Cartas de pícaro: os recuento

Saludos, viajeros.

Que disgusto con las nuevas cartas, supongo que pícaro se jugará exactamente como antes. Los arquetipos que potencian, lo dejan a mitad. Quizás en la próxima expansión si se potencien que den gusto.

Esto es un cry-post, no vengo con cuentos. Les recontaré las cartas con un orden (malas/decentes/mal diseñadas).

Malas: pues las cartas que probablemente ni se usen, o que se puede prescindir totalmente de ellas.
Decentes: cartas que cumplen, que no son malas, ni tampoco son over, la mayoría podrían llegar a ver juego.
Mal diseñadas: pues eso, no la ajustaron bien. Su diseño no cumple con su propósito.

-------------------------------Cartas malas de pícaro------------------------------------

  • Poción de ilusión: añade copias 1/1 de tus esbirros a tu mano. Cuestan (1) cristal.

Mala. Tal vez le sirva a mago, pero en pícaro por ahora no se le ve nada interesante, mas que jugar a ultimos alientos grandes, y con Anka reducirlos y sacarles copia… un lío, mejor la dejamos en que es mala.

  • Jandice Barov: Grito de batalla: Invoca a dos esbirros aleatorios de coste 5. En secreto, elige uno, que morirá al recibir daño.

¿Qué es esta basura?. Con la cantidad de limpieza que le dan a todas las clases, matarle un 0/3 y un 0/4 que salgan aleatorios de esta carta no será difícil. (Aveces podría salir muy bien, pero no lo justifica)

----------------------------Cartas decentes de pícaro-----------------------------------

  • Congelación cerebral: Congela a un esbirro. Combo: También le inflige 3 p. de daño.

Buena, más mecánica frustrante para pícaro, encima le da supervivencia, i like this.

  • Ladrona de varitas: Combo: Descubre un hechizo de mago.

Buena. En arquetipo misión serviría, pero sería más funcional si costara 3 y fuera un 3/3 o 3/4. El turno 1 ya esta cubierto por la misión, y esta carta sobra. Sirve para activar combos.

  • Sospechosa de segundo: Sigilo Magia súbita: Añade una carta con Combo a tu mano.

Meh, funciona y ya está. No es lo que necesitaba pícaro sigilos, pero le sirve y cumple bastante.

  • ¡Al tajo!: Roba 2 cartas. Cuesta (1) cristal menos por cada punto de ataque de tu arma.

Buena, aveces será mejor llevar el secreto que roba 2 cartas para evitar cumplir la condición de esta. Para un pícaro armas, es buena, de hecho, mucho.

  • Danzaaceros: Grito de batalla: Invoca a un esbirro aleatorio de coste equivalente al ataque de tu arma.

Ehm, es decente. Me gusta, pero aún no veo algo que justifique llevarla. Podría sacar esbirros muy tochos, pero en turnos más avanzados, donde cualquier otra clase lo removería, o hasta te plantaría una mesa más fuerte.

  • Lilian infiltrada: Sigilo Último aliento: Invoca a una Lilian renegada 4/2 que ataca a un enemigo aleatorio.

Funcionará bastante bien para pícaro sigilo, tampoco es lo suficientemente fuerte para ser decisiva. En general es una buena carta, y tal vez se lleve en todos los mazos de pícaro. Es buena pero no fuerte, solo eso.

  • Plagio: Secreto: Al final del turno de tu oponente, añade copias de las cartas que haya jugado a tu mano.

La colocaría en “fuertes”, pero no siempre el value que genere es bueno. Es una carta que se tiene que saber usar, y que muchas veces podría llegar a ser decisiva; si copias el Galakrond enemigo, o hasta si copias +3 cartas. Puede potenciar el arquetipo misión, pero no lo suficiente.

-------------------------------Cartas fuertes de pícaro-----------------------------------

  • Coacción: Destruye a un esbirro dañado. Combo: Destruye a cualquier esbirro.

