Cartas de Unidos en Ventormenta

Tal y como está el meta ese brujo misión va a ser injugable a no ser que le metan muchas curas.

No creo que tanto yo creo que en mi brujo control encaja perfectamente.

Es decir, primero arranco con un deck de 29 y no 30 cartas. El tener esa carta si o si en mano me asegura que en los turnos siguientes no la robare, por tanto me elimino del mazo una carta que va a ser inútil al top deck.

Luego, robo mucho, me curo mucho (hechizos,armadura, fragmentos). A su vez la misión va realizandose y voy obteniendo una win condition extra en fatiga.

Como llevo tambien lo que son los ladrones de almas, tambien tengo daño directo con esas cartas si quiero usarlas como finisher.

Asi que ni tan mal, yo creo que puede tener juego perfectamente.

Saludos!

En esos términos hasta puede ser más congruente y estable de lo que se intento a principio de expansión, a mi el concepto me cautivo, acorde a lo que me gusta ver en Brujo: todo o nada, pero siendo honesto se quedo en eso, un simple esfuerzo en un nuevo arquetipo sin la consistencia que se merecía, lo mismo aplica para el Ladrón de almas, es una carta que debiera jugarse en Estándar en algún mazo competitivo.

Hay tarjetas que creo tienen potencial, esperare con paciencia antes de dar un veredicto posiblemente erróneo, porque considero un desacierto juzgar una carta sin que se develen todas las demas, e inclusive me atrevo a decir que ni siquiera la compañía tiene una idea precisa de como impacten en el metajuego en combinación con las ya existentes.

Pero también es ahora. Scholomance fue el punto de partida, pero no lo arreglaron y lo han ido intensificando.

La gente que iba agregando en mis inicios, en Terrallende, expa tras expa iban entrando cada vez menos. El punto de no retorno fue la rotación. Podemos decir que hace meses que ya no entra nadie de esos como 30 “nuevos jugadores” que iniciaron la aventura conmigo.

Creo que fue en la rotación porqué era una oportunidad de oro para redirigir el camino. No fue así. Tras la rotación había mazos más poderosos que antes. Quizás les supuso un desencanto como a mi.

Problema. Las partidas son una broma. Es lo que suele parecerle a alguien que lleva un año probando HS. O a alguien que más o menos pille los conceptos y mire una partida por youtube. Que si ahora el Druida llena la mesa de Payasos, el Guerrero que los limpia con su filotormenta, y luego suelta saca tales esbirros, pero ah que el Druida tiene el dios antiguo (o los forzudos) y otra vez payasos y etc. Wakisnakadas parecen (y lo son).

Cazador de Demonios: Veo un esbirro que cuesta 2 cristales con buenos estats, que al morir baja un esbirro que cuesta 3 cristales por la cara, y creo que luego ese esbirro de 3 cristales baja otro… Absurdo. El 8/8 con embestir, y que luego ataca a donde ataque tu héroe. Inopinable.

En todas las clases. Y no hablo de lo que opino de “esta expansión esta bien porqué ahora hay más variedad de clases” y se olvidan de escribir “pero el juego en si sigue siendo una broma y un insulto a la estrategia”.

No es jugar a nada el standard. Y si alguien piensa que juega a algo, felicidades. LLegados a este punto no voy ni a debatirlo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Bien, sobre las nuevas cartas, ni se que opinar. A mi lo único que me haria regresar a “eso” es un anuncio de nerfeo general.

Sigo en el Classic. De vez en cuando. Con el alivio de haberme librado de la esclavitud de las misiones y el “hazte con todas!”.

1 «Me gusta»

Quizas sea eso, los que llevamos años en el juego ya nos acostumbramos pero los nuevos que llegan y sufren todas esas situaciones que describis abandonan rápidamente.

Es cierto que el inicio de los baldios fue nefasto, puro mago hechizos con baraja y paladines aggro, eso es una mancha muy grande de esta expansion.

Que no se comente tanto yo no lo achacaria a un mal estado del juego, normalmente se comenta mas cuando se esta descontento con algo que cuando estas mas conforme. Solo hay que mirar antes de la ultima tanda de nerfs que habia bastantes quejas y el foro estaba mas movido; metieron los nerfs, y creo que cambio bastante el meta para bien (al menos en mi opinion) y desde entonces solo ha habido una queja en el foro (por el inquisidor illidari ese).

Bueno, ahora lo que importa, las cartas nuevas. Las misiones legendarias que vimos ayer, uff, me molan, creo que no seran tan sencillas de completar, al menos todas, me recuerdan un poco a Rin de brujo, se completan poco a poco y una vez realizadas tienen un efecto potente en juego. La de mago no esta mal, pero la de brujo, como habeis dicho, parece muy golosa. Justamente hace dos dias me toco la legendaria de los diablillos cuando te quedas sin mazo, esto es una señal… :joy:

Y la habilidad de intercambiar cartas, me parece brutal… Lo que no me gusto mucho fue la vibora esa que rompearma y que es intercambiable, deberia ser un moco… :joy: :crazy_face:

1 «Me gusta»

Ojo, cuidado con el cambio. Hemos pasado de la plaga de magos y palas a la plaga de chamán y caza. Buuuu menudo cambio. Meta super monótono. En 5 turnos ya se decantó la partida.

