial, que si creo que podrían sacar sería, para la arena, las cartas que más aparecen en cada baraja por cada clase, de esta manera se podría consultar para poder jugar alrededor de ellas. Estoy pidiendo demasiado, no? xD

Os dije que Pícaro estaba fuerte y que no hacía falta mejorarlo más pero no me quisisteis hacer caso xD