Bienvenidos al Año del Grifo

Bienvenidos al Año del Grifo

¡Estamos preparados para compartir nuestra hoja de ruta y nuestros planes para el próximo año de Hearthstone!

Ver artículo completo

Grifo: persona que se encuentra bajo los efectos de la hierba o que la fuma con frecuencia…

:flushed:Tiene pinta de que va a estar muy loco este año…

2 «Me gusta»

¿Por qué cambiar el totem básico de Chaman? (el 0/2 con daño de hechizo +). Ya empezó mal el año del grifo para mí jajaja

Tremendos cambios,mucho hype con todo lo que estoy viendo.
Los nuevos dragones aspecto son geniales,los efectos antiguos habian quedado obsoletos.

2 «Me gusta»

Impresionante todo.
Del nuevo modo:
El nuevo modo se ve super interesante, estuve leyendo tendra no solo PvE sino despues un PvP con los mercenarios lvleados en el PvE , se jugara por turnos.

Y ademas de eso un libro de “mercenarios”, que cuenta la historia de los mercenarios! Osea que tendremos la historia de ragnaros?

Del Core:
Las cartas que mostraron del core me gustan, los reworks de dragones son justos y son gratis, no mas OTK de malygos y daño con hechizos. Deathwing se ve jugable, Plastratron me gusta que vuelva, el demonio anti OTK.

De la Expansión:
Que suerte que es temática de la Horda y luego será de la alianza. Me gusta la mecanica que se actualice el valor de la carta. Tambien el rework permanente a los tipos de hechizos.

Año del Grifo:
Me gusta el tema que sea una historia de principio a fin con una tematica interesante con Lore (no como el 2019… nefasta en cuanto a lore y seriedad a mi parecer). El hecho que haya 10 legendarias mercenarios, que puedan usarse en el nuevo modo, que tengan “su propia historia” pve le da una profundidad como nunca se vio en HS. Ansioso por ver los 9 mercenarios restantes y sus historias.

Espero ese nuevo modo muy impaciente. Marzo será un mes largo jaja

Saludos!

PD: El dorso de 30 aniversario es hermoso y gratis para todos.

2 «Me gusta»

Que pasará con los sobres clásicos que tengamos guardados una vez que salga el set esencial?

No pasa nada, podrás abrirlos para obtener las cartas “Antiguas” , estas cartas serán validas para modo salvaje y clásico.

Saludos!

Uff, no se ni que decir con tanta informacion, a modo resumen, me mola lo visto :joy: :heart_eyes:

Los dragones del set esencial, una pasada, el arte de ysera me encanta especialmente, pero como cartas las veo muy buenas, ysera me imagino que te la puedes devolver constantemente a la mano para valor infinito :sweat_smile:, Malygos deja a un lado los otk en estandar, pero se presenta como un bicho muy util, este podria venir bastante bien en mazos highlander, y alamuerte, parece mas util que el antiguo, podras conservar alguna que otra carta en mano, me gusta.

La expansion parece que es para el 22 de marzo (como era de esperar la adelantan como paso con luna negra) y el nuevo modo de juego si no he leido mal saldria el 6 de abril junto con el libro de los mercenarios, me tiene intrigado, a priori me resulta llamativo el mapa ese de combates/evolucion del personaje, veremos a ver lo que vayan enseñando, pero no pinta mal.

Y de la nueva expansion, pues con ganas de ver mas, la legendaria que nos acaban de regalar me parece muy util, me recuerda en cierta medida a la sucia rata y podria cargarse bastantes otks o propiciar algun combo interesante, habra que seguirle la pista como evoluciona :face_with_monocle:

Y poco mas que decir, falta procesar tanta informacion, set esencial, nueva expansion, nuevo modo… que ganas :star_struck:

1 «Me gusta»

Ya han pensado en eso. Sueño va a costar 1 maná y solo va a ser aplicable a esbirros enemigos.

5 «Me gusta»

Uf la verdad es que me gusta mucho lo que he visto, parece que han contenido un poco la generación de valor de la nada, queda prácticamente limitada a Ysera en lo que han enseñado hasta ahora pero es Ysera se le perdona.

El cambio al set clásico puede ser un buen soplo de aire fresco al meta.

Cruzo los dedos para que limiten las mecánicas toxicas y el juego se vuelva a jugar un poco como se jugaba antes de toda esta locura. Si es así volveré a estándar encantado.

5 «Me gusta»

Estaba pensando…, es un poco triste ver tan poca actividad en fechas de anuncios, este tipo de post llegaban a tener bastantes comentarios especulando o diciendo cualquier cosa xD, tremendo cuanta gente del foro se alejo de hs :(.

1 «Me gusta»

Coincido contigo,además justo cuando parece que Hearthstone va yendo en el buen rumbo.

