Error gráfico muy molesto

Hola, buenas. Vengo a pedir ayuda porque estoy teniendo un problema muy grande que no entiendo y me desespera. Resulta que tengo un pequeño problema con mi pc donde en momentos random se pone negra la pantalla y luego vuelve a la normalidad, hasta ahí todo bien ya que no me genera mucho drama, el problema llega cuando eso sucede mientras juego Hearthstone, cuando eso pasa, el juego se queda en blanco y no me deja ver absolutamente nada y no puedo hacer otra cosa más que desconectarme y perder las partidas sin posibilidad de recuperarlas. Es horrible y no sé qué hacer :frowning: ¿Alguna solución o consejo?

¡Hola, SeaLantern! o/

La verdad es que, por lo que nos comentas, parece que esto se escapa un poco de nuestro alcance de soporte, ya que el problema principal (el que la pantalla se ponga en negro momentaneamente) no afecta solamente a Hearthstone, si no que es un problema general. Te recomendaría que lo consultases con un técnico, ya que existen muchas causas posibles para algo así, pero dada la situación actual, entiendo que resultaría complicado.

Pero voy darte algunos consejos a ciegas, a ver si consigues solucionarlo. Son un montón de pasos, pero cubren todo lo que se me ocurre que puede ser el problema y que podamos recomendarte:

Antes de nada, verifica que tanto el sistema operativo como los controladores de la tarjeta gráfica están actualizados:

Si usas Windows, prueba a usar el Solucionador de Problemas de Windows Update, ya que a veces se queda atascado:

Si usas un ordenador de escritorio, prueba a desconectar y reconectar el cable de la pantalla, así como los cables de corriente (con todo apagado, obviamente), para asegurarte de que no haya ninguno flojo.

Sería buena idea que revisases que los componenetes del ordenador no se están sobrecalentando:

Es posible que el error esté causado por alguna imcompatibilidad entre tu ordenador y algún programa. Prueba a hacer un reinicio selectivo para ver si esto ayuda:

También existe la posibilidad de que esté causado por un virus (aunque por los síntomas, es poco probable), por lo que no está de más hacer un análisis del ordenador con un antivirus.

Además, puedes probar a buscar errores en los archivos del sistema operativo:

Puedes revisar también errores del disco duro:

Y finalmente la memoria del ordenador (esta prueba lleva horas, y puede parecer que se queda atascada en varios momentos, por lo que te recomiendo hacerlo cuando no vayas a usar el ordenador en un buen rato, o incluso dejarlo por la noche, y solo si todo lo demás ha fallado):