Gujas de Azzinoth: des-balanceadas

Saludos, viajeros.

Este post es para reflexionar sobre el balance, y para darse cuenta de que las Gujas de Azzinoth se encuentran fuera de tal balance. Si te molesta que sigan hablando sobre DH, tranquilizate, es una nueva clase y hay muchos conceptos en él que están mal implementados.

Antes de empezar: una carta des-balanceada no significa que está “rotisima”, pueden haber cartas des-balanceadas que sean la peor del juego. Cuando se habla de balance, se hace referencia a que tal coste de maná es justo con referencia a otros. O que, en referencia a las demás cartas, cumple con su nivel de poder. (es más profundo)

Razones por lo cual considero que las Gujas de Azzinoth están des-balanceadas: Es un arma 3/4 por 5 maná, y con un texto increíblemente bueno (Todo guerrero hubiera querido esta carta). En el juego hay más armas que cumplen con estos stats, ejemplo de ello son:

    • Aterralelos: Arma 3/4 por 5 maná, texto: ataques ilimitados en cada turno. No puede atacar a héroes. Éste texto en resumen es el mismo que el de las Gujas, pero sin poder atacar el héroes.
    • Hoja de asesino: Arma 3/4 por 5 maná, texto: sin texto.

Viendo estas dos armas, que son primas-hermanas de la Gujas de Azzinoth, y no tienen tanto poder, podríamos concluir lo siguiente: hay un des-balance, pero… ¿las Gujas de Azzinoth son más fuerte de lo que deberían de ser o, la Hoja de asesino y el Aterralelos son más débiles de lo que deberían de ser?

El des-balance es obvio, porque si con Pícaro pagas 5 maná por un arma, te dan una de las peores armas del juego, y con guerrero pasa lo mismo con el Aterralelos. Con referencia a estas dos armas puedes darte cuenta que: pagar 5 maná por un arma con DH, te da una brutal. Esto es el real significado de: des-balance.

¿Piensan que debe de ser nerfeada las Gujas de Azzinoth, o deben de ser buffadas las demás armas en comparación?

2 «Me gusta»

Pienso que es el quinto hilo absurdo que abres hoy.

2 «Me gusta»

No es mi intención hacer de abogado del Diablo, pero lo absurdo y molesto es tener que leer respuestas de personas que se creerán graciosos por atacar a alguien que ha invertido tiempo y dedicación en hacer una redacción decente para exponer su propuesta (o lo que sea), faltándole el respeto e intentando ridiculizarle escribiendo comentarios fuera de lugar que no aportan absolutamente nada al tema de debate.

Yo pienso que algunos se aburren demasiado y necesitan meterse con quien sea de forma injustificada para entretenerse, y cuando no hay ningún “cry-post” al que atacar, atacan al primero que vean…

Con respecto a ‘Gujas de Azzinoth’, me reservo mi opinión por que estas tonterías me quitan las ganas de opinar en un sitio así.

PD: de buen rollo.

6 «Me gusta»

Todos sabemos que las comparaciones son odiosas y muy subjetivas. Cada clase tiene su modo de juego, sus arquetipos y, por consiguiente, sus cartas fuertes. Es como si dijéramos, “tío, nutrir de Druida sólo te roba 3 cartas por coste 6 mientras que sprint te roba 4 por 7 o elemento inestable de Myra te llena la mano por 5” (hablo de la carta sin el efecto Fandral). No se puede comparar cartas de distintas clases por el mero hecho de que no tienen las mimas sinergias: brujo tiene descartes, chamán sobrecarga, druida rampeo, DH ataque, guerrero “enfurecer”, etc.

3 «Me gusta»

Exacto, no se pueden comparar cartas con habilidades únicas, o una de clase con otra… pero sí su equivalente en maná.

Para todas las clases, pagar 1 maná por un esbirro es equivalente a 4 puntos de stats distribuido de forma “aleatoria” (casi no importa la forma) y claro, ahora con el aumento del nivel de poder, también con un texto con un equivalente de 1/2 de maná. Esto es así para todas las clases, las neutrales tienen un equivalente de 1/2 maná menos que las de clases. Por eso son más fuertes las cartas de clases que las neutrales.

