Duda Tess Cringis y cartas de clase doble

Muy buenas, ante todo pedir disculpas si hay alguna errata en el mensaje pues escribo desde el movil.

Necesito resolver una duda y por ello pido consejo a todos los foreros salvajes.

Como interectua Tess Cringis con las cartas de doble clase? Las vuelve a lanzar incluso si las llevas en tu mazo? O solo las que robes?

No se tiene en cuenta, la habilidad solo se activa si juegas cartas de OTRAS clases. Las cartas de doble clase, como su propio nombre indica, pertecen a dos clases por lo que no se tienen en cuenta.

Un ejemplo de su uso es la carta vendeta (4 daño, cuesta 0 si tienes otra carta de otra clase) esta sigue costando 4 si tienes una carta de doble clase.

1 «Me gusta»

Entonces hay un problema en la interaccion con esas cartas. Las cartas que generan otras cartas de otra clase pueden darte las cartas de clase doble, las cuales tampoco harian avanzar la mision del pícaro ni contarían para Tess.

Mmmm, hay un error de diseño ahi?

La mecánica funciona correctamente.

Sí, siempre y cuando esas cartas de doble clase no pertenezcan a tu misma clase.

Por ejemplo, la carta Tesoro del dragón ( Descubre un esbirro legendario de otra clase) si la juega un Pícaro, nunca podrá descubrirte una carta Pícaro/Mago. Pero si podrá descubrirte otro tipo de carta de doble clase como la de Mago/Chamán.

Por lo tanto, si juegas como Pícaro, cartas como “Robo en el bazar” o “Tess Cringris” si funcionan con cartas de doble clase, siempre y cuando esta carta de doble clase no pertenezca a Pícaro.

1 «Me gusta»

He ahi el problema que yo veo. Cuando las cartas que te generan cartas de otra clase y esa carta es de doble clase (por ejemplo, una carta doble picaro-guerrero) esa carta obtenida no hace avanzar la mision ni tess la replica con su grito de batalla?

No, porque esa carta pertenece a las clases Pícaro y Guerrero.

¿Es una carta de otra clase? Sí, pero es que también es una carta de clase de Pícaro y por lo tanto invalida la condición de ese tipo de cartas.

Muchas gracias por resolver la duda