El Paladín y sus problemas existenciales

Hola amigos míos!! Ha llegado la hora de por fin hablar de una clase que, a mí juicio ha ido perdiendo su esencia progresivamente, viendose obligada a jugar cartas y arquetipos que nada tienen que ver con lo que deberia ser, hablo ni más ni menos que del paladín y miren que tengo mucho que decir al respecto, así que comencemos!!!

Ahh el paladín una clase que tristemente la tengo olvidada en mi colección pese a que me gusta, y es que de un tiempo acá he tenido la sensación de que Blizzard no ha sabido cómo encausarle, dando palos de ciego tomando prestado un poco de esto y otro poco de aquello, pero sin llegar a sentir que realmente representan a la clase, pongamos un ejemplo y tomando en cuenta que es literal el único mazo que he visto en los últimos torneos que saco Blizzard el mazo OTK con Shirvallah, quien podría decir que eso representa lo que es el paladín? Donde básicamente la única estrategia es ciclar la baraja e ir aguantando… (No me pondré a criticarlo a pesar de que personalmente aborrezco esta clase de decks por la 0 interactividad) a lo que voy, yo no puedo pensar ni creer que eso es propio de una clase, yo diría incluso que es de una clase neutral, porque no hay nada en ese mazo pero nada que yo sienta que mantiene el espíritu del paladín, bien podríamos hablar de una clase neutral y ahí está es donde está el tema central:

Soy de la idea (y esto es algo muy muy personal) que debe existir una coherencia estética en función de que clase Estemos hablando en que se traduce eso? Simple si hablamos del pícaro tiene un montón de cartas que le permite usar las del rival lo que tiene sentido, en el caso del cazador? Las bestias sin duda el Rey indiscutible y así sucesivamente con las demás clases, entonces que define al paladín? Sus escudos divinos y los reclutas manos de plata. Y hoy en día a Uther no parece que le quieran seguir dando cartas que los potencien (al menos en estándar) entre murlocs, robots, dragones y demas no veo que tengan que ver con la clase :sweat_smile: más bien parece que en las oficinas de Blizzard no saben cómo deben interpretar lo que debería ser suyo, casi que cogiendo cualquier cosa para ver si pega y que los usuarios le hagan como puedan.

Es cierto que han salido arquetipos como los de los secretos que están bien, pero si los comparo con el cazador hay un mundo de diferencia, recuerdo hace mucho tiempo que era común ver qué te bajaban a la legendaria Tyrion y demás todo en plan escudo divinos siendo difícil derrotarles por lo mismo, y vaya que tenía sentido y se veia muy digno y uno decía Wow esto si que es el paladín, ahora de eso nada, como ya dije casos como los de Shirvallah demuestran que no hay por donde cogerles el sentido, si, entiendo que todas esas cartas cumplen su función de ciclar el mazo más rápidamente, pero como dije no me gusta por qué no noto al paladín en ningún momento, solo veo una clase sin alma que no sabe ni quien es y a quien representa ni como hacerlo

Y si uno va a la colección y se fija en el pool de cartas disponible, es sumamente frustrante notar que no hay forma de armar un mazo decente con las puras cartas de la propia clase y si me voy un poco más, y me fijo en los mazos prehechos que Blizzard te ofrece al darle crear un nuevo deck, son muy dependientes de cartas neutrales, vuelvo a repetir la pregunta que hice al principio, quien puede señalar que eso es el paladín? Yo todo esto no lo digo porque odie o le tenga manía a la clase, simplemente lo dice alguien que viendolo desde lejos nota el limbo existencial en que se encuentra sumido, esperando que un día vuelva con orgullo y de manera muy digna, un saludo a todos!!!

Curiosidad: aún tengo el sueño febril de que un día, en algún sobre clásico de la taberna semanal me salga a Tyrion, sigo esperando por ese día :pensive:

5 «Me gusta»

Yo sigo teniendo mi paladin de escudos divinos, pero actualmente es un MOJON.

El paladin desde hace un tiempo (despues dle tiempo de los atracos con la de reclutar 3 esbirros) solo a sido OTK tras OTK, que si con Shivala, que si con Uther Dk, que si con la otra de resucitar los robots magnetizados y matarte de 1 piño.

Parece que desde hace 2 años los paladines o son paladin atraco o paladin otk.

No son capaces de diseñar otro deck que no sea basado en eso.

Y es triste.

Mmm, interesante, cierto que quiza la esencia del paladin sea la mas dificil de determinar y enfocarla en un solo punto, quiza ahi radique su esencia, un poco de todo, pero sin exagerar (aunque al final de todo lo que tiene termina abusando/exagerando).

Recibe una carta para el arquetipo de highlander, otra carta para murloc, otra para secretos, otra para dragones y que restablece la vida. Yo las veo una a una, y me da la impresion de que son cosas que ya ha ido recibiendo a lo largo de expansiones pero en dosis pequeñas como digo, que puedan parecer que no son gran cosa o que no determinan al paladin, pero luego combinadas con el resto de cartas de paladin terminan siendo muy efectivas.

