Cómo nivelarian paladín ustedes?

Hola , tomo el rato del descanso para hacer algo de vida foril veo comentarios aquí , otros por acá , unos míos , algunos tenemos ideas , otros como yo no , aunque otra clase estuviera a la cabeza , yo como mi clase predilecta por sobre cualquier otra , la eh dejado de jugar hace ya como un mes , por la bola de nieve indetenible de paladines , no es secreto para los que me conocen que odio los espejos , y hace unos meses si tocaban espejos de pala que no eran tantos , antes de la rotación pues yo jugaba full racista , y algunos decían pero mete escobas y pelele y yo decía así está bien, y así ganaba todo espejo , con mi propia combinación , cambiaba una que otra cosa de vez en cuando no más , pero ahora es injugable y al saber de primera mano el deck que están usando (solo juegan lo mismo) , quizá porque yo eh jugado desde que llegué esa clase , pero cuando ocupo el deck agro/secretos ninguna clase te hace frente , acabas con los control muy rápido , ese murloc 1/4… Y a otros agro pues los acabas antes o después también , es como un híbrido de crypost con algo de contexto y una pizca de su opinión …

Ideas sobre cómo equilibrar lo , sin matarlo …
Bendiciones .

La clase indiferente del arquetipo tiene unas salidas muy buenas, si te pones a mirar la curva de esbirros hasta 4 manas lo hace muy explosivo, muchos enfrentamientos los gana simplemente porque no se le puede tradear/limpiar eficientemente, el subidón que tiene en turno cinco con Convicción II te deja en la lona o letal en el siguiente, tampoco hay un Caballero de sangre para contrarrestarle los escudos divinos (de ahí que los intercambios ya son malos), Jinete de cangrejos es una muralla sí lo plantan en turno uno o dos, Primer día de estudios… que puedo decir ¿una carta gratis que te aporta dos cuerpos en mesa? si pudiera llevaría una tercera copia en el mazo, el núcleo de esbirros esta muy solido, bastante complicado nefearle sin tocar tantas cartas base.

De momento personalmente le bajaría -1 vida al Jinete, lo pongo en comparación con un esbirro de similares características: Oradora Gidra, carta legendaria 1/4, ya de base solo se puede incluir una copia, en el mejor de los casos entra en turno dos o tres y se le puede buffar en turno tres o cuatro. Yo pensaba que moneda Jinete turno uno y luego convicción I en turno dos era mala jugaba pero si no te lo limpian es casi partida, peor aun cuando el buff es Mano de A´dal.

1 «Me gusta»

Yo nerfearia mano de adal, que de +2+2 pero que no robe, o +2+1 con robo.
Otro nerf podria ser que la coste 0 de 2 tokens de paladin 1-2 sin mas.

conozco de primera las ventajas de el deck y concluyo contigo en que es muy dificil darle un testarazo a la clase , para estabilizarla no solo seria ese murloc, pero es un comienzo

y me quedo con esta idea de tyrion tambien , prefiero el 2/1 y robo me parece exelente para no matarla , sumado a que la coste 0 como dijo mi amigo jebu de 2 caballeros de la mano de plata, iria muy bueno incluso en el arquetipo manos de plata jajaja…
muy buenas ideas :slight_smile:

No sé que es peor, si el pala tratados de antes o el pala agro de ahora que es incluso más abusivo que el pala impar de antaño.

Depende del mazo del que estemos hablando.

En el caso del pala agro para mi nerfearia la entrada explosiva que tiene. Turno 1 imponente, seguido de mano de Adal 2/2 que roba y defendido por los secretos. Esa entrada muchas veces es indefendible. En mi caso nerfearia Mano de Adal +2/+1 y que no robara. Un mazo aggro no puede tener tal capacidad de robo. Otra cosa que me gustaría nerfear son 2 secretos: Oh my yogg es muy abusivo, te hace realizar jugadas muy ineficientes (pero no se como lo nerfearia); el otro secreto es el vengar, proporciona demasiadas estadísticas por coste 1, para mi gusto lo quedaria +1/+1.

En el caso del pala tratados creo que el nerfeo debería ser al tratado de sabiduría. Nunca debería costar 0 maná (de hecho, ninguna carta debería valer 0 maná). Curiosamente, el pala tratados ya ni se ve. Si que le ha afectado el nerf al pelele.

pero tu estas hablando de nerfear todo lo que tiene el paladin, y no es el caso, solo serian un par de cosas, estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de los tratados, el paladin tratados era fuerte y su catalizador era el pelele, pero recordemos que (tarde) pero ya el pelele no esta , lo que baja el arquetipo tratados de nivel (no lo olvides) , te lo digo yo , ese arquetipo no se compara en asco con estos nuevos , porque yo solo jugando racista me los comia, y todos con pelele , desperdiciaba daño al no meterlo yo tambien ? no … mi mecanica me parecia mas solida, a la muestra estaba que los devoraba , para mi han sido las cosas nuevas en apoyo con mecanicas viejas como la mano de adal que mencionas y ese murloc, la carta coste 0 , que en conjunto han arruinado todo … es decir, son las mezcla de todo lo que dices, a exepcion de los tratados o ya habrian nerfeado todos los tratados de ser el caso … hay tiburones mas grandes en ese arquetipo.
que andas jugando tu shadi ? que te funciona en este meta de porqueria xD

Saludos.

