Notas del parche 26.0

Notas del parche 26.0

El Festival Legendario se celebrará en el parche 26.0, ¡que trae consigo novedades para el conjunto Esencial, Campos de batalla, Duelos, la Arena y mucho más!

Ver artículo completo

Se agradece el parche, pasar la ultima semana de expansión jugando contra los unicos 2 mazos del juego era aburridisimo, ahora se puede dar una despedida al Chaman Evolve, DH Big, Cazador Misión y a jugar Guerrero par con el hacha a 2 maná xd.

No termino de ver el tema de algunos desnerfeos de las cartas que pasan a salvaje, pero bueno… al menos hay novedades para animar algo esta semana de vacio.

Las cartas distintivas son preciosas, podrian actualizar el marco de las del rey exanime que es un pegote a este nuevo diseño.

2 reverts para la mayoría de clases y 4 para el pícaro, no tienen vergüenza…

2 daños más en cada fase, será suficiente para que la quest de brujo no este rota?

Comandante grito de guerra va a volver al guerrero enfurecer un mazo a considerar…

En general no me gustan los reverts, nunca me gustaron pero el meta ya estaba estancadísimo, tanto así que ya estoy comenzando a perder muchas quest semanales, y esto lo va a sacudir, es lo único positivo, ya veremos…

Gran cantidad de desnerfeos como la vez pasada en salvaje (innecesarios), desnerfeos sin sentido a mi parecer, stats perfectos con efectos buenos, cartas de alto daño por minimo mana en mazos que se roban el mazo en menos de 10 turnos, carta con efectos infinitos mas poderosas aun, desbaneos de salvaje y comentario de los desarrolladores nada “…a fin de preparar estas cartas para el formato salvaje”

A mi me parece que los cambios motivan a jugar solo, lo que hacia falta (para salvaje) son la misma cantidad de cambios pero en Nerfeos, nunca son necesarios los buffs, eso si hubiera estado divertido, mazos realmente nuevos, estrategias nuevas o con otras cartas, meta repetido de hace años completamente cambiado… pero con los cambios se veran o los mismos mazos de siempre o los mismos mazos del pasado (Mazos de quien roba el mazo completo primero gana, por mi parte es una lastima que no desnerfearan a: Renathal, Theotar y la avanzada del puente (2)2/3 a (2)2/4)

Cartas que me parecieron no tan mal desnerfeadas:

• Kobold de Picaro
  • Avanzada (3)3/5
  • Elemental de hielo
  • El (10)5/4
  • (6)6/6 Cazador de demonios (Quizas)
  • Hacha de Guerrero (Quizas)
  • Comandante grito de Guerra de Guerrero (Quizas)

»★«★

Excelente sugerencia stampida, me alegra que cambiaras de opinión sobre Theotar, recuerdo que fuiste de sus principales opositores… :joy:
Y yo también pensé que la avanzada correcta era la de coste 2, es el tipo de cartas que necesitamos, que realmente castiguen las estrategias que te ignoran la mesa…

2 «Me gusta»

No no, yo nunca quise nerfeo para Theotar, quizas me explique mal, lo que mencionaba era cuando ya lo habian nerfeado por primera vez a 5 mana, decia que yo hubiera preferido un nerfeo diferente en vez de subirle el mana (que descubras una carta de la mano del oponente y te la quedes, luego al inicio del turno oponente este descubra una carta de tu mano que no sea la que le robaste y el te la robe, creo que con este nerfeo seria mas justo y aun cumpliria con su objetivo), no me desagradaba que costara tan poco, lo veia necesario porque las cartas grito de batalla o Heroe no se pueden evitar de ninguna otra forma y existe una carta Heroe de 5 mana por lo que para mi 4 mana estaba bastante bien (ademas tenia un efecto que dejaba a ambos jugadores con la misma cantidad de cartas en mano)

Lo que siempre vi problematico era repetir el Grito de batalla de esta carta y de muchas otras, esto era(es) culpa de Brann, carta realmente barata y con buenos stats, a mi parecer este deberia costar 5 y mantener sus stats actuales, Brann es una carta realmente poderosa y al menos yo la veo casi tanto como Astalor (carta que esta en todos los mazos)

La avansada yo la veia perfecta en (2)2/4 considerando que no podia atacar, no era gran cosa a mi parecer, nose porque la nerfearon

»★«★

2 «Me gusta»

tio lo q teneis q hacer es dejar de poner mecanicas toxicas xk no es divertido jugar. Yo ya hace una semana que desinstalé, que aunque es verdad que ya lo he hecho veces antes, esta vez no echo de menos jugar ni se me apetece. No al menos hasta que el juego deje de ser una constante de "en turno temprano 2-3 te saco un 12/12, magos que se echan coartada solida 5 turnos seguidos y te congelan cada turno toda la mesa mientras te matan con el poder de heroe, dks mas de lo mismo con la mecanica de congelar, o shadow priest que te hacen daño hasta en tu propio turno y te matan en turno 4.

La habilidad no influye para absolutamente nada, a dia de hoy, llegar a leyenda es 95% suerte con el rng. Da igual que ganes 2 partidas largas jugando lo mejor posible si luego las 4 siguientes pierdes en turno 2 o 3 contra algo miracle o un agro super agresivo. No hay juego, solo un monton de cartas llamativas y llenas de colorines. Es aburrido jugar xk predices si ganas o pierdes casi al principio de la partida xk son todas iguales. Una pena, me encantaba este juego.

P.D: aclarar que no estoy en contra del agro ni de que hayan mazos miracles o combo, pero que al menos se sienta justo, no puede ser que para llegar a leyenda la mejor opcion sea un mazo que te mata en turno 4 el 70% de las veces, ni que lo miracle o combo sea tan fuerte, quitando eso, entiendo que hayan veces en las que uno tiene mala suerte y/o es atracado, pero si jugais un minimo de 10 partidas diarias, creo que medianamente entendereis lo que quiero decir.

Al menos el mago va a rotar pero el DK deberia ser reworkeado por completo, la clase es ridicula una clase que simplemente se dedica a jugar una carta (con estadisticas chetadas) por turno no deberia ser la mejor del meta.

Es que no queda otra opción tienes que elegir entre DK Aggro o Guerrero control cual eliges? si el Guerrero control o cualquier mazo control en estandar actualmente es meme por que el aggro y el anticontrol estan rotisimos.

Eso se soluciona bajandole el poder al DK pero no lo van a hacer por que el DK es la clase nueva y quieren que sea jugada si o si por tanto sus counter (mazos control) van a ser inviables un tiempo.

mira puede q esto te suene radical y comprendo que haya mucha gente que no comparta este punto de vista, pero creo que deberian hacer una limpieza masiva, directamente no te digo hacer rework a cartas no, simplemente borrarlas y dejar cada clase lo más basica posible, con cartas con un nivel de poder bajo pero comparado con lo actual pero justo en cada turno. Por ejemplo, una neutral o una poco comun de coste 4 con 4/5 de stats, sin grito de batalla ni nada, como el yeti antiguo, nada de gritos de batalla absurdos o condiciones raras y llamativas con una potencial sinergia rotisima con otra carta.

Si en particular me preguntais que es lo mas cancerigeno que veo, son las cosas miracle, las congelaciones, el rng insano de que de una neutral saques una comun que te saca una legendaria… y las reducciones de cartas a 0 (lo que incluye cualquier tipo de abuso de cristales). Ya luego iria carta por carta retocando o eliminando directamente las cartas que posibilitan por sinergia o por si solas, cualquier tipo de jugada loca e injusta

1 «Me gusta»

Yo creo que eso es un poco radical xD yo solo pido un HS donde las cartas de coste 10 sean jugables en todas las clases o la mayoria y no solo en Druida, pero ese hs lo veo lejano por que imprimen un millon de cartas de 2 maná destruye un esbirro y por que sacan cosas como Putricidio, Astalor, Toque helado, Visir y muchas cartas que por solo 2 o 3 maná te dan muchisimo value haciendo que cartas de coste 8 o 10 como Kazakusan o Denathrius queden en el olvido por que cartas mucho mas baratas ya cumplen su función.

Y otro problema que veo es que los mazos son ultra tryhard no tiene sentido andar en modo psicopata buscando matar al rival en turno 4 o hacer un otk en turno 6 si el juego ya ni tiene competitivo, estoy de acuerdo que deberian bajarle un poco a los mazos combo/agresivos para volver el juego algo mas chill.

2 «Me gusta»

si, la verdad es que es radical lo que dije, pero es que veo de por si tan radical el estado del juego (valga la redundancia)…

CONTRA EL ABUSO DE CRISTALES, TOLERANCIA CERO (o contra bran)