El 25 cambios de balance

EL dia 20 tendremos noticias de cambios para todos los formatos del juego y el dia 25 sera el dia que saldra el parche.

Hagan sus apuestas de nerfeos:

Estandar:
-Gnoll 4/5 en vez de descontarse por cada carta de añadida se descuenta por cada carta de otra clase jugada.
-Scabbs a 8 manas.
-Multicaster a 5 manas.
-Caudal a 4 manas.

Salvaje:
-Aprendiz de hechicera, si no es esa carta ni idea de que podrian nerfear del formato.
-Quizas la misión de cazador y Guerrero pero creo que solo tocaran al mago apm y el otk de ignición.

4 «Me gusta»

:heart_eyes: Síiii! Por fin ajustes de equilibrio!

El gnoll tiene todas las papeletas, es 100% imposible que no lo nerfeen. Scabbs no estoy muy seguro de si lo tocarán, casi veo más el nerfeo al héroe de brujo, o directamente no tocarán héroes por ser novedad y para no devolver 1600 polvos.

De salvaje tienen que tocar la aprendiz sí o sí, es super abusivo el mago apm, también creo que subirán los requisitos de la quest de warrior y de hunter, las completan demasiado rápido. O tal vez tocar el reflejo de arrabio, despiertallamas que sólo dañe a esbirros, hay muchas formas de nerfear ese mazo.

Creo que algún esbirro de guerrero lo tocarán también, quizá bajarle un poco los stats a la gnoma que le da 2 de ataque al héroe, ser un 3/4 con efecto en turno 3 lo veo demasiado fuerte. Quizá también le bajen el daño a las bombas que tira el esbirro de guerrero cuando ataca con el arma.

Al mago alguna cosa relacionada con los descuentos de maná, aunque es tan buena la carta que hasta con coste 5 o 6 se seguiría usando al menos una copia.

Al paladín la verdad es que no sé qué le tocaría, lo veo fuerte pero no roto, aunque el capitán templario está bastante fuertecito, es caro pero tiene mucho impacto en mesa, bueno en stats, con embestir y que te planta un provocar 5/5. Sería en total un 8 de maná 13/13 con embestir y provocar si lo juntamos todo.

Me hago ilusiones, pero quizá hagan lo de siempre, el típico nerfeo vago de subir 1 maná a todo y ya. Ojalá hagan cambios significativos, incluso si algunos no me gustan, pero quiero ver cambiar el meta un poco.

1 «Me gusta»

En que universo estamos?, Acabo de leer que alguien quiere nerfear al pobre capitan templario? xD.
Fuera de bromas, lo unico que tengo claro para standart es el nerf al gnoll, los otros ya serian sorpresa, no veo ninguna carta excesivamente rota, por gusto pediria destruir al guerrero piratas, no por estar roto, sino por aburrimiento de verlo.

De wild habria un monton de cosas para tocar, lo mas urgente es destruir al cazador impar y mago mozaki.

1 «Me gusta»

Me deja perplejo que hagan la salvedad para Salvaje, independiente de los cambios se agradecen los ajustes ya que para algunas franjas de ladder he de decir que hay spam de ciertas construcciones en ambos formatos.

Bueno ya habia rumores de que se venia un parche grande me alegro de que sea verdad eso si no me esperaba que tocaran salvaje tambien,bien ahi por blizzard que da asco el meta de salvaje un poco con los cazadores impar y mago apm,aunque bueno esta bien lo de los cambios pero hasta que no se vean que va hacer tampoco puedo aplaudir espero que hagan cambio de texto en la cartas y no lo tipico de subirle un mana,vamos que hay muchas cartas toxicas que con que le cambies el texto es suficiente ejemplo:

caudal encantador: que sean solo los primeros 5 hechizos que robes del mazo en vez de todo.

la aprendiz: que los hechizos que descuentas no puedan costar menos de 1

El gnoll: que solo pille descuento si generas otra carta de otra clase y no por robo asi seguirias cumpliendo su proposito para los mazos de picaro ladrón sin matar a la carta.