El hechizo de murloc a turno 8 es muy razonable, lo juntas con la lente prismatica y se convierte en un hechizo brutal de turnos tempranos. La legendaria de los secretos, yo creo que si que se nutre bastante de la esencia de los secretos de paladin, aunque luego no termina siendo muy rompedora, pero ahi esta.
El dragon que cura, bueno, lo de curar creo que tambien es bastante de paladin, aunque el dragon en si mismo no tiene mucha cabida en los mazos de pala, etc. Sirvallah, pues es una mezcla de todo lo bueno de paladin, bicho tocho y caro, escudo divino, robo de vida, pero su potencial se ha visto reducido a su mazo mas efectivo, el otk en lugar de jugarse mas en un mazo tempo o control.

Respecto a los reclutas de mano de plata, pues si, desde la rotacion de este año, todo lo que les beneficiaba se ha ido, pero solo llevamos 2 expansiones que se enfocan en otras cosas. Yo no se que idea tendran en blizzard sobre la identidad del paladin, pero como digo yo creo que es un poco de todo, y unas epocas potencian un poco de uno, y otra epoca potenciaran otro poco de lo otro, etc (al menos lo veo asi).:wink:

Igual debe ser divertido echarte algunas partidas en casual por el mero gusto de usar el deck, como yo que juego a Zayle en casual en estándar y no le ganó a nadie :joy:

Eso es a lo que voy que vuelva el paladín escudos divinos si le dan cartas adecuadas puede salir bastante bien, la legendaria ya la tiene solo le falta esbirros que le acompañen.

Eso es cierto, pero también por lo mismo dejan muy tirado a sus cartas exclusivas de clase, por poner un porcentaje imaginario digamos yo que se 25% dragones, 25% robots etc, al final tienes pequeños cachitos que en su conjunto es meterlo todo a una licuadora :sweat_smile: y pues como dije en el post a mi me gusta que cada clase siempre que se pueda use cartas que tengan que ver con su naturaleza para que en su conjunto den una imagen de uniformidad (como con el druida y sus esbirros todo en plan de la naturaleza y así)

Hola soy el CEO de turno de ActivisionBlizzard encargado de Hearthstone. Ahora el paladín es de lo más chupiguay del mundo mundial y si no mirad lo que hemos hecho con las otras clases y como ha mejorado el tema:

El cazador ahora usa robots y no le importa para nada cambiarles el aceite, no sé si me entendéis…

Al Druida le hemos quitado todos sus hard removal porque ya te saca piños de la leche. Por supuesto ahora es más ecologista con tanto antarbol y abonadoras con embestir.

Al pícaro ya le quitamos en tiempos el embozo. Desde cuándo el pícaro se esconde en las sombras para apuñalarte??? Eso sólo lo veréis por D&D, y no siempre que cómo veis no hemos plagiado completamente Dungeons. Hace poco nos dimos cuenta de que eso de esfumarse, que básicamente es escaparse, no era de la identidad de clase del pícaro. El pícaro siempre a melé, con dos CO-JO-NES. Ahora nuestra pícara es tetrapléjica, pero no pasa nada, que roba mucho y tal.

ActivisionBlizzard os quiere y siempre busca lo mejor para vosotros. Eso de que el paladín ésta muerto o que no respetamos la identidad de clase son falacias sin ningún tipo de fundamento. Si exponeis pruebas conspiranoicas por aquí, las leeremos y borraremos para su correcto reciclaje. Tal y cómo le gusta al Malfurion actual.

Palabra de ActivisionBlizzard.

6 «Me gusta»

Ah tu de nuevo, no aprendes eh? Vamos desmontando tus argumentos por partes.

No me gusta que le pusieran robots porque no le queda ni un pelo, pero se sigue manteniendo su esencia puedes jugar perfectamente el cazador en estándar sin usar uno solo, solo bestias y secretos, es más ni siquiera hace falta zilliax, te lo digo por experiencia por qué así tengo mi deck.

De esto ya he hablado en el pasado y hasta un post le dedique completo, hay varias cartas druida de la guadaña, guardián de la arboleda, druida de la zarpa por mencionar algunos representan perfectamente la clase, y siempre he pedido más esbirros así.

Esto era absolutamente nesecario, era super abusivo por lo que implicaba, dañaba el equilibrio del juego, me recuerda a cierto esbirro que permanentemente tiene sigilo y cada turno suma 1/1 por lo que se vuelve casi imposible matarle, como te libras de el? De ahi que la mecánica pese a ser interesante es tóxica.

Y Cuando dije que estaba muerto? Aunque si me lo preguntas si, está muy de capa caída si lo comparo con expansiones pasadas, limitándose a OTK una y otra vez, pareciendo que no existe otra forma de impulsar la clase, más o menos lo mismo con el sacerdote u OTK o resurrecciones infinitas, si tú consideras que el juego está bien así, es que te niegas a ver la realidad.

Menos mal que arriba está mi texto para que se note que es un texto de humor, porque te has cargado el contexto. De hecho ni me he leído tú tocho.