Cuando hago la comparación de las 3 armas anteriormente mencionada, comparo su equivalente en maná, no su clase, o la estrategia. No tengo muy claro como es el maná/stats en armas, pero es obvio que una carta sin texto y los mismo stats frente a otra con texto, la que tiene texto es más fuerte (si es que no es un texto negativo).

Para no enrollarme, si una clase tiene mucha facilidad en ‘burstear’ al enemigo, el equivalente de maná de las armas irán des-favorable (no des-balanceado). Dándole más puntos de daño y menos de durabilidad. Para que se gaste rápido. De igual forma, el coste de maná es justo. No por ser una clase que va rápido, tenga que estar des-balanceada, dándole mejores stats por el mismo precio.

Gracias Arkanus, por abogar a este diablo. :joy:

3 «Me gusta»

Pienso que el DH tiene un arma decente y equilibrada,lo que no estas viendo es el pool de cartas de las demás clases y el DH,los demas tienen cartas exclusivas de ciertas aventuras (en salvaje mayormente y en estándar alguna que otra).

Si analizas ese punto el DH esta muy por debajo del resto,así que es normal que tenga cartas del conjunto clásico más fuerte que las demas clases,de no hacer eso seria una clase demasiado useless,olvidais que el DH tiene un pool de cartas super limitado y pobre,y lo único que quereis hacer algunos es cargarse la clase sin más,mira que hay cosas mucho más rotas que un arma 3-4 de una clase que ni siquiera tiene un pool de cartas decente.

7 «Me gusta»

Yo creo es un arma muy fuerte para una clase que se da ataque por 1 mana del poder de heroe, si nerfearon el arma de robo de vida (3)2/3 a (3)2/2 no veria mal que nerfearan esta arma (5)3/4 que es mucho mas poderosa (el arma de robo de vida nunca la considere un problema, el problema era jugar los hechizos de 8 de ataque por 0 mana)

La habilidad del arma de DH tambien me recuerda a otra arma de guerrero, la (6)4/4 que si arrasa puede atacar orta vez, pero la de DH es claramente mejor ya que no requiere arrasar ni matar al esbirro para poder atacar de nuevo

Yo la subiria a 6 mana (para quitarla del DH-impar) o que requiera matar al esbirro enemigo para atacar denuevo (nerfeo que no cambiaria nada siendo esta un arma de “5 ataque” en salvaje)

≫★≪★

3 «Me gusta»

el arma de robo de vida se nerfeo porque con ella no podías perder contra ningun mazo aggro más que con otro DH que robase antes ese arma. Contra cualquier otro arquetipo era inútil,sí, pero era un grave problema para los enfrentamientos aggro.

dicho esto, las gujas de azzinoth en standar no me parecen ningún problema, y en wild solo es fuerte en el DH impar, mazo que ya no es ni tier 1 y que sin ese arma no hace absolutamente nada en el meta, así que yo no la tocaría.

por no hablar de que el arma en dh impar ya vale “6 manas”, ya que siempre tienes que usar el poder de héroe.

2 «Me gusta»

que mania por querer matar y nerfear al DH una clase de la que por si tiene un pool mas limitado de cartas que el resto de clases

4 «Me gusta»

A mi lo que no me gusta de ese arma es que puedas atacar 2 veces con dos armas en un mismo turno. Con su ultima carga, y poniendo la segunda. Eso si que no

2 «Me gusta»

si se le hiciese algún cambio a este arma, ese es el único que me parecería medianamente correcto, que solo puedas atacar otra vez mientras tengas esa misma arma equipada.

