Desengranando Hearstone: Sus modos de juego

Hola compañeros del foro!!! Después de mi último post donde hice un Crossover de los 3 juegos de cartas, mi intención originalmente era hablar de ellos en profundidad (me planteaba dividirlo en varias partes) y sentí que quizás me faltó ahondar más en hearstone (al fin y al cabo es nuestra razón de estar en esta página) por eso, hoy les traigo un análisis donde veré cada aspecto del juego, dando como siempre mi opinión y que cosas creo que se han hecho bien y cuáles tienen margen de mejora, comenzamos!!!

Y empezaré por los modos de juego, comenzando como no con el clásico “Jugar” donde encontramos el casual y el modo rango, y pues que opino de ellos? Debo decir que a modo personal siento que la línea entre ambos es prácticamente inexistente hoy día ya que en teoría en el modo aficionado deberían ser enfrentamientos bastante tranquilos y con mazos experimentales, cuando en la práctica no es asi, de hecho es bastante común ver jugadores con héroes dorados y demás con mazos meta, por lo que me hace pensar que ya no hay ninguna diferencia si decides subir de rangos, quizás solo por la recompensa…

Y claro por las 500 victorias, ya jugar en el competitivo es cuestión de cada quien, hay quien como yo no le importa no subir demasiados y hay quienes buscan ser Leyenda cada mes, ahí es algo personal de cada uno, me agrada mucho que Blizzard se tomará la molestia de crear los rangos para aquellos que van empezando, para que su curva de aprendizaje sea lo más idónea posible, eso está muy bien, y en salvaje? Pues lo de siempre como es un mundo maravilloso de posibilidades también lo es de aberraciones, decks que viendo su forma de ganar es bastante miserable (te estoy viendo Anduin y tus malditas cartas de resurrección) pero sin duda es modo increíble honestamente, ver cartas muy antiguas es una gozada sobre todo para aquellos que no empezamos desde la beta…

Luego viene el modo Aventura el cual aquí si que mantengo mi postura, tiene muchísimo margen de mejora, si bien no está nada mal es inevitable no compararlo con por ejemplo Legends (si, soy consciente que las comparaciones siempre son odiosas pero ahí están, no podemos fingir que no es así) ahí tienes ilustraciones y lo más llamativo, puedes tomar desiciones que te recompensan con cartas únicas y aún más, puedes decidir el final, y yo digo porque hearstone no hace lo mismo? Porque partamos de un principio elemental todos se copian a todos es algo que ha existido siempre así que no nos escándalisemos, Blizzard deberia tomar buena nota y quedarse con lo mejor de la competencia añadiéndo claro sus propio sello distintivo.

Pasamos al modo Arena el cual personalmente me deja una sensación agridulce, por un lado me encanta el hecho de usar cartas aleatorias (por fin variedad!!) Lo que hace cada enfrentamiento único, es algo genial sin duda, pero por otro lado si que requiere cierta Skill para poder recuperar la inversión de oro y sacar beneficios, lo cual si puede ser algo excluyente, ya que al final uno se pregunta que renta más, me animo a intentarlo o aguardo ese oro para sobres? Aún así creo que está bastante bien, y si alguien del foro se le da particularmente bien pues perfecto lo importante es ganar tanto como se pueda, en mi caso me voy a la segura y prefiero ahorrar…

Y finalmente la pelea de la taberna, donde veremos casi siempre los mismos enfrentamientos repetidos y quizás alguno nuevo de ves en cuando, lo que le da cierta variedad al juego para no caer en el tedio de siempre lo mismo, es un modo bastante interesante que con más frecuencia de la que debería salen algunas clases super rotas con lo que es fácil farmear oro volviéndose aburrido y cansino enfrentarse con esos sujetos, le quitan toda la gracia a la partida, debo señalar que mis enfrentamientos favoritos son los en plan: lanza un hechizo e invoca un esbirro aleatorio de ese costó u viceversa u así, ya que los hace muy locos y divertidos, y el que más odio es la anfitaberna sin duda, puros mazos meta es exactamente lo mismo que el modo con rango, no tiene nada de gracia (pero como siempre digo esto ya es personal, a ti te puede gustar y está perfecto cada quien) en general un modo bueno para pasar el rato y como no, ganarse un sobre de paso.

Gracias hasta la próxima!!!