Gano 70% de 30 partidas en leyenda y no subo; Bajo 2.000 puestos. ¿como es posible?

Legué a leyenda este mes al rango 4.000 y me puse a probar mazos inventados y perdiendo mucho claro. Total que llegue al rango 15.000 y me puse en serio con un mazo de mago para volver a subir.
Y de 30 partidas con un winrate del 71% he bajado otros 2.000 puestos en lugar de subir.
¿Como es posible esto?
¿Como funciona el ranked?
¿no subo porque todos tienen un winrate mejor?

Gracias por las respuestas de antemano.

Normal, has jugado unos mazos tan “malos”, que tu MMR se ha ido a los suelos, y aunque ganes muchas, si tu mmr es malo no subiras tanto y las que pierdas perderas mucho mas.

Aparte perder 11K puestos hace que tu mmr sea desastroso. Para subir o mantenerte hay que tener un winrate entre bueno y aceptable siempre, como te pongas a jugar m_i_erda , te vas para el pozo y de alli ya no sales.

1 «Me gusta»

la madre que me p… que es el MMR? no tenia ni idea de eso. Algo me olia cuando seguia bajando aun ganando …
gracias por la respuesta

mirate esto : Preguntas frecuentes: asignación de partidas en el modo con rango aqui tienes algunas respuestas que deberias conocer.

gracias por el aporte, ahora me tocara ganar partidas hasta recuperar el winrate para salir del pozo

Es un sistema para hacerte perder más tiempo dentro del juego

1 «Me gusta»

Da lo mismo,tampoco te amargues,lo importante es ser leyenda y listo,salvo que quieras ser jugador competitivo,en cuyo caso nunca hubieses jugado mazos troll xd.

mantén ese winrate de 70% durante más tiempo y tu MMR se irá ajustando poco a poco hasta que empieces a subir.

lo de los mazos troll duele, sí, pero yo hago lo mismo al subir a leyenda jajaja no hay nada mejor que ganar a mazos super optimizados de gente que está tryhardeando con tus locuras.

1 «Me gusta»

Yo de tí este mes iría ya más tranquilo y, si quieres darle serio, le das el mes que viene.

jajaaj con lo que mola crearte mazos y ver si funcionan … en el fondo no entiendo otra funcion a eso como dice el compañero que para hacerte perder mas tiempo … porque por miedo a a bajar rangos no juegas cosas nuevas … una de las cosas que mas me gusta de este juego es la libertad de creacion de mazos que ofrece.

1 «Me gusta»

En starcraft 2 te sale el MMR al final de cada partida, el que tenía tu rival y un montón de estadísticas con gráficas y la opción de mirar la repeticion de la partida, no entiendo xq no pueden implementar un sistema así en hs, obvio no tan detallado pero creó que eso mas importante que darnos más libertad para acomodar mazos, no me jodan eso no es ninguna mejora…

1 «Me gusta»

El sistema de leyenda a partir de que sea más fácil llegar necesita un rework, ya que si pruebas de condena a un pozo infinito, y que te obligue a jugar barajas tier 1 para no hundirte con lo que la creatividad en el juego se resiente, que para mi es un gran problema, todo el mundo usa las mismas cartas casi sin mirar la colección, pongo por ejemplo, vendedora de monturas, alguien la puso de moda y ahora se juega en muchas barajas cuando antes la gente no la tocaba ni con un palo y era igual de buena, yo la había usado en un mago Highlander y era espectacular, pero como la gente no prueba pues pasan las expansiones y se van sin pena ni gloria, este sistema potencia que no se experimente, yo pondría algo similar a pisos como lo que hay en rango normal

Bueno después de leer ese post que me adjuntaste y haber leido por ahi sobre el MMR y demás, entiendo que deberia funcionar para emparejarte con gente de tu nivel para tener una experiencia buena y justa en el juego, etc.

Entonces, ¿Por qué cuando llegas a leyenda una gran cantidad de partidas es contra gente de DIAMANTE, ORO, PLATA y hasta BRONCE?

(leí en otro post que podria ser para reducir los tiempos de espera de emparejamiento y que también por eso ocultan el rango de tu rival cuando estas en rangos inferiores a leyenda para que la gente no se queje pero si que te lo muestra cuando estas en leyenda (si lo ocultas, ocultalo a todos no??). Lo que manda al garete todo el rollo del MMR).

Pero sigo sin entender ni ver logica en:

¿qué tiene que ver el MMR que aunque ganes partidas sigas bajando puestos en leyenda aun después de 60 partidas por ejemplo con winrate 70%??
¿porque no es que no suba tanto cuando gano es que sigo bajando aun ganando, que sentido tiene eso?

¿en rangos inferiores no cuenta el MMR? puedo perder 100 partidas seguidas en diamante 5 que si gano 1 subo 1.

Solo son reflexiones en alto. Y que ya sé que es así y que no tiene más pero eso no hace que tenga lógica ni le veo la experiencia justa por ningun lado porque esa teoria se cae por su propio peso cuando en leyenda muchas partidas son contra gente de rangos inferiores.

y como dice el compañero Topo2k todo esto hace que la creatividad en la creacion de mazos sea casi nula. todos juegan los mazos del meta de hsreplay o de los pros y listo.

No tiene ningún sentido. Que ganes una partida y bajes puestos lo único que consigue es que no juegues.

No dejaré de jugar porque es un juego que realmente disfruto mucho, pero esto es un poco feo, deberian replantear el tema seriamente porque es para no jugar lo que queda de mes, o experimentar mazos y ver como es de profundo el pozo del MMR.

Eso pasaba pero incluso en el formato anterior. El sistema te da puntos y te quita puntos en función de si ganas o pierdes, y también en función de la diferencia de rango de leyenda de los jugadores. Más de una vez he visto que alguien en rango 20 y pico de leyenda se enfrentaba a alguien de rango 1000 porque se ve que no había más gente libre buscando partida de ese rango, y, al ser la diferencia tan grande, daba igual que ganase o perdiese, perdía rango. Y eso era porque la diferencia de rango era muuuyyy superior a los puntos por victoria.

Como nota, también pasa en Battlegrounds (al menos la temporada que jugué yo). Jugué con un amigo que tenía 1000 copas menos que yo, y nos metió en una sala de gente de su nivel (supongo). Pues quedé primero, y aún así, me quitaron 8 trofeos XD. Ahí entendí que Blizzard no quiere que juguemos contra gente mucho más débil que nosotros. Una pena que te hayas dado cuenta por las malas compañero, pero hasta que no reajustes tu MMR, sólo vas a perder rango…

mmm ya veo, por lo que entiendo será más fácil con el reseteo de la temporada el mes que viene que se reajusta un poco… o eso espero jajaa :cry: