¡Presentamos la temporada 2 de Campos de batalla!

¡Presentamos la temporada 2 de Campos de batalla!

Echa un vistazo al nuevo mapa de Campos de batalla, el pase de temporada de Campos de batalla, la mecánica de misiones y mucho más, ¡muy pronto!

Ver artículo completo

Pues novedades chulas para campos :nerd_face:

La novedad más importante es que ahora para poder elegir entre 4 héroes hay que pagar con dinero real, sí o sí.

Campos de Batalla era el modo de juego más popular que tenían y lo acaban de convertir en pay to win.

3 «Me gusta»

Que estaria bien que lo cambiasen pero creo que es un poco exagerado decir que es pay to win por que puedes elegir 4 heroes de ¿cuantos heroes hay en una rotacion estandar? en vez de 3.

Hablo con el desconocimiento del meta y el modo de campos de batalla, pero habiendo leído a varios creadores de contenido dedicados a dicho modo y varios comentarios en otros lugares, se debe considerar que al igual que construido hay héroes pochos y otros que están muy por encima de la media de poder, según entendí los balances aplicados no son suficientes para equiliar las cosas, entonces en ese orden de ideas alguien que pague tiene literalmente el doble de posibilidades de optener un mejor héroe que alguien que no adquiera el nuevo pase de batalla.

En ese sentido es un golpe bastante fuerte porque esos dos espacios adicionales ya no se podrán canjear con oro, ergo el abanico de posibilidades para una persona free to play va ser muy estrecho versus una persona que pueda permitirse la compra.

Algo que me intriga es la nueva divisa que quieren implementar para todas las compras en la tienda, habrá que hacer la comparativa correspondiente con los actuales precios en moneda local, cualquier cambio en la economía del juego debe ser en la dirección del jugador para que sea el más beneficiado.

PD: si he dicho algo diferente a la realidad de Campos de batalla por favor me corrigen los compañeros que más frecuentan ese modo de juego.

1 «Me gusta»

Entre comillas es una ‘‘guarrada’’ que seguramente cambiaran por los lloros pero llamarlo pay to win es rizar demasiado el rizo.

Los heroes siguen siendo aleatorios, tu pagando igual te siguen saliendo los 5 heroes mas mierdosos y a mi sin pagar con solo 3 opciones me sale el mas roto, añaden recompensas a un modo que ya de por si es totalmente gratuito y con el recibias experiencia para el pase de batalla normal osea que conseguias oro etc…

Como digo es una guarrada pero es que llamarlo pay to win es exagerar demasiado.

Yo seguire jugando bgs muy de vez en cuando y no voy a comprar ese pase de batalla y el no tener 2 heroes mas para elegir me da bastante igual la verdad.

Lo que me gustaria saber es si seguira dando experiencia normal para el pase de construido.

1 «Me gusta»

son cambios muy prometedores me encanta el rumbo que quieren tomar con las misiones, las temáticas y todos los demás cambios, ya me parecía a mi que campos de batalla es un modo de juego que merecía mas atención

y no creo que se vuelva p2w por lo de pagar para elegir 4 héroes porque hay muchas personas nunca hemos pagado ni con oro para tener esa función y solo con con 2 opciones es mas que suficiente, nunca he sentido que el héroe que use sea el culpable de que quede 8° por ejemplo… ademas de alguna parte tienen que sacar el dinero y sigue siendo mucho mejor que el modelo de negocios de hearthstone de comprar sobres

Aun asi espero que puedan encontrar otra forma de hacerlo que no implique en limitar el contenido de los que no paguen con dinero real (aunque dudo que siquiera vayan a intentar cambiar de planes es bli$$ard de quien hablamos despues de todo)

Pagar te desbloquea una gran ventaja sobre los free playeras. Una ventaja que ya no se puede conseguir farmeando así que a diferencia del modo construido los campos de batalla sí son un ptw.

Por lo demás, Battlegrounds tiene dos grandes problemas que no parece que vayan a intentar solucionar:
-Desbalance de héroes: la mitad de los héroes son tier 7, puro relleno.
-Powercreep: si tienes mala suerte en turno 4 o 5 ya te puedes quedar fuera de la partida y las compos offmeta ya no tienen cabida.

Entiendo que los que llevamos años sin meter dinero no seamos su prioridad. Pero, no sé, sí arreglas en los problemas básicos del juego seguro que muchos volveríamos a pagar

Pero es que eso no es pay to win.

Pay to win se usa muy a la ligera en muchos juegos y en el sentido estricto de la palabra pay to win seria pagar con dinero real por algo que no esta al alcance de un jugador que no paga.

Seria jugar al CS y por pagar 10 euros tener una pistola mas eficaz que el resto que solo se puede conseguir con dinero real, no tener 5 opciones para elegir los mismos heroes que el resto cuando ellos solo tienen 3 opciones.

“Pay to win se usa muy a la ligera en muchos juegos y en el sentido estricto de la palabra pay to win seria pagar con dinero real por algo que no esta al alcance de un jugador que no paga”

Disculpa, pero creo que me estás dando la razón.

Eso es justo lo que va a pasar con Campos de Batalla. Los que paguen 20€ van a tener la opción de elegir entre 4 héroes, para ellos será más habitual poder elegir uno bueno.

Quien no pase por caja verá como muchas veces tiene que elegir entre dos de los héroes de relleno

No, no lo has debido de pillar o deberia de haber concretado mas en vez de decir por algo

Pay to win seria si pudieras comprarte un heroe que solo esta de pago y no esta disponible para el que no paga.

Los que van a comprar el pase de batalla van a tener heroes especiales y mejores que los que no pagan?No, ergo no es pay to win.

Vale, estoms de acuerdo en la definición de ptw pero no en cuánta importancia tiene el poder elegir entre dos y cuatro. Literalmente, si pagas doblas tus opciones de ganar

Como jugador habitual creo que es un cambio muy importante, sobretodo por el enorme desbalanceo que hay y porque más de la mitad son de relleno. Va a ocasionar mucha frustración y apatía entre los free to play.

Sí, todos tendremos acceso a los héroes rotos, pero con sólo dos slots tus posibilidades de tener una buena opción se reducen a la mitad

L

Por eso digo que quejarse se puede quejar uno de esto y decir que es una guarrada pero poner el grito en el cielo exclamando que es pay to win es exagerar demasiado.

Si hacen el cambio de pagar por 4 heroes si o si, nunca mas vuelvo a tocar battlegrounds.

1 «Me gusta»

Tengo esperanza en que darán marcha atrás con la decisión de los 2/4 héroes.

Tomando los datos de HSReplay sobre la posición media de cada héroe, se puede analizar la diferencia de escoger entre 4 héroes y 2 héroes. En promedio, la diferencia es de 3,36 puntos menos por partida.

Aprovecho para compartir un video de Ben que habla del tema, de las runas, y del futuro del juego

1 «Me gusta»