Las Misiones de Uldum: como han ido desplazando a los Dks

Muchachos!!! Hemos entrado a una nueva era con esta expansión de Salvadores de Uldum :speak_no_evil: ha traído cosas muy importantes como han sido el renacer y las misiones nuevas para cada clase, y al contrario de lo que ya pasó en el pasado con lo de Bakú y glenn que no solo no removieron si no que, todo lo contrario hicieron una simbiosis con los Dks (uno de los metas si no el más poderoso que he visto, se les fue totalmente de la mano) las nuevas misiones son incompatibles con los Dks y esto es algo muy interesante!! Por qué han venido a medio sepultar a los Dks!!! Y de paso a las cartas de héroe también (chicos a partir de aquí siempre hablaré de Dks, si se que Aghata y demas técnicamente no lo son, pero es un tedio total para ustedes y para mí estar diferenciandolos así que todos irán juntos en la misma categoría) vamos a analizar porque!!

Los Dks ahh tanto que se podría (y de hecho ya he dicho) hablar de ellos, del impacto que tuvieron en su momento en estándar y como le dieron un giro de 360° a los 9 héroes (JA!! Les salió bien la jugada a Blizzard a sabiendas que venimos pidiendo nuevos héroes y nada de nada) sin duda los disfrutamos mucho pese a que había algunos extremadamente buenos véase Jaina, Rexxar, Gul’dan!!! Y otros como el de Thrall que pese a ser muy muy divertido, competitivamente hablando y más comparando con el resto queda mucho a deber…

En fin, con las nuevas misiones emmm digamos de druida, cazador, y el chamán y algo del sacerdote (las demás casi que parece que no existen :sweat_smile:) han hecho que usarlos héroes alternativos no tengan mucho sentido, ya que existe ese conflicto de que ambos te reemplazan tu poder de héroe, de que te sirve esforzarte por ejemplo para hacer la del chamán si al final un turno o dos más adelante vas a jugar a Aghata? (Esto me pasó ayer y se rindió) no tiene caso honestamente y todo esto se debe a…

Que el costo de usar un héroe alternativo es alto, teniendo más o menos una media de 7 de manas, siendo Rexxar el más económico y entre comillas más viable de jugar ya que su misión es bastante lenta de completar, pero en general no renta por lo mismo, es más probable que hagas la misión mucho antes de llegar a usar el Dk, el druida es el mejor ejemplo a turno 4 más o menos la tienes hecha, en contrapartida su héroe “oscuro” cuesta 7, es decir muy tarde, haciendo que los 3/3 que salen 5/5 x 2, el hechizo que te sana 12 e invocas un 6/6 con provocar pierdan toda su razón de ser.

Me gusta esto de que ambos cohabitan de manera separada por la sencilla razón de que genera variedad de mazos, y eso es algo que siempre se agradece, no se hasta que punto van a desaparecer completamente pero sin duda en estos momentos las misiones (que tampoco son tan originales que digamos ya había otras) son los reyes indiscutibles, salvo casos como la del guerrero que nadie la juega sigue dominando Boom hasta cierto punto, o la propia Jaina que conviene más los elementales que reducir el costo de hechizos y demás y por supuesto Gul’dan con su reinado sana vida/invoca demonios y ustedes qué opinan? Veremos el final de la sombra de los Dks para vivir la era de las misiones?

Muchas gracias por pasarse!!!

7 «Me gusta»

Dar un giro de 360 grados es un giro completo y por tanto es empezar en la posición inicial. Te refieres a un giro de 180 grados.

Habla con propiedad, por favor.

En serio? Un comentario para corregir algo así? Madre mía hijo, tomate la vida con calma en serio, no estamos hablando de un documento oficial simplemente es un post para entretener, lo que hay ver hoy día

7 «Me gusta»

Hablar con propiedad se refiere a decir palabras.

Escribe con propiedad, por favor.

7 «Me gusta»

Guldan de Dk es infinitamente superior a las misiones de brujo (tanto 1.0 como 2.0), y en el caso de Jaina la mision 2.0 no da la talla haciendo que el Dk sea mejor solo porque la mision es peor.

Cazador mision 2.0 bueno es la mememision del dia, por lo que no se ve Rexxar Dk es porque el pool de cartas bestias es TAN GRANDE que la posibilidad que te de 3 mojones y otros 3 mojones, es grande.

Respecto a Thrall Dk o Agatha bueno.
Thrall dk perdio todo su valor con la inclusion de un monton de cartas de coste 6-8 que son un basuron en stats.
Y agatha bueno nunca fue tanto, y con la inclusion de un monton de hechizos basura (bufar totems en salud, en vida, y cosas asi), perdio mucho valor.
Es normal que la mision sea mejor y los aparte.

En los otros dk-misiones no opino.

3 «Me gusta»

La verdad que las misiones estan dando bastante frescura al juego, no todas logicamente que no todas se juegan por igual, pero aun asi, aportan otro rollo. Al fin y al cabo son como nuevos heroes “Dk” solo que no tienen el grito de batalla como los antiguos, lo cual hace que tambien puedan ser menos “potentes o bestiales”, pero quiza si mas equilibrados para “un buen estado del juego”.

Y comparados con los Dk antiguos, pues dependera el mazo y por tanto la estrategia que quieras jugar, por ejemplo con chaman, la mision da muchisimo juego, en cambio thrall dk era divertido pero no tenia mucho fuelle, si te limpiaban la mesa evolucionada por el Dk, rara vez conseguias volver a la partida, porque podias bajar un bicho y evolucionarlo, pero es eso, solo un bicho, facil de eliminar, en cambio la mision le da mil vueltas, te limpian mesa y puedes volver a repoblarla varias veces con los lacayos y demas.

Y como curiosidad, lo he estado pensando mientras escribia, creo que el unico Dk compatible con la mision podria ser el de cazador zuljin. Completas la mision, vas bufando tus bichines, si te limpian y te quedas sin fuelle, lanzas zuljin y este te volvera a lanzar la mision para completarla, ea mira que chulo el cazador :sunglasses:

Mmm pero aún así fuera así, siento que zul’jin saldría muy debil (ya que lo ideal es revivir los 5/5 con embestir, y los decks que yo me he topado del cazador misión llevan mucho soltar a los perros y no el otro, por lo tanto no sería muy viable ni conveniente) y se supone que cuando tiras la carta de héroe es porque quieres finalizar la partida y/o recuperar mesa instantáneamente por lo que no te lanzaría hechizos beneficiosos :thinking: y al ser un mazo tan enfocado a los esbirros, no tiraría casi ningún hechizo en realidad :thinking:

Ya, no te falta razon jovan! Lo decia mas que nada como curiosidad, lanzar zuljin, y este te vuelve a lanzar la mision, aunque ya seria muy complicado volver a completarla, pero vaya como curiosidad nada mas, vuelves a tener la mision :yum:

Bueno como curiosidad tienes razón, es posible, aunque me sigue pareciendo extraño que zul’jin lo lance siendo una misión legendaria, sé que cuenta como hechizo pero es raro verlo así :joy:

a mi personalmente me gustan las quests pero siempre se reduce a que solo 2 o 3 son viables y las otras son meme. en ungoro fue picaro, mago y guerrero. ahora lo siento peor porque solo veo la de chaman y la de druida.
quien sabe, talvez en un par de años el sacerdote, brujo, paladin y cazador tengan su momento de gloria con mazos quest en ladder xD