Actualización de Hearthstone: De cara al futuro

Actualización de Hearthstone: De cara al futuro

Aquí Nathan Lyons-Smith, y cumpliendo la promesa de la última semana vengo a daros una mejor visión de nuestra estrategia para Hearthstone.

Ver artículo completo

Bueno, resumiendo, un tablero al año :face_with_raised_eyebrow:, mascotas en el tablero, los tableros salvajes se podran usar en estandar y eleccion de tableros favoritos. Y mas o menos lo esperado, mas monetizacion del juego, e imagino que vendra por el tema de las mascotas, como en magic. Lo que espero que no se les ocurra vender tableros, porque ya tendria bemoles la cosa. Quitar cosas que teniamos gratis para monetizarlas, como el tema de la recompensa de la legendaria de diamante, que como era un logro que no mucha gente completaba, pues la expansion anterior me parece que paso sin mucha critica, pero lo del tablero que es algo para todos y como una seña de identidad de cada nueva expansion, pues ha levantado ampol-las y no se lo esperaban.

Veo logico que haya que monetizar las cosas del juego, pero… la legendaria diamante por ejemplo, dejala como estaba y añade la opcion de venderla tambien, quien pueda conseguirla a traves del logro, bien por el, quien la quiera comprar, bien por el, pero tal como han hecho, es muy cutre… lo del tablero parecido, porque solo un tablero al año?, hacer un hueco para la mascota, añadir ese hueco a todos los tableros existentes, y bien, lleva trabajo, pero luego qué? no hay tiempo para hacer un tablero para cada expansion? no se chicos…

1 «Me gusta»

Gusanito, básicamente van a exprimiros (a los players que ponéis dinero).

1 «Me gusta»

Que es eso de las mascotas?

1 «Me gusta»

Tiene pinta de una especie de “añadido al tablero” que sea un bicho, imagínate un minialamuerte, o un miniperrito, y demás, cosmético parece ser (o eso se espera).

Seguramente el ahorro del equipo de diseño gráfico y de música les va a permitir hacer muchísimas cosas. El del triángulo va a ponerse a recoger el dinero de todas los nuevos cambios que, por supuesto, costarán pasta. Menos mal que nos recompensan con cosas gratis… Las que ya existían desde hace diez años. Y mientras tantos conseguiremos maravillas como un aspecto de héroe que lanza un rayito que, de algún modo, le hace daño al héroe cuando pega a un minion. Todo muy lógico por mínimo 20 lereles.

Hearthstone es un juego gratuito y obviamente tampoco se le puede exigir como si pagaras por ello (lo digo desde el punto de vista de alguien que juega 100% gratis), pero da la impresión de que todo se va a orientar a un sacacuartos, y crucemos los dedos para que no se convierta en un pay to win.

Cada vez veo más gente que se retira del juego, espero no tener que ser yo uno de ellos.

Hola Cassandra, cuanto tiempo sin verte por aqui, es como dice Nei. No puedo poner fotos, pero si has probado Magic Arena, tiene pinta que sera como sus mascotas, un bicho en cada lado del tablero con el que puedes interactuar minimamente, pinchandole, acariciandole etc y viendo sus reacciones. Veremos al final como queda la cosa!