Hearthstone en estado critico

Yo vengo diciendo desde el principio que tiquetus está desbalanceado porque imposibilita cualquier mazo control de otra clase. Sabes que al menos te va a quemar 10 cartas y eso en un mazo control son 10 respuestas menos o quemar tu win condition.

1 «Me gusta»

Claro, me paso infinitas veces de decir “quiero jugar un mazo controlero que no sea brujo como chaman,guerrero,sacer”, te toca contra un brujo y te tenes que poner a pensar si rendirte en turno 1 o intentar hacer algo pero lo mas probable es que no tenga sentido, ya sabes que la partida a fatiga la tenes perdida desde el comienzo ( de 30 cartas iniciales vas a jugar con 20 ), con jaraxxus va a tener valor de esbirros infinitos, se te van todas las ganas de jugar control despues de eso.

Rompe totalmente la dinámica, los enfrentamientos control vs control eran sagrados en este juego ( recuerdo que jugando control en el pasado no usabas tus cartas de robar para retrasar la fatiga lo maximo posible y todo lo que hable en otro posteos), tiketus destruye toda la magia de los enfrentamientos porque si, a una mente brillante se le ocurrió que seria buena carta ( muy divertida) un 6 mana 8-8 que destruye casi medio mazo rival, es que hasta en stats es cualquier cosa.

1 «Me gusta»

Yo creo que debo tener una mala suerte fatídica,porque cuando jugaba Tiketus me tardaba en salir (es una carta de 30),la tenía que corromper (turno 7 mínimo,o 6 con moneda)+jugar Tiketus siguiente turno+Yshaarj turno 10.
Que ojo,no tengo problemas con un nerf a Tiketus tipo subirle el coste para que sea más difícil de corromper o que queme menos cartas,pero tal como lo decís parece que fuera un efecto de inicio de partida,muchas veces cuando lo jugaba al rival ya le quedaban menos de 10 cartas en el mazo,no era algo que le destrozara la partida ni un robo a mano armada,aunque entiendo que fastidia cuando te queman la wincon del mazo,que me ha pasado y lo he hecho,ambas dos.

1 «Me gusta»

Coincido con Naiet, no es tan asi. Como jugador que juego cualquier mazo que me cruzo jaja y pruebo absolutamente desde mazo mas meme hasta mas OP.
Tuve una experiencia similar a Naiet, a favor y en contra.

Pero también llevo un tiempo por aquí, se que Tyrion es un jugador que le gusta el control y también es duro para alguien que disfruta algo tener algo tan tan condicionante en enfrentamientos y por que no también mentalmente. Saber que ya ver la clase y que exista la posibilidad que te queme 10 cartas te hace jugar suboptimo y el resultado es mas frustrante.

Creo que debería quemar menos cartas, creo que un problema mas grande es Yshaarj que te permite jugarlo dos veces.

Yo no lo llamaria nerfear, pero lo reworkearia de esta manera:

Opcion 1: 6 manas 4/4 , quema 2 cartas de cada mazo. Corrupt 6/6 quema 4 cartas de cada mazo.

Opcion 2: 7 manas 7/7 , quema 3 cartas de tu mazo. Corrupt: 7/7 quema 3 cartas del mazo rival.

Particularmente creo que la primera opcion es la mas acertada (podriamos subir o bajar la cantidad de cartas descartadas, podrian ser 3 en la corrupt). Por que? Ya que seria muy bueno que queme cartas del propio mazo… Podes perder Ysaarjh , podes perder Jaraxxus, el que da las prime, etc. Teniendo condiciones de late tan buenas como jaraxxus, el de los prime… No motivaria llevar una carta que te aniquila parte de tu win condition y te acelere la fatiga.
Ademas alentaria a usarse en el arquetipo autodestruccion y no en arquetipos control.

Creo que es la manera mas inteligente de hacer la carta mas sana y no destruirla.

Por mi parte ya estoy preparando un brujo anti-tiquetus con Neeru jaja. Aprovechandome que quema mis cartas, y llevo los altares puedo quemarle con facilidad sus win-condition. Ademas me da el plus que la gente pensara que juego tiquetus control jaja :rofl:

Saludos!

