Mazos de Hearthstone Standard / Wild / Classic

Buenas gente,

Ando un poquito ausente jaja poco tiempo la verdad.
Aprovecho que salió el tema de wild, para decir que lei por ahí que con respecto a Wild:
Darkglare Warlock (ni idea que mazo será por que no soy un gran conocedor del ecosistema de salvaje) y Mago en general están en la mira de nerfeos.
Tambien dijeron que agua de manantial “no parece ser un problema todavia” , dudo que sea nerfeada en la siguiente tanda.
Apostaría que habra un par de nerfs de wild en la tanda de la semana que viene.

Por otro lado, están abiertos a generar mazos para comprar de wild. Esta opción me gusta, creo que tiene mas sentido que de estandar(muy facil de que las cosas cambien, que queden obsoletas rapidamente, etc) , así cualquier jugador “nuevo” podría mínimamente jugar el modo.

Ya que estamos aprovecho para decir que en unas semanas anuncian el miniset :smile: y se podra comprar con 2K de oro como viene siendo costumbre.

Saludos!!
PD: Dato absolutamente especulativo:
En twitter el otro dia DA pregunto que clase nos gustaria ver en HS (guiño, guiño) , y gano DK . Así que… Podríamos estar a 3 expansiones de verlo como clase jugable???
Otra pista que dejo DA en su ultima ronda de respuestas "El Rey Exánime es un personaje demasiado grande para estar solo una vez."

3 «Me gusta»

Raro que no tengan en la mira agua de manantial, es la carta mas fuerte de mago sin dudas, incluso pensaba que el verdadero problema del mago spells era esa carta y no la baraja de locuras.

Respecto a lo de comprar mazos de wild,eso si tiene muchisimo mas sentido, hay mucha gente nueva en el juego o que juega hace 2-3 años y le es simplemente imposible meterse a wild por el altísimo coste que eso supone , tener la posibilidad de comprar un druida jade o un razakus directamente es genial.

La encuesta de la nueva clase la vi, era muy obvio que iba a ganar DK, aunque lamentablemente ni empezaron con el desarrollo, siendo optimista no la veo para marzo del año que viene, creo que habrá que esperar hasta el 2023.
Pero imaginar a la clase con arthas DK como héroe va a ser una bomba de hype nunca vista en el juego.

1 «Me gusta»

Si opino igual de manantial, pero bueno igualmente el juego en estandar yo creo que esta bastante decente. Algún que otro ajuste a paladin , cazador / brujo tal vez y estamos bien hasta el miniset.

Con lo del DK si, posiblemente sea para 2023.
Aunque jaja eso de “todavía no empezamos” no se lo creo jajaja. Yo creo que ya deben tener bosquejos de ambas clases, como plan B si HS decae mucho o algo para tirar otro golpazo en la mesa.

Creo que seria inteligente tenerlo lo antes posible al menos en una versión muy temprana como para poder lanzarlo si el juego empieza a caer en picada. Como dices Arthas como DK dispararía los números por las nubes nuevamente.

Saludos!!

1 «Me gusta»

Mucha información para procesarla en un momento. Me doleria en el tuétano que nerfearan alguna carta core de Zoo Darkglere, ya nos comimos un tortazo con el lanzaplumas fuente de autopunición, pero imagino que se encontrara alguna manera para que el arquetipo siga siendo viable (y la verdad en muchos emparejamientos es tremendamente opresivo), aunque tenía pensado traer el baby zoo que están jugando bastante ahora, pero no tengo datos suficientes como para recomendarlo.

Mira que juego desde hace bastante tiempo, pero algunas legendarias nunca las craftee por tema de recursos, si hubiese la oportunidad de hacerse con algún mazo de salvaje, me lo plantearia seriamente.

Yo también espero bastante el mini set par ver que sorpresas nos trae.

Una 11.° clase, eso allanaría el suelo para posibles nuevas incursiones a futuro, no quiero hacerme ilusiones hasta que vea algo concreto de desarrollo.

1 «Me gusta»

Sería genial que saquen una versión diamante de la carta, los hechizos que te da, el pacto y el ejército de los muertos, serían una delicia para la vista en versión diamante…

Entonces lo más seguro es que se carguen el flujo o la aprendiz de hechicera para que no pueda reducir los hechizos a no menos de 1…

Con esos brujos me pasa lo mismo que con sacer, a veces los humillo tan basto que no los considero un problema, me gusta el reto que proponen, pero no me molestaría si nerfean el flesh giant a coste 12 para que no salga a mesa tan rápido o el combo de la legendaria nueva con poder sobrecogedor…

12 manas es bastante, demorarias casi 6 o 8 tunos para bajarlo, si me lo preguntas hasta 10 lo deja jugable.