Yo diria que ahora hay mas viabilidad para jugar otras cosas distintas. Si solo os cruzais con chamanes y cazadores, pues o muy mala suerte o no se, yo por suerte tengo mas variedad en los rivales del mes pasado (6 clases rivales por encima del 10%)

Buenas,

Estoy con gusanito, la gente postea mas cuando hay cosas de las cuales quejarse. Ademas me parece que ni por asomo podemos comparar el mago hechizos y pala (en cualquier versión) con este meta.

Si cazador face siempre estuvo, pero se le gana con muchas cosas: Sacer, guerrero, brujo control, mismo chaman…
Y chaman lo mismo, es decir antes era algo totalmente polarizado a dos clases. Ahora hay variedad, el problema es que uno quiere ya probar cosas nuevas. Pero como “meta” , es un meta variado y decente.
En mi caso me aburre por que ya probé todo lo que deseaba probar jajaj y quiero cartas nuevas :smile: asi que voy a retomar las BG.

Y eso de que el juego anda perdiendo jugadores y demás, es lógico es un juego de mas de 7 años… Como no va a perder jugadores? Si la gente ya esta quemada del juego y sigue pidiendole cosas que no va a darnos :sweat_smile:
Los foros es muy relativo la verdad… Yo hace cuanto que participo? Un año? y soy un jugador que siempre jugo y mucho. Probablemente la mayoria de los jugadores de mi estilo, que les gusta el juego no se pase por los foros.

Sin ir mas lejos en este momento en twitch: 24977 Viewers HS y LoR 3945… Y como detalle salió hace dos días la expansión de LoR. Cuando salga la expansión de HS andaremos en 70 u 80K de viewers fácilmente.

No se, creo que HS no esta haciendo las cosas mal, igualmente haga lo que haga el saldo entre jugadores que se suman - los que se van, siempre sera negativo. Ya no es la bestia de antaño pero goza de buena salud (la suficiente para ser, a mi parecer el juego que mas dinero le esta dando a blizz)

Saludos!

1 «Me gusta»

Me encantaria saber que demonios hace Blizzard ultimamente con la traduccion castellana de las cartas, acabo de ver el post y otra vez hay una carta con una meme palabra que alguno dira “es que es inclusivo”. En la expansion anterior tenian Aventurere, ahora la carta en cuestion se llama “Ardid de Hechicere”.

Las cartas del post original imagino que usaran la traduccion latina, y se puede apreciar que estan correctamente escritas, nosotros debemos ser los unicos atontados.

Es que nos quieren meter propaganda lgbtiqwxyz y , lenguaje inclusive , acostúmbrate xD jajajjaa ok no
Bendiciones

La verdad es que es así, dijeron hace tiempo que Aferralba era género no binario, por eso su avuenturero y las cartas que le nombran utilizan el lenguaje inclusivo… Yo sólo doy el dato y no voy a opinar, ya que para ésto no está este foro y este tipo de temas suele desembocar en baneos por ambas partes…

4 «Me gusta»

Exacto , nisiquiera yo me meto en esa boludez , con mi cuenta base me metieron 3 baneos por cosas similares , aunque esta cuenta está virgen de Guadalupe.
Bendiciones

Yo pense que se referia a “Ardid” jaja , ya que en latino es ardid y en español españa es Aventurero. Y que eso habia generado confusion :sweat_smile:

Pero se referia a temas que no son para discutir en un foro de un juego de cartas jaja…

Volviendo al hilo original, esperemos que el reveal sea mas espaciado asi podemos ir pensando los mazos que vamos a probar :smile: y analizando cada carta.

Saludos!

Adjunto este chisme que me llegó de Twitter

Esbirro de Brujo

Costo de mana 2, estadísticas 2/5, pasiva cuando ataca inflige dos daños a tu héroe.

De momento es especulativo porque no es una fuente oficial, pero sí es verídica esta información sería una tarjeta muy interesante para cumplir la cadena de misiones de Brujo.

Guiño: motor de daño con cuerpazo en mesa para Darkglare en Salvaje?

1 «Me gusta»

Si hago un sacer impar con Benedictus y cumpliendo sus requisitos,entiendo que haría 4 de daño el poder de héroe y en caso de ser highlander y tirar a raza, por coste 0?
No lo digo porque sea bueno o malo, solo por curiosidad :sweat_smile::sweat_smile:

1 «Me gusta»

Interesantísima la carta, ojala sea cierta jaja. Brujo zoo la va a agradecer.

Supongo que el poder mejorado de sombras es 3 de daño (? :thinking: como cuando hacias el update con la carta de 2 manas.

Saludos!

2 «Me gusta»

Muy cierto, en Estándar es muy engorroso bajar el costo de los Gigantes de carne, llevamos un buen tiempo sin un arquetipo rápido y competitivo de Brujo, bueno al menos yo extraño esas mesas tan prematuras y opresivas.

1 «Me gusta»

Que manera de hacer perder hype esto de anunciar la expansión y hacer silencio de radio durante dias.
Tan dificil es develar 1 cartita por dia?,es aburrido y no tiene sentido revelar todo junto al final.

1 «Me gusta»

Entiendo tu frustración, pero cabe destacar que necesitan algunos día para saber que día es bueno para revelar cartas, el trabajo requiere tiempo sabes, así que a esperar