El parche 32.4.2 llega con cambios de equilibrio para los formatos estándar, salvaje y Campos de batalla, ¡y con el regreso de las Anomalías en Campos de batalla!
En cuanto al formato salvaje, aunque en el último parche intervinimos contra los mazos de Draka, estos no han dejado de generar patrones de juego extremos. Por lo tanto, vamos a rematar la faena poniendo un tope concreto en el poder de Draka.
3 cosas:
1- “vamos a rematar la faena poniendole un tope concreto” eso deberia hacerse con todas las cartas y no dejar que las cartas se hagan mas y mas fuertes hasta el infinito
2- Necrolord Draka me lo jugaron 1 vez hace mucho mucho tiempo y no lo volvi a ver nunca mas, e visto muchos tipos de picaros y este esta lejos de ser el mejor
3- Habiendo tantas combinaciones OTK (de 1 a 3 cartas) y cartas que si merecen un nerfeo desde hace bastantes años (Brann, bloque de hielo, mision de brujo por ejemplo y hay muchas mas) nerfean algo que se soluciona con una rata, rompe arma y provocares, una decepsion
En cuanto a los demas nerfeos: todo predecible y sigo sin entender porque suben +1/+1 a los esbirros nerfeados, es un nerfeo subanle el mana y dejen sus stat como estan
[Muy bien que solo hayan nerfeos y ningun buff]
»★«★
Hola, hay un error con la carta de aessina insignia, no indica la cantidad de esbirros que faltantes que deben morir para que se active el grito de batalla.https://hearthstone.blizzard.com/cards/113700-aessina
Ya mire el mazo de Draka antes del nerfeo y no creo que Draka mereciera el nerfeo realmente:
1- ETC funciona como 3 cartas en 1 la cual lleva todo el OTK ahi (hace lo mismo en mago bloque de hielo infinito si no me equivoco), esto se soluciona facil: CUALQUIER descubrir no deberia poder activarse si hay menos de 3 opciones (esto en todo efecto de descubrir, siempre 3 opciones, ETC solo deberia activar su efecto 1 vez sin necesidad de agregarle un “una vez por partida”)
2- Scabbs que siga reduciendo 3 mana como lo hacia antes, el problema siempre a sido el mismo que evitan solucionar hasta que se ven obligados a ponerlo en contadas cartas “…pero no menos de 1 de mana”
3- Pocion de ilucion, usada tambien en mago bloque infinito y llevada por ETC, como minimo los esbirros deberian costar 2 mana (se a visto que fijar las cartas a 1 de mana es problematico, recordar la legendaria de los dragones que nerfearon pesimamente hace no mucho)
4- El juego deberia desconectarte si estas forzando acelerar tus propios efectos de cartas, apuntando cartas de la mano porque aun no llegan a la mesa por ejemplo, solo deberias interactuar con la mesa no con cartas antes de que lleguen a ella (asi es como le roban segundos al turno oponente seguramente)
5- Jugar Rata sucia y bajarle un esbirro a este mazo de Draka, directamente le ganas al menos al mazo que vi, no es un mazo odioso como lo puede ser brujo mision por ejemplo o paladin OTK (inmune por 4 turnos)
De todo esto si algo debieron cambiar a mi parecer debio ser el Descubrir para que ETC te de una de 3, no las 3 cartas
»★«★
Pienso lo mismo, me parece que esta gente no juega/conoce el formato.
Hace tiempo que lo mas roto y anti-diversion es el brujo mision , el mago poder de heroe que te castiga jugar a mesa con su combo destructivo con el 3-5, el paladin tratados, el brann de guerrero ( que deberia costar 8 de nuevo)…
Pero lo del brujo mision es un chiste, suerte que no lo veo muy seguido, porque borraria el juego de nuevo, la coste 1 que le hace 5 de daño y el nuevo hechizo de coste 0 que le recupera toda la salud es una locura.
Yo creo que no lo conocen, cuando hacen cambios solo los hacen para hacer acto de presencia y de alguna forma decir de forma rapida “seguimos mirando salvaje, no lo hemos abandonado”
Esto lo creo por 2 razones:
1- Por los mazos de Poder de heroe, mision, tratados, cartas infinitas o efectos infinitos entre otros, que estan ahi fastidiando y que en vez de hacer algo contra ellos nerfean una carta OTK a la que se le puede hacer counter facilmente (provocar+moco, solo rata o secreto mata/transforma esbirro, etc)
2- Por la “brillante idea” que tienen a veces de desnerfear 30+ cartas salvaje sin pensar (pesimamente lo han hecho 2 veces), si algo fue nerfeado es por algo y deberian detenerse a pensar un poco, es muy facil no pensar y devolver cartas a su forma anterior, por eso hacen esto y no 30+ nerfeos porque para esto se requiere un poco de esfuerzo (cosa que no hacen)
»★«★
Buenas chicos.
Lo de salvaje no tiene mucho sentido… no se entiende que algunas cartas sigan por ahi pululando. Oye que si no quieren nerfearlas porque no se les ocurre cómo, pues que las baneen, que no pasa nada, esas cartas han cumplido su cometido en estandar un par de años donde su accion en el juego estaba mas limitada y controlada por las expansiones de estandar, pero una vez que salen de estandar y ya solo forman parte de salvaje, qué motivo hay para que no se limiten su poder? con todo lo que hay en salvaje algunas cartas estan a unos niveles que roza lo absurdo… Se trata de hacer el juego bonito de jugar, no un castigo, y que en salvaje se diga que cabe todo, pues si, pero hasta cierto limite.
Los que habeis dicho, brujo mision, el mago pin fatuo con el 3/5, brann de guerrero, paladin tratados… etc etc en fin, yo no me quemo, despues de conseguir leyenda en estandar juego el resto de mes en salvaje, pero mira, me salta mision brujo, concedo, me salta mago pin, concedo es que paso de perder tiempo con la tonteria, alguna vez me ha dado por probar a aguantar la partida, pero acabas asqueado. El otro dia por ejemplo contra el mago pin, voy a probar a ver que pasa…, intentas no bajar mesa para que no baje la ametralladora (3/5), pero te va minando igualmente con el poder de heroe cada turno, al final bajas algun bicho para minimizar daño y zas, la metralleta, que sentido tiene esto? Te castiga por no jugar mesa y te castiga aun mas si la juegas. Resto de magos pin que me salian concedia.
No veo sentido que no lo retoquen, el otro dia nerfearon a un picaro arma, no me lo he cruzado asi que no se muy bien como iria el tema, pero vamos… mi impresion es que hay o habia otros mazos mas presentes y mas pesados. Pero weno… supongo que es lo que hay, yo jugare con mis mazos reno o meme y cuando me salte algun mazo asi, concedo y a otra cosa mariposa.
Yo juego mago en salvaje para subir rapido a leyenda y luego estandard.
La mejor manera de ganar es abrumar con muchos esbirros con mazos de coste barato y luego algún combo (paladín tratados, sacerdote poder sombra)
Son las partidas que más veces he perdido por no poder seguir el ritmo para limpiar y comer mucho daño más algo de mala suerte con las cartas.
Eso o un pícaro armas, que en turno 3 ya tiene el arma a +9.
Muy bonito y todo pero cuando se vienen los nerfeos a Protoss? Los magos ahí metiendote 14 de daño sin que puedas hacer nada al respecto y luego mandando de vuelta a la mano la carta, sigo sin entender por qué aún no hacen que deje de pegar a la cara lol.
Lo mismo priest en arena generando cartas con imbue como si fuera standard, dios mío.