Que propones con Tamsin? yo llevo jabalí y zephrys para darle viento furioso, es un tortazo en late, porque actualmente hay mucho mazo que contrarresta a Zoo Darkglare, término orientado así por tanta variedad de arquetipos.

Respecto a mago, ya viene siendo hora de colocarle límite a la aprendiza y al flujo; son cartas que permiten que la reverenda marranada de tener mano y mazo por 0 manas.

Le quitaría el tag de sombras al poder sobrecogedor, y a zephrys le añadiría el de: “si tu mazo comenzó sin cartas repetidas pide un deseo” aunque este último solo lo digo por j0der un poco…

2 «Me gusta»

me gusta, siempre pensé que la mecánica highlander tendría que haber sido así desde un principio, “si tu mazo empezó sin repetidas”.

Hombre de alguna manera hay que premiar los arquetipos que en turno 8 ya han robado todo el mazo, jajajajaja. La verdad independiente de cualquier cambio, me guste o no, son bienvenidos en Estándar como en Salvaje.

Para no desviar el tema dejo lo que considero la triada para rankear en Estándar, he probado los tres y dejan muy buenas sensaciones, compiten contra cualquier cosa y tienes la oportunidad de remontar la partida de maneras alucinantes, Guerrero de pronto no es tan espectacular en ese aspecto pero si te dejan los espacios suficientes basta con un par de golpes de arma/esbirros para tener a tu rival contra las cuerdas.

Guerrero embestir

AAECAePjAwj31APA3gPE3gPO3gP76AOV7QOqigSwigQLu7kDvLkD4swD3c0Dp84Ds94Dtd4Dut4Dwd4DkeQDmO0DAA==

Los cambios los pueden hacer sobre los Destructores o la Jugona, más que nada se ocupan o ¡Altajo! o Escudos; aun uso la primera combinación porque todavía me salen bastantes paladines, pero apenas empiecen a escasear incluyo más robos: contra sacerdote te hacen falta. No subestimen a ETC, muchas veces te da ese par de puntos extras para finiquitar.

El mazo del Sagrado corazón

AAECAYO6AgbZ0QPD4QOX5wP86APn8AOwigQM3r4DqssDx84DpNEDi9UD390D590D890DqOsDqusDq+sD9p8EAA==

Lo único malo de esta construcción es que va mal contra Guerrero, al no tener limpiezas grandes es bastante complicado limpiarle los esbirros, pero con la salida adecuada tiene un margen estrecho para remontar, hablando de milagros este arquetipo los tiene de sobra. No hay que preocuparse del combo con Alex, muchas veces el paso de las sombras lo juegas a tempo para generar valor para el siguiente turno, y no estar pensando que el rival te va a dejar que le tires 24 de daño a la cara (lo normal son dos bajadas y eso es la mitad de la vida), contra paladín puedes sufrir, pero la idea es jugar muy a tempo para dejarlo sin recursos en mid y ya luego sigues tu plan de juego. Generalmente los cambios los he visto sobre las Neófitas, que las sustituyen por una Escoba o por los Escórpidos.

Control muy a tempo

AAECAZ/HAgbIvgPLzQOY3gP76AOe6wPU7QMMk7oDm7oDr7oD28wD3swD184D49ED/tED4t4D+OMDlugDmesDAA==

Desde mi perspectiva es el más fuerte y tiene buenas posibilidades de ganarle a Guerrero y Pícaro, el arquetipo todavía no es tan popular porque hay dos posibilidades: las personas que usan esta alineación o son muy buenas o son muy malas, me he dado cuenta sobre todo jugando espejos. El plan de juego es en early limpiar mientras ejecutas esbirros a tempo y vas generando un poco de valor, vas a desgaste o con la tejevelos a buffar un esbirro al tope a sabiendas que tu rival no tiene forma de removerlo (ahí esta el punto clave para ganarle a Miracle y Rush). Tiene un montón de combinaciones, una recomendación es que se guarden un Levantar muertos para cuando jueguen el espejo de almas y tenga posibilidades de tener un esbirro del rival con alguna habilidad decisiva. La versión original es de un jugador que hizo Top 1 en Europa, simplemente le cambie la Illucia por el Sin nombre, porque no me enfrento a tantos Picaros o Magos como para sacarle el mejor provecho, que es donde veo que brilla esa inclusión.

