El parche 22.4.3 incluye cambios de equilibrio a Campos de batalla y al formato estándar.
Lo dije, Langostas era el tesoro más roto, 14 daños a la cara para los mazos que no juegan muchos esbirros (cof cof Druida Rampa, Guerrero y Sacerdote Control) se sentía muy injusto (aparte lidiar con los 2/2 y que podían jugartelo 3 veces más).
El ¿nerf? a Pícaro Misión imagino es porque la carta no estaba como fue diseñada, sin embargo nunca me pareció problemática, perder contra ese mazo por el buen Tempo que juega se siente justo
Es curioso lo de quitar la langosta mas que nada porque comparada con otros tesoros de daño face era mas situacional ya que solo te servia si ibas bien en la partida si el oponente tenia mucha vida y mesa no te salia tambien, tambien si te enfrentabas a un guerrero y le quedaba rencor tampoco te salia tambien, esta bien si pero es la tipica cosa que le perjudican mas a otros mazos de kazakusan que no sean druidas.
Luego lo del picaro es gracioso como habiendo otras cartas toxicas en el meta tocan justo el arquetipo menos roto y mas u menos justo que se pueda jugar se entiende de que es un retoque de algo que se supone no deberia funcionar asi pero no deja de ser curioso lo rapido que solucionan algo que tampoco estaba desbalanceado como otras cosas.
Habra que mirar lo de kazakusan si influye a su nivel de poder pero vamos parece un nerf mas a otras clases que no sean druidas,por no hablar de que tampoco necesitas que los 5 tesoros sean lo mas rotos con 3 o 2 incluso te vale para cerrar partidas principalmente si tiene la espada completa o el libro de los muertos y si eres druida claro mejor todavia.
Por fin han nerfeado a la Reina Flojatoga y Exánime Baz’hial, propiciaban unas estrategias demasiado consistentes para ganar MMR pero terriblemente aburridas de jugar.
Bien también por el nerfeo a Vol’jin, en un lobby con dragones era ganar asegurado, veremos si con este nerfeo es suficiente, como pasó con Illdian.
El cambio a Barov me parece suave, solo retrasas un turno al colega, pero sigue siendo demasiado bueno.
Ojo con el nuevo efecto de Elise Buscaestelar que descubrir una carta por turno de tu nivel a coste 1 es un efecto brutal.
No entiendo como Gallwyx ha vuelto a esquivar los nerfeos.
Yo Galliwyx solo lo veo op con piratas o con elementales, en el resto (O salvo que hagas el combo infernal de gatitos, bran y kadgar).
¿Té parece poco que sea opresivo con dos tribus diferentes? Además, Bran siempre está. El Siegaenemigos 400 lo hice crecer sin usar a Bran, imagínate si hubiera encontrado uno.
Malygos es opresivo con todas las tribus por ejemplo.
Y con un Bran por ejemplo, Yogg es Opresivo con cualquier tribu.
Y muchos otros, no son opresivos con nada.
Me refiero, uno opresivo con 2 tribus es lo normal y hasta equilibrado (ahora con el meta de “compañeros”).