1 «Me gusta»

Que curioso que habla de desbalanceo y ni siquiera menciona por ejemplo un edwin van cleef 8/8 o mas en turno 2, un guerrero que se pone 20 o mas de armadura en un solo turno y limpia la mesa del rival, sacerdotes reviviendote una mesa entera en un solo turno, los druidas que a turno 4 ya estan casi a 10 de mana por el rampeo absurdo. A su vez, hay que tener en cuenta que el DH es la clase que menor pool de cartas tiene.

10 «Me gusta»

:rofl: Lo podías haber dicho sin exagerar y te daríamos igualmente la razón, hombre xD Que tus ejemplos son buenos, pero te has pasado 3 pueblos :sweat_smile:

2 «Me gusta»

Hugote84, el tema es de las Gujas, obvio que hay más cartas des-balanceadas, pero si las menciono todas, esto sería un post infinito. Haré más temas aclarando el des-balance de otras cartas, como Edwin VanCleef. :heart:

Para los demás: al inicio del tema aclaré lo que es una carta “balanceada”. Tampoco estoy pidiendo que sea ‘nerfeada’. Es obvio que la carta tiene un problema, y como dice Stampida; el correcto uso del texto de la carta debería de ser: cuando mate un esbirro puede volver a atacar.

También para aclarar: que DH tenga un conjunto de carta muy límitado no lo exenta del balance, porque en un mazo solo caben 30 cartas. No importa que tenga solo 50 cartas o 40, y las demás clases 2000, el mazo a crear es de 30 cartas. Y si le aumentas mucho el nivel de poder a esas 30 cartas… sería el mazo más poderoso.

Hmmm, no del todo diría. Pero hay que destacar que una vez se equipan ese arma vs un mazo tempo/aggro (excepto guerrero) es casi victoria. Por las 4 cargas del arma puede limpiar muy bien, y aprovecharse de los ataques con los esbirros que lo sinergizan. Impidiendo que avancen con la mesa, y sin detener el continuo ataque al héroe.

Por eso digo, el correcto “balance” (porque aún no lo estaría) es cambiándole el texto, y no aumentándole el coste en maná, porque arruinaría los mazos impares, y la curva de maná en general.

Muchos hablan sobre el balance y no lo conocen, y los nerf a DH, sin darse cuenta que des-balancearon, pero a peor, una carta que ya estaba balanceada. El Maligno de batalla: esbirro 1/2 por 1 maná, texto: cada vez que tu heroe ataca, obtiene +1 p. de ataque. La carta tiene unos stats por debajo del balance actual. Y de igual forma la carta es muy fuerte, para que se den cuenta que el balance no corresponde a si está “rota” o no. Deberían de revertirse ese nerf que no es para nada merecido.

2 «Me gusta»

Las gujas están bien como están, si eso que tocasen el texto pero no me parece para nada necesario. Eso sí, el maligno está muy bien desde el nerfeo, antes era una carta abusiva que premiaba jugar face. Para mí, DH debería ser una clase tempo que pelea la mesa y que no le importa perder vida. No puedes darle esbirros que ganen por sí mismos la partida, pero le tienes que dar armas fuertes porque si no, está vendido. Cualquier área barata le limpia toda la mesa, y te guardas 2 removals para las sacerdotisas y ya. Necesita cartas como las gujas o metamorfosis para poder hacer algo.

3 «Me gusta»

No, DarkFighter. Cuando crearon la nueva clase fue con un propósito único; una clase que le gane al control yendo aggro. O sea, que soporta limpiezas, y muchas. Por eso tiene un motor de robo tan agresivo.

El Maligno de batalla tiene que ser revertido por una razón: re-ajustaron el Tajo parejo y ya no cuesta 0, por lo tanto no abusa tanto el Maligno en los primeros turnos. Actualmente al inicio es más fuerte la Maga Llameante que el mismo Maligno; por sus stats.

Por 1 maná son 4 puntos de stats a un esbirro, y si éste cuenta con un texto (de 1/2 a 2 maná) reduce dichos stats. El texto del Maligno tiene un equivalente de 1/2 de maná. Sí leíste lo que anteriormente escribí, un esbirro de clase de 1 maná cuenta con 4 stats y un texto de 1/2. El Maligno tiene 3 stats y un texto 1/2.