4 «Me gusta»

Esperando estoy a un paladin control.

Parecía que un paladín dragones era super interesante. Hubo mucho hype en su dia con ello. Pero la realidad es otra.
Que decir. Es la única clase que no he subido al maximo, y llevo ya años jugando. No me gustan sus decks, ni sus mecanicas, ni enfrentarme a ellos. Ganes o pierdas las partidas son una mi…
Esperar mil turnos a ver como te la quiere liar, turnos vacios de no hacer nada de nada, sabes que todo lo que eches en mesa se lo va a pulir. O si es robots los va a resucitar. Da mucho palo jugar contra esas mecanicas. Y encima ahora con los murlicos de los cohones puedes morir en turno 5. Fantastico, para mi gusto una clase asquerosa en todo su esplendor.

1 «Me gusta»

Me sorprende que Jovann, al que le encanta hablar y contestar, tras haber metido la pata hasta el fondo con mi post, no conteste con humildad y diga que efectivamente, la comprensión lectora no es lo suyo o que no ésta familiarizado con conceptos tan complejos cómo el sarcasmo.

Jovann, hablo en el texto como si fuese un directivo de Blizzard, sabiendo perfectamente que no lo soy, para hacer una crítica al juego y reirnos un rato en mancomunidad. En vez de leerte tan maravillosa genialidad, coges directamente lo que te apetece de mi texto, ósea me PLAGIAS, quitándole el contexto humorístico y te inventas no se que historias que evidentemente sólo están en tú mente.

Es algo que me he fijado eso de entender un texto bien, así en general a la gente como que le cuesta. Un amigo mío ha pasado por un juicio porque parece que la libertad de expresión es cómo le sale de las narices al que juzga. Si se quita el subtexto, pues aquí acabaríamos mal todos, pero tú lo has hecho. Mi recomendación es que leas, leete a Neil Caimán, Alan Moore, libros de temas interesantes como la vida de Roger Corman… Pero lee, porque tú comprensión lectora es nula, o peor, tienes Asperger.

En ambos casos deja de escribir.

Gracias por nada.

2 «Me gusta»

Leyéndote (porque yo al menos si me tomo el tiempo de leer los comentarios ya tu mismo dijiste que no y te quejas de la comprensión lectora vaya vaya…) Casi me haces extrañar a Nekochan, eres como su copia de bajo presupuesto pero igual de desagradable, como quieres que te tome después de ver tu anterior comentario en mi penúltimo post? El que hablabas de los 180° te parece agradable, buena onda, amable de tu parte un comentario asi? Porque a mí no, y mira que yo nunca me he metido a tus post a críticar tu forma de escribir, no se porque me odias pero tampoco es que importe honestamente ni te pienso censurar ni nada en mis post cualquiera es libre de comentar lo que quiera, en serio como te dije en ese comentario tomate la vida con calma, si tú estás amargado o odias la vida vete tú a saber porque guardatelo para ti, no vengas al foro a tirar tu bilis que aquí venimos a conversar entre colegas en buen plan.

Comprensión lectora.

Has metido la pata hasta el fondo.

Deja de ser un soberbio.

3 «Me gusta»

Esto lo solucionais a tortazos en el campo de batalla, uno paladin el otro picaro.

2 «Me gusta»

Yo cojeria el pícaro, tengo a Shirvallah, Finley, pero se me da fatal el paladín actualmente, Al menos con el pícaro y el espionaje académico medio me defiendo más o menos

Que digas que te coges a pícaro porque te “manejas” bien con una carta que es RNG puro y duro me recuerda por qué no juego esa clase (sé que hay muchos arquetipos, pero el pícaro impar y el ladrón me han dado tanto asco que han conseguido que odie esa clase).

1 «Me gusta»

En la práctica pierdo muchísimo más de lo que he ganado, lo poco que la uso es por diversión en casual, cualquier mazo más o menos rápido me revienta, es como la mecánica de evolucionar sabes que dependes totalmente de la suerte y la mayoría de las veces te irá mal, pero sigue siendo divertido

En honor a Nemar sólo juego la Gloriosa MIRACLE.

3 «Me gusta»

Para mí desde que salió la carta del contendiente misterioso, el paladín ha ido perdiendo un poco su esencia. Si que es verdad que se echa de menos ese arquetipo midrange con Tyrion o uno más controlero pero para que vuelva eso, necesita mejores hechizos para limpiar mesa y mejores esbirros de costes medios.

En esta expansión hubiera estado genial que la mecánica de renacer hubiera sido exclusiva de pala y priest.

1 «Me gusta»

El problema del paladin es que le arruinaron la igualdad,su mejor y unico recurso para evitar un atraco,una carta que no funcionaba sola,sino que necesitaba un acompañante para ser efectiva.
Sigo sin entender su brutal nerfeo,eso arruino toda posibilidad de palas control o lentos.

Cierto y aparte salvo la carta esa que creo que se llamaba duelo de gladiadores o algo así que solo se quedaban los dos esbirros más fuertes en mesa, nunca a tenido ningún removal completo en mesa.