Carta muy fuerte, sin duda se usará, pero es eso, una carta muy fuerte. No tiene nada interesante.

  • Pasadizo secreto: Reemplaza tu mano por 5 cartas de tu mazo. Este cambio se deshace en el siguiente turno.

Esta carta tiene la esencia de pícaro, me gusta. Podría decir que tiene mucha fuerza esa carta, pero hay que ver como se use.

--------------------------Cartas mal diseñadas de pícaro----------------------------

  • Doctor Krastinov: Embestir Cada vez que este esbirro ataca, otorga +1/+1 a tu arma.

Condicionada, contra un mazo control donde no deje mesa, no hace nada. Hay que recordar que si la usas en mesa vacía, no obtendrás el buff. Verdetez es mejor.

  • Espada autoafiladora: Cada vez que tu héroe ataca, obtiene +1 p. de ataque.

Probablemente una basura. 1/4 por 3 maná, si fuera de DH sería 1/10. Además de lo inútil que será el primer turno en que la uses. Sería mejor si su texto fuera: antes de atacar obtiene +1 p. de ataque.

  • Vulpera hojaponzoña: Tu arma tiene +2 p. de ataque.

Es un efecto condicionado, si no tienes arma, no sirve de nada, por lo tanto debería ser un 3/4 y no un 3/3. O hasta un 2/4 para darle más supervivencia. Esta puede llegar a ver juego, pero de igual forma digo que está mal diseñada porque el propósito de ella no lo cumple. Se usará más con el poder de héroe que con un arma equipada, recordaos.

1 «Me gusta»

Poco más que añadir a tu análisis.
Cartas de apoyo a una quest que ya es fácil de cumplir con las cartas existentes, refuerzos al pícaro armas que seguramente sea (más) viable en Wild con Kingsbane o thief y un secreto que puede dar momentos de gloria pero parece que ofrecerá más de miseria.

Lo mejor sin duda el removal y el pasadizo secreto. Cartas además de coste impar que pueden dar un impulso importante al pícaro odd.

No quiero ser pesimista porque tarde o temprano en casi cualquier meta ha aparecido un deck del pícaro potente, pero así en frío sólo se me ocurren cosas aggro o meme.

Añado a modo de curiosidad que el hunter a últimos alientos sigue teniendo un apoyo importante con las nuevas cartas (algunas de ellas permitiendo activarlos y jugar con cierta agresividad) y el pícaro últimos alientos nada de nada. Otra vez será, supongo…

1 «Me gusta»

Pero porque usas el argumento “es mala porque el rival podria removerla facilmente”,con ese criterio todas las cartas del juego son malas.
Jandice es muy buena a tempo,si revisas la coleccion vas a ver que la mayoria de los coste 5 cumplen,solo hay 3 horribles,
El oponente va a tener que gastar buenos recursos para limpiarla.

La danzaaceros ya con jugarla con la daga equipada tambien cumple dejandote un 4-4 y un 1-2 seguramente en mesa,estadisticas 5-6 en mesa en turno 4 no esta mal.

2 «Me gusta»

a mi, la pocion de ilusion me parece muy buena, ya solo con poder copiar a kronx creo que renta llevarla
y parece que quieren orientarlo a armas… pero, de momento, no sabria que decir

Ahora compara esto:

Viaje a las profundidades (1): descubre un esbirro con último aliento. vs Estudios carroñeros: descubre un esbirro con último aliento y el próximo cuesta (1) menos. ¿Mucho qué decir no?

Entra en turno 5, donde ya todos tienen fácil la limpieza. No todas las cartas son malas bajo ese criterio, algunas sí. Muchas entran en turno donde el rival no puede responder, crean turnos muy difícil de responder o simplemente entran en turnos donde no hay limpiezas.

Jandice te da 2 esbirros de coste 5 ALEATORIOS, y uno se morirá con el soplo del aire. Por lo tanto, podrías concluir que solo habrá 1 esbirro de coste 5 aleatorio en la mayoría de los casos. Si has jugado mago hechizos te darás cuenta que los esbirros de coste 5 son más malos de lo que crees, casi siempre que tiro Apexis, me sale un truño.

