Meta variado = meta bueno?

5 clases bastante representadas y las 5 clases con dos arquetipos?

No me sorprende tanta variedad, esta expansión tuvo 3 parches de nerfeos el meta cambio bastante pasamos por Mazos de value infinito, Mazos otk y mazos full aggro hasta llegar a este meta.

Aunque hay mazos que son algo toxicos como Brujo Maldiciones, Druida Alineación y cualquier lista de picaro la verdad el meta esta bastante bueno y si lo comparamos con los meta de Ventormenta y Alterac este meta es de los mejores xD.

Aunque no me sorprende que antes de la salida de la expansión ocurra otro parche de nerfeos hay mucha gente en Twitter quejandose de Druida Alineación y sobre todo la carta de heroe de Guff que la verdad ha esquivado bastante nerfeos.

3 «Me gusta»

Justamente esos mazos tóxicos que mencionas ahora tienen una importante particularidad: están jugando a mesa.
Brujo o te quitas las maldiciones o matas mis esbirros (esto pasa en mid - late game).
Druida hace un turno de miracle que exige la presencia de áreas duras (Vacío Abisal, Gigaleta, Remolino, Polimorfia en masa, Palabras de las sombras: Ruina, etc etc).
Pícaro no tiene tanta quemadura desde la mano que una pared de taunts no pueda bloquear (después de Scabbs obviamente).

Todos los mazos están construyendo su condición de victoria poco a poco, en lugar de “tengo las cartas, gané sin importar lo que hay en mesa”. No será un meta perfecto, pero ha mejorado muchísimo.

3 «Me gusta»

pues si, a mi me gusta el meta (me gustaba un poco mas antes de que hubieran mazos de 40 cartas) y yo no creo que guff sea un problema por si mismo, es difícil saber si lo van a nerfear después de todo en estos últimos tiempos ya han nerfeado cartas por mucho menos de lo que hace guff.

de lo que creo que nadie tiene dudas es que alineación si tiene que desaparecer porque en la teoría es muy bonito el “ahora los 2 tenemos solo 1 mana y nuestras cartas cuestan 1 estamos igualados :D” pero en la practica es un insta-win porque el druida al siguiente turno se repone a 5 de mana y el otro se queda sin poder hacer nada

2 «Me gusta»

Con que poco os conformais algunos , si lo unico que ha variado es que han resucitado varios arquetipos toxicos con una sola carta , las clases como sacerdote y druida mejor en el pozo siempre , que luego las partidas duran 40 minutos y te explota la cabeza con las aberraciones .

Para eso ya está salvaje donde las piñatas le importan a la gente .

uy lo que has dicho , ahora te va a venir uno y te va a decir que el Druida es extremadamente dificil de jugar , cuando hasta un macaco cantando villancicos podria ganar rampeando :joy:

En el caso de druida aunque un nerfeo no estaria de mas es dificil exageras bastante en la duracion de la partida por que roban el mazo entero incluso con las 40 cartas gracias a Renathal sin que te des cuenta y las generadas por Kazakus igual.

El problema es tambien Anacondra que deberia ser reducir 2 cristales de mana los hechizos de naturaleza pero no menos de 1 para que no se ponga a jugar medio mazo a coste 0.

Era una exageración obviamente , pero el que quiera partidas de 40 cartas a fatiga de verdad no se en que piensa , mucho mas frustrante es estar 20 minutos de partida , quemar los mazos y acabar perdiendo porque cualquiera de los 2 genera algo aleatorio que el otro no puede controlar para acabar palmando, que los tipicos metas rapidos .

No se por que tu meta de acabar en 6 turnos en el que ambos jugadores van como simios full face deberia de ser mas apetecible que el otro.

El problema del priest es la mision de los coj-ones donde gana por literalmente no hacer nada y precisamente es un mazo anti-control.

Y el druida por que tiene cartas muy fuertes sin mas.

La verdad que si, viaje a la ciudad sumergida fue/es muy buena expansion en general, sus mecanicas de dragar y colosales son geniales, todas las clases tuvieron sus mazos decentes para competir, mucho combate a mesa, no tengo quejas.

Respecto a Guff, es increíble, esquiva las balas de los nerf como un campeon, yo creo que deberian hacer que los cristales ganados sean vacios o aumentarle el coste.

3 «Me gusta»

Quien ha hablado de aggro? con que las partidas no duren 20 min o media hora me vale , muchas partidas entre mazos que no sean aggro acaban rapido .

Lo peor que han hecho es resucitar la misión de priest y darle al druida algo jugable , si ya te lo estoy diciendo , que esas clases en el pozo están de pmadre , los mejores metas siempre han sido los que tanto druida como priest estan en el bocho

Lo de buen meta creo que es una apreciación muy personal y por consiguiente subjetiva, no me quejo porque de nada me ha servido en la vida, y si sobreviví a Chamán cuando el Trogg de Túnel era Dios en Estándar y todo un año en Salvaje apaleando Brujos Darkglare antes de los dos nerfeos a esa carta (y su posterior refuerzo con la misión), creo que puedo encajarme con esta dinámica que nos trajeron con el minikit y la nueva legendaria que te amplia los slots del mazo.

Creo que con este MT que se esta jugando este fin de semana, muy posiblemente veamos otro balance en las próximas semanas, basado en los resultados de que mazo será el más baneado y que lista tiene el mayor win rate, adicional a los datos que recolectan como siempre, porque si algo tenemos que rescatar es que los cambios se están aplicando, unos demoran más que otros pero se están materializando en el meta luego de ejecutarlos.

