Generacion de cartas legendarias

Hola mis camarardas de Hs, hoy quisiera plantear la idea básica de cartas legendarias y el error atroz de parte de blizzard.
Sabemos sobre su costo excesivo de creación, su poder e impacto en la partida, el bajo rate de drop en sobres y por último la limitación de solo poder usar 1 copia por mazo.

Dicho todo esto, a sabiendas que son cartas con tantas limitaciones y tan especiales; hay que replantearse su papel en el juego. Hay magos que juegan 5 evocaciones o más por partidas, sacerdotes con 3 o 4 soul mirror, ni hablar de el malygos que aparece milagrosamente de un portal para salvar partidas.
Jugar una carta legendaria en el juego tiene un impacto abismal. Hasta muchas veces es contraproducente, por ej, evolucionar una esbirro de coste 3 y terminar con un Magtheridon inservible en mesa. Podria seguir enumerando casos, pero ya todos conocemos bien esta historia.
Hace poco se reviso la generación y creación de cartas, impidiendo que se puedan autogenerar ( por ej una dragonqueen que generaba otra copia de la misma). El motivo de mi post es que se aplique la misma regla para cartas legendarias. Que bajo ningun termino se puedan copiar/generar/descubrir cartas con el estatus de legendarias. Obviamente, habria cambios importantes en determinadas mecanicas u otras cartas como por ej. Tesoro del dragon, pero no es algo imposible de realizar.

Quisiera que el juego se sienta como en antaño, donde jugar una carta como Cairne o Deathwing tenga un significado, importancia dentro de la partida. Que las llamadas Legendarias cobren de nuevo ese valor que el mismo blizzard les da. Esto fue todo mis compañeros de taberna, espero que mi propuesta llegue de alguna manera a poder ser analizada, muchas gracias.

10 «Me gusta»

Oooh que discurso tan bello, ¿Verdad? Que bonito todo, “a que huelen las nubes”, “a que sabe el agua”, tralala larita

Venga, ¿porque disfrazais el tildeo de “esto es lo más conveniente”? Reconoce que has perdido por la mecánica X Y vienes a tacharla de errónea.

“Que bonito era todo antes, cuando una legendaria era una LEGENDARIA”, ¿no era así? Claro, que antes, no había legendarias malas, ya

Sólo los pre-beta saben lo que era ver ese brillo dorado dorado y ver un eremita cho, o una bestia o el inconmensurable tormenta de mana, anda que no hay legendarias malas antiguas

Pero eh, “quitar esto es lo mejor para el juego”

3 «Me gusta»

Es alucinante lo mal que respondes siempre.

Yo estoy de acuerdo con el creador del hilo y comprendo porque lo dice.

6 «Me gusta»

Hay bastantes cartas que no deberían ser legendarias ni épicas por su value en su comparación con otras poco comunes o comunes. Cuando rezas para que te salga una legendaria o épica en un sobre te toca rezar x2 para que sea decente y se juegue. Siempre ha sido así como dice FireFoxNew pero últimamente han subido la probabilidad de las malas. Ahora aunque tengas bastantes legendarias puedes perder ante un mazo que apenas lleva o no lleva. Está bien para hacer que tengan posibilidades los nuevos jugadores o gente con menos cartas pero es difícil marcar el límite.

Con lo de generar y descubrir estoy de acuerdo , pero copiarla se tiene que poder si quiero levantarme esbirros con zola,grumble,la pocion de ilusión,paso de las sombras,etc.

1 «Me gusta»

Wow, no entiendo porque respondes de tan mala manera… En fin, mi intención no era ofender a nadie, mil disculpas si así lo hice. Suerte.

7 «Me gusta»

A mi me parece que en un Meta face como este las legendarias tiene muy poca relevancia. Es más, cualquier carta de coste 6 para arriba sobra.

Fijaos en la evolución de Mago highlander. De llevar Fogonazo y Ventisca, a llevar solamente la segunda… para luego quitar ambas… y actualmente no llevar ni Siamat.
Todo un retrato de lo que es Hs actualmente

3 «Me gusta»

Porque el juego ahora mismo son 2 tipos de decks (al menos en wild).

Decks Otk y decks Face que pretenten acabar la partida a T4 para que no te hagan el Otk.

No hay nada competitivo que sea termino medio, asi que para que llevarlas?

Ya ya, Nei. Es lo que trato de recalcar. Lo llevo diciendo hace tiempo. El juego se ha desbalanceado totalmente. Se ha alargado hacia los extremos dejando el medio para mazos super OP como druida rampeo y paladin Libriam.
En lugar de potenciar mazos como un cazador bestias o un chaman gritos de batalla y puedan controlar mesa, van y potencian el totems y el face, que de divertidos tienen lo mismo que un mono con un jeringa.
El picaro, que era de las clases donde pensar bien la jugada, lo potencian a sigilos y sus bufos, que no es mas que una ruleta rusa de que te robes lo que más daño haga. Lo de brujo… vuelta a potenciar la zoo, originalidad cero.
Volviendo al tema, las legendarias que realmente tienen un gran valor son las de coste 2,3,4 manas. El resto es ser muy pero que muy optimista.