Los mazos de paladín son muy solidos para ser la primera expansión del año, esto hace que se diferencie entre las demás clases. No es que paladín este esencialmente roto, sino que las demás clases están varadas en arquetipos vagos.

Lo que tocaría para “anivelarlo”:

Jinete de cangrejo está desbalanceado, no debería de contener esas dos palabras claves con esos stats. Se le debería disminuir los stats (equivalencia en maná) o quitarle una palabra clave.

Ej: 1/3 embestir y viento furioso, o 1/4 viento furioso. Para mantener el efecto de snowball con el que fue ideada la carta.

Primer día de clase no está desbalanceada pero tiene un mal diseño. Para tocarla deberían de ser re-diseñada.

Ej: 0 maná, añade 2 (ó 3) recluta mano de plata a tu mano. Haría sinergia con el Pregonero de carnaval y todas las cartas que se benefician de esbirros con 1 p. de salud.

Martillo de los naaru está desbalanceada, el coste del mazo debería de estar entre los 7 ú 8 maná. Yo disminuiría los stats del elemental sagrado o las cargas del arma. La carta está desbalanceada por dos motivos:

  1. Te da un efecto inmediato brutal para el turno 5 ó 6, donde puedes controlar la mesa del enemigo e impedir que te ataquen.

  2. El coste por el efecto es muy temprano, jugar esa carta en turno 6 es una de las mejores jugadas simples que hay en estándar, solo puede llegar a ser superada por Jandice Barov si es que el alzar le ayuda (Hablamos de una carta legendaria frente a una épica a tempo). Podría mantener su equivalencia en maná, pero en un coste superior.

Gracias por leer.

2 «Me gusta»

Gracias tú por participar
Exacto el problema con el arquetipo este nuevo que el 100% de los sin piernas estos lleva el arma , el murloc , el otro murloc , los buffos , y una pizca de secretos ñam ñam, semejante cáncer , es como un sandwich de sinergia …

Aquí me ando jugando sacer control c’thun, Warriors control con varok y dj últimos alientos. Pero, la verdad, poco juego. El meta me canso bastante con tanto pala/mago y estuve divirtiéndome en los duelos.

1 «Me gusta»

Hablando de nerfear al paladin cuando los magos te siguen destruyendo, empieza a haber una plaga de face hunter, el lock sigue dando asco con sus mil y una cartas de control…

1 «Me gusta»

El brujo ? Jajajaja , mucha limpieza? Sera porque es control xD ?
Tú quieres que nerfeen todo , no mames , hunter está normal , como siempre … A la cara y ya , mago quizá …
Te agradezco que sustentes cada cosa que digas , sé que eres un random pero así funcionan las cosas acá en el foro , más cuando te estás quejando de un deck Tier 3 … Debes decir porque , ticketus , me limpiaron todo , cualquier cosa vale más que : nerfeen un deck control porque me controla la partida , ya de plano que nerfeen a Samuro para sacer porque se cura y controla también .
Bendiciones

Totalmente de acuerdo con el enfoque le das a Martillo de los Naaru, generalmente no me la quedo de mulligan porque la orientación de agro y secretos es empezar con esbirros fuertes, pero cuando entra el Martillo es una brutalidad; un Taunt que no puede ser ignorado, tres cargas con las que puedes limpiar y mantener tu mesa o simplemente bajarle casi un tercio de vida al rival. Sí vemos estadísticas globales esa carta te asegura victoria,o te deja el camino llano para una Alex y finiquitar.

Plan de juego: turno 1 a 4 esbirros de estadísticas fuertes y uno que otro buff - turno 5 entra Convicción II, otro esbirro o buff - turno 6 martillo - turno 7 presión - turno 8 Alex*

*Curva ideal, pero no muy lejos de la realidad.

El mazo se juega bastante fácil y tiene una condición de Victoria muy sólida.

Como dato añadido el Prime no funciona tan bien sin Taelan o Kazakus, Cairne es muy greedy, personalmente incluyó los Protectores argenta, corto un Huevo por un Bravucón para aprovechar los buff o la mesa del rival

1 «Me gusta»

Si,estos dias estoy empezando a notar eso, las otras clases parecen estar fuera, el circulo se cerro entorno al face hunter,mago hechizos y pala midrange.

Parecen ser una fuerte respuesta a brujo tiketus y a sacer ( estos ultimos dias estuve jugando sacer y simplemente no les puedo ganar, sin motor de robo y dependiendo de cartas aleatorias me pasan por encima la mayoria de las veces).

