Cual es el mejor lacayo? aquí la respuesta

Hola amigos míos!!! Hora de analizar de lo lindo, como les gusta muchachos, y hoy vengo traerles un tema no muy tocado, y es que si bien los lacayos llegaron con el ascenso de las sombras ( siendo lo más relevante en realidad junto con los hechizos dobles, si había una tercera los hechizos de complot (así viene en Latinoamérica) del que nadie se acuerda :sweat_smile:) nunca les damos el lugar que se merecen, siendo realmente esbirros muy útiles que usamos y desechamos casi tan rápido como podemos seleccionar la carta, por eso hoy vengo a analizarlos y decidir cuál es el mejor en general para prácticamente cualquier situación, interesados? Vamos aya!!

Empiezo con la lacaya bruja el que te convierte un esbirro en uno que cuesta un 1 cristal más aleatorio, y debo señalar que es mi favorito con diferencia ya que, quien ha seguido mis post de manera regular sabe que me gusta mucho la mecánica de evolucionar, yo sé chicos que no es la mejor en cuanto ser efectiva, pero hablando estrictamente de manera divertida es increíble!!! Nada como la emoción de ver qué te sale!! Es emocionante y a la vez arriesgado, ahí está lo bueno de este bicho, cierto no siempre te saldrá el que quieres pero una sonrisa (o un disgusto) te saca seguro.

Luego está el lacayo Kobold el que todo mundo quiere cuando busca el letal o un daño extra para liquidar algún esbirro molesto, simplemente muy útil siempre incluso cuando controlas la partida perfectamente, nunca viene mal eso dos puntos de daño, la cantidad de partidas que se han salvado gracias a él no tiene precio, muy pero que muy bueno la verdad.

Lacaya Goblin que les puedo decir? Este esbirro me produce una cierta sensación de que no me gusta y creo que es por qué de alguna manera me recuerda a Boom y sus robots con embestir infinitos :roll_eyes:… aunque reconozco que la voz que le pusieron me gusta mucho, en fin viene bien tanto como limpieza como simplemente para aumentar el daño de un esbirro amistoso, te saca de más de un apuro sin problemas ahí está su punto fuerte, y hace que esbirros tan débiles como los tótems del chamán tengan utilidad en la batalla, bastante bueno.

Sigue el lacayo Ignoto este me encanta, ya saben porque no? Obvio más aleatoriad de bichos!!! Y es que te un costo 2 sea cual sea es genial, especialmente al principio de la partida para ir controlando la mesa y meterle presión a mazos lentos, aquí volvemos a confiar ciegamente en el destino, cualquier cosa puede salirnos así que habrá que cruzar los dedos porque la suerte nos favorezca, salvo situaciones muy adversas (como que te dé un pésimo bicho o al orador del sino) es bastante bueno en lo que cabe, llenas mesa rápidamente que más se puede pedir.

El lacayo Etereo los fan del mago están muy contentos con el sin duda, otro resuelve situaciones bastante interesante, nuevamente el factor suerte tiene mucho peso pero en general cualquier cosa que te dé ya es ganancia, lo veo especialmente bueno para turnos altos donde ya todo está muy en juego y buscas algún milagro, si te lo hubiese dado un hechizo aleatorio seguiría siendo bueno, pero que tú escogas es una pasada.

Y termino con el Titanic Lackey de Salvadores de Uldum (disculpen no encontré su nombre en Español) y realmente me ha sorprendido, que le dé +2 de salud a un esbirro y encima provocar es algo muy doloroso para el rival, otro muro entre el y tus puntos de vida, la verdad me ha sorprendido es mucho más importante de lo que uno podría pensar a priori, nada como usar un esbirro como cebo para que reciba el daño mientras tú ganas tiempo, una estrategia un tanto sucia pero útil!! Gran lacayo sin dudas!!!

Con cuál me quedo entonces? Pues con el lacayo Kobold, ya que básicamente en cualquier escenario que me imagino siempre te viene bien daño extra, nadie despreciaria esos 2 puntitos de daño, siendo que realmente te puede dar la partida o darle la vuelta por lo menos, el mejor sin dudas!!!

Pd: si, soy consciente que el lacayo del pícaro de costo 3 también tiene la misma naturaleza lacaya, y podría entrar aquí, pero no lo quise poner solo los 1/1 para hacerlo parejo.

1 «Me gusta»

Para mi sin duda es el Lacayo descubre hechizos.
Yo juego el chaman de Lostbear, y doblar grito de batalla y descubrir hechizo 2 veces, me ha salvado el cul0 INFINITAS veces.

3 «Me gusta»

Eso es muy cierto, los lacayos con el chamán misión parece casi que fueron hechos exclusivamente para el :sweat_smile: ninguna clase le saca tanto partido, excepto quizás el pícaro pero de manera un tanto desigual

Totalmente de acuerdo si no fuera por los lacayos el chaman mision no seria nada ( yo lo juego siempre) y si tubiera q quedarme con uno seria el de el hechizo tmb es el q mas me ha salvado aunq mi preferido es el de evolucionar es como una loteria muy emocionante jajaja

Espera, pícaro tiene un lacayo de coste 3?

1 «Me gusta»

Supongo que se refiere al generador de lacayos.

1 «Me gusta»

depende la situacion,es dificil elegir el mejor,el mas util contra aggro suele ser el lacayo que invoca un coste dos para aguantar un poco la mesa,contra control es mas deseable generar value con el que descubre hechizos.

Que es mejor? Un fontanero o un electricista? Pues depende de si tu problema es un cortocircuito en el horno o unas goteras en la ducha. Con los lacayos pasa lo mismo, dependiendo del estado de la partida será mejor uno o otro. Realmente pienso que han hecho un buen equilibro de poder ya que no es fácil hacer mecánicas tan dispares que sean igual de poderosas por el mismo coste.

PS: El fontanero es mejor porqué si come setas crece y además puede matar tortugas saltándoles encima xD

6 «Me gusta»

Bajo mi punto de vista son muy situacionales todos.
Al empezar no te importa que salga el ignoto y el goblin, da mucho valor a un totem 0/2 o cualquier xusta que eches a mesa.

El de evolucionar ya es muy entrada la partida y esa aleatoriedad, bueno. No suele dar malas cartas cuando evolucionas los costes 7 del chaman.

Pero coincido con la mayoría de que el de hechizos da un valor sublime. Mas que nada porque con la misión pillas dos, y ademas los eliges (aleatoriedad 0)

El de provocar… muuuuy situacional, contra zoo’s

Para mí también aunque depende el momento, pero sobre el pápel me quedaría siempre con ese.