Es cierto que ahora potenciaron los esbirros de coste 5, tal vez hayan partidas donde atraques con ella, pero habrán muchisimas, donde te saque un 3/3 y un 0/4, donde uno morirá fácil, ¿¡buenísimo verdad!?. Son esbirros aleatorios, es un des-proposito de carta. Tal vez funcione a tempo, pero no me la crearé para perder partidas por el RNG.

Qué te digo, gastar 10 maná por esa jugada, lo veo bastante mal. Para eso llevo un paso de la sombra y listo, puedo hacer esa jugada en turno 6.

2 «Me gusta»

Es un absoluto cachondeo cuando el hunter tiene cartas sueltas con últimos alientos fuertes que puedes poner en prácticamente cualquier deck sin necesidad de volcarte en ese arquetipo y los pobres rogues llevamos como un año fiándolo casi todo a los memes con Dorian + Roll the bones. Joer, si hasta el Lock se llevó un esbirro bien burro con último aliento en la pasada expansión.

EDITs varios porque a estas horas uno ya se abandona demasiado con el teclado predictivo.

1 «Me gusta»

Exacto. Hay que acostumbrarse. Todas las expansiones le potencian un arquetipo pero a medias. Pero de recompensa le dan una carta rota, y todo el mundo queda satisfecho, :joy:. (para luego nerfearsela)

De igual forma, estoy muy contento con el nuevo secreto y algunas cartillas, pero me hubiera gustado verle tan llamativo como las demás clases, quizás esta sea la peorsita en cuanto novedad.

1 «Me gusta»

Yo sean buenas, malas o peores cartas, seguire jugando picaro esta expansión. Puede tener tantas variantes que es raro que salga un mazo de Rogue que sea un copy/past. Que si quito un ignoto, que se pongo otro eviscerar, que si pongo secretos pero sin Hanar, cambio un paso de las sombras por un plan de Togafloja… etc etc etc
Va ser interesante lidiar con las nuevas opciones a poner de esta expansión. Eso por lo menos a mi me motiva más que poner toda carta OP que haya salido para Sacerdote y ale, a jugar al frontón.

2 «Me gusta»

pero, es que podrias jugar la pocion de ilusion y jugar el paso de las sombras y tener dos kronx, uno por 1 y otro por 4… y si tienes mas esbirros puedes hacerte un edwin muy grande al turno siguiente.

esta claro que para mago es muy seguro que pueda rentar mas, pero para picaro no la veo mala

2 «Me gusta»

Tanto tiempo estuvieron en la cima que comienzo a ver un exceso de relajacion y confianza en los picaros, ya era hora que recibieran cartas normales… Y aun asi tienen muchas cartas decentes y las mal diseñadas sirven mucho para el arma esa con robo de vida…

2 «Me gusta»

Qué te digo, AlanRolovich. Puede llegar a funcionar en algunos escenarios, es cierto. Pero antes del turno 10, preferiría hasta jugar el Kronx para tener a mi Galakrond hasta sin poder regresarmelo.

Pícaro no tiene muchos metodos de supervivencias, y por lo tanto, tendrías que hacer tus jugadas fuertes sin ser muy codicioso. Tal vez contra un sacerdote te sirva mucho esa jugada, quizás hasta le ganes. Pero contra un DH, hunter, brujo, paladin, etc. No te podrás dar el lujo de hacerla.

Oye, que también llevando Preparación funcionaría, ya que solo te costaría 2 cristales, pero es que todavía no la veo totalmente buena, ni para qué serviría.

Sí, NZT48. Mucho tiempo en la cima con el mismo mazo. Pícaro tempo desde el 2016, nerfeandole algunas cositas y cambiando por otras.

Solo vario en una epoca con Pícaro Armas, y después un tiempo con Pícaro Miracle, después siempre lo mismo.