Conoced a los mercenarios

Conoced a los mercenarios

Descubrid las historias de los diez mercenarios que protagonizan el Año del Grifo.

Ver artículo completo

1 «Me gusta»

Pongo lo que he puesto en el foro del wow.

Aferralba, une joven elfe curiose y estudiose de todo lo mágico, pasó la mayoría de su vida en Lunargenta.

Sacado de la pagina oficial del HS sobre los mercenarios nuevos y su lore.

Y no es el unico ejemplo.

En sus aventuras, Rokara conoce al druida tauren Guff, a la bruja renegada Tamsin y a Aferralba, une mague elfe de sangre.

No entiendo, si es que nos esta diciendo blizz que es sin genero definido por no atreverse a decir que es transgenero para no pinchar en hueso con los paises “mas reaccionarios” como en rusia o CHINA, con lo que el acto de valentia se transforma en cobardia o que nos quiere decir blizz…

O es algun tipo de chiste o coña siguiendo la broma(SIN GRACIA) que tiene la comunidad con la dificultad de asignacion de un rol de genero a los elfos de sangre?

Si es lo primero, palo para blizz por ser cobarde, y si es lo segundo, yo lo siento pero no estamos en los 80 (y no es revisionismo), los chistes sobre la confusion de genero en aquella epoca son de aquella epoca, no del 2021.

No pido retirar el pasado ni censurarlo, solo que pensaba que estabamos mas “evolucionados” que ver como una empresa hace ese tipo de humor…

5 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo. Aunque no creo que sea humor… Para mí, que diste en el clavo con el gesto de valentía que se ha quedado en una cagada en toda regla.

Concuerdo con la primera opción. La segunda no creo ya que el humor de blizzard nunca ha sido de ese palo, quizás en un Overlord o algún juego con humor del estilo. Me atrevería a decir que el lore del wow es bastante adulto en general, quitando al personaje de punto.

Lo que faltaba, llega el ‘progresismo’ a Hearthstone

A ver,a mí que Aferralba sea no binario,género fluido o lo que sea me da igual,lo de hablar en neutro si que me parece algo chorrada.
Pero vamos,ignorando un poco eso,las historias de cada uno pintan guapas,me han dado ganas del Libro de los Mercenarios,y parecen historias más serias que las típicas de Hearthstone.
Aparte,muchos de los artes están increíbles.

No es fallo de traduccion, he mirado el articulo en ingles.
Dawngrasp spent most of their life in Silvermoon, a curious young elf and student of all things magical. They showed a

Usan They para referirse a Aferralba en singular.

Y en ingles, El they singular se utiliza en aquellos casos en los que no tenemos claro si la palabra a la que el pronombre ha de reemplazar es masculina o femenina.

En el articulo original usan una ambivalencia de genero y en el español han optado por meter las “e” por todos lados.

Como me ha dicho un sabio tauren, "Si quieres dejar claro que es transgenero, genero no definido, genero fluido, etc, vas y lo dices, no perpetras semejante atropello a la gramatica".

3 «Me gusta»

Voy a pasar monumentalmente de lo que estan hablando sobre el genero y todo eso, me tiene totalmente indiferente.

Mientras la historia este interesante y tenga sus momentos epicos y demas, por mi bárbaro que pongan el personaje que quieran, del sexo y orientación sexual que quieran.

Voy a lo importante: Donde esta mi skin de Rokara??! Me imaginaba un pack como con el libro de heroes… ya me ilusionaba yo con tener a Bru’kan en chaman. Que oportunidad totalmente desperdiciada!

Con el buen arte que tienen los personajes en la publicacion… jajaja ahi se pierden 100 euros por cabeza.

Mi bolsillo lo agradece, pero que mal sabor el no tener 10 nuevos personajes únicos para todas las clases. Algo injusto que hayan sacado 3 skins para sacer, guerrero y DH (que son 3 del mismo personaje), cuando podrian haber metido las 10 skins de los mercenarios en el pase (sacando la de rexxar) si no pensaban sacar un pack con la salida de cada libro de mercenario.

Saludos!

Las skins de Rokara no estan en el pase de batalla todas?


Vivan los melones.

Quizá mas adelante hagan packs de skins como hicieron con las de Anduin,Valeera,etc…? Si que me parecería un desperdicio tirar esas skins,los dibujos son increíbles.

Si pero yo esperaba un pack de una skin exclusiva para cada personaje con la salida del Libro de Mercenarios, tal como el libro de Heroes… No creo que el haber 3 en el pase impida que saquen otra (jaina tiene como 9 iguales jaja)

Cuando saquen de Guff tambien saldra sin skin?? Es que me parece un desperdicio de Lore impresionante jajaja

Osea ponele que a Rokara, Xyrella y Kurtrus no les saquen skins… (lo cual es un desperdicio por que gente que no compro el pase podria comprar solo la skin de la clase que le gusta y 10 euracos para blizz), pero y los otros 7?? saldran sin skin??

Que desperdicio… jaja blizz por favor, como se van a dejar pasar esa cantidad de euros/dolares con una skin que ya tienen esos pedazos de dibujos, cualquiera de las imagenes que estan en la publicacion (los de guerrero si son las skins) , podrian ser skins. No había que meterle mucho mas trabajo jajaja… me duele a mi ver como lo cagaron y eso que no me genera ganancias (mas bien perdidas jaja)

En fin, 100 euracos para otra cosa (? jajajaja

PD: Travish y Scabbs en skin hubiera sido epiquisimo… que decepción jaja. Y cariel y tamsin jaja. Sera que seran skins del pase 2 y 3 del año del grifo :thinking: ?? Aunque eso da 9 mercenarios (3 en cada pase) , me queda uno ahi suelto.

PD2: Lei las historias, se ve muy prometedor. Muy contento con todo el contenido de lore que le están metiendo.

Que digan que es una persona trans y sería un puntazo pero caer en el atropello gramatical y en algo que francamente, no tiene sentido a mí al menos, me da hasta pereza.

Respecto al lore en sí, bastante meh desde hace tiempo Blizz no me ofrece mucho en ese apartado, Rokara al menos se me hace simpática ahora.

2 «Me gusta»

Me da bastante igual el género de une elfe ficticie de un videojuego la verdad. Los arts de los personajes están guapísimos y tengo ganas de ver como avanzan con estas nuevas incorporaciones y sobre todo del modo mercenarios.

1 «Me gusta»

Desde que pusieron elfos negros ( una medida sin ningun sentido ) en el wow Blizzard se convirtio al progresismo supremo.

Habla con propiedad, se dice simpátique.

1 «Me gusta»

Me parece fatal que se esté insultando a nuestro idioma de tal forma.
Nuestra gramática no acepta el uso de la «e» como forma inclusiva ya que el masculino hace de género neutro.
Si quieren utilizar palabras para referirse al transgénero de turno, utilicen la «o» o la «a» como segunda opción, si se considera NEUTRO se usa la «o», si se considera VARÓN lo mismo, si se considera MUJER se utiliza la «a», no es tan difícil de entender y esta la única manera de utilizar el español si es ese el idioma que queréis usar.

Une inquiete intelectual que busca redimirse ante su pueblo…

Ehm, no puedo ser respetuoso al leer esto. Quítenlo, ya.

Creo que lo único respetable que les queda es Stacraft II.

1 «Me gusta»

Ah , progresismo , no hoy no queremos…
noticias del nuevo modo de juego , dame dame ! :heart:

1 «Me gusta»

Se puede escribir en español y sin parecer imbéciles, mirad al traductor de Hispanoamérica:

Un intelecto curioso en busca de redención frente a su pueblo…

Albaciernes pasó la mayor parte de su vida en Lunargenta, estudiando todo lo relacionado con la magia. Mostró un don natural para las artes arcanas y pronto dominó varias escuelas de pensamiento mágico. Su entrenamiento estuvo a cargo del mismísimo príncipe Kael’thas Caminante del Sol, quien fue parte del Alto Consejo del Kirin Tor. Parecía que Albaciernes se haría un nombre entre los magos de Quel’thalas y conseguiría el título de Magíster.

Albaciernes pasó la mayor parte de su vida en Lunargenta, estudiando todo lo relacionado con la magia. Mostró un don natural para las artes arcanas y pronto dominó varias escuelas de pensamiento mágico. Su entrenamiento estuvo a cargo del mismísimo príncipe Kael’thas Caminante del Sol, quien fue parte del Alto Consejo del Kirin Tor. Parecía que Albaciernes se haría un nombre entre los magos de Quel’thalas y conseguiría el título de Magíster.