1 «Me gusta»

Lo de Mercenarios no me queda claro aun. Es como un autochess?

1 «Me gusta»

Lo de mercenarios es un roguelike y RPG. Muy parecido a Slay of Spire.
Se juega con una party de 3 mercenarios. Estos van subiendo de lvl y se hacen mas fuertes, tienen gear para equiparse de acuerdo a las recompensas que van ganando. Tambien tienen habilidades, entiendo que mas que con “cartas” se juega con personajes y es por turnos.
Al morir mantienes todo lo obtenido y otro detalle que no usa tu colección.

Cada run es aleatoria y puedes ir escogiendo los caminos tal como se ve en el mapa. Al ganar te darán equipo, experiencia, nuevos mercenarios , etc.

Ademas de esta vertiente PvE , tendra una vertiente PvP o multijugador en la cual jugaras tus mercenarios contra otros jugadores o conjuntamente a otros jugadores para derrotar a algun jefe eso no esta especificado.

Algunos mercenarios confirmados:

  • Tirion Fordring
  • Sylvanas Windrunner
  • King Krush
  • Ragnaros the Firelord
  • Gruul
  • Valeera Sanguinar

Nota: Cuidado! Libro de Mercenarios es otra cosa, es justamente el equivalente de libro de heroes pero de las 10 legendarias (las mercenarias como el legendario de chaman que mostraron de 5 manas) que contaran las historias de dichos mercenarios y de los pjs del modo Mercenarios.

4 «Me gusta»

nunca jugué slay of spire, pero este nuevo modo parece mil veces mas interesante que duelos, tiene pinta que va a ser mi segundo modo de juego favorito por detras de ladder obviamente.

Yo tampoco jugué nunca el juego, ya que en cuanto arte me parece medio flojo comparado con HS. Conozco la mecánica de los roguelike y es muy adictiva, el hecho de tener pedazo de mercenarios con tanto lore con los que jugar (en el twitter de proenix se puede ver el art de alguno de ellos y es brutal en sus 3 variantes según el poder) es algo que ilusiona mucho. De hecho tengo mas entusiasmo por este modo que por el core set, la expansion y todo lo demas jaja.

Al parecer con esa party de 3 mercenarios, la muerte sera “permanente” durante la run. Ya que en la imagen del mapa veo una clara alusión al angel de resurreccion de Wow, entiendo que pasando por ese camino podremos revivir alguno de nuestros mercenarios. Pero perderemos el loot de haber luchado contra otro reto. Tambien hay rarezas de enfrentamiento, por lo que el equipo que suelten sera mas o menos interesante. El hecho que sea tipo snowball y vayas aumentando tus recursos a lo largo del tiempo hace que compense jugarlo.

Si da la misma experiencia que BG o Duels, se convertira en mi modo de juego favorito inclusive puede que lo disfrute mas que el ranked de toda la vida.

Saludos!

Edit: Agrego info que acabo de leer:

  • Tiene un flujo como Slay the Spire por simplicidad
  • Cada desafío tiene una serie de eventos generados aleatoriamente, como Slay the Spire.
  • A diferencia de Slay the Spire y Dungeon Run, no es un juego de construcción de mazos
  • Tus mercenarios son autónomos y se fortalecerán al subir de nivel.
  • PvE (modo de una persona) también tiene un elemento de rompecabezas
  • También hay modo PvP (Personal), puedes luchar contra otros jugadores
  • El modo PvP también tiene elementos de farol y juegos mentales.

Definitivamente es lo que mas espero de todo el año jajaja

2 «Me gusta»

Al parecer cometieron un error de traduccion con Alamuerte el Destructor :o

Español:
Grito de batalla: Destruye el resto de esbirros, roba una carta por cada esbirro destruido

ingles:
Battlecry: Destroy all other minions, Discard a card for each destroyed

Supongo que la carta en ingles es la correcta, yo solo queria mencionarlo xD

≫★≪★

Mercenarios tiene pintaza, pero es pronto para opinar, no han enseñado ni gameplay así q a saber cuando sale. Muchas ganas de ese modo.

Sabemos que saldrá en algún punto entre marzo y junio, ya que se ve en la fase uno del año del grifo. Se confirmo que el 6 de abril sale el libro de mercenarios, por ende entiendo que previo a esa fecha no saldra. Con suerte en la misma semana. Lei tambien que llevan ya 18 meses trabajando en el modo, por tanto debe estar bastante terminado.

Aunque no haya gameplay ya el concepto me parece fantástico. Sin ver nada de gameplay y solo con art y el concepto general del modo para mi ya es mas emocionante que duels.

Saludos!

1 «Me gusta»

No entiendo en que momento el equipo de hs penso que duels podia ser buena idea, el modo se basa en ver quien highrollea el heroe o combo mas poderoso.