Ignición de mago: en vez de ser infinita que solo sea una copia y ya algo con antorcha de la ligas de los expedicionaros que era un hechizo 3 de mana, 3 daños y te metia una carta al mazo de 3 mana 6 daños algo asi podrian hacer.

A guerrero y cazador misión subirle los requisitos de su misión o modificar el funcionamiento de las misma y no seria tan raro ya que esto lo hicieron con la misión de brujo y chaman lo de los requisitos subirlos o un nerf como con la misión de mago.

Principalmente la misión de cazador jugar 6 hechizos de daños baratos es muy facil en salvaje como respirar.

pues yo creo que las misiones de hunter y guerrero ni las tocaran por mucho que decis en salvaje una vez que se llega a diamante son deck que ni se usan por que no ganan básicamente son buenos para subir a diamante una vez que suben hay tantos decks que te hacen counter que es ridículo jugarlos yo por eso en salvaje subo a diamante y dejo de jugar por que solo tengo ese deck y mago … pero mago APM es que no me mola ese deck y el OTK de ignicion tampoco y mas cuando hay tanto druida armadura infinita por diamante que te hace tal counter…

Respecto a Standar el Gnoll van a nerfearlo seguro es la carta mas rota actualmente, que últimamente estado jugando pícaro ladrón … y necesita un nerfeo si o si no tiene sentido

:sob: Ahora me ha dado penita el capitán templario. Realmente paladín no es un problema en ningún sentido; es simplemente un mazo fuerte, completo, pero no abusivo (aunque sí un poco repetido desde hace ya meses). Por eso dije de antemano que no sabría ni qué tocarle a esa clase.

Creo que los mayores problemas están aconteciendo en salvaje. El cazador impar misión y mago APM son abusivos y 0 interactivos; lo que no esperaba encontrarme es una aberración con el druida. Pasado diamante 4 empezaron a salirme unos druidas basados en Guff, poniéndose armadura y sacando pestes contagiosas, ¿Sabes cuánta armadura se llegó a poner? 180! Y a un esbirro que sacó en mesa lo atacó con sus abejas y se convirtió en un esbirro con más de 200 de ataque.

Espero de veras que se preocupen un poco por salvaje, cada vez veo más gente que juega en ese formato, porque les gusta poder conservar sus cartas y mazos para siempre; pero en estas condiciones agota jugar, muy pocas partidas no se sienten injustas de ganar o perder.

Rezo por unos cambios que de veras cambien el meta actual, me voy a decepcionar mucho si tocan 2 o 3 cartas subiéndoles el maná, creo que mínimo hay 20 cartas que deben revisarse. Y sobre todo dejar de darles bombo a todos los mazos face o fáciles de usar; no importa qué season sea, voy a HSreplay y los tier 1 siempre son los menos interactivos y facilones, de ir solo a la cara.

2 «Me gusta»

Con lo del guerrero coincido. No hay manera de subir con él a partir de diamante 5, todo son mirrors o mazos que te hacen counterplay, ya sea por ir más agresivos que tú, o por tener rompearmas y removals.

Esperaba más del guerrero piratas, siendo supuestamente catalogado como tier 1 en salvaje, pero se siente bastante flojo, sobre todo contra los druidas de armadura y cazadores.

La misión del hunter yo sí la tocaría, y no por desbalanceada, sino porque su mecánica es repugnante. Fomenta tirar constantemente hechizos y poderes de héroe a la cara; mazos que juegan single player ignorándote la mesa deberían desaparecer. Si ya era asqueroso el cazador impar en su día, ahora con coste 0 a su poder de héroe lo es el doble.

De estándar creo que todos intuimos un poco qué será nerfeado, el Gnoll tiene todas las papeletas. Aunque debo decir, como experiencia personal, que ese mazo nunca me funciona bien; siempre que sacaba el gnoll me lo mataban al siguiente turno con el hechizo de guerrero que hace 5 daños por 1 maná. Nunca he visto el mazo en sí roto, el gnoll lo está por stats a turnos tempranos, pero en términos de consistencia siento mejor el pícaro misión para estándar, es más sólido y tiene varias win conditions, el pícaro tempo noto que se desinfla fácil si tienen respuesta a tu gnoll o si no lo robas.

