2 preguntas sobre los nuevos cambios

1 ¿El cambio al tótem de daño de hechizos del chamán es definitivo? espero que no.

2 ¿Qué va a pasar con las legendarias que ya tenemos, que ahora serán core, nos darán su polvo? Es decir, si tengo a cenarius, ¿me darán el oro ya que ahora todo el mundo lo tendrá?

Del totem no hay nada dicho pero se entiende que sí.

No van a dar nada de polvo por las cartas que tengamos, porque las vamos a seguir teniendo. Si tienes a Cenarius tú no pierdes nada, a la gente que no lo tenga se le deja para jugar en standar, pero tú lo puedes usar igualmente en el resto de modos, mientras ellos no. Ya es tu decisión si quieres desencantar las cartas que tienes ahora y van a estar incluidas en el set esencial…

Aun así estaría muy bien que nos confirmase todas las dudas que están rondando por el foro algún Azul.

Con respecto al primer punto,como ya te comentaron no han especificado pero se entiende que es para siempre,y por lo que estoy viendo debe ser para ir eliminando poco a poco los esbirros de daño de hechizos general para que haya otros de daño de hechizos específicos,como la nueva legendaria de Chamán.
En cuanto a lo otro,no veo por qué deberían darnos oro a los que tenemos ya las cartas del set Esencial (de hecho en el caso concreto de Cenarius nos lo dan buffado,asi que menos aún xD)

Lo de cenarius no creo, eso es un buff mas que un nerf, le bajaron un cristal de mana si mal no recuerdo. Pero si dan la opción de que conserves tu original y a parte te obsequian el modificado del set esencial, pos es 400 de polvo gratis porque la nueva versión gratuita es mejor que la vieja. Con las demás cartas igual. Tengo entendido que tu colección no va a sufrir cambios, te van a obsequiar todas las cartas del set esencial. Si ya tenias todas las cartas del set escencial, solo las que se hayan modificado podras conservarlas o desencantarlas. Recomiendo solo desencantar las que estén buffadas, pero si hay una versión nerfeada, obviamente tu copia original no la vas a poder desencantar por su coste original porque ellos no te están quitando nada. Una para standar y otra para salvaje.

No te líes, estos cambios también se aplican a Salvaje, Tabernas y Duelos, no vas a tener un Cenarius por 9 manás y otro por 8 (salvo en el modo Classic que todo seguirá como en 2014). Yo no recomendaría desencantar absolutamente nada por la avaricia de rascar unos cuantos polvos, a no ser que única y exclusivamente juegues Standar y si aun así decides hacerlo puedes hacerlo cuando quieras, no tiene porqué ser antes de que empiece el año del Grifo.

Cuenta tambien que si en el siguiente año (despues del año del grifo) en el nuevo set esencial no esta cenarius y lo has desencantado NO LO TENDRÁS para jugar en salvaje.
Y naturalmente en el modo clásico tampoco tendras a cenarius.
Desencantar el set básico y clásico será de las peores cosas que se pueden hacer.

5 «Me gusta»

Yo tengo otra duda que me gustaría disipar.

En los sets esenciales vendrán cartas que completamente nuevas, según entiendo no saldrán en ningún sobre que puedas comprar.
¿Cuando salga un nuevo set esencial “desaparecerán” y se irán acumulando en el apartado de “set antiguo” para solo poder jugarlas en wild a base de crearlas con polvo arcano?