PD: Desde ya , tengan calma que esta dicho que tocaran tiquetus si ven que se juega demasiado.

2 «Me gusta»

Yo de hecho actualmente juego Tiketus en un Brujo Suicidio con Neeru quemándome mis cartas xD

1 «Me gusta»

no mas ayer, me paso que ticketus ya quedandome solo 9 cartas, me quemo las legendarias que estuve esperando topdeckear pero nunca aparecieron , lyadrin , mi murloc legendario, y taelan la legendaria coste 5 xD instasurrender
bendiciones

Yo creo que efectivamente has tenido una mala suerte reseñable jugando esa carta, mi experiencia con la misma se ve que es muy distinta a la que cargan ustedes; desde la salida de Feria de la luna negra, brujo es por lejos la clase que mas he jugado, en su versión control, misión, etc. Tirando de memoria, mi winrate contra otra clase de mucho value como era el sacerdote, era del 100%, jamás, en meses, perdí contra uno de ellos. Paladin que con tratados tenia value para el late game, solo tenian oportunidad si me salían curvando como dioses desde turno 1, sino, limpio, limpio de nuevo, y ahí se van tus cartas. Druida necesitaba de lo mismo, rampear correctamente en los primeros turnos o jugar 15 minutos de una partida perdida, ¿Y guerrero Big? XD, equis d es lo único que se puede decir por ellos. Cualquier deck que pretenda empezar a jugar sus cartas fuertes después del turno 5 era prácticamente una free win. A la gran mayoría de ellos Brujo los superaba/supera con creces en capacidad de robo.

Si, con una sola carta, con un solo slot de 30, prácticamente te aseguras ganar contra cualquier otra clase que quiera jugar control, el resto de cartas puedes dedicarlas a aguantar el tirón contra aggro.

4 «Me gusta»

Es asi como describis, recuerdo que jugando sacer mi unica esperanza era jugar illucia en turno 8 con moneda o 9 con la esperanza de que no haya corrompido su tiketus y ganarle.
Tengo que decir que es altamente improbable,ya que no me salio bien nunca xD.

La unica carta que podria llegar pararlo es voljin, pero esta muy lejos de garantizar algo.

Exacto, es justo así como niebla lo describe. Para más inri sale en la misma expansión donde sacan una win condition encaminada al control (c thun)

Coincido en que usar Tiketus para fastidiar la wincon de C’Thun es muy fácil,efectivamente. Supongo que entonces como dije tuve mala suerte (o soy un paquetón,que todo puede ser xD)
Igualmente ya digo,no me parecería mal nerf a Tiketus (mientras no maten la carta,le tengo bastante cariño)

Yo la verdad es que no espero nada bueno… y aún así me decepciono…

1 «Me gusta»

Y un nerfs como algunas de estas opciones?? Tyrion, Nibbla, Shadizar. Me interasa la opinión de gente que juega control y conoce del tema.

Particularmente creo que la primera opción es la mas interesante ya que podes quemar tus propias win condition y acelerarte fatiga.

Sino, que nerf le harían a la carta para que sea menos opresiva y sea jugable?

Saludos!

1 «Me gusta»

La primera opcion no la van a implementar nunca, la segunda la veo viable en la lógica de nerf del equipo de hs.
Si fuese por mi la rotaria directamente a salvaje y les daría las 2 gnomesferatu para compensar.

1 «Me gusta»

Para mi el principal problema son dos:

1. La facilidad con la que la corrompe. En ese mazo tiene 7 cartas con las que corromper a tiquetus. Las nombro a continuación: 2 vacíos abisales, 2 forzudos, Jaraxus, Ysharg y la que te pone 3/3 en función de los trozos de alma (ahora mismo no me acuerdo del nombre). Eso significa casi la mitad del mazo. Demasiada facilidad para corromper una carta tan poderosa.

2. La cantidad de cartas que quema: 5 cartas. Son demasiadas. Hablando en partidas perfectas (ya sé que te la puedes robar la última y no tener efecto ninguno en la partida), pueden jugartela a turno 7 (habiendo sido corrompida previamente en turno 6 + moneda), volver a jugarlo en turno 8 y repetir proceso en turno 10. En una partida perfecta en turno 10 te ha quemado 20 cartas. Son demasiadas cartas.

Estamos hablando jugando control contra control, no podemos decir pues pon mesa en estoy antes de que haga eso, en control no plantas mesa en early y la que puedes poner es tan poca que el brujo puede lidiar fácilmente con ella gracias a la enorme cantidad de limpiezas que tiene.

Este problema, por ejemplo, no se tendría en druida o pícaro. Por qué? Porque no tienen esa capacidad de limpieza, tienen recursos muy limitados, por lo que si podrías ganarle jugando a tempo. Pero contra brujo, no, no puedes jugar de ese modo.

Por esas razones, desde mi opinión, el nerf a tiquetus debe ir encaminado en esas dos direcciones.

Primer nerf posible. 6 maná 8/8, quema 3 cartas de tu mazo. Corrupt: 6 maná 8/8, quema 3 cartas del mazo del rival. De ese modo, según mis cuentas, en vez de quemarte 20 cartas, solo te quema 12. Siguen siendo muchas, más de un tercio del mazo, pero así se podría lidiar con ella.

Segundo Nerf posible. Dejarla como está pero aumentar su coste de maná a 9. Por qué? Porque de ese modo solo podrías corromperla con Ysharg y así evitarias el spam de tiquetus (en partida perfecta seguirías quemando 10 cartas, pero no entraría tan rápido en la partida con lo que daría opciones a que el rival haya podido robar sus cartas).

Tercer Nerf posible. Nerf a Ysharj. Las cartas a coste 0 siempre son un problema y todos sabemos que ese turno 10 puede ser devastador. En un solo turno meterte un 10/10, dos 8/8 que te quema 10 cartas, dos 7/7 con taunts y capacidad para limpiarte toda tu mesa por tan solo 10 manas es demasiado. Me parece bien que te lo devuelva a la mano, es una forma correcta de rellenar tu mano, pero a coste original, no coste 0. De esa forma tendría que volver a corromper, etc.

Por aportar algo mas al tema del estado del Brujo actual… ¿No notais que la mecanica a la que estan orientando el brujo va a causar un gran problema tanto a corto como a largo plazo?

Ya no solo por la bestia que es Tiquetus contra control, sino el hecho de orientar el brujo a millear (deshacerse del deck del rival o el suyo) la baraja es sinceramente anti-fun y nada proactivo.

El Altar de Fuego de Forjados en los Baldios es otro diseño de carta muy cuestionable por parte de la comunidad de testeo de HS, ya que en turno uno puedes hacer insta-concede a un mazo de combo otk o mazos con combos, ya en Wild se jugaba Gnomeferatu, cuando esta carta es 3 veces mas eficaz si tu mazo no tiene un combo asignado que te puedas quemar.

…aunque volviendo al mensaje del principio… dudo que haya un equipo de testeo competente en HS, o si que hay y quieren destruir el juego con la excusa del power level, o simplemente son unos ineptos, no lo se.

1 «Me gusta»

Pues yo que uso el Altar en mi Brujo Suicidio te puedo asegurar que en la práctica no es tan hardcore la cosa (de hecho no he visto a ningún Brujo Control,que es un deck mucho mejor que el mío y más optimizado,llevarlo)
Obviamente la opción de quemarte basura a ti mismo y al rival quemarle la wincon o el topdeck de letal existe,pero no es un porcentaje lo suficientemente alto para ser preocupante (al menos hoy día)
De hecho muchas veces me pienso mucho si jugarla o no porque si,tengo la posibilidad de quemarle al rival algún recurso valioso y acelerarle fatiga pero…y si me quemo mi Neeru? O Jaraxxus? O la limpieza que necesito? No es una carta tan brainless como puede parecer en la teoría

2 «Me gusta»

¡Hola!
…te entiendo, pero no es el lado que quería enfocar la carta. Esta claro que esta carta no la puedes llevar en un deck control, donde te puedes quemar recursos muy valiosos o en tu caso, a Neeru (Aunque en si forma parte del kit y puedes jugarla save si robas a Neeru rápido con tu poder de héroe y el loco motor de robo actual del Brujo).
El enfoque es que tengas en frente un mazo combo y juegues esta carta turno 1 y le quemes una pieza del combo. Actualmente quitando DH OTK no hay un mazo que “Pierda instantáneamente” por quemar una pieza de su mazo, pero el punto es que la carta es un problema, ya que la puedes llevar incluso en mazos agro porque sabes que los recursos que te quemas tu y los que se quema el rival no tienen el mismo valor, y principalmente, para cargarte mazos combo.

Recuerdo que la carta es épica, así que incluso algún loco puede llevar 2… es excesivo y troll pero imagínate en los primeros turnos quemar 6 cartas y quemar Reno, el DK de sacer, Kazakus, Raza, Espantagón, Il’gynoth entre muchos etc.

Un saludo.

1 «Me gusta»

Gracias por la educada respuesta! Si,ya entiendo mejor tu punto,ciertamente en mazos zoo por ejemplo puedes permitirte jugarla más a lo loco porque efectivamente la diferencia de valor entre tus cartas y las del rival es favorable a ti.
Igualmente hoy día solo destruye completamente a mazos OTK si les quema algo del combo,y no hay. Si ahora después de los nerfs surje algún arquetipo así es posible que sea más problemática.

PD: Soy uno de esos locos que lleva dos Altares y juro que el 80% de las veces una de las 3 cartas que me quemo es el otro Altar xD

1 «Me gusta»

Buenas FatalityXer0 y Naiet,

Estoy justamente jugando un mazo de Neeru Autodestruccion, y puedo decir lo mismo que dice Naiet. En la practica los altares no son tan fuertes, muchas veces quemas tus propias condiciones de victoria.

Simplemente es un mazo rápido, orientado a quemar cartas lo antes posible para poder abusar de las 6/6 , recuperar vida con el 3/3 y como finisher Jaraxxus , Neeru y El de las prime.
El planteo de “esperar a robar y luego jugar los altares” no es valido, simplemente hay que jugársela lo antes posible por que cada robo que haces es una posibilidad mayor de quemar las cartas que no quieres quemar. Por tanto, es recomendable jugarlas lo antes posible. (Ya en turno 4 o 6 , los altares son cartas muertas si no robaste tus cartas clave, es un mazo rapido. No sirve de nada en turno 9 bajar un 6/6 por un mana, hay que tenerlo lo antes posible para meter presion).

Por otro lado hay que decir que es un mazo de highroll total. Al jugar los altares, no puedes asegurar que quemas nada bueno al rival y los mazos OTK pueden perder sus cartas claves o simplemente lo ayudas a ciclar… me ha pasado de ciclarles el mazo y que me hagan el OTK mas temprano :sweat_smile: (OTK como tal casi no hay pero le cicle varias veces a mago su mazo y le llego antes baraja de locura, en otras ocasiones le queme baraja).

El mazo también lleva tiquetus, pero solo corrompible con Jaraxxus, asi que lo uso de manera agresiva para quemar rapido si estoy muy muy atrazado en la misión de eliminar mi mazo.

Por otro lado tambien destacar que los diablillos son condicion suficiente de victoria frente a mazos lentos, la presion que ejercen a late es bastante grande. Bastante conforme con el mazo y es entretenido.

Creo que este mazo al existir el brujo control corrupt, ayudara a equilibrar el meta. Es que simplemente es un counter natural de dicho mazo. Quema el mazo del rival y aprovecha la mecanica de que quemen mi mazo para acelerar mis propias cartas OP. Ya imagino los baby rage , cuando les queme tiquetus, Yshaarj o Jaraxxus :joy:

Saludos!

PD: Curioso, tambien soy de los locos que llevan los dos altares jajajaja y tambien quemo el altar en muchas ocasiones.

2 «Me gusta»

Yo contra un Brujo precisamente le quemé Tiketus e Yshaarj y me hizo concede xD

1 «Me gusta»