Cartas de Asesinato en el Castillo de Nathria

Abro el clásico hilo para debatir las cartas y seguir cayendo en baiteos de cartas que parecen rotísimas pero después no las usa ni dios ( caso inmolación xD).

Pongo la de Murloc Holmes para aclarar las 3 pistas, son el clásico de elegir entre 3 cartas y acertar.
1: ¿Que carta empezo de mano inicial en la mano de tu oponente?.
2: ¿Que carta esta actualmente en la mano de tu oponente?.
3: ¿Que carta esta en el mazo de tu oponente?.

5 «Me gusta»

Estoy muy hypeado con la de Chamán para quitarme de encima los mazos tribales, las bombas de Kazakusan, etc etc… De naturaleza para que salga del pergamino de Ashzara, además que sale del profe de pezcuela.

La de Sacerdote, me pregunto qué pasa si el oponente no selecciona nada, te bloquea el resto del turno? Sería la primera vez que se puede interactuar activamente en el turno del rival.

El Murloc puede ir en Chamán Midrange con pez payaso y sus amigos, sinergia tribal y posible recarga de valor.

1 «Me gusta»

El mítico hilo de las cartas nuevas, pareciera ser que el giro hacia partidas más largas, con más valor les ha dado resultado, porque presiento que esta expansión esta orientada a esa misma tónica.

1 «Me gusta»

Parece que un desarrollador ya aclaro que en el caso de la carta de sacer, el oponente elige la legendaria al inicio de su turno.

La verdad que lo agradezco, el meta de unidos en ventormenta y valle de alterac casi me hace dejar el juego, por suerte este año se recupero la importancia de la mesa.

IMBUIR, seria una mecánica denegada directamente a las construcciones con pocos esbirros y basados en hechizos. El mensaje es bastante claro, si quieres aprovechar esta nueva palabra clave debes tener presencia en el tablero de manera constante.

1 «Me gusta»

Me parto con la ranita de murloc holmes :joy:, por cierto, sobre su habilidad, te da carta por respuesta acertada o tienes que acertar las tres cartas para recibir las tres?? Acertar tres puede que no sea facil siempre, pero si consigues una carta por cada pregunta que aciertas la veo muy buena.

Y vuelve chaman evolucionar, la epica de evolucionar e involucionar me parece buenisima, te puedes librar de los jabalis, de algun que otro coloso, algun bicho molesto y mejorar los tuyos. Va a molar jugar chaman, pero no jugar contra el :sweat_smile:

Y sobre el principe renathal, no se si sera solo por la novedad de carta nueva, pero viendo un ratillo los streams se esta viendo bastante y no pinta mal, druida parece que le puede sacar bastante jugo.

1 «Me gusta»

La consulta por el funcionamiento de murloc holmes esta resuelta, solo hay 2 escenarios, o resolver el misterio completo quedandote con las 3 cartas o en caso de fallar alguna pista, con 0 xD.

Nuevas cartas de Mago:

Common · Spell · Murder at Castle Nathria · Summon two 2/2 Volatile Skeletons. Gain 4 Armor.



El esqueleto volatil del que hablan en los textos:

Otras:
Zona de Sacer

Zona de Druida

Zilliax 2.0 para Paladin

2 «Me gusta»

La de Druida me deja perplejo, tendremos Hadronox 2.0?
Imagino que intentaran que por fin un mazo de últimos alientos rente en Estándar (bueno en Salvaje tampoco funcionan muy bien).

Edito1: La ubicación de Sacerdote es brutal, cualquier carta que garantice más de dos robos es buenísima y por ese coste ya me compraron.

2 «Me gusta»

Blizzard nerfeando y buffando cartas después de la presentación. La de paladín le bajaron 1 el ataque, al hechizo de mago le subieron el maná de 5 a 6 y su ubicación de 2 a 3 usos.

1 «Me gusta»

La verdad que un area de 2 a todos los esbirros por 6 manas es ridículamente cara, nose porque la cambiaron, a 5 tampoco parecia muy op.

Pd: la tematica de esqueletos y kelthuzad le podria haber calzado perfecto a una hipotetica nueva clase DK en HS.

Para que Ventisca no parezca Milhouse a su lado.

La siguiente lo hago yo, la de 2 de junio,por que yo falte, asi que para compensar en mi asucencia

Pero es coste 5 no?En el stream de Zeddy comentando las cartas en Ingles es coste 5.

Es bastante probable que en castellano este mal y cueste 5 en vez de 6 aunque no recuerdo que esto haya pasado nunca por lo que a saber.

Una mala traduccion vale pero que una carta cueste 5 en ingles y 6 en otro idioma no lo recuerdo.

En la biblioteca en inglés también sale a coste 6.
Los ingleses ven la carta directo del stream y con esa se quedan. Nosotros tenemos que esperar la traducción en la biblioteca, ahí es donde nos damos cuenta de los cambios que hicieron.

Bueno tiene cierta logica el hechizo de mago del porque lo cambiaron de coste 6 a coste 5 porque es mas para combar que para limpiar el mejor ejemplo es demon hunter que tiene un hechizo de coste 5 que hace 4 daños a todos lo esbirros es vil tambien hace sinergia con la legendaria y aun asi no se juega vale que los arquetipos de DH no invitan a ello pero es una area buena.

Y la de mago lo mismo 5 de mana pero 2 daño a todos los esbirros con el plus de si muere esbirros invoca lo esqueletos 2/2 por lo cual al final es para combo ya sea con daño con hechizo para que mate algo o en tus propios esbirros concretamente lo esqueletos 2/2 hace sinergias por lo cual no tendria sentido que costara mas ya como yo lo veo la quieres mas por su efecto que por el area para limpiar mesa del rival.

Al final si le quieres sacar rentabilidad a la carta en un mismo turno tienes que combarla con otra carta y por ende mas mana en la mayoria de casos.

1 «Me gusta»

Feelink hoy decia que el video de hoy era grabado, que seguramente hayan decidido hacer cambios a las cartas, como el hechizo ese a coste 6, y las stats del esbirro coste 5 de pala salen 3-4 ahora.

Pd: muy flojo el secreto de mago no?, parece poco interesante llevarlo en el mazo, si podria ser util descubrirlo en alguna partida puntual, pero,¿ llevarlo en la lista inicial?,creo que nunca.

No se donde la sacaria Zeddy entonces.

Minuto 5.55 sale y es coste 5.

Que hartazgo tengo de los brujos y no se si es por que acabamos de empezar la season pero es lo que mas veo y es cancerigeno jugar contra algo que se limita a meterte maldiciones a la mano, mazo o quemarte cartas.

Y eso que les gano a todos aunque con el que estoy jugando ahora esta por ver por que me mete lo de quemar cartas en turno 4 y justo tenia Brann en mano por lo que una vez completase la mision era bajarle x2 Rokara como siempre y GG.

Por suerte a un brujo con una sola Rokara basta para ganarles.

Salvo que se ponga de moda un Otk 1hit (como aquel del supercerdo o vuelva el sacer dopar vida + igualar ataque…) para, bueno yo me morire pero tu tambien xd

Leches con lo que me habia molado murloc holmes y ahora no se, no voy a decir que es una castaña, pero si me parece una castaña :sweat_smile: vaya toalla…

Respecto las cartas nuevas, pues la nueva mecanica del mago con los esqueletos esos parece curiosa, creo que puede dar bastante guerra y keltuzad para rematar la faena, mola. Y el esnob elitista de paladin, muy fuerte, me imagino que el solo podra dar vuelta a las partidas como hacia zilliax y el paladin con la facilidad que tiene para dopar a sus criaturas, tela!

Las zonas a priori pintan interesantes, y como dice Jebusario, la de druida es un poco mosqueante, tendran que sacar algun bicho potente con ultimo aliento para darle sentido a esa zona… :face_with_monocle:

1 «Me gusta»

Por cierto alguien sabe que paso con la biblioteca por que no la veo