Por eso pienso que debería de ser revertida, y además, el porqué debería ser ajustada las Gujas. Pero la realidad puede ser otra, así como tú dices, puede que quede muy mal la clase y estos cambios no deberían efectuarse.

1 «Me gusta»

Jajaa perdon si sono exagerado, no era la idea. Siempre me resulta interesante debatir sobre mecanicas. Saludos, y repito que no fue mi intencion ser exagerado o invalidar los fundamentos de Fibboleo. :heart:

1 «Me gusta»

Lo de las áreas, considero que es fácil limpiar por el hecho de que todos sus esbirros son de 2 de vida, por eso pierde tanto ante guerrero y sacer. Lo de revertirlo, puede que tengas razón en los stats, pero es que fue un bicho abusivo, una cosa es buenos stats con buen efecto, como la pirata de guerrero, y otra cosa es buenos stats con in efecto que le permite escalar: ésto es un snowbawling en toda regla que puede condicionar partidas desde turno 1 si no se tiene una mano decente.

1 «Me gusta»

xD
A veces se tiende a exagerar para recalcar algo, es normal. Pero a mi, lo de Vancleef, yo no se como lo ven los demas que juegan Picaro. Pero en early game prefiero quedarme el Aventurero. Si tengo moneda ya no tanto.
Pero le veo una gran diferencia a poder echar un esbirro que dopas a la par que pones mesa (con lacayos, gatos faraonicos), que hipotecar 3 cartas, si contamos puñaladas y moneda para un Vancleef que a inmesa mayoría de veces no pasara de un 6/6, y te quedas apenas sin mano. El cual pueden matarte de un soplo según la clase, o te ves obligado a utilizar para tradear si es un agro muy potente.

De hecho, vease la diferencia entre ambas cartas. Aventurero vs un Warrior piratas que en mi turno 4 me tenia a 11 de vida… y gané la partida! Eso con Edwin nunca hubiese pasado.

No es mi intención hacer de abogado del diablo pero aquí el que más ha faltado al respeto eres tu ya que solo he tachado su hilo de absurdo, tu te has dedicado a hacer comentarios personales sobre mi sin conocerme, se como funciona este foro y con esas respuestas es facil ganar aprobación ya que aquí a veces la coherencia brilla por su ausencia. Al margen de tu hipocresía manifiesta critico a este señor porque se dedica a abrir temas de todo lo que se le pasa por la cabeza sin pararse a pensar dos veces que a lo mejor está quitando la oportunidad a temas más interesantes de ocupar un puesto mejor en el feed y de recibir más respuestas.

El tema de las gujas de azzinoth se debatió hace escasas dos semanas si llega, un forero se tomó la molestia de examinar arma por arma la cantidad de daño que son capaces de hacer y las gujas de azzinoth ni si quiera son las mejores, este señor en cambio ha cogido las dos armas que mas le interesaban para hacer la comparación y ahi está, tema repetido y absurdo.

El forero no entiende que todas las clases tienen mecánicas abusivas y que el juego consiste en llegar a explotarlas mejor que tu rival, no es nada nuevo, esto ya lo ha explicado un forero mas arriba sin embargo nos echamos las manos a la cabeza con lo que nos interesa.

Podeis revisar las creaciones del redactor de este hilo que son todas una parida detras de otra y lo mejor es que de los 10 últimos hilos facilmente 5 son suyos, además de que (esto es personal) crear hilos como si estuvieras redactando un anuncio de teletienda es un recurso que me crispa, “saludos, viajeros” en cada post, este forero ha conseguido irritarme.

Al margen de todo podéis vivir en vuestra hipocresía y no ver la viga en el ojo propio y destruir el foro (que vaya bajon ha pegado) que por mi parte os seguiré criticando aunque me convierta en NekoChan2.0.

Cuanto tiempo sin ragear, que agusto me he quedado.

Suerte.

4 «Me gusta»