Bienvenidos al Año del Grifo

Lo bueno será de aquí un año cuando retiren de nuestra colección las cartas prestadas y se lleven las q no son prestadas por error…

menudo lio y coñazo es todo esto… mira que no me mola como va acabar esto demasiadas cartas que me molan se van… nose a este paso igual me voy a salvaje y que le den a estandar esencial o mierd que sea

De verdad que no entiendo donde veis el lío…
Set Clásico+Básico -» A salvaje,tal como están todas las cartas (con la duda de los dragones aspecto)
Set Esencial -» Solo en Estándar,gratis pero solo durante el año del Grifo,rotará cada año
Puede gustar o no la decisión,pero creo que no es tan liosa,a menos que me esté perdiendo algo…

2 «Me gusta»

Mi duda era con los buffos a las cartas clasicas,por ejemplo…
Cenarius va a estar buffado a 8 manas solo en el set esencial de standart?, o el buffo se aplica tambien al cenarius del set clasico que rota a salvaje?.

Bah,dudas solo para curiosear, en breves todos quedara claro cuando este todo en el juego.
PD: aun falta saber que 30 cartas de wild desnerfean, se va a sentir muy fresco hs este segundo trimestre del año.

Donde vemos el lío?
Pues el lío esta en que creemos que por poner un ejemplo (y sin animo de ofender)
tu tampoco lo tienes claro:

No es así (creemos muchos y dificilmente vamos ha estar equivocados), Tal i como estan ahora todas las cartas del set clásico y basico no van al modo salvaje: Se van a salvaje todas menos las cartas del conjunto clásico que se han modificado para el conjunto esencial. Por ejemplo el Jabalí.
Habrá dos versiones de por ejemplo el jabalí en salvaje (una con carga y otra con +1+0 y embestir)?
Aqui no sabemos nada. Algunos suponemos que no, ya que solo mencionaban la misma carta con dos versiones para el nuevo modo con cartas del 2014.

Tampoco, el set esencial estarà en modo salvaje y en modo estandar:
" * ¿El conjunto Esencial solo puede usarse en el formato estándar?

  • No. El conjunto Esencial también se puede usar en el formato salvaje."
1 «Me gusta»

No no, eso ya está confirmado, las cartas modificadas se quedan modificadas también para salvaje. Al jabalí 1/1 con carga ya solo lo verás en el conjunto antiguo si juegas al modo Classic.

Los dragones aspecto no son modificaciones, son otra versión con otro nombre, por lo que los dragones tal como estaban compartirán formato salvaje con los nuevos.

5 «Me gusta»

El set esencial forma parte de salvaje, en consecuencia en salvaje costará 8 manas.
La duda es que pasa con el otro (el actual para entendernos):
Solo modo clasico 2014?
Modo clasico y modo salvaje?

Hearthstone empieza a parecerse a Tenet :face_with_hand_over_mouth:

1 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo con lo que has escrito.

Nota: antiguo me refiero al modo clásico de 2014
Aprovecharé para editar el post

Pense que los nuevos dragones reemplazarian sus versiones antiguas, digo ya que por ejemplo los antiguos dragones Onyxia y Alamuerte son claramente peores a las nuevas versiones a diferencia de algunos otros, sus versiones antiguas no tienen sentido que existan

Si no reemplazan sus versiones antiguas entonces nos los van a regalar o hay que abrir sobres clasicos para obtenerlos?

≫★≪★

No las reemplazan, serán cartas nuevas que forman parte del set esencial.
Las tendras gratis mientras esten en el set esencial, cuando este rote don el nuevo año no se sabe si conservaras la carta o tendras de craftearla o desaparecerá.

1 «Me gusta»

aaah oks oks, ya entiendo mejor, gracias por la aclaracion, pensaba que pertenecerian al set clasico y que de ahi entrarian en el set esencial como muchas otras cartas > <

≫★≪★

Creo que esta imagen resumen bastante bien la situación de los tres formatos (Clásico, Salvaje y Estándar)

1 «Me gusta»

Una infografía bastante maja con lo que se va, lo que se queda, lo nuevo y lo que se cambia

3 «Me gusta»

Pons, esto no es oficial.
Es una teoria, igual de valida que los que creemos que las versiones de las cartas que tendran un rework y estan en el set esencial la version sin modificar no estará en modo salvaje.
En resumen: en modo salvaje no tendras dos cenarius.

1 «Me gusta»

Tienes razón, en salvaje no habrá dos Cenarius, estará solo la versión de 8 manas. Pero sí que existirán las dos versiones de los dragones clásicos, por ejempo habrá dos Malygos porque son cartas diferentes, uno es “Malygos” y el otro es “Malygos el Tejehechizos”

Chic@s ya hay confirmación oficial. Las cartas modificadas definitivamente quedan así también para salvaje, es decir Cenarius por 8 manás, el jabalí 2/1 con embestir, etc… Quedan reemplazadas por la nueva modificación con el mismo nombre. Los dragones tienen nombres distintos así que en Wild estarán ambas versiones. A parte de eso la Ysera clásica se ha considerado nerfeada al haberse modificado sus cartas de sueño por la nueva así que nos devolverán el polvo íntegro por desencantarla una vez que llegue el momento.

Fuente: Hearthpwn

5 «Me gusta»

Ya que se están cargando los esbirros con carga también hubieran tocado el pirata 2/1 que tiene el mismo efecto si tienes un arma equipada, no es justo que solo se preocupen por cierto set que se va a ir a standard y a salvaje lo dejen en el olvido…
Aquí un jugador wild con cero hype por la siguiente expansión… xD
A propósito, ese jabalí, por más inofensivo que parezca, ya había visto que algunos brujos darkglare lo comenzaban a llevar en rangos altos de leyenda para finalizar las partidas junto con poder sobrecogedor

2 «Me gusta»

Si,les falto el maldito pirata ese, pero bueno, salvaje es salvaje, se meten muy pocas veces en esa zona,ya me rendi en esa lucha.
Lo bueno es que en standart se esta planeando un meta sano por lo que veo, en donde para ganar una partida habra que interactuar con la mesa y no sacar daño absurdo desde la mano, eso me genera un lindo hype la verdad.

1 «Me gusta»

Ese pirata y el veneno nitroso es demasiado daño, pienso yo que no deberías poder escoger a qué esbirro darle el buffo pero bueno habrá que esperar a ver qué hacen, si meten o quitan nerfs para saber si seguirá existiendo wild… XD

1 «Me gusta»

Cierto,me olvidaba de eso, los desnerfeos de wild, a ver como queda todo…

1 «Me gusta»