1 «Me gusta»

si bien estoy totalmente de acuerdo con lo que pide el post, también sé que no solucionaría nada.

como bien dices los magos juegan 4-5 evocaciones más las otras 40 cartas que generan por otros medios, de verdad solucionará algo que nos devuelvan la esencia de jugar algo “legendario”?

no, no lo hará.

estamos ante un juego de deckbuilding en el que los jugadores no juegan con el mazo que han construido, si no con el mazo que han generado aleatoriamente, jamás pensé que diría esto, de verdad, jamás pensé que escribiría estas palabras, pero esto es peor que gadgetzan.

ni siquiera esto tiene ningún tipo de sentido ya, ayer un mago me hizo la misión en turno 3 y tuvo lethal en turno 4.

recordemos que esa misión fue nerfeada para que no se hiciese tan rápido, recordemos que un equipo de desarrolladores “profesionales” con el objetivo de ralentizar la misión la nerfearon para dejarla en un estado en el que se puede completar en turno 3.

Tengo una dudilla, ya me he pasado la aventura de el libro de los héroes con Jaina y me han regalado un sobre de mago de estandar.
Tengo todas las cartas de mago de estandar y la duda es,si lo guardará para futuras expansiones, me darian cartas de ellas?

1 «Me gusta»

Yo la he completado alguna vez en turno 4,pero no tengo los gigantes en mano…

Y de coste 1!!! All hail “acabarás bajo el marrrrrr”

1 «Me gusta»

¿Te molesta que tu oponente te genere una legendaria en el momento oportuno eh? Si, se entiende tu enojo, es mala suerte nada mas, es parte del RNG de todo juego de cartas. Tal vez, solo tal vez si se redujera un poco la posibilidad de obtener legendarias en cartas que generan otras cartas, se podria solucionar. Pero quitar las legendarias del pool aleatorio no me parece buena idea, le quita emoción a las partidas, dificultaría aun mas las remontadas y yo creo que el hearthstone a estas alturas no se trata solo de un juego rígido donde vas construyendo y construyendo toda la partida para ganar, en algún momento el enemigo te debe dar la sorpresa. Ademas recuerda que tenemos cartas que interactuan específicamente con generar legendarias como el arma legendaria y hechizo legendario del chaman. Esa aleatoriedad es parte de su mecánica. ¿Creen que seria excesivo que apliquen la misma probabilidad de drop de legendarias y epicas de los sobres al RNG? cada 20 partidas recién generarías una legendaria jajaja.

Nunca entiendo porque siempre asumen que es un post de tilteo. Juego los mazos que criticó porque me parecen que tienen un nivel de poder absurdo. Jugar mirrors es insufrible con un mago. Cuando anteriomente postie a cerca del nerf al galakrond rogue, tambien me dijeron lo mismo, que estaba tilt por el mazo, cuando ese mazo me llevó a leyenda dos meses seguidos.
En fin, intento hacer un aporte, solo eso. Quisiera un juego balanceado y donde el modo competitivo no sea un chiste, quiza es mucho pedir.

3 «Me gusta»

entonces todas las legendarias actuales son buenas? una legendaria antes cambiaba el transcurso de la partida, actualmente solo un par de legendarias son capaces de eso el resto directamente o no lo hacen o tienes que crear el mazo al redor de la legendaria para sacarle value

No sabria decirte, por lo general los sobres especiales como este solo dan cartas de colecciones que hay hasta fecha de su salida. Blizzard no suele actualizar los sobres para agregar nuevas posibilidad, de todos modos si ya tienes todas las cartas, nada te cuesta guardar este sobre hasta la proxima expansion, ya solo falta mes y medio creo.

1 «Me gusta»

Algo menos de 3 meses, si, lo guardaré, la ventaja es mínima, pero no hay que hacer nada para ello. Gracias por contestar😊.

mmmms, desde mi humilde lógica y sin considerarme una experta ni mucho menos, yo diría que si todas las “legen” merecieran tal status se usarían y yo al menos tengo un montón que ni he mirado, por algo será…

Las veo muy poco equilibradas, sacan unas cuantas buenísimas en cada expansión, que usa todo dios, y las demás al cajón del olvido.

Por tanto es una p***da que cada vez haya más lo que hace el juego mucho más caro y hace mucho mas difícil conseguir ese par que si son buenas.

3 «Me gusta»

Exactamente,el tema de duplicar las legendarias fue un asco,una medida de la noche a la mañana para encarecer enormemente el juego.

3 «Me gusta»