En fin, ya veremos qué hace Blizzard. Me da que rogue se llevará bastantes nerfeos, así que creo que me olvido de leyenda este mes; el pícaro en wild bajará de tier 3 a tier pozo sin fondo.

Se nota que dejas de jugar en diamante porque de rango 5 a leyenda son de los mazos más usados. E incluso en leyenda los veo bastante a menudo.

Yo creo que sí deberían modificar ligeramente ambas misiones pidiendo algún hechizo/pirata más. Y el APM mage tocarlo bastante, es demasiado absurdo e injusto.

yo en diamante lo que mas me cruzaba era druida y mago con diferencia que te hace un counter tan brutal a hunter que no veas… nose yo tengo los colegas que suben a leyenda y hablando con ellos precisamente no se encuentran muchos deck de cazador y guerrero

He jugado las dos versiones de Druida (la de C´thun y la de MecaC´thun) y considero que es un mazo de nicho para contrarrestar un par de mazos, es muy cierto que pueden comprar hasta tres turnos enteros, pero son arquetipos con recursos limitados de hechizos de eliminación, se les puede ganar con mesa a tempo y son susceptibles a Loatheb, Sucias ratas y hasta las Neofitas en mid lo perjudican bastante.

nicho o no yo el 70% de lo que me cruzo por diamante es ese deck

Hay una carta de 5 manás que lo countea directamente https://playhearthstone.com/es-es/cards?class=neutral&manaCost=5&set=descent-of-dragons, pero por ese coste me parece excesivamente costosa, para eso Loatheb cumple la función de disrupción necesaria para una apertura de daño.

Ayer precisamente me enfrente a uno, lo curioso es que iba con Picaro Perdición de Reyes (un mazo con daño limitado) y luego de más de 36 de armadura sumado a las 30 vida iniciales lo finiquite antes de turno diez, como comentaba más arriba Druida con esas listas viene a ser un mazo counter que solo compra turnos y es suceptible a atascarse con facilidad.

Yo hare mi apuesta… Don Mamporro es el nuevo Lerroy, y todos sabemos que le paso a leeroy cuando aun estaba en estandar

1 «Me gusta»

El gnoll a 7 u 8 manas. Que lo decuentes a cero solo si juegas un mazo troll de ladrón. No un mazo solo con el gnoll. Además de que sea imposible someter a un mazo agresivo tirando uno o dos gnolls en turno 2.

Capa de las sombras a 5 manas.

El escabs a 8 o 9 manas. Las cartas tóxicas cuanto más maná mejor.

El caudal a 5 manas o mejor, no reduce las cartas a menos de un maná.

la misión pirata subirla ya a 3 piratas en todas las fases. Ya es hora del que este mazo no vuelva a subir al top con nerfeos ajenos.

1 «Me gusta»

Nerfeos para elegir en Salvaje hay muchos aunque supongo solo haran 2~4
Por mi parte menciono las primeras cartas que se me ocurrieron que para mi estan desequilibradas:

Picaro:
-Nuevo heroe: (8~9)
-Capa de las sombras: (4~5)

Druida:
-Nuevo heroe: Poder de heroe que de un cristal de mana vacio en ves de lleno (lleno hace sentir que cuesta 1 realmente) o poder de heroe a (3)
-Abejas!: Elije un esbirro enemigo

Guerrero:
-Mision pirata: No equipar arma, no disparar cañonazos, subir en 2 el requisito de piratas, subir de mana la pirata (5)7/7 [la que sea]
-Pirata de los cañones: 1 cañonazo por ataque

Cazador:
-Mision Cazador: Poder de heroe a 1 de mana y/o subir 1~2 el requisito de daños con hechizos

Mago:
-Caudal y aprendiza hechicera: No reducir a menos de 1 de mana
-Lacayo de Kabal y Maga de Kirin Tor: Proximo secreto cuesta (1) no (0)
-Ignicion: meter el mismo hechizo al mazo sin aumento de daño

Paladin:
-Cristalogia: Subirlo a (2) [osea quitarle el buff]
-Tratados: reduccion hasta (1), nada de 0 mana
-Tiempo muerto: (5)
-Crear galleta de mana: (3)

Sacerdote:
-Raza el encadenado: poder de heroe a (1) [quitar el desnerfeo]
-Fragmento de los naaru: (2~3) [un silencio de toda la mesa enemiga por solo 1 de mana que ademas tiene comerciable me parece que hace ver muy mal a todas las demas cartas de silencio]

Chaman:
-Gruñido el sacudemundos: cambiar stats a (9)7/7 o (6)7/7 sube tus esbirros a la mano

Brujo:
-Tiquetus: (6)8/8 Quema 3 cartas (en ambas formas) o Corrupto: (6)3/3 quema 5 del oponente (como quitar 1/1 por cada carta quemada del oponente, no veo porque deba tener stats que sobrepasen el limite cuando se le quita el efecto negativo)

Neutral:
-Brann Barbabronce: (4)2/4, (3) siempre me parecio muy barato y es una carta excelente como para costar tan poco
-Archimago Vargoth: efecto no a final de turno sino a inicio de el, activa uno de los hechizos que jugaste el turno anterior (nada de llenar mesa con Sacer resurreccion o efectos poderosos sin dar tiempo a matarlo) o 3/3
-Escoba animada: (2) o al menos quitarle el propio embestir, esta carta hace ver mal a las demas cartas que otorgan embestir
-Jabali de Elwynn: Espada de las mil verdades a la mano (que la cosa sea dificil)

»★«★

1 «Me gusta»

Pero…, ¿ Don mamporro es realmente un problema?, Solo lo usa picaro y muy pocas veces hace el combo con paso de las sombras.

A pesar de ser la contradicción hecha carta por el equipo de Hearthstone ( no querian imprimir mas cartas con cargar), no lo siento toxico, que face hunter no lo use es una buena señal de que no le hace falta nerfeo.

1 «Me gusta»

Pero es una bomba que tarde o temprano va explotar, recordemos que pronto va a rotar el meta o sea nuevas cartas llegaran, y con eso llegar nuevos mazos, y al tener pocas cartas en el primer dia del nuevo año, solo sera cuestion de tiempo para que explote, eso o que ya me harto de que don mamporro siempre aparece en guerrero y picaro a modo de remate

Yo con que abolan todo el ciclar tropocientas cartas en un mismo turno en cualquier clase, me vale.
Una cosa es que te quedes sin fuelle y robes 2,3,4 cartas, ya es mucho. Si te lo has cascado todo como un mandríl, pues eso que ya tienes.
Pero estar con 2 cartas y acabar el turno con 8, lo siento, pero a mi no me entra en la cabeza.
Ademas que encima, es como tener un porrón de comodines para salvarse o hacerte letal.
“Vaya, no te mato por poco, espera… robo, robo, esta no, umm robo, tampoco, robo, robo, mmm, robo más… robo, ahhhh esta si, muerto!”
A ver, pero esto que es??? No tiene ningun sentido. A mi me gustaría poder tener la carta que quiero en cada momento, pero no se suele dar, es parte del juego y entra en las posibilidades de la partida. Pero eso otro, yo lo siento, pero debería desaparecer.

3 «Me gusta»

El comerciar carta se les ha ido de madre con el pícaro arma. Haciendo que sea inevitable que para turno 8 o 9 tenga letal con un seudo otk, de más de 36 daños si robó el mazo entero.

Que pueda ganar cómodamente a un sacer fatiga, ok. Que le pase la chorra por la cara tambien a un druida bestias es que el mazo está roto. Porque capa, capa, escabbs, puñalada, puñalada y te gano. Todo en parte, por la sinergia absurda de meter cartas comerciables que nunca vas a usar, solo comerciar y como motor de robo extra del motor de robo extra del pasadizo. Balanceado al 100%.

1 «Me gusta»