Podría extenderme bastante explicando o contando todo lo que pueden hacer con estas tres bestias, pero estos mazos son mucho más de lo que ven a simple vista, ofrecen una gran polivalencia combinada con efectividad, basta con ver que se jugo en los Mastertour de la semana pasada para darse a una idea del potencial que tienen en manos de profesionales, y por favor no me crean, compruébenlo ustedes mismos.

2 «Me gusta»

Gracias por el aporte!
Justo estaba buscando una baraja que funcionara bien con las avanzadas.

1 «Me gusta»

ando jugando este big pala, ya que aunque ese nerfeo es una pvta broma, 35% de los sin piernas que jugaban paladin lo dejaron, y ahora somos un poco menos, la que se multiplico fue mago, a mi pobre brujo le salieron 5 seguidos xD no mames .
el deck es muy divertido.

Paladín

Clase: Paladín

Formato: Estándar

Año del grifo

2x (1) ¡Ay, Yogg mío!

2x (1) Expiación

2x (1) Primer día de escuela

1x (1) Salvador galopante

2x (2) Espada de los Caídos

1x (2) Luz sagrada

2x (2) Mano de A’dal

2x (2) Matar el hambre

2x (4) Barricada

1x (4) Consagración

1x (5) Bendición de autoridad

1x (5) Vol’jin cazador de las sombras

2x (6) Martillo de los naaru

2x (7) Graduación

2x (8) Protodraco apestado

2x (9) Alanegra desatado

1x (9) Alexstrasza, la Protectora

1x (9) Onyxia, la madre del linaje

1x (10) Alamuerte el Destructor

AAECAYsWCL/RA+DlA9vuA7CKBLKKBLiKBJmfBJyfBAvKwQOezQPS0QOs1AOD3gOF3gP63gP34wOU5APO6wPQ9wMA

Para usar este mazo, cópialo en tu portapapeles y crea un mazo nuevo en Hearthstone

sientanse libres de mejorarlo y si lo pueden hacer quedar mejor , lo pegan aca almenos yo lo agradeceria jajaja.
PD: no dejen morir el post
PD2: si uno quisiera embonar a nzoth aqui , es posible ? habria que cambiar los esbirros obviamente , alguna idea de como quedaria ?

Vengo a editar , da mejores resultados de los esperados , incluso contra mago , demasiado value , las limpiezas y poliformias en área dejan de importar de tanto esbirro cheto , y ese hechizo coste 7 casi siempre pone a alamuerte 12/12 provocar + escudo divino xD , igual hay formas de protegerlos con los oh my yogg

Edit: agregué gigante de cuerda 8/8 coste 12 , en reemplazo de la carta que les apetezca , sinergia con nzoth (meca) y además se baja por 7 o menos normalmente.

2 «Me gusta»

Buenas Gente,

Les comparto un mazo que vengo jugando hace unos días en estandar y me esta dando buenos resultados principalmente contra paladin y contra brujo control (tiquetus) me esta funcionando bastante tambien.

Es un guerrero control, a toda regla. Pero tiene un combo que es casi un otk con proeza de fuerza y musculacion. El mazo lleva 3 esbirros: Golem de chatarra, Payasos y Yogg. C’thun tambien esta pero la verdad solo lo quiero por que es mas limpiezas, jamas lo he activado.

La idea es limpiar limpiar y juntar las piezas de combo. Muchas veces ganaremos simplemente por limpiar la mesa. Y otras le ganaremos a base de golems que nos meten 15 o 16 de armadura y llegamos a lanzar 4 o a payasos 15/15 que nisiquiera hace falta corromper (aunque para eso esta yogg).

Al principio pensé que era meme pero funciona bastante bien, y es un guerrero diferente.

Les dejo codigo de mazo y algo de gameplay que hay dos partidas, una ganando con golem y otra con payasos con full combo ambos.

Codigo: AAECAcGPBAq4uQO+uQPAuQPNvgP5wgOK0AOT0AOd2AP+2wO/4AMK99QDtt4Dz94D9+MDju0Dj+0Dmu0DhqAEiKAEiaAEAA==
(gameplay:https://www.youtube.com/watch?v=v2Hgh4TuRY4)

Saludos!

