Meta y equilibrio de clases

Acabo de jugar 12 partidas en ranked.
10 cazadores
2 pala.
Un juego equilibrado el que ha consequido blizzard.
Good job. Well done.

Saludos.

1 «Me gusta»

Hay mazos más fuertes que cazador, simplemente tuviste mala suerte :v

Una mala racha en los emparejamientos, he mirado mis ultimas 12 partidas como curiosidad:
1 brujo
2 cazadores
2 sacerdotes
1 mago
2 picaros
2 chamanes
2 paladines

Por suerte bastante mas repartido :upside_down_face:

A mi esta temporada me produce una sensación contradictoria.
Juego muchas clases diferentes, lo cual la gente dira “ehh, que el HS este se ha refrescado y hay muchas cosas competitivas que jugar”. Si si, no digo lo contrario.
Lo que pasa es que te sales del Mazo fuerte de cada clase, y no te comes un mojón.

Esta semana me ha dado fuerte con el chamán misión. Le he podido ganar a cualquier tier1, incluso un warrior control, que ya es decir porque apenas les gano nunca. He tenido rachas increibles de hasta 90% de victorias algun dia. Me he pasado por la piedra cualquier mazo que no es top… Y a eso voy.
Intentas coger cualquier mazo normalucho tipo warrior misión, y las tundas que te dan son aberrantes. Ya que las poquisimas veces que te enfrentas a mazos “no metas” las puedo contar con los dedos de una mano. (y este mes no juego rango, ojo, hablo de standar) que aun tiene más delito.

Algunos diran, “hombre, siempre ha sido así”.
Sinceramente, yo hubo temporadas que jugaba 4 tipos de mazo de brujo, y 4 de cazador, de las otras clases no tanto, sacerdote 3 seguro, y lo demás no recuerdo, pero habia dias que no podia crearme un mazo nuevo al ya tener los 18 ocupados.
Y ya ha llovido bastante desde la rotación.

Resumiendo. Mucha variedad de mazos top… pero poquisima variedad de jugar otras cosas con relativo éxito.
Entiendo perfectamente a la gente que se cansa y se va del juego. LLevas semanas jugando contra los mismos rivales una y otra y otra vez. Vamos, que renta más jugar una aventura donde hay los mismos jefes todo el rato. La monotonia es la misma, y no tienes que aguantar los ragequick de turno :joy:

PD: si, he comprado la aventura muy a mi pesar de darles pasta a una empresa que cuida tan poco a sus clientes. Desprecio ese afán recaudador que tienen. Pero he estado pensando seriamente aparcar esto. Y si la segunda quincena de Mes no juego algo que no sea lo mismo de lo mismo, es muy probable que salte.

1 «Me gusta»

Yo acabo de jugar 3 partidas en wild rank9, 3 chamanes (y yo chaman).
Todos chaman mision 2.0 y yo el chaman de Lostbear con un par de moficiaciones propias (3 victorias xd).

Ahora tras el bajon de Sacer ress el meta es mas variado.

mis ultimas 10 partidas en standard:

-pala
-sacer
-Pala
-Sacer
-Mago
-Warrior
-Brujo
-Cazador
-Cazador
-Chaman

Me parece que le meta es muy bonito y muy variado mas de 20 decks totalmente jugables y con winrates por encima del 50%

pues yo estoy jugando contra un poco de todo

warrior control
hunter highlander
warrior agro
shaman murclocl
shaman murlock
pala quest
druida quest
pala quest
pala murlock
brujo zoo
shaman quest
rogue tempo
hunter robot

lo que no me encontrado han sido magos

Manda datos del deck tracker para confirmar que te ha pasado eso. Más que nada porque cambiaron en un parche reciente la posibilidad de que se te repitiese la misma clase en enfrentamientos consecutivos…

Manda el link donde leiste esto para confirmar que te ha pasado eso. Más que nada porque lo que cambiaron en un parche reciente es la posibilidad de que se te repitiese el mismo jugador en enfrentamientos consecutivos…

pd: creo que si uso tus mismas palabras no te sentirás ofendido cuando alguien te diga que estas desinformando al resto de jugadores con información inventada.

1 «Me gusta»

Y cuantas veces deja repetirse una clase en emparejamientos? 1, 2, 3? Porque ayer me enfrenté a 3 paladines consecutivos.

Así como no me siento ofendido si me dices eso, también te digo que no es información inventada. Puedo estar confundido con el parche que dices, pero ni uno ni el otro los encuentro en la web de playhearthstone para poder confirmarlo.

Puedes usar mis mismas palabras u otras distintas siempre que quieras. No tengo el filtro tan fino para ofenderme si me equivoco y alguien me corrige xD

No uso deck tracker, quizas soy el único?.
No pretendo desinformar a nadie.
Lo hecomentado pq me pareció increíble. Si fuese algo habitual no tendría sentido abrir un post, no?
En cuanto a win rate no he dicho nada, solo la popularidad.
Yo como objetivo sólo me marco rank 5. No me apetece ir más allá. El mes pasado con hunter mision y este mes estoy con pala agro de tokens ;). Totalmente offmeta.
Saludos

A mi el parche tambien me suena que era para que sobre todo en rangos muy altos de leyenda, no te emparejara siempre con la misma persona, ya que en ciertos niveles hay poca gente que emparejar.

Yo este finde e estado Rankeando bastante, y basicamente me encontrado de rango 10 a 5 con:

Shaman mision
Paladin murloc
Hunter Higlander
Warrior control

Y en menor medida me e encontrado:

Sacerdote resurrecciones
Druida mision
Warrior bombas
Brujo Agro
Warrior Agro
Picaro Agro
Cazador bestias

Y excepcionalmente me e encontrado

Brujo mision
Cazador mision
y alguna rareza similar.

Son bastantes mazos al final, y aunque se repitan bastante sobretodo los primeros , que se repita 10 veces uno, no es imposible, pero vamos, si te pasa sera una vez en la vida…

Pero eso funciona? yo los he visto en peleas sin rango y me los he comido con patatas, pensaba que eran mazos fonfun (aunque bran1.0 + bran2.0 te puede pegar unos sustos…) pero nunca pense que los usaran para rankear y menos en 10-5…

Pues son Tier 1, y los hay a patadas en Ranked, yo lo jugaba, pero terminé cansándome del mazo, pero va realmente bien, me hice 12 victorias con él, en la última anfitaberna. Hablo de estándar por lo que solo lleva un Bran.

Vale vale, aqui mi fallo, soy de wild y supongo que el meta con tanta curacion y provocar no favorece ese tipo de Hunter.

Osea que en Standar si fufa? interesante.

Es como el mazo de secretos pero mejor por zephrys y brann, en salvaje hay demasiado aggro que te come si no robas reno y muchos muros que cazador no puede pasar.