Me pasó lo mismo y creí que era un enfrentamiento malo, pero la verdad es que el arquetipo se debe orientar más a tempo. Yo corte todo lo greedy (C’thun e Ysera) y le metí más esbirros de coste bajo, el Sin nombre para quitar bufos, escudos divinos o tener un 4/4 con embestir y viento furioso, también añadi los elementales 6/6 que restauran 8 porque lamentablemente se sufre bastante. Me ha ido bastante bien y digo que de ser una free win para paladin terminó siendo ligeramente favorable para sacerdote.

1 «Me gusta»

y si mejor aprendes a jugar y dejar de llorar?

No estaría mal que argumentaras un poco tu respuesta, porque no aportas nada.
Si no ves que Paladin está OP todo en si, no solo un mazo. Es toda la clase que esta desfasada actualmente.
Que una clase tenga 3 mazos que son más Top que el mejor mazo de la inmensa mayoría de clases… vamos, que de los 5 mejores mazos 3 son de Paladín. De verdad crees que no hay que tocarlo? Y si crees que no, dime por que.

Buenas a todos.

Para empezar creo que lo que hace fuerte al paladin es como dicen arriba la curva que tiene de turno 1 a turno 4 es bestial teniendo cartas como: El 1/1 que cicla una carta, mano de adal que cicla otra carta, la espada que cicla 2 cartas y el 3/4 que sorpresa cicla otra carta xD, entonces tenemos 8 cartas de turno 1 a turno 3 que ayuda a tener un comienzo explosivo y no quedarse sin fuelle y para mi el arma de coste 6 no es para tanto un 6/6 en Hearthstone hace tiempo dejo de ser una amenaza tan grande que digamos.

Antes de proponer algun nerfeo me gustaria decir que este mazo de paladin me gusta como esta estructurado, esbirros a tempo con buena sinergia (Hechizos sagrados y Secretos) y quitando al hechizo de 0 mana no tiene generacion de valor te gana con sus 30 cartas buenas y me gustaria que esa misma mecanica la tuvieran las 10 clases, que no sea meto mis 10 cartas buenas de clases y 20 cartas de relleno y generación de valor XD.

Ahora mi propuesta para algun nerfeo seria quitar el efecto de bola de nieve que puede tener porque que te gane en turno 8 en adelante esta bien, pero hacer la play de moneda jinete de cangrejo y empezar a buffearlo eso es injusto:

-Mano de adal: +1+2 y roba una carta.
-Jinete de cangrejo: 2 de mana 1/2 embestir, viento furioso.
-Comandante de fuerte del norte: de 3/4 cambiar a 3/3.

Y otros nerfeos que me gustaria proponer para el meta xD:
-Histeria de 3 de mana subirla a 5 mana.
-Illgynoth: de 4 mana a 6 mana.
-Jaraxxus poder de heroe a 3 mana.

Un saludo y gracias por leer.

3 «Me gusta»

Me gustan tus nerfeos en el pala. En cuanto a tus otros nerfeos difiero bastante.

Subir histeria a 5 de maná me parece demasiado. De todas formas, nunca se juega en turno 3 y es una carta que se juega fácil contra ella.

Illgynoth no es una carta que moleste. Forma parte de un combo muy específico que necesita un total de cuántas? 5 cartas?. Como todos los otk, están diseñados para ganar a control, pero son destrozados por el aggro. Es ley de vida.

El poder de Jaraxxus tampoco es una prioridad de nerfeo. Esta así desde el inicio del juego y nadie se quejaba. Esta claro que es muy abusivo, pero está diseñada para ser así. Es win condition para ganar a los mazos control y a fatiga.

1 «Me gusta»

Jajaja , los de pala están bien hijo, pero con los demas te fuiste al recarajo, se sube uno de mana no dos xD que duela cuando te lo hagan no significa que lo amerite , es una carta especial para los control , y solo hay dos mazos control ahora uno T2 y uno T3 que es el que yo uso , estamos abajo en la escala alimenticia , si reventamos paladines , es porque son una bola de mancos que solo copiaron el deck top pero no lo saben ni usar (como si fuera muy díficil)

Y si aprendes a jugar una clase de verdad, y no ahora porque su winrate está a más del 60% crack… La clase la van a nerfear ojalá no la dejen ni T1 , para ver si juegas otra cosa menos brainless .

xD puede que me pase con los nerfeos de mana pero estoy jugando mucho priest estos meses y la verdad siento que la histeria es una carta muy fuerte quizas me pase con esos nerfeos :v

Ahora yo sigo firme en que a Jaraxxus y a Illgynoth hay que tocarlos si o si, veo que la gente entra en panico por Tiquetus cuando la verdadera condicion de victoria del brujo contra mazos control es Jaraxxus, ni el guerrero, ni el sacerdote tienen los recursos para hacer frente a jaraxxus yo creo que con que vuelva a fijar la vida a 15 esta bien.

Pero no me quiero desviar del tema :v yo quiero que el paladin midrange se siga jugando pero sin ser tan opresivo como es ahora a ver si dicen algo de los nerfeos o si esperan el viernes para ver los mazos del Master Tour.