Los Murlocs y su impacto en Hearstone

Mrglrglmrglmrrrlggg!!! Hoy mis queridos camaradas del foro toca abordar uno de los esbirros más infravalorados de Hearstone!!! Aquellos pequeños renacuajos humanoides que de manera individual no asustan a nadie, pero colectivamente hacen que darle al botón de rendirse sea siempre una buena opción!!! Toca hablar de los Murlocs y su impacto en el juego!!! Su influencia en dos clases principalmente y en general mi opinión sobre ellos, comencemos!!!

Vaya que nunca había tocado este tema, pese a que personalmente en mis partidas cada que me toca un rival con este arquetipo de esbirros se vuelve una batalla a muerte, donde muy posiblemente pierda (ser controlero tiene sus puntos débiles…) pero porque los Murlocs esos pequeños bichos insignificantes logran ser tan efectivos? Que los hace tan fuertes? Creo que se debe mucho al piedra, papel o tijeras que (al menos así yo lo veo) Es Hearstone, donde tenemos el Aggro,
El midrange y el control como tal, siendo los Murlocs casi que un sinónimo del primero debido a su capacidad para atracarte en los primeros turnos, llenándote la mesa rápidamente por lo que al poco que no tenga respuesta el rival, es victoria segura, entonces a qué se debe esa increíble capacidad de acción?

En mi opinión es la forma tan genial de Blizzard de hacer que se complementen de manera natural, potenciandose mutuamente, haciendo que uno solo (siendo estos no más aya de 2/1 Generalmente) puedan aumentar sus estadísticas tanto de ataque como de salud, siendo yo diría que incluso más efectivos que los propios reclutas del paladín, ya que a diferencia de este no se nesecitan hechizos para hacerlos mejor, ellos mismos mejoran a sus camaradas de piel verde, y ahí está la gracia que les hizo Blizzard, solitos son pan comido de eliminar (el mago sobre todo lo tiene fácil con su poder de héroe) pero en cuanto se juntan son casi imparables, vamos que la unión hace la fuerza!!!

Y eso es algo que me gusta de ellos, siendo tan débiles como son pueden competir de tu a tu con los mejores esbirros siempre y cuando logren complementarse, siendo esto algo bastante sencillo de hacer (algo idóneo para los novatos en el juego, debido a su bajo costo en polvos y lo simple que es usarlos ) si no que se lo digan a las 2 clases que más los han exprimido!!! Hablo como no, del Paladín y el Chamán, si bien no podían ser dos clases más diferentes (Buffos y escudos divinos vs Sobrecarga y bichos tochos) si que les han otorgado murlocs exclusivos cosa bastante curiosa la verdad ya que…

Por ejemplo el paladín tuvo el que es uno de los mejores que he visto, que cada que usabas el poder de héroe invocaba otro aleatorio, value chicos!!! Por no mencionar ese mítico mazo que llevaba el 1/3 que te cambia el poder de héroe por murlocs 1/1 (re tierna la imagen que le pusieron con su armadura y la espadita y todo) lo que lo hacía un mazo muy competente ciertamente, el cual por cierto no he vuelto a ver ni en salvaje, y ahora tienen a Sir Finley el cual todavía no ha visto mucho juego que digamos, sé que tienen el hechizo que te llena la mesa actualmente y se combina con el otro que intercambia los costos y demás, pero nunca lo he visto en acción así que no sé qué tan efectivoes , lo que si siento que este hechizo exclusivo llega demasiado tarde a estándar, cuando el pala actualmente juega otras cosas…

Por otro lado esta el chamán el cual en mi opinión es la clase que mejor sabe aprovecharlos sin duda, tan solo basta ver la legendaria que hace que cuesten 1, sin mencionar los poco común que cada que juegas un murloc te da uno aleatorio a la mano, es increíble!!! El hechizo que hace todos los esbirros se vuelvan en ellos, es por mucho la clase perfecta para usarlos, no me pregunten porque es así me imagino que por el Lore quizás, pero como nunca he jugado WoW ni idea, en fin continuemos, como ven sí que influye la clase en que se juegue (por las cartas de clase de los Murlocs) un mazo con el sacerdote por ejemplo sería muy raro y difícilmente creo que funcionaria…

Para finalizar mencionaré lo que dije al principio, soy consciente que los odias o los amas, pero creo que juegan un papel muy importante para mantener el equilibrio de los arquetipos que pueblan el meta, ya que sin ellos veríamos una ascenso de mazos controleros al extremo, lo cual sería muy tóxico para el juego ( y lo dice alguien que juega control) así que vivan ellos!! Pequeños bichajos verdes ustedes su presencia le da color y diversión a las partidas!!! Ojalá sigan saliendo más esbirros de ustedes!!! Hasta la próxima!!!

Curiosidad: Vean la película de Warcraft, aparece uno por un segundo en cierta escena, ya por ese pequeño detalle vale la pena Mirarla (aparte es entretenida)

4 «Me gusta»

He jugado sacer murlocs y puedo certificar que es viable para rankear en wild, ¿como? El pack de murlocs, hay tantos neutros y tan buenos que funcionaba, con brazos extra eran las risas pero después del nerf… como que no.

Me imagino lo chistoso que debía ser que te ponian el mensaje de sorpresa cuando veían que mazo usabas :grin: al menos en ese aspecto debería cumplir muy bien sorprender, el detalle es que el sacerdote no tiene buenas formas de seguir robando Murlocs, o potenciarlos como con ansias de sangre del chamán

Bwomsandi el muerto aquí era la clave, me ponía a robar 6 murlocs mínimo y salvaba la partida muchas veces

Aquí todo se complica mas, para eso mejor tirar de de los lideres de guerra y los oráculos porque no es que tenga muchas mas posibilidades con sacerdote.

1 «Me gusta»