3 «Me gusta»

Tú y tu amor por yogg xD si todo falla , mandas el tablero a la mierd@ jajaja
Me gustan los dioses , son muy divertidos.
Bendiciones

1 «Me gusta»

Jaja Me gustan los dioses antiguos en general. Pero yogg me encanta y siempre le encuentro un hueco jaja , no en vano esta como mi foto de perfil en el foro.

Esta versión de Yogg es mas estable que la anterior, rara vez me sale mal. Solo cuando llena el tablero de esbirros, el resto de veces siempre es bastante positivo.

Lo extrañare cuando rote jaja tal como me costo ver partir al otro Yogg. De momento seguiré disfrutándolo jaja.

Saludos!

Añado un mago par, para el que quiera divertirse un rato en salvaje con algo fuera de lo usual, es fuerte contra todo y pierde contra todo, depende mucho del buff de poder de héroe, puede no parecerlo pero tiene unos swings bastante interesantes, tiene una extracción de cartas buena, se le pueden hacer más cambios dependiendo de la orientación que le quieran dar, he visto versiones que incluyen Ragnaros, la Avanzada de coste 2, o los Gigantes de escarcha, hay un combo escondido y exageradamente optimista en caso de enfrentar a un mazo con demasiada curación o muy reactivo:

Turno 10 lanzas Draco de gelidar y te devuelves una copia 1/1 con Poción de ilusión, al siguiente turno puedes hacer 18 de daño directo, o 27 si ya habías mejorado tu poder de héroe a tope. Todo lo anterior es cochinamente optimista y difícil de hacer, pero puede ser un último recurso.

Las cartas Flexibles son:

  • Traganieves (esta la incluí para intentar frenar agros y mitigar algo de daño en early)
  • Sable de mana fugitivo (para escalar un maná)
  • Jandice
  • Rey exánime

Es un mazo off meta con un aceptable 55% de win rate.

AAEBAf0ECKYUws4CzfQChLYD2dED5dED2OwDne4DC4gP1RPczQLO7wKthwP3uAP7zgPT7APW7APAoATBoAQA

2 «Me gusta»

Traigo algo que hice , estoy muy contento con el no puedo creer que funcione jajaja , ando ganando más de lo esperado , para los que están enhuesados con lothraxion , sé que al igual que yo, otros no son muy fan de la coste 1 esa que da 3 daños , pero en este deck es muy obligatoria , ya que es un poco meme , para que tús manos de plata con escudo divino, peguen un testarazo que le desinstala el juego , espero lo prueben y les guste :hugs:

Paladín Mano De Plata

Clase: Paladín

Formato: Estándar

Año del grifo

2x (1) ¡Ay, Yogg mío!

2x (1) Convicción (Rango 1)

2x (1) Expiación

2x (1) Primer día de escuela

2x (1) Salvador galopante

2x (2) Búsqueda de justicia

2x (2) Espada de los Caídos

2x (2) Mano de A’dal

1x (2) Matar el hambre

1x (2) Murgur Murgurgle

2x (3) Comandante de Fuerte del Norte

2x (3) Día en la feria

1x (4) Kazakus, creador de gólems

1x (5) Bendición de autoridad

1x (5) Lothraxion, el redimido

2x (5) Resistencia a la oscuridad

2x (6) Martillo de los naaru

1x (9) N’Zoth, dios de lo profundo

AAECAZmrBAb8uAO/0QOb2AOH3gP63gP86AMMysEDns0Dg94Dhd4Dot4DzusDz+sD4+sD2+4D0PcDrooEyqAEAA==

Para usar este mazo, cópialo en tu portapapeles y crea un mazo nuevo en Hearthstone

PD: sé que no hay mucho material para n’zoth pero créanme no se dejen engañar , con que te ponga a lothraxion y el elemental 6/6 más un par de cosas 1/3 ya es gg , ya que normalmente este deck siempre tendrá manos de plata en mesa , me tiraron una camorra y los perdí, luego otra y los perdí , luego en la otra ya se j*dio xD

1 «Me gusta»

PD : Bueno el deck de big pala es un éxito , ese si les ánimo a jugarlo 100% en ladder , es un devora magos, sacer, brujos, cualquier cosa que te deje llegar a late (sin embargo con las curas también te puedes defender de los agro mientras llega) le agregué el gigante de cuerda 8/8 , que aunque a ese big pala no le afecta mucho poliformias , a el gigante de cuerda menos ya que su coste base es 12 , por lo tanto es inmune … La estrategia es simple , si llegan a late , ya han ganado (para eso hay curas en el deck) de resto es tirar esbirro cheto , cambiar la coste 5 por un coste 9 de la mano xD , metí el murloc por el efecto n’zoth , eso y soy muy avaricioso , pero les recomiendo quitarlo , a mí me gusta … Y si es que te llegan a limpiar mesa tantas veces , pues tiras nzoth y ya está (normalmente ganas antes) … pondrá el elemental 6/6 con provocar por si necesitas taunt ese turno …
Bendiciones

PD2: sobre el deck de manos de plata , creo que esta versión que puse , es la más óptima , pero sigue teniendo un único problema (que es poco ya que este deck es un meme viviente) el Mulligan , eres dependiente de el , quizá demasiado.

1 «Me gusta»

Adjunto Druida Tokens a la lista de construcciones para rankear en Estándar, es fuerte, económico, polivalente, consistente en muchos enfrentamientos, tiende a premiar enormemente la iniciativa, puede hacer milagros de plantar mesa varias veces luego de que te limpien (ahí un plan de juego, generar mesas débiles para que inviertan recursos en un farol). Es una alineación hermética, muy posiblemente no vea juego en próximas expansiones a menos de que reciba mejoras.

AAECAaHDAwAP5boD77oD+cwDm84DudID8NQDieADiuAD0eEDjOQDrewDs+wDrp8E158E2Z8EAA==

Como aguinaldo les dejo una versión propia para Salvaje, como estaba hasta el hastío de ver mazos hiper agresivos del corte Handbuff, Chaman murloc, Mago secretos y APM lanzallamas (no es propiamente agresivo, pero suele finiquitar partidas desde turno 5 en adelante) adapte la versión de estándar para el entorno hostil del formato absoluto, y combatir agresividad con fuego, no tiene hechizos de la escuela de fuego pero si te llena la mesa con fuegos fatuos.

AAEBAaHDAwAP5gXoFc27Ap7SAtfvAuW6A++6A/nMA5vOA/DUA4rgA9HhA4zkA63sA66fBAA=

2 «Me gusta»

Buenas gente,

Voy a ponerme serio jaja voy con dos mazos de los metas, para Estandar, son conocidos pero estas las versiones que me gustan.
Primero el mazo que me deposito en leyenda con poco esfuerzo: Pala tratados con kit de secretos.
Código: AAECAdz5AwjKuAOEwQOfzQP76AOR7APb7gPQ9wOoigQL/bgD6rkD67kD7LkDysEDns0Dg94D/eMDzOsDzusDz+sDAA==
(gameplay:https://youtu.be/48Me_PotLGk)

Este mazo es muy bueno contra mirror, lleva los tratados de sentencia en lugar de los martillo de los naruu. A mi me dio excelentes resultados ya que tiene mucho late, con sanaciones, y terminas ganandole a los mirror que llevan los naruu ya que se limpian relativamente facil.

Luego les comparto otro mazo bastante bueno que es un pícaro miracle. Turnos muy fuertes, facilmente se pueden jugar 7 u 8 cartas en un turno. No soy bueno con el mazo pero si que tiene buena pinta.

Codigo: AAECAYO6AgaVzQPD4QOX5wP86APn8AOwigQM3r4DqssDx84DpNED/tEDi9UD590D890DqOsDqusDq+sD9p8EAA==
(Actualizo con gameplay:https://youtu.be/6U2oMChM7cQ)

Y como bonus track un mazo off meta de salvaje que sirve para hacer un logro de los baldios. El logro es Intercambio equivalente, que cambias uno de 0 mana por uno de 10. Y como el combo del mazo es con voljin, un pinguino y el mecathun, sale siempre.
Es un Brujo mecathun.

Codigo del mazo: AAEBAa35AwqjAZa9As7pAvH7Ap/NA5PeA+DlA9ftA9ugBOegBArcBt7EAuLKAvLQAvjQAsOdA+2sA8u5A5XeA7GfBAA=

No se si es meta o no pero me parecio divertido y me dio unas cuantas wins.

Saludos!!
PD: Si llego a subir esos mazos despues adjunto el video :smile:

1 «Me gusta»

Interesante esta versión, voy a probarla un rato. He jugado bastante (ya rondó las 90 partidas con un win rate de 60%) con la alineación usual que ya lleva tiempo en el meta, me gusta el cambio de los Trileros por las Fabricantes, tal vez no me guste renunciar a Jandice, porque a tempo con o sin reducción de mana es buenisima, en ciertas partidas inclusive sobre ella van los pasos de las sombras o hasta el propio Tengu.

1 «Me gusta»