Hoja falsificada

Hoy estaba jugando salvaje y me he encontrado a un pícaro que me ha hecho un combo con esa carta que no termina de ajustarse a lo que dice su descripción
El llevaba a mechac’thun, y este es el último aliento que copió la hoja. El caso és que nunca llegó ni siquiera a jugar dicha carta

Los pasos del combo que siguió són:

primero usó “delicia de pez descarriado sabroso” donde transforma su mecac’thun en otro esbirro que nunca llegue a ver. Pero cthun era una carta de su mano. Ni la puso en juego, ni murió y ni mucho menos debió activar su último aliento

segundo usa “hoja falsificada” con su grito de batalla obtiene un último aliento amistoso que se haya activado en esta partida. Repito que ningun último aliento se jugo ni se activó

Después quema todo su mazo con “elemento inestable de Myra” y quema su mano con “pasadizo secreto” pues ya no hay cartas en su mazo para robar

Por ultimo rompe la “hoja falsificada” activando el ultimo aliento de mecha c’thun y muriendo mi heroe

No se si soy yo que entiendo algo mal, que és un glitch o que la derscripción de la carta no se ajusta a su efecto.
Que opinan?

3 «Me gusta»

Es un bug, supongo que en el próximo parche lo arreglarán. Hay un vídeo en YT que habla sobre el tema, sólo que es angloparlante, por si no tenéis buen nivel de inglés. MarkMckz se llama la cuenta, suele hacer retos con mazos meme en wild.

1 «Me gusta»

El problema es que cuando una carta se transforma (sin estar ingame, sino en mazo/mano) medio cuenta como destruida o activada o lo que sea e incluso contando como activacion parcial de ultimo aliento…

Se que no me explico bien pero me refiero por ejemplo al deck que usa al nuevo bolvar, el 3.0

Cada vez que un esbirro pierde escudo divino, da +5+5 a uno aleatorio de la mano, correcto?

El problema es usar a Katrana Prescor (transforma tus esbirros del mazo en dragones), teniendo a Bolvar3.0 en juego.

El transformar tus esbirros del mazo en dragones, activa a bolvar3.0, dopando tu mano con un monton de +5+5 cuando no deberia ser asi… transformar esbirros de tu mazo no es perder escudo divino… (cuando haces por ejemplo involucion no da los +5+5)…

Y permitiendo Otks usando Jabalies 1/1 con cargar que son 36/36…

desde la ultima expansion, Una transformacion en mano/deck no es lo mismo que una transformacion ingame, el motivo? Blizz :upside_down_face:

Sabía lo de Meca’thun porque me pasó hace un par de semanas, solo me pareció que es un mazo inconsiste y dependiente de lo que robas (aunque todos los mazos funcionan así), pero lo del Alto señor Fordragón no le veo sentido, en ningún momento se está cumpliendo la condición, ciertamente son ejemplos de cómo las tarjetas nuevas no están pensadas para el ecosistema de Salvaje.

Para ambos casos esperaría un hotfix en algún momento, pero casos similares hay chorrocientos, muchas interacciones que nunca se pensaron para entrar en armonía con las expansiones antiguas y dicho sea de pasó estamos hablando de 3.341 cartas existentes, la cantidad de combinaciones ya se está volviendo inmanejable.

Pues aqui teneis un ejemplo, minuto 8:13 →

Pero vamos que yo lo he visto de varias formas y colores… Transformar un esbirro en el deck (o en la mano) ahora cuenta para la activacion de cosas, como deathrattle(el combo con la Hoja falsificada) o escudos divinos.

Lo mas gracioso es que por ejemplo, el esbirro que dice “Elimina todos los escudos divinos de tus esbirros y obtiene +3+3” ese no afecta al deck (no te deja tus esbirros del deck sin escudo divino…), pero oye, el Bolvar 3.0 si se activa cuando los del deck se transforman (y pierden el escudo)… Viva el testeo y tal…

2 «Me gusta»

Los problemas con Bolvar y escudos divinos se han observado desde hace bastante en Duelos, junto con la pasiva de que al perder escudo divino, el esbirro gana +2/+2. Con efectos como misiles involutivos, el esbirro final obtendría el beneficio, contando cómo que, al ya no poseer escudo divino, lo había perdido. Considero que esta clase de interacciones son claramente un error, y próximamente irán siendo parcheadas.

3 «Me gusta»

Revitalizo el tema con esta muestra de otro bug que se a descubierto hace poco, según entiendo el C’thun esta confundiendo el buff de la Cautivadora del mal cuando es invocado con la habilidad de la Maxima, pero el juego esta limitado a un número de 60 veces para evitar bucles infinitos. Afortunadamente Cazador no tiene tantos robos selectivos por lo que sospecho que es bastante inestable el mazo, espero que también esta incongruencia sea corregida en algún hotfix pronto.

2 «Me gusta»

Aprovechando el bug reportado por el compañero, es normal que el arma que buffea su mano si algún esbirro pierde escudo divino se active, si yo evoluciono sus esbirros con escudo divino? es que en Arena lance convolución mientras el tenia su arma de buffos equipada y se activo. Se supone que si el esbirro cambia, es como si nunca hubiera tenido escudo divino o es que evolucionar primero silencia al esbirro y luego lo cambia? Porque yo entendería que silenciar a un esbirro con escudo divino si debe activarlo porque de alguna manera ha perdido el escudo. El texto es muy claro “si un esbirro pierde escudo divino” pero al evolucionar, es como si ese esbirro nunca hubiera existido ni tampoco su escudo.

1 «Me gusta»