Obviamente siempre existirán tarjetas muy problemáticas que tiene mucho potencial, cuando añaden las siguientes expansiones se ven reforzadas y oprimen a los demás arquetipos, pero sigo insistiendo en que los cambios se están haciendo de manera seguida y continua, algunos de esos cambios molestan pero son necesarios para agitar las aguas y que otras construcciones puedan ver la luz de manera competitiva.

2 «Me gusta»

Pero hoy en dia las partidas de casi una hora no son tan comunes incluso habiendo mazos de 40 cartas y vida ya que hay mucho power plays que una vez que el oponente lo consigue se acaba la partida directamente porque no hay respuesta posible en la mayoria de caso como por ejemplo:

Mago big spell la balinda o la hechicera barbarica luego lo amuletos o runa en turno 5 o 6.

Picaro mina puede tener una mano perfecta que te mata en turno 4 incluso teniendo 40 de vida y picaro ladron te puede hacer un scam que no puede seguir el ritmo.

Cazador big bestia tambien te puede hacer un atraco que no puede seguir el ritmo.

Druida actualmente la clase mas representativa de esto la lady prestor o la alineación directamente te hace un jaque-mate a muchos mazos que no tiene ningun sentido.

Si muy bonito lo de 40 cartas y vida pero vamos hoy en dia la mayoria de las partida se deciden por el que te haga su power plays antes ya sea en turno tempranos como mago big spell o turno altos como druida alineación pero ambos cumple con lo mismo hago esta jugada gg en la mayoria de los casos para el rival.

Actualmente mis partidas no pasan de los 15 minutos y no porque me enfrente a mazos aggro (exceptuando picaro minas que tenga mano perfecta) si no por lo que e mencionado mesas que si no tiene respuesta te hacen letal directamente aun teniendo 40 de vidas.

Hablo meta de estandar.

1 «Me gusta»

Partidas de 40 minutos tengo flashback de Guerrero Impar o Sacerdote Galakrond xD, que la verdad entiendo que partidas muy largas es tedioso y aburrido pero este meta no tiene partidas que lleguen a ese extremo, de hecho la Misión de Priest y Kazakusan existen para que las clases control no necesiten llegar a fatiga para ganar la partida.

Tambien he pensado eso, que Lady Anacondra es gran parte del problema de ese mazo es por esa carta que el Druida Alineación hace turnos absurdos.

Pero si sacerdote misión es injugable con tanto Brujo y Druida Alineación xD de hecho el unico mazo de priest viable es el de las pelucas.

2 «Me gusta»

“Resucitar” sacer misión… XD. Eso implicaría que alguna vez fue meta.

No , resucitar no quiere decir que alguna vez fue meta , con que fuera jugable ya vale , y si me estoy encontrando a un saco de ellos es porque algo viable será digo yo , no se si meta o no meta pero a la gente le encanta jugar ese truño , eso está claro :face_with_raised_eyebrow:

Tengo el sacerdote de nagas , ya se que es lo mejor de priest .

No se en que región jugais pero en las ultimas 4 seasons desde bronce hasta leyenda y luego pusheando leyenda me he enfrentado a exactamente 3 druidas alineación , que por cierto 2 de ellas las palmé y la otra casualmente fue ayer que la gané .

voy 4 sacerdotes misión solo hoy :face_in_clouds: y ayer otros tantos .

Igual es porque la gente está probando cosas pero al menos yo me encuentro mas este mazo que a los mencionados en tu post sinceramente , lo cual tampoco es un problema porque tampoco es un mazo consistente pero vamos , que me da pereza

Yo Druida como tal no creo que este roto pero se ha juntado que tiene cartas bastante fuertes que hacen combos bastante absurdos.

Un pequeño nerf a Anacondra donde no pueda reducir los hechizos a mas de 1 y tal vez alguno a Guff y no seria tan pesado enfrentarse a ellos.

Ya no es que gane o pierda contra ellos es que Alineacion me da mucha pereza lo mismo ocurre con Brujo maldiciones(o cualquier brujo desde Ventormenta como mision o buhos)o el priest mision.

En general me gusta el meta como esta ahora mismo y en breves cambiara con la salida de la expansion asi que tampoco tengo mucha queja salvo que esos 3 mazos/clases me aburren mucho en especial Druida por la Alineacion que me parece anti fun total.

1 «Me gusta»

Es mi mazo favorito actualmente XD.
Llevo jugándolo desde que salieron las misiones, y siempre ha sido un mazo de perfil bastante bajo. Aunque con el pool de cartas que había antes era jugable. Sobretodo por el hechizo legendario. Cuando rotó el año se quedó bastante pozo porque no había cartas buenas para completar todas las fases.
Desde el buffo al Behemot y ahora con la inclusión de Remolino, el heraldo de 3 y el elemental de 4 está más jugable que antes sin duda. Y ahora se ve más por Renathal, porque la gente quiere probar la carta y Sacer Misión es un buen mazo para eso.

Hay gente para todo. Yo no entiendo cómo la gente le puede gustar pícaro minas y ahí los tienes.

1 «Me gusta»

No seré yo el que te diga que tienes que jugar , como tu has dicho hay gente para todo , hay gente a la que le gusta que las partidas se acaben en 2 minutos a gorrazos y otra a la que le gusta estar 200 horas en una partida , yo personalmente estoy en el medio , no me gusta que me atraquen en 4 turnos ni me gusta estar 3 años para que se decida una partida , por eso juego cazador ahora mismo , tengo la posibilidad de acabar rapido con un buen early si mi rival tiene mala salida y tambien tengo armas por si la partida se va alargando .

Aunque bueno yo juego en función de que heroe quiero farmear para sacarlos dorados/con animación , ahora que he acabado con el guerrero y mago pues estoy farmeando este :slight